O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.677
Yo no lo creo ;-), y menos cuando la información facilitada no es veraz, de entrada, u omite datos esenciales (y vuelvo al tráfico como ejemplo) . Como desde luego no creo poder juzgar la convivencia con los alemanes en Mallorca mejor que los propios mallorquines, en general.

Claro, thecrow; porque frente a lo que parece defenderse de contrario, ni "los catalanes" ni nadie somos ningún grupo mafioso sin fisuras (vamos ni entre los que compartimos opción política hay acuerdo en todo, seguro: baste ver entre nostros los antiperesianos a los más flipados, con los que uno no se tomaría ni una caña y menos le dejaría llevar a su hija al cole) : más simplismo aún cuando se habla así de vosotros , de nosotros o de cualquiera (pero es absolutamente necesario hacerlo parecer así para tirarse los trastos a la cabeza, claro)

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
cadista;4757721 dijo:
La mayoria de catalanes que frecuentan este foro, puede que no esten de acuerdo con esa ley.

Pero la mayoria real de catalanes, parece que si está de acuerdo con esa ley.

De ahí, precisamente, que exista la misma.

cuando alguien vota a quien sea, dudo que vote aceptando y en favor de politicos corruptos y funcionarios tocapelotas...
bueno, algunos si :descojon:

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
lo triste, es que alguien espere algo positivo del panorama politico actual...
y luego me llamaban credulo por pensar que mi excoche de compraventa tenia los kms reales biggrin ainsss

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
thecrow;4757792 dijo:
Yo estoy más por esta explicación, que no exactamente como lo hace el forero TRIALBCN, por decirlo de algún modo ;-)
De todos modos si que me encuentro con derecho a decir porque lo he vivido y constatado que hace 20 años, la imposición era menor y mucho más saludable que hoy en día...y el que no lo quiera ver, pues no sé, igual es que vivimos en Cataluñas diferentes ;-)
Hace 20 y tantos años eran otros tiempos, otros políticos, otros intereses, otros de todo. También la presión exterior era distinta. El IVA era del 12%... la gente hacía la mili, etc.

Reacciones
0
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

Lo que esta pasando en España ahora no se ha visto nunca. Me parece increible lo que te ha pasado. Lo siento mucho pero ya sabes lo que tienes que hacer en la urnas, es la única fuerza que tenemos aunque sea voto a voto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.677
Jimmy;4757842 dijo:

Pues yo si lo espero: para empezar que quien quiera que gobirne deje de dar por c*** a los ciudadanos en cuestiones nimias biggrin

Yo si veo avances sociales de comportamiento, con frecuencia "pese al discurso" y la acción de los siempre coyunturales a diox gracias cargos electos y como decís, adláteres y menos coyunturales burócratas corruptos...y no solo económicamente, hablo de corrupción biggrin

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
little_homer;4757824 dijo:
Hombre es evidente , hoy en día los gestos simbolicos se imponen, pero es algo inevitable de un gobierno de coalición con programas totalmente distintos tienen que medio entederse en lo esencial i dejar la paparruchadas simbolicas para satisfacer los puntos extremistas de cada partido.

Pues al igual es eso ;-)

TRIAL_BCN;4757851 dijo:
Hace 20 y tantos años eran otros tiempos, otros políticos, otros intereses, otros de todo. También la presión exterior era distinta. El IVA era del 12%... la gente hacía la mili, etc.

Pues bueno, a lo mejor es como dices biggrin, pero como catalán a gran honra y español del idem biggrin, me sentia más agusto, menos intervenido y si me enseñaban o me daba la gana de aprender algo, no me lo hacian por una especie de medio imposición a "fuego" en algunos casos, o simplemente la multa esta, que aquí comentamos, estando de aplicación la "bazofia ley" que la inventó o no, pues no recuerdo que fuesen aplicadas con tanto "rigor" o "profesionalidad estatal" biggrin

C

cadista

Invitado
Jimmy;4757842 dijo:
y luego me llamaban credulo por pensar que mi excoche de compraventa tenia los kms reales biggrin ainsss

Lo triste es que, si la gran mayoría de catalanes estan en contra de estas leyes, se acaben saliendo con la suya los politicos de turno.

Es realmente para hacerte pensar...

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Gus;4757915 dijo:
Pues yo si lo espero: para empezar que quien quiera que gobirne deje de dar por c*** a los ciudadanos en cuestiones nimias biggrin

Yo si veo avances sociales de comportamiento, con frecuencia "pese al discurso" y la acción de los siempre coyunturales a diox gracias cargos electos y como decís, adláteres y menos coyunturales burócratas corruptos...y no solo económicamente, hablo de corrupción biggrin

que optimista :descojon::descojon::descojon:

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
cadista;4757932 dijo:
se acaben saliendo con la suya los politicos de turno.

pero eso pasa en tu pueblo tambien, y en el mio y en todos.

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

Hola, a todos,

mi suegra, turolense de nacimiento y catalana de adopción, tiene 3 tiendecitas de moda de señoras en barcelona, nada del otro mundo, la típica tienda de barrio; pues bien, hace aproximadamente 3 años, le entró por la puerta un señor con un carnet con el sello de la Generalitat, y le dijo quel a tenía que multar por el mismo motivo....en aquel momento fueron 600 eur. por poner REBAJAS y no REBAIXES; en catalán sólo, vale, en castellano sólo, palo.

Esto es lo que ocurre en Cataluña, ahora. Además de no encontrar ni un solo colegio público en castellano, si quieres una enseñanza más plural y bi o trilingüe "de verdad", hay que ir a colegios privados y caros...

S2

C

cadista

Invitado
Jimmy;4757976 dijo:
pero eso pasa en tu pueblo tambien, y en el mio y en todos.

Pudiera darse el caso.

Pero sin llegar a estos niveles de fanatismo, por supuesto.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
cadista;4758030 dijo:
Pudiera darse el caso.

Pero sin llegar a estos niveles de fanatismo, por supuesto.

mas fanatica me parece la ley antitabaco, o las campañas inutiles de tragico #-o

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
thecrow;4757916 dijo:
Pues al igual es eso ;-)

Pues bueno, a lo mejor es como dices biggrin, pero como catalán a gran honra y español del idem biggrin, me sentia más agusto, menos intervenido y si me enseñaban o me daba la gana de aprender algo, no me lo hacian por una especie de medio imposición a "fuego" en algunos casos, o simplemente la multa esta, que aquí comentamos, estando de aplicación la "bazofia ley" que la inventó o no, pues no recuerdo que fuesen aplicadas con tanto "rigor" o "profesionalidad estatal" biggrin

Es lógico que pienses así. Si tuvieras 17 años más, como parece que tengo yo, habrías vivido el caso al revés y muchísimo más duro.
Me he hartado a repetir que se trata de un fenómeno de protección de una lengua y una cultura que estuvo muchos años perseguida y que pienso que es temporal, largo pero temporal.
Es una grandísima pena y creo que a todos los catalanes nos duele que sea así, pero desgraciadamente podrían llegar tiempos de nuevos ataques y la peña se protege.

C

cityparty

Invitado
fijate yo soy de madrid centro, siempre suelo ir a barcelona un par de veces en el veranito, esto, simplemente, me parece vergonzoso,,, me muevo por el metro (no me entero de casi na), voy al camp nou (me entero de menos) voy al banco y no me entero de las ofertas,,,, me encanta barcelona, pero tendre que plantearme dejar de ir, por que me parece una falta de respeto, al turismo nacional, por no hablar de los impuestos que todo se queda alli..................

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
cadista;4757932 dijo:
Lo triste es que, si la gran mayoría de catalanes estan en contra de estas leyes, se acaben saliendo con la suya los politicos de turno.

Es realmente para hacerte pensar...

Cadista, estamos en contra (o no a favor) de esta y de muchas más, no te vayas a creer...
Resulta que ley que sale en Catalunya, Zas!! al poco tiempo se aprueba una igual en otras comunidades. Claro está que la lingüística no, pero por ejemplo las medioambientales sí.
Veréis cuantos años tardáis en rodar a 80 en las areas quasi-urbanas...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
cityparty;4758145 dijo:
fijate yo soy de madrid centro, siempre suelo ir a barcelona un par de veces en el veranito, esto, simplemente, me parece vergonzoso,,, me muevo por el metro (no me entero de casi na), voy al camp nou (me entero de menos) voy al banco y no me entero de las ofertas,,,, me encanta barcelona, pero tendre que plantearme dejar de ir, por que me parece una falta de respeto, al turismo nacional, por no hablar de los impuestos que todo se queda alli..................

Sobre todo cuando compras billetes de Iberia, o de Transmediterránea, o llamas por Telefonica, o compras Tabacalera... todo nos lo quedamos los acaparadores catalanes.
Es que no hay vergüenza. Tío, mejor no vengas.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.788
TRIAL_BCN;4758140 dijo:
Es lógico que pienses así. Si tuvieras 17 años más, como parece que tengo yo, habrías vivido el caso al revés y muchísimo más duro.
Me he hartado a repetir que se trata de un fenómeno de protección de una lengua y una cultura que estuvo muchos años perseguida y que pienso que es temporal, largo pero temporal.
Es una grandísima pena y creo que a todos los catalanes nos duele que sea así, pero desgraciadamente podrían llegar tiempos de nuevos ataques y la peña se protege.

Buenas Trial ;-)

La parte en negrita es la que no entiendo, porque no entiendo como protección eso de sancionar con 1.000 euros a alguien por esa tontería, ilegal pero tontería al fin y al cabo. Y esa "proteción" seguro que genera mucho descontento, porque en el fondo es eso tan viejo de que "la letra con sangre entra"...

No creo que en democracia y con el sentir de los catalanes detrás, pudieran llegar tiempos en que se atacara al catalán. Por lo menos para una generación que crecimos casi con la democracia y nos cansa tanto "qué viene el lobo" por unos políticos y por otros.

Supongo que en el fondo late ese miedo que tienen algunas políticos e intelectuales a que se pierdan esas lenguas como pasó con el gaélico escocés, el galés y el irlandés. Lengua que estuvieron prohibidas y luego cuando hubo libertad de hablarlas y enseñarlas, se fueron dejando de usar por su falta de practicidad, por las modas y por el poderoso y útil inglés. Sólo unas políticas de valores tradicionales y culturales ha hecho florecer otra vez esas lenguas, en Irlanda además el gaélico es cooficial junto al inglés.

Y por otro lado no nos olvidemos de los partidos nacionalistas, cuyo interés por el lenguaje es muchas veces abusar de él y convertirlo en el primer peldaño para afianzar sus ideas de independencia, como arma arrojadiza. Igual que otros abusan de él y exageran los problemas para aprender castellano allí, que si el enfrentamiento...

Un saludete pollo :yawinkle

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.677
TRIAL_BCN;4758140 dijo:

Pues por ahí van los tiros, supongo, por la perspectiva que dan los años: como, quiero suponer, en el caso de aquellos comentarios de "España nunca ha estado igual" realizados por compañeros que no conocieron la cutrEspaña del NoDo biggrin
Claro que no! Ni de coña, afortunadamente! Con todas nuestras movidas...y no nos conoce ni nuestra p*** madre !! biggrin :dan:

(Cómo no ser optimista, jimmy: esta discusión hace solo unos años sería imposible de mantener ni medio civilizadamente con amigos de corazón con un whisky en la mano y ahora aquí un puñao de frikis de los coches de diverso pelaje debatiendo cada vez con mayor consideración, creo; y eso que hay incluso malditos culés entre ellos :descojon: ;-) .

Ahora, que esta oportunidad de apropiarme de un lema tan suyo no lo la dejo pasar, no... biggrin Catalanes , que sepáis que nosaltres, aquest any, tampoc! :finga: (a joerse :descojon: )

Y una cosa que me llama mucho la atención ...realmente nadie más que yo entiende -no digo hablar algo, o ni siquiera entender escuchado- el catalán? :eek:

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
Buenos dias a todos, antes de nada quiero dar las gracias a ariel por su interes en ayudarme y a todos vosotros por el apoyo y los animo, lo que pretendia abriendo este post es en modo informativo para que todos sepamos las injusticias que cometen los que tienen el poder "contra" nosotros con el unico fin de crear disputas entre nosotros mientras ellos se excusan de que se basan en las leyes con el unico fin de aumetar sus bolsillos, seamos conscientes de como estan las cosas y mirar de ir solucionandolas entre todos de la manera que podamos.....Ya que asi no podemos seguir...
Yo por lo menos no me fio ni un pelo de aquellos que dicen que defienden a sus ciudadanos y a su pais...Me siento totalmente desamparada y maltratada por ellos....
Ya no por la multita que no deja de ser algo tan insignificante como el p*to dinero...No digo mas que ya sabeis por donde van los tiros...
Los que tiene el poder lo unico que estan sembrando entre otras, miedos, inseguridades...

Esta mañana e estado con mi abogado repasando de nuevo la multa, como ya me dijo en su dia hay una ley que dice que los carteles, sean como sean, rotulacion, a mano, horarios, a si como indicadores de emergencia y extintores tienen que estar tambien en catalan!
Os traduzco lo que pone en la multa....

Contra esta resolucion que no excede la via administrativa, podeis interponer recurso de levantamiento delante del director de la Agencia Catalana del consumidor, en el plazo de un mes, a contar deede el dia anterior de la notificacion de esta resolucion, sin perjuicio que pueda hacer uso de cualquier otro recurso que considere oportuno!
Muchissimas gracias a todos por el apoyo, por llevar el tema de tal manera de que esta vez no se a cerrado....Ya que creo que a servido y servira de algo....

P.D:Volviendo a la multa, yo estoy tranquila ya que no tengo nada importante a mi nombre con lo que puedan joderme asi que al final me tendran que declarar insolvente!
Estas cosas me recuerdan siglos a tras cuando las mujeres iban vestidas con el corset y tenian un rey al que hacia matar a sus ciudadanos si no pagan los impuestos, arasaban con lo poco que tenian.....
Mismo perro, diferente collar....
Luego se esucha de q estamos en un pais libre....
Bueno siento el tocho ya no digo nada mas que no sepais ya.....
Un abrazo!

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
FLYNN;4758251 dijo:
Buenas Trial ;-)

La parte en negrita es la que no entiendo, porque no entiendo como protección eso de sancionar con 1.000 euros a alguien por esa tontería, ilegal pero tontería al fin y al cabo. Y esa "proteción" seguro que genera mucho descontento, porque en el fondo es eso tan viejo de que "la letra con sangre entra"...

No creo que en democracia y con el sentir de los catalanes detrás, pudieran llegar tiempos en que se atacara al catalán. Por lo menos para una generación que crecimos casi con la democracia y nos cansa tanto "qué viene el lobo" por unos políticos y por otros.

Supongo que en el fondo late ese miedo que tienen algunas políticos e intelectuales a que se pierdan esas lenguas como pasó con el gaélico escocés, el galés y el irlandés. Lengua que estuvieron prohibidas y luego cuando hubo libertad de hablarlas y enseñarlas, se fueron dejando de usar por su falta de practicidad, por las modas y por el poderoso y útil inglés. Sólo unas políticas de valores tradicionales y culturales ha hecho florecer otra vez esas lenguas, en Irlanda además el gaélico es cooficial junto al inglés.

Y por otro lado no nos olvidemos de los partidos nacionalistas, cuyo interés por el lenguaje es muchas veces abusar de él y convertirlo en el primer peldaño para afianzar sus ideas de independencia, como arma arrojadiza. Igual que otros abusan de él y exageran los problemas para aprender castellano allí, que si el enfrentamiento...

Un saludete pollo :yawinkle

FLYNN, esta situación genera descontento a algunas personas en Catalunya, ni a todas, ni posiblemente a muchas.;-)

La multa creo que era de 300 a 1000€ y si al final le han aplicado los 1000 pienso que será porque habra hecho caso omiso a los avisos. Pero no lo sé.
Lo que sí se es que en intervenciones recientes, nuestra amiga Lorena decía que "el papel fue a la basura" y "que me paguen el cartel ellos (osea que se lo paguemos entre todos)"... más camino lleva.
Y por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre biggrin

Saludos majete.

L

Leyre

Invitado
Gus;4758288 dijo:
Y una cosa que me llama mucho la atención ...realmente nadie más que yo entiende -no digo hablar algo, o ni siquiera entender escuchado- el catalán? :eek:

yo lo entiendo Gus!!! lo entiendo gracias a amigos, que por costumbre...se les escapa de vez en cuando el catalan, y a mi personalmente me mola un huevo y comprendo perfectamente que les ocurra :dan:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.677
cityparty;4758145 dijo:

:floor: :floor: :floor: Aqui tardas 2 minutos en escribir y te encuentras cada perla ... :descojon:

El metro es como todos, los puntos gordos son estaciones y las rayas simulan ser las vias, pero en realidad y pese a lo qu epone en el plano, va por debajo biggrin En el Camp Nou lo que intentan es jugar al fútbol no siempre con éxito :descojon: Y de la falta de respeto ...pero tio qué dices, eso no es cuestión de nacionalismo: ha sido ampliamente descrito por la doctrina científica como analfabetismo funcional, como lo demuestra por si solo el hecho de pensar que un banco te pueda ofertar algo interesante ;-)...y encima catalán :descojon: :descojon:

;-)

Háztelo mirar, anda (lo de los impuestos lo tomo a chascarrillo y más viniendo de alguien de aquí, otra comunidad "rica" ): el post ese no está editado porque no dais tiempo a moderar y se cita automáticamente cada frikicomentario que...tambien es verdad que sse desacreditan por sí mismos, pero bueno, sobre todo por no permitir réplicas igual de descerebradas que afortunadamente no se han producido, creo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.677
Lorena Molina;4758303 dijo:
P.D:Volviendo a la multa, yo estoy tranquila ya que no tengo nada importante a mi nombre con lo que puedan joderme asi que al final me tendran que declarar insolvente!

Ay diox...Pero no dices que solo es "p*to dinero"? :descojon:

Insolvente a la fuerza para desenmascarar "los abusos". Acabáramos, Lorena:floor:

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
TRIAL_BCN;4758309 dijo:
FLYNN, esta situación genera descontento a algunas personas en Catalunya, ni a todas, ni posiblemente a muchas.;-)

La multa creo que era de 300 a 1000€ y si al final le han aplicado los 1000 pienso que será porque habra hecho caso omiso a los avisos. Pero no lo sé.
Lo que sí se es que en intervenciones recientes, nuestra amiga Lorena decía que "el papel fue a la basura" y "que me paguen el cartel ellos (osea que se lo paguemos entre todos)"... más camino lleva.
Y por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre biggrin

Saludos majete.

Un par de cosillas, la tia del consumidor no me comento que lo podia tener en el idioma que quisiera pero en catalan siempre...Me dijo que tienen que estar en catalan y que es multable de 300 a 3000€ de multa....A si que le dije a la oficiala que lo cojiera y lo tirara a la papelera y que cojiera otro papel y el boli y lo modificara en catalan...vamos que le quitara la O y ya esta....
Otra cosa que comento que me parece muy fuerte es que si sales 5 minutillos y no poner un papelito diciendo que te ausentas un ratito la clienta puede llamar y denunciarte y tambien es multable....
Que conste que si tengo que salir unos minutos siemrpe pongo un papel, pero estamos en lo mismo no veo logico que si por lo que sea se te olvida el papelito de ausente la clienta pueda llamar al consumidor y denunciarte por ello...
Sobre el tema de que me lo pagen ellos no lo he dicho en ese sentido, ya se que lo pagarian con el dinero de todos...
Pero algunos seguro que no os podeis ni imaginar la de tonterias que te piden para abrir un local, hace poco sacaron obligatoriamente lo del cursillo de prevencion riesgos laborables, vamos una chuminada para una peluqueria, que tengo que pagar yo....Aparte del recibo de la s.s en regimen de autonom tengo que pagar un seguro Asepeyo, fremap....Porque asi se agilician antes los papeles ya que la s.s va muy lenta y por seguro te lo gestionan mas rapido todo....
Y si por lo que sea tu te retrasas un dia en algun pago ya te viene con recargo y ellos que, cuando les toca pagar te pagan cuando les da la gana...Sin pensar que ese dinero es tuyo y que lo necesitas ya!
Me podria tirar a si toda la mañana...
Me referia a que ponen muchas "tonterias" caras que tienes que pagar a las cuales si no las haces te multan.....Te vaya bien o no.
Como ya he dicho lo unico que hacen esta gente es embolsarse los bolsillos, ellos se van con la cabeza bien alta y bien tranquilos mientras nosotros nos "peleamos"....
Y lo peor de todo que unos se enfada como tu trial cuando escuchan que lo pagen ellos, cuano realmente yo prefiero que paguen cosas antes de que se lo embolsen ellos, asi vere que pago impuestos que valen la pena y dan algun fin a aquellos que lo necesitan.....Y se donde van a parar...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
TRIAL_BCN;4758140 dijo:

Trial, tal como te ha indicado FLYNN, insisto que con la via de castigo rayando lo absurdo que es el debate de la "tontomulta" en cuestión, a mi no me ayuda (imagina a los de fuera de aquí!!! #-o) a entender mejor ese "proteccionismo" que tanto insistes en "venderme" de la lengua.
Me remito a todo lo anterior que ya he dicho para no repetir de nuevo, pero resumiendo: un poquito de por favor, como diria el portero Emilio de "aquí no hay quien viva" biggrin;-).
Por cierto que los ataques esos que comentan, ya se producen desde las antipodas ideológicas tuyas, y tanto unas como otras, no son las mias, dicho con todo el aprecio y respeto ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.931
TRIAL_BCN;4758140 dijo:
Me he hartado a repetir que se trata de un fenómeno de protección de una lengua y una cultura que estuvo muchos años perseguida
y que pienso que es temporal, largo pero temporal.

Imagino que ese razonamiento tambien sirve de justificacion a cualquier accion que lleve a cabo Israel contra Palestina (o cualquiera que se le ponga en medio)....mucha pena me da justificar una barbarie con otra. Y si haces lo que te hicieron unos miserables te estas convirtiendo justamente en eso.

Y a lo que dices de los 17 anios, me da que pensar que este problema se solucionara en parte cuando la ultima persona que vivio esa epoca nos deje, es un pensamiento atroz, y espero que los testigos de esa epoca oscura sean capaces de superarlo antes de que la naturaleza lo haga por ellos...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.788
Joño Gus, a lo tonto a lo tonto, por mucho que os eliminaran ayer los que algún periodista jarto de merenge definió como "unos cuantos calamares a la romana" :descojon::descojon: no haces más que tirar puyas a los del Barça biggrin aunque sea de broma :yawinkle

Que nosotros no sacamos pecho por vencer a los potentes :descojon::descojon::descojon: aguerridos :rambo: y peligrosos tiki takas del Celtic biggrin

A mi me pasa al revés que a Thecrow, soy madrileño y culé, pero eso es lógico porque los madrileños "semos muy chulos" :supz:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gus;4758367 dijo:
:floor: :floor: :floor: Aqui tardas 2 minutos en escribir y te encuentras cada perla ... :descojon:

El metro es como todos, los puntos gordos son estaciones y las rayas simulan ser las vias, pero en realidad y pese a lo qu epone en el plano, va por debajo biggrin En el Camp Nou lo que intentan es jugar al fútbol no siempre con éxito :descojon: ..........

En general :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:y a lo de negrita especialmente :descojon::descojon::descojon:, en el bernabeu al parecer pasa lo mismo joer...:descojon:#-o:cry:

Gulf627;4758436 dijo:
Imagino que ese razonamiento tambien sirve de justificacion a cualquier accion que lleve a cabo Israel contra Palestina (o cualquiera que se le ponga en medio)....mucha pena me da justificar una barbarie con otra. Y si haces lo que te hicieron unos miserables te estas convirtiendo justamente en eso.

Y a lo que dices de los 17 anios, me da que pensar que este problema se solucionara en parte cuando la ultima persona que vivio esa epoca nos deje, es un pensamiento atroz, y espero que los testigos de esa epoca oscura sean capaces de superarlo antes de que la naturaleza lo haga por ellos...

Por eso decia yo atrás que ya cansa justificar ciertas cosas pasandose de la raya en estos tiempos, por la pasadas de lo mismo que hubieron en su día en Cataluña...y en otros sitios, que TRIAL parece que eso si se le ha olvidado ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.