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Jruiz1

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Madre de dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo diria que por las lineas puede ser un ford Ka modificado, primo del Hyundai.
No creo que nadie en su sano juicio pueda convertir en eso un Z3 coupe.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

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Última edición:

inthenight

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Daniel Sanz

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En mi opinión, es una de las mayores cutreces que se le puede hacer a un coche.
La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.
Esto lo único que hace es realzar la belleza, de algo tan importante como es frenar.
 

inthenight

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La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.
Esto lo único que hace es realzar la belleza, de algo tan importante como es frenar.

Aparentar lo que no es no va conmigo, pero también abogo porque cada uno haga lo que le de la gana si no molesta al prójimo. Así que adelante con ese realce de ¿belleza? :hungover:
 

inthenight

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Yo no las hubiese desmontado (manda coj*nes no saber que era de 2 piezas :LOL:). Asegúrate del par de apriete correcto, tendrás que agenciarte una dinamométrica, y apriétalos en cruz.
 

392C

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Compañeros! A ver, que creo que la he liado. Sin querer!
La solución es fácil, no?
Los vuelvo a apretar como si fuera una junta de culata, no?
Poco a poco y alternando aprietes?
Pero la gran pregunta. . . como se a que Newtons los aprieto?
https://www.instagram.com/p/B84UizhKaVI/?igshid=bzw58crt5upc
Para saber el par de apriete adecuado habría que saber la calidad del tornillo.
Suele estar, el par de apriete, sobre el 90% de su límite elástico. Al menos en entorno industrial general
 

SloanRH4

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Pues si. La has liado, porque hasta donde yo sé no viene el par de apriete en ningún lado. Te va a tocar investigar bien en internet y aplicar técnicas como la que comenta el compañero 392C.
 

Daniel Sanz

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Buenas !! No te lo puedo asegurar pero siendo m6 no creo que vayan a más de 10 Nm, yo usaría fijador de tornillos tipo loctite .


Un saludo
Rafa, estabas apretados de coj*nes!
10 Nm me parecen muy poco.
Te juro que flipé los duros que estaban.
 

Daniel Sanz

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Yo no las hubiese desmontado (manda coj*nes no saber que era de 2 piezas ). Asegúrate del par de apriete correcto, tendrás que agenciarte una dinamométrica, y apriétalos en cruz.
Pensaba que estaban por decoración, los tornillos. Te lo prometo!
 

Jruiz1

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Compañeros! A ver, que creo que la he liado. Sin querer!
La solución es fácil, no?
Los vuelvo a apretar como si fuera una junta de culata, no?
Poco a poco y alternando aprietes?
Pero la gran pregunta. . . como se a que Newtons los aprieto?
https://www.instagram.com/p/B84UizhKaVI/?igshid=bzw58crt5upc

Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
 

Daniel Sanz

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Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
Me gusta la idea.
Lo haré y os digo a cuánto cede.
Aún tengo los tornillos intactos de las ruedas traseras.
Muchas Gracias!
 

SloanRH4

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Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
Eso no funcionará, el tornillo estará mucho más apretado que el par de apriete que se le habrá dado inicialmente y más aún si llevan llevan Loctite. Justo me ha salido este video en internet que habla sobre ello (más o menos)
 

Jruiz1

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Eso no funcionará, el tornillo estará mucho más apretado que el par de apriete que se le habrá dado inicialmente y más aún si llevan llevan Loctite. Justo me ha salido este video en internet que habla sobre ello (más o menos)


Claro si lleva pegamento como sera el caso por lo que he visto, ya no sirve el metodo
 

Daniel Sanz

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Muchas gracias!
En el primer enlace, lo pone.
Ya puedo montar sin miedo.

Aunque yo no he echo un proceso de lijado y pulido tan bien echo como lo hace el compañero.
Como lo he pintado en vinilo. . . tapa un poquito las imperfecciones.
188524de08c62dc7aeb79571b108aa32.jpg
 

SloanRH4

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Muchas gracias!
En el primer enlace, lo pone.
Ya puedo montar sin miedo.

Aunque yo no he echo un proceso de lijado y pulido tan bien echo como lo hace el compañero.
Como lo he pintado en vinilo. . . tapa un poquito las imperfecciones.
188524de08c62dc7aeb79571b108aa32.jpg
Sólo decir que el dato viene el lb/ft y tu dinamométrica probablemente esté en Nm. Tenlo en cuenta!
 

inthenight

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Los del buje son M12, o M10, pero estos seguramente sean M6 o M7, a 110 Nm se partiría mucho antes de llegar, por eso hay más cantidad de tornillos y menos par de apriete.

Saludos

Hombre, son un porrón de tornillos y bastante pequeños, yo lo veo hasta mucho, pero tampoco me he informado demasiado.

Me parecía mucha diferencia, no que tuviesen que ir al mismo par. En cualquier caso, opinaba desde el desconocimiento y lo que comentáis me parece lógico :guiño:
 

puntoloco

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Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.

Pff yo esto no lo comparto... los tornillos con el tiempo bien por un motivo u otro se suele ir gripando... y estos tornillos con que no se muevan basta así que fija tornillos y arreando.
 
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