No he entrado mucho en este hilo, pero me gustaría expresar alguna opinión, por supuesto sin que nadie se me tire a la yugular porque una de las únicas cosas en que podremos mantener la libertad será siempre de pensamiento.
El problema es que ahora mismo este país es una "casa de p*tas" que todo el mundo hace lo que le da la gana y no pasa nada, cada uno en su escala. Os voy a referir algún ejemplo:
Hace varios años, cuando salió el Laguna II, tenía yo un programa de motor en la televisión local de mi ciudad, Telepuerto. Los concesionarios tenían muy buena relación conmigo y rara era la semana que no tenía un coche nuevo "de paquete" para andar por ahí haciéndole un reportajito que luego emitíamos como "prueba del coche de la semana". Bien, pues sale el Laguna y automáticamente me llaman del concesionario para cederme una unidad 2 o 3 días y claro el nene no dice que no. Cuando llego a mi casa y aparco el coche, bastante llamativo y no visto por entonces, un vecino de el bloque de al lado que es policía nacional se para con el coche patrulla (se había acercado un momento a su casa) y para delante mío.
PN: Ostras, ¿este es el Laguna nuevo?
YO: Sí, me lo han dejado para sacarlo en la tele.
PN: Enséñamelo, que quiero cambiar de coche.
YO: Sube, tú mismo.
Probó todos los mandos, todas las regulaciones, estudió el interior detenidamente, el maletero y el vano motor, flipando con el coche. Llevaría así 10 minutos cuando el compañero le dice:
COMP: Oye, Manolo (nombre figurado), ¿te queda mucho? Es que cuando lleguemos a la pelea, ya habrán terminado.
PN: Déjalos, a ver si se matan, hombre.
Esto provoca que por ejemplo cerca de mi casa hay un núcleo de venta de drogas y hay un individuo de etnia gitana que siempre que viene a comprar aparca en el vado del garaje. No importa que llamemos a la policía porque nunca llegan a tiempo de pillarlo. Vivimos en una ciudad de 75000 habitantes, con 175 policías locales que acaban de renovar una flota de 16 coches patrulla, dos ocultos y tres furgonetas, así como una treintena de motos trail. Mi ciudad se cruza andando en menos de una hora y en coche en 5 minutos. Pues todos estos datos nos llevan a la conclusión de que el tiempo medio de respuesta de la policía local en llegar a donde les requerimos es de 23 minutos incluso a hora avanzada de la noche que no hay tráfico. ¿Tendrá que ver con el primer ejemplo que os pongo? ¿Habrán montado una delegación de la comisaría en la avenida de las Américas donde en horario de apertura del bar hay dos coches patrullas permanentemente? NOTA: De la Avda. de las Américas a mi casa hay 7 minutos andando, dos en coche. De verdad que no lo entiendo.