Duda OBC 6 botones

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Landmind, 26 Abr 2020.

  1. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Hola Compañeros,

    Tengo un e30 pre y cuando lo compre venia con el OBC de 6 botones, la pantalla lcd estaba fundida así que he comprado el repuesto y con un tutorial pues sin ningún problema.

    [​IMG]

    El caso es que una vez reparado y instalado funciona pero no tengo ni idea de como configurar lo.

    A ver si alguno de vosotros tiene el mismo o sabe como va la cosa ya que estaría bien darle uso ya que lo he arreglado.

    Gracias!!
     
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Para poner en hora te tiene que estar parpadeando el puntito del medio, y con los botones de arriba vas subiendo hora y minuto

    Para que el puntito parpadee, manten pulsado un rato los botones de uhr o dat o quita el borne de la bateria 1 minuto y despues ponlo de nuevo....

    Lo mismo para la fecha

    No hay mas nada que hacer
     
    A Landmind le gusta esto.
  3. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Muchas gracias @Xtb123

    Todo perfecto, como has dicho he podido programar la fecha y hora sin problemas los botones van un poco duros y tardan en responder.

    A todo esto no me ha quedado nada claro que hacen los dos botones inferiores :nose:
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Denada, jaja..
    El de temperatura te marca la temperatura del aire exterior con un sensor que va en la tobera de freno del lado izquierdo. si miras por el hueco de la defensa deberí verse

    El boton de MEMO, es para que cuando sea una hora en punto haga un Gong, con un altavoz que va debajo del volante, donde los pedales.
     
    A Landmind le gusta esto.
  5. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Que maravilla la verdad, comparado con el reloj analógico todo son ventajas!


    Otra vez mas muchas gracias! @Xtb123
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Por qué? Que ventajas? Pregunto en serio, no es modo borde ni trolleando... jajaja.

    Personalmente veo más bonito el analógico, quizá más que bonito, mejor decir elegante. No queda mal de todo, porque es muy negro, sobre todo si tienes una arradio tipo original, o del estilo, sin pantallitas de colores, pero el analógico... bueno es cuestión de gustos, un reloj de pulsera analógico también me aporta ese toque de distinción (yo al final no uso ninguno por comodidad).

    Pero quiero decir, al final te da la hora y la fecha no? Otra cosa sería el obc completo.
     
  7. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i

    Bueno imagino que para gustos colores, algunos les gustara el reloj digital y otros preferirán el analógico.

    Personalmente encuentro el digital mas integrado ademas de sutil que el analógico que me parece un poco cutre desde mi punto de vista, eso es ya es estética y cada uno tiene su opinión.

    En cuanto a funcionalidad pues los dos aportan la hora, las ventajas que yo veo es que el digital te aporta tres funciones mas que serian la de la fecha, temperatura y el aviso de hora.

    Se podría decir que el analógico realiza solo el 25% de las funciones que el digital, si no hay ventajas en eso donde las hay? :nose:

    A todo esto alguien sabe a cuanto se pagaba el extra del obc?
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Está claro que la estética es puramente subjetiva, la verdad es que (y es lo que decía) si que queda bien integrado, al ser todo negro como el salpicadero, los botones pequeñitos...

    En cuanto a funcionalidad, la fecha para mi es lo de menos, al final sabes en que día vives, llevas móvil, etc... El gong de las horas, soy muy de llevar radio músical, pero bueno si llevas tu música, pero un vistazo al reloj es muy rápido, tanto el del coche, como el de muñeca. Y el gong suena con el coche apagado? Espero que no, si no si lo tienes parado, otra cosa a chupar batería.

    Lo de la temperatura si que me parece una utilidad muy relevante, y el mayor plus de ese reloj. Sobre todo, si da una lectura realista, digo por ser falseada si recibe corriente de aire, etc..., pero entiendo que donde va, la da bien. Pero si conduces de noche en invierno, saber si puede haber hielo, etc...
     
  9. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i

    Pues la verdad es que no se si marca las horas una vez el coche esta estacionado, pero lo voy a consultar en los próximos días y comento algo.

    El tema de la temperatura me parece también de lo mas practico aunque como bien comentas no se muy bien la precisión del mismo, la zona donde esta el sensor esta expuesta al exterior pero no sabría decirte que rango de temperatura ofrece (ya que igual no llega a los grados negativos(, esto voy a tardar en confirmarte lo ya que ahora no hace frio.
     
  10. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    el mio emite un GONG cuando la temperatura baja de 3 grados. Muy util en el norte.
     
  11. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon

    este verano pasado se me estropeo la pantalla, puedes decirme o poner el enlace de donde la conseguiste.
    gracias...
     
  12. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Si claro te dejo el enlace, yo lo compre en ebay pero imagino que lo podrás encontrar en mas sitios

    https://www.ebay.es/itm/LCD-REPARAT...Lv5PairwiseWeb&_trksid=p2047675.c100005.m1851

    El cambiarlo es una chorrada, muy fácil la verdad y se tarda 5 min.

    Tienes un tutorial por youtube, esta en ingles pero solo viendo el video no hace falta nada mas.

    Igualmente también podrías mirar en la casa oficial a ver si lo venden como repuesto (me refiero a la pantalla lcd), puede ser que quizás sea mas económico y la verdad es que por preguntar no pierdes nada.
     
  13. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    No, las pantallas lcd no se venden en la casa...no pierdas el tiempo.

    Yo consegui uno de usado por 30€ funcionando bien

    Tambíén prefiero esteticamente el OBC al reloj analójico
     
    A Landmind le gusta esto.
  14. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i

    Pues ya sabes @mario puedes comprar en ebay o en otro portal, también hay la opción de reciclar un obc ( aunque lo veo difícil tal y como esta el mercado)

    A todo esto donde se puede mirar consultar piezas originales/oficiales, me tendría que poner en contacto con un concesionario/taller bmw?
    He visto en la web que hacen promoción de ofrecer repuestos originales y recambios remanufacturados, pero no explican o dan a entender donde pedirlas.
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Para recambios originales (ver lo que hay y códigos), se usa mucho https://www.realoem.com/ no sé como de oficial es, pero al menos puedes ver que códigos y piezas hay. Y luego sobre esas, o directamente, preguntas al conce de bmw.
     

Compartir esta página