Noticia OFICIAL: el Consejo Europeo confirma que prohibirá vender coches con motores de combustión en 2035

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues...me temo que acaban de confirmar 2034 como año final de las ventas de vehículos con motor de combustión (ICE) en Europa, tras 16 horas de negociación entre los 27 ministros de medio ambiente. Y agarráos, que más adelante se va a a considerar el tema de prohibir la venta de usados gasolina o diesel. Por su parte, cualquier forma de incentivo para eléctricos deberá acabar en 2030.

"CO2 emission performance standards for cars and vans
The Council agreed to raise the targets for reducing CO2 emissions for new cars and new vans by 2030 to 55% instead for cars and to 50% for vans. The Council also agreed to introduce a 100% CO2 emissions reduction target by 2035 for new cars and vans.

Enabling drivers to recharge their vehicles across the member states will be ensured by the related revision of the deployment of an alternative fuels infrastructure (AFIR).

In 2026, the Commission will assess the progress made towards achieving the 100% emission reduction targets and the need to review these targets taking into account technological developments, including with regard to plug-in hybrid technologies and the importance of a viable and socially equitable transition towards zero emissions.

The Council agreed to put an end to the regulatory incentive mechanism for zero- and low-emission vehicles (ZLEV) as of 2030."




OFFICIAL: Sales Of New Fossil Fuel Cars In The European Union Will Be Banned From 2035
Home » OFFICIAL: Sales Of New Fossil Fuel Cars In The European Union Will Be Banned From 2035


June 29, 2022


Following extensive negotiations in Luxembourg that lasted for over 16 hours, the European Union’s environment ministers agreed to a crucial legislative purpose part of the “Fit for 55” package to achieve carbon neutrality. From 2035, sales of new cars powered by gasoline and diesel engines will be banned in all 27 countries of the EU.

t should be specified the legislation calls for emissions-free cars to be sold from the middle of the next decade, which technically means a combustion engine running on hydrogen or synthetic fuel will not be outlawed. Here is an excerpt from the press release issued today: “The Council also agreed to introduce a 100% CO2 emissions reduction target by 2035 for new cars and vans.”

It’s too soon to say whether the technologies regarding hydrogen-burning ICEs and/or synthetic fuels will have matured enough by then. The same holds true for the refueling infrastructure as the vast majority of the efforts are being made to accommodate battery-powered electric vehicles. Only a handful of automakers such as Toyota and Porsche are trying to save the ICE as most of them are going all-in on EVs.

The European Parliament wants to take things even further by outlawing sales of used gasoline and diesel cars. However, that has yet to be decided as further negotiations will take place. What we do know for sure is that December 31, 2034, is going to be the last day when you’ll be able to purchase a new vehicle equipped with an ICE in the European Union.


In the meantime, another major decision taken today refers to a reduction of CO2 emissions by 55% for new cars and 50% for new vans by 2030. The Euro 7 standards arriving in the coming years will greatly contribute to achieving this target. However, many automakers have warned they’ll have to significantly increase prices since engineering Euro 7-compliant engines will be a costly endeavor.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si, pero mucho antes, ponte en 2027 o 2028...a ver quien el guapo que compra nada con ese horizonte si su único fin posible va a ser achatarrarlo. :(
Ya veremos lo que se achatarra y quién lo achatarra. Esta gente sigue sin entender que una cosa son las modernas urbanizaciones de las principales ciudades y otra el mundo real. El de los ciudadanos con pagas medias.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Con cuatro euros que me queden después de liquidarlo todo en España tiene toda la pinta que iré a "disfrutar" mis 49 dirham a Marruecos.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la verdad que por la industria en sí no temo mucho...ha demostrado una capacidad de adaptación tan brutal a escenarios diversos y cada vez más restrictivos... Hará d ela necesidad , virtud . Pero por sus plantillas, en cambio... glups.


Si, si !! He dicho industria, pero más bien pensaba en sus trabajadores y no solo de los que están en plantillas de grandes fábricas...
 

cybermad

Clan Leader
tras 16 horas de negociación entre los 27 ministros de medio ambiente
Con un par de hoxtiazos de realidad que seguirán a la guerra de Ucrania no van a necesitar 16 horas para cambiar de parecer :whistle:, yo de momento seguiré con el Z mientras pueda... ya en 2034 veremos como está el patio, si es que no tenemos otras preocupaciones más gordas que la manera de mover los coches.
 
Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Con un par de hoxtiazos de realidad que seguirán a la guerra de Ucrania no van a necesitar 16 horas para cambiar de parecer :whistle:, yo de momento seguiré con el Z mientras pueda... ya en 2034 veremos como está el patio, si es que no tenemos otras preocupaciones más gordas que la manera de mover los coches.


Puede que de aquí a unos meses, estos mismos dirigentes europeos, lo piensen fríamente y se arrepientan. Fríamente, nunca mejor dicho :floor:
 

JaumeB

Forista
Y con semejantes intenciones, como va a quedar la industria del automóvil actual ?? (n)

Pues si es verdad se adaptaran o cerrarán, pero coches no van a faltar

Los fabricantes de carruajes tambien se fueron al traste, los fabricantes de maquinas de escribir igual, los zapateros, los satres, los que ponian la gasolina, los cobradores en los parkins etc etc y en su sitio salieron otros, al usuario final mientras tenga el servicio da igual como se llame, a rey muerto rey puesto.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Pues si es verdad se adaptaran o cerrarán, pero coches no van a faltar

Los fabricantes de carruajes tambien se fueron al traste, los fabricantes de maquinas de escribir igual, los zapateros, los satres, los que ponian la gasolina, los cobradores en los parkins etc etc y en su sitio salieron otros, al usuario final mientras tenga el servicio da igual como se llame, a rey muerto rey puesto.
No sé Rick…
 

casty

Forista Senior
Son demasiados años como.para ser tan tajantes con prohibiciones a fechas determinadas.

Si bien la automocion ha demostrado a lo largo de su historia como ser una de las industrias que mas se ha adaptado, esta vez, el cambio no sera tan rapido como nuestros gobernantes pretenden.

Sí, habrá electrificación de una parte importante del parque automovilístico, pero no todo, ni mucho menos.

Y espera que de momento la propia industria no se ha propuesto ejercer presión a los gobiernos, que entonces se bailará con la más fea.
 

Danielboss

Forista
Europa es una opresion, todo lo basan en prohibir. en Estados Unidos se permite todo, y la gente tiene muchos mas hibridos y electricos que aqui, y unos pocos tienen sus clasicos bien cuidados,ñ, sin que nada les prohíba
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Son demasiados años como.para ser tan tajantes con prohibiciones a fechas determinadas.

Si bien la automocion ha demostrado a lo largo de su historia como ser una de las industrias que mas se ha adaptado, esta vez, el cambio no sera tan rapido como nuestros gobernantes pretenden.

Sí, habrá electrificación de una parte importante del parque automovilístico, pero no todo, ni mucho menos.

Y espera que de momento la propia industria no se ha propuesto ejercer presión a los gobiernos, que entonces se bailará con la más fea.


Ya, pero....mira copn las sucesivas normativas EURO como han ido embridando el tema bajo apercibimiento de sanciones (y sigue)....y los problemas que han causado a los fabricantes que tomaron atajos.

Yo creo que los fabricantes se van a adaptar aprovechando que el Pisuerga... y por el tipo de coche que proponen mayoritariamente , con más beneficio por unidad vendida (ya se nota hasta en los utilitarios)...
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El Dvd puso en desuso la cinta, por lógica propia, transición progresiva y nada traumática.

Ahora estos cenutrios quieren hacer en 10 años lo que no han hecho en 50, mal asunto.

Encima, somo los únicos que hacen algo y encima a la automoción. :facepalm: ¿Y los barcos, y los aviones, ......?. :(
 

casty

Forista Senior
Ya, pero....mira copn las sucesivas normativas EURO como han ido embridando el tema bajo apercibimiento de sanciones (y sigue)....y los problemas que han causado a los fabricantes que tomaron atajos.

Yo creo que los fabricantes se van a adaptar aprovechando que el Pisuerga... y por el tipo de coche que proponen mayoritariamente , con más beneficio por unidad vendida (ya se nota hasta en los utilitarios)...

Está claro, pero ya que lo comentas, mira el ejemplo de la normativa Euro 7, retrasada por segunda vez. Y es que cuando se piden imposibles, por mucho que los gobiernos se empeñen, las cosas hay que hacerlas.

En el caso de los beneficios, para los vehiculos electricos no es tan ventajoso. Cuando Europa se de cuenta del precio de adquisicion de ciertos minerales y procesos y lo que es peor, de la ABSOLUTA dependencia de Asia que estamos creando... pues peor estaremos
 
Arriba