Duda obc con reloj analogico

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.237
Correcto

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de correccion nuevo=CFN
factor de correcion actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de coreccion lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

enviado desde mi E36 del 93 :guiño:

A ver si lo pongo algún día...

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Obc 18, maneta con función BC, gong, sensor temperatura exterior.
Funciona sin la maneta y sin el gong así que por eso no te preocupes pero completo es así.
Partiendo de un 8 botones es más simple todavía instalar el de 18...si fueras de Girona te ayudaría encantado en montarlo....

Gracias, a ver si echo un ojo por ebay y veo cuanto sale el lote. Supongo que lo suyo es comprarlo con todo el cableado posible.
También te agradezco la mano de obra, aunque me saldría algo carillo en gasolina ir parriba...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias, a ver si echo un ojo por ebay y veo cuanto sale el lote. Supongo que lo suyo es comprarlo con todo el cableado posible.
También te agradezco la mano de obra, aunque me saldría algo carillo en gasolina ir parriba...
Correcto, necesitas conectores con algo de cable para poder hacer empalmes.
El obc lleva dos conectores, uno negro y otro blanco, este último (blanco) es más difícil encontrarlo, si encuentras uno negro lo coges le cortas las dos pestañas que tiene y ya tienes un conector "blanco".
El gong y la maneta yo no los he montado, puedo dormir igual sin ello

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Ósea que sí tengo *el de8 botones* es más fácil no? Qué necesito aparte del obd?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Refloto el hilo para haceros una aclaración y un par de preguntas. Lo primero, soy gilipollas, porque no tengo coj*nes a entender el esquema. Lo segundo, tengo los siguientes cables que salen del conector del OBC:

Negro y blanco
Rojo y blanco
Azul y blanco
Marron y gris

Violeta y blanco
Negro y azul
Gris y rojo
Verde y violeta (con unos puntos amarillos)

No tengo Gong y tampoco tengo intencion de montarlo, el sensor tampoco le tengo pero ya se por donde pasar los cables y demas. Mi idea era dejar montado el OBC (para fecha/hora) y en cuanto tenga el sensor terminar de accionarlo todo. Mi pregunta es que cables del obc con que cables de mi coche tengo que empalmar para hacerlo funcionr. Recalco la aclaracion de que soy gilipollas jajajaja Saludos y muchas gracias de antemano!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Refloto el hilo para haceros una aclaración y un par de preguntas. Lo primero, soy gilipollas, porque no tengo coj*nes a entender el esquema. Lo segundo, tengo los siguientes cables que salen del conector del OBC:

Negro y blanco
Rojo y blanco
Azul y blanco
Marron y gris

Violeta y blanco
Negro y azul
Gris y rojo
Verde y violeta (con unos puntos amarillos)

No tengo Gong y tampoco tengo intencion de montarlo, el sensor tampoco le tengo pero ya se por donde pasar los cables y demas. Mi idea era dejar montado el OBC (para fecha/hora) y en cuanto tenga el sensor terminar de accionarlo todo. Mi pregunta es que cables del obc con que cables de mi coche tengo que empalmar para hacerlo funcionr. Recalco la aclaracion de que soy gilipollas jajajaja Saludos y muchas gracias de antemano!

El esquema es muy sencillo,
No te compliques con los colores, fíjate en el punto del que sale, y al punto que va.
Desde casa intentaré simplificar el esquema, y te lo dejo por aquí.
Si no vas a montar gong es muy sencillo.

Como suelen decir, más vale una imagen que mil palabras.
Tendrás noticias mías. :guiño:

Katire

Forista
Reacciones
2.048
El esquema es muy sencillo,
No te compliques con los colores, fíjate en el punto del que sale, y al punto que va.
Desde casa intentaré simplificar el esquema, y te lo dejo por aquí.
Si no vas a montar gong es muy sencillo.

Como suelen decir, más vale una imagen que mil palabras.
Tendrás noticias mías. :guiño:
Te estaría muy agradecido, pero sin ningún tipo de prisa, cuando puedas. A ver si soy capaz de montarlo porque madre mía...:facepalm: Jajaja

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Acordaros de los modelos que poseen preinstalaciones.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Acordaros de los modelos que poseen preinstalaciones.
Y cuales son pk yo no se nada y estaría bien saberlo jejejjeje

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Creo que son de los primeros del 91 y no sé si 92. Bueno esto lo saben mejor otros foreros.
En todo caso revisar si lleva mucho cable suelto, conectores cableados pero que no se usan.....
Los del obc yo los tenía pegados como con un esparadrapo negro que hay mucho en el coche, y estaban detrás del reloj pegados a la barra que hay ahí o al lado. Ahí estaban el blanco y el negro. Y en el vano motor hay muchos conectores sueltos si lleva preinstalaciones pero no lleva la instalación terminada.

PabloAlvarez

En Practicas
Modelo
330d e91
Reacciones
113
Me apunto al tema, yo tengo un módulo de 11 botones, es mucho lio montar el de 18? Si me podeis explicar os agradecería

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Yo quiero montarlo... lo veo un poco marron..

Nandoe36

En Practicas
Reacciones
2
Alguien sabe despues de montar el de reloj y temp la temperatura solo baja pero no sube es decir si hay 18 grados y sube la temperatura a 50.000 grados jajajaaja este solo marca 18 pero si baja a 10 si marca los 10 yo flipo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Bueno, no esta mal, buen coche para ir al infierno

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Creo que son de los primeros del 91 y no sé si 92. Bueno esto lo saben mejor otros foreros.
En todo caso revisar si lleva mucho cable suelto, conectores cableados pero que no se usan.....
Los del obc yo los tenía pegados como con un esparadrapo negro que hay mucho en el coche, y estaban detrás del reloj pegados a la barra que hay ahí o al lado. Ahí estaban el blanco y el negro. Y en el vano motor hay muchos conectores sueltos si lleva preinstalaciones pero no lleva la instalación terminada.
Es muy fácil para ver si hay preinstalacion de extras, mirando los fusibles por ejemplo.

Me apunto al tema, yo tengo un módulo de 11 botones, es mucho lio montar el de 18? Si me podeis explicar os agradecería
En tu caso es mucho más fácil, depende los conocimientos de cada uno claro, yo soy bastante manazas y negado pero lo conseguí, primero tendrás que entender el esquema que anda por aquí, si no la entiendes es jodido que te ayudemos ya que es muy simple el esquema.
Yo quiero montarlo... lo veo un poco marron..
Si fueras de Girona te echaría un cable :guiño:
Alguien sabe despues de montar el de reloj y temp la temperatura solo baja pero no sube es decir si hay 18 grados y sube la temperatura a 50.000 grados jajajaaja este solo marca 18 pero si baja a 10 si marca los 10 yo flipo.
Si es justo después de montarlo, tendrás que darle tiempo a adaptarse, primero marca 73 grados y va bajando hasta que se normalice, puede tardar horas.
Ese sensor cuando falla, marca muchos grados (73) y no baja de allí.
Prueba desenchufar y conectar.
Lo doy por echo que lo tienes en grados Celsius no en Fahrenheit.

PabloAlvarez

En Practicas
Modelo
330d e91
Reacciones
113
Es muy fácil para ver si hay preinstalacion de extras, mirando los fusibles por ejemplo.

En tu caso es mucho más fácil, depende los conocimientos de cada uno claro, yo soy bastante manazas y negado pero lo conseguí, primero tendrás que entender el esquema que anda por aquí, si no la entiendes es jodido que te ayudemos ya que es muy simple el esquema.

Si fueras de Girona te echaría un cable :guiño:

Si es justo después de montarlo, tendrás que darle tiempo a adaptarse, primero marca 73 grados y va bajando hasta que se normalice, puede tardar horas.
Ese sensor cuando falla, marca muchos grados (73) y no baja de allí.
Prueba desenchufar y conectar.
Lo doy por echo que lo tienes en grados Celsius no en Fahrenheit.

Teniendo los dos esquemas, el de 11 botones y el de 18 yo creo que si podre montarlo, voy a ver si lo encuentro