Aquí os dejo un vídeo mío, para que veáis cómo aguanta la Silicona de baño en los frenos.
Casi dos años y no se fueron.
Ahora voy a poner unos ///M, también de imitación.
Viva el postureo. jajaja
https://www.instagram.com/p/B8rJRS3KAyE/?igshid=dx2uusjko8af
La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.En mi opinión, es una de las mayores cutreces que se le puede hacer a un coche.
Que va, mira las performance, de sosas nada.La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.
Esto lo único que hace es realzar la belleza, de algo tan importante como es frenar.
La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.
Esto lo único que hace es realzar la belleza, de algo tan importante como es frenar.
Para saber el par de apriete adecuado habría que saber la calidad del tornillo.Compañeros! A ver, que creo que la he liado. Sin querer!
La solución es fácil, no?
Los vuelvo a apretar como si fuera una junta de culata, no?
Poco a poco y alternando aprietes?
Pero la gran pregunta. . . como se a que Newtons los aprieto?
https://www.instagram.com/p/B84UizhKaVI/?igshid=bzw58crt5upc
Rafa, estabas apretados de coj*nes!Buenas !! No te lo puedo asegurar pero siendo m6 no creo que vayan a más de 10 Nm, yo usaría fijador de tornillos tipo loctite .
Un saludo
Pensaba que estaban por decoración, los tornillos.Yo no las hubiese desmontado (manda coj*nes no saber que era de 2 piezas). Asegúrate del par de apriete correcto, tendrás que agenciarte una dinamométrica, y apriétalos en cruz.
Pues ya sabes , a apretar gradualmente más o menos como estaban y fijador .Rafa, estabas apretados de coj*nes!
10 Nm me parecen muy poco.
Te juro que flipé los duros que estaban.
Compañeros! A ver, que creo que la he liado. Sin querer!
La solución es fácil, no?
Los vuelvo a apretar como si fuera una junta de culata, no?
Poco a poco y alternando aprietes?
Pero la gran pregunta. . . como se a que Newtons los aprieto?
https://www.instagram.com/p/B84UizhKaVI/?igshid=bzw58crt5upc
Me gusta la idea.Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
Eso no funcionará, el tornillo estará mucho más apretado que el par de apriete que se le habrá dado inicialmente y más aún si llevan llevan Loctite. Justo me ha salido este video en internet que habla sobre ello (más o menos)Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
Eso no funcionará, el tornillo estará mucho más apretado que el par de apriete que se le habrá dado inicialmente y más aún si llevan llevan Loctite. Justo me ha salido este video en internet que habla sobre ello (más o menos)
Muchas gracias!
Sólo decir que el dato viene el lb/ft y tu dinamométrica probablemente esté en Nm. Tenlo en cuenta!Muchas gracias!
En el primer enlace, lo pone.
Ya puedo montar sin miedo.
Aunque yo no he echo un proceso de lijado y pulido tan bien echo como lo hace el compañero.
Como lo he pintado en vinilo. . . tapa un poquito las imperfecciones.![]()
Hasta poco me parece. Los tornillos de las llantas al buje van a 110-120Nm.28lb son 38NM
Los del buje son M12, o M10, pero estos seguramente sean M6 o M7, a 110 Nm se partiría mucho antes de llegar, por eso hay más cantidad de tornillos y menos par de apriete.Hasta poco me parece. Los tornillos de las llantas al buje van a 110-120Nm.
Hombre, son un porrón de tornillos y bastante pequeños, yo lo veo hasta mucho, pero tampoco me he informado demasiado.Hasta poco me parece. Los tornillos de las llantas al buje van a 110-120Nm.
Ya le viene bien , que la dinamométrica que tiene Dani solo marca en ib/ft .Sólo decir que el dato viene el lb/ft y tu dinamométrica probablemente esté en Nm. Tenlo en cuenta!
Los del buje son M12, o M10, pero estos seguramente sean M6 o M7, a 110 Nm se partiría mucho antes de llegar, por eso hay más cantidad de tornillos y menos par de apriete.
Saludos
Hombre, son un porrón de tornillos y bastante pequeños, yo lo veo hasta mucho, pero tampoco me he informado demasiado.
Sorry compi !! Lo he interpretado malMe parecía mucha diferencia, no que tuviesen que ir al mismo par. En cualquier caso, opinaba desde el desconocimiento y lo que comentáis me parece lógico![]()
Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.