Noticia OFICIAL: el Consejo Europeo confirma que prohibirá vender coches con motores de combustión en 2035

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Jun 2022.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.493
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precio del combustible.
    Tarifa de peaje.
    Limitación de uso (kms/año)
    IVTM.
    Restricciones viarias varias.
    ITV más restrictiva.

Incluso pienso en falta de repuestos y prohibiciones de reparación, y responsabilidad civil subsidiaria medioambiental.

kiam, jmborja, julfost y 2 otros les gusta esto.
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Esos no contaminan.....

Como vas a comparar un 747 o un crucero de 10.000 personas con un panda 45?

Todos sabemos que el panda es asesino

kiam, MACO, jmborja y otra persona les gusta esto.
  3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    "El problema" es que por mucho que nos vayamos adaptando, es que al que tu llamas usuario final, al ritmo de deslocalización de empresas por el tema de la giliecologia repentina, cada vez lo tendrá peor.

A Manol y Gus les gusta esto.
  4. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Si se empeñan en ello mucho antes que esos 12 años, ya que ese tiempo hoy en dia si quieren se gira el mundo

Otra cosa que no interese o que continue combustion y electrico que quizás sería lo mas razonable, veremos

Solo el tiempo nos descubrirá la realidad, mientras es hablar por hablar ya que si les apetece cambian de planes.

A jmborja y Manol les gusta esto.
  5. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    Menudo p*to asco de mierda da Euroñistan, y panda de HDLGP, todo con la connivencia de las marcas de automóviles europeas claro, menudo filón para ellas que volveremos a los años 60-70 en los que la adquisión de un coche era proporcinalmente mucho más caro que lo es ahora (precio de compra vs salarios mensuales necesarios para comprarlo), claro que ya estamos viendo las subidas de todo en general, y de los coches en particular, así que no hace falta que pongan agenda 2030-2035 que ya caminamos solitos a ello, que la gente vive muy bien y eso no puede ser(¿algún día el populacho se dará cuenta, o ya lo damos todo por perdido?).

Y tener claro que los fabricantes son los primeros interesados en todas estas medidas, sino, era tan fácil como decirle a los mandatarios de los webs, mira, o quitáis esta mierda de norma, o mañana los 16.000.000 de empleados que tenemos en euroñistan se van a la p*ta calle, pero no, todos callados como p*tas, que venderán menos, pero los beneficios van a ser mayores.

En lo que a mi respecta ya voy servido de hierros desde hace mucho, así que seguiré comprando los mismos coches nuevos que voy comprando hasta ahora, 0.

Cuando el parque móvil de euroñistán baje a 1/4 del que es ahora, a ver que pollas de impuestos se inventan para compensar...

Que asco da todo la verdad.

Kaiser-x, marrero1970, kiam y 4 otros les gusta esto.
  6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Como dice el refrán o la frase mitica, aprietan pero no ahogan y saben hasta donde pueden apretar antes de "ahogarnos"

Que alguno caerá? Sin duda, pero otros sobrevirán.

Los que hacen que la rueda siga girando son los que quedan, el resto, historia y parte del pasado.

A Gus y jmborja les gusta esto.
  7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.582
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Diox aprieta pero no ahoga … ¡pero j*der cómo aprieta!

A Gus, JaumeB y julfost les gusta esto.
  8. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Tal cual Jesús, solo hay que ver la deriva en los precios "de todo"

9. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Lo que pasa que no es lo mismo que te coja del brazo, der pehcuesso o de los huevos.

A marrero1970 le gusta esto.
  10. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.511
    Modelo:
    G21 + E85
    Está claro, pero ya que lo comentas, mira el ejemplo de la normativa Euro 7, retrasada por segunda vez. Y es que cuando se piden imposibles, por mucho que los gobiernos se empeñen, las cosas hay que hacerlas.

En el caso de los beneficios, para los vehiculos electricos no es tan ventajoso. Cuando Europa se de cuenta del precio de adquisicion de ciertos minerales y procesos y lo que es peor, de la ABSOLUTA dependencia de Asia que estamos creando... pues peor estaremos

A Gus le gusta esto.
  11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Os diré lo que va a pasar:

El tiempo se les echarà encima a los fabricantes, esto unido a la crisis económica y por ende, la imposibilidad por parte de la gente para hacer un desembolso tan grande, provocará que la producción de EV’s se ralentice y estos impresentables que firman las incomprensibles leyes ecologilis presionados por el mercado tendrán que recular.

Al tiempo.

marrero1970, julfost, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    que es eso del dvd?

13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    https://www.google.es/search?q=que+es+el+dvd&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=ca-es&client=safari

Es como un CD o disco digital pero con mas capacidad, mas indicado para peliculas

El DVD, el CD, cintas VHS, Beta, discos de piedra, vinilos, cintas cassete etc etc apenas se usan y tampoco se ha muerto nadie por dejarlo de fabricar, a rey muerto rey puesto y lo que hay hoy en dia en su lugar mejora lo anterior, asi que problema ninguno.

14. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.574
    Modelo:
    Ni de lejos
    Espero que mejoren cargas, autonomías.

Tiempo tienen.

15. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    A este paso lo de menos será que lleven motor eléctrico, la automoción hace ya tiempo que está moribunda. A mí la verdad que ya hasta me da lo mismo, total, no me interesa prácticamente ningún coche nuevo, ni siquiera los que no puedo pagar. Odio las p*tas pantallas, las direcciones eléctricas que no transmiten nada, sistemas de "seguridad" cada vez más intrusivos, el peso y tamaño que tiene hasta un 911... si me dejaran mi coche para todo sería un Porsche 968, un deportivo razonablemente práctico, fiable, divertido y con potencia más que de sobra.

A Gus, castromochu y Guancho les gusta esto.
  16. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    era broma, me falto el emoticono

A JaumeB le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El coche de combustión va a ganar: la clave que le permitirá sobrevivir en 2035
    29 Jun 2022

Los tubos de escape de los coches térmicos tienen aún muchos años por delante.Depositphotos.com

El impulso de la Eurocámara a la prohibición de los coches de combustión en 2035 ha recibido el apoyo de los 27 países de la Unión Europea. Sin embargo, Alemania ha abierto una puerta que, de confirmarse, permitirá en la práctica la supervivencia de este tipo de vehículos.

Como informábamos el pasado 8 de junio, la Eurocámara aprobó llevar hacia adelante la nueva ley que prohibirá la venta de coches nuevos con motor de combustión en Europa a partir de 2035.

Esto, en la práctica, supone la muerte de todos los vehículos térmicos de gasolina, diésel y gas, así como los híbridos e híbridos enchufables, dejando como única alternativa posible el coche eléctrico.

Una vez dado ese paso, llegaba el momento de negociar con los 27 países miembros de la Unión Europea para certificar su implementación práctica. Sin embargo, Alemania primero y otros países después pusieron pegas al respecto.

Finalmente, tras varios días de conversaciones y una negociación final de 16 horas, los 27 han acordado apoyar la prohibición de los motores de combustión en Europa a partir de 2035. Y esto incluye a Alemania.

Los combustibles sintéticos

Sin embargo, se ha abierto una puerta que en la práctica supondría la supervivencia del motor de combustión en Europa más allá de 2035. Una puerta que la Eurocámara había cerrado con varias vueltas de llave, pero que Alemania se ha encargado de abrir de nuevo.

Se trata de la autorización para el uso de motores de combustión con combustibles sintéticos si el balance neto de emisiones de dióxido de carbono equivale a cero. Es decir, si durante la elaboración de dicho carburante se compensa lo que posteriormente emitirá el vehículo al circular con él.

Los combustibles sintéticos amenazan con frustrar los planes de los detractores del coche de combustión. Foto: Depositphotos.com
    Al respecto, el jefe de política climática de la UE, Frans Timmermans, ha reconocido que la Comisión mantendría una «mente abierta» en referencia a esta petición de Alemania.

La postura de la administración de Olaf Scholz, canciller alemán, va en consonancia con la apuesta de muchos fabricantes germanos, que han apostado muy fuerte y están invirtiendo mucho en el desarrollo de combustibles sintéticos. Hablamos de firmas tan potentes como Bosch, Audi y Porsche, estas dos últimas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Los mencionados e-fuels, son producidos a partir de energías renovables y con la captura de dióxido de carbono de la atmósfera como parte del proceso de elaboración, Posteriormente, durante su uso en vehículos, emite una serie de partículas y gases contaminantes de manera muy similar a la de los combustibles fósiles convencionales.

La ventaja está en conseguir que el balance de emisiones, la diferencia entre lo que se capta de la atmósfera durante la elaboración del e-fuel y lo que se emite durante su uso, sea neutro o incluso negativo.

En cualquier caso, la Unión Europea como organismo tiene aún mucho trabajo por hacer para conseguir que sus intenciones se conviertan, definitivamente, en una ley con plazos y reglamentaciones definitivas y plenamente vigentes.

A Lomen, nebur y kiam les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.231
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No veo el problema, cuando por todos es sabido que para esas fechas no tendremos nada y seremos felices.

A pericocuestas, Josh_320td y GermanE46swap les gusta esto.
  19. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Ni va a ser posible generar tanta energía para sostener un parque automovilístico completamente eléctrico, que parecen gilipoll$s esta gente. Nos han de meter el coche eléctrico por obligación, como si no contaminasen.

Una cosa que no entiendo es que seamos tantos ciudadanos en toda Europa y nos dejemos aprisionar por cuatro personajes.

A mí si me regalan un Porsche eléctrico acepto sus reglas, mientras tanto, me van a com...prar los hue...sos. Léase entre líneas.

A marrero1970 y pericocuestas les gusta esto.
  20. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Crees que les importa una mierda? Se están llenando los bolsillos hasta los topes para cuando no nos puedan exprimir más darse la buena vida y aquí nos quedaremos comiéndonos los mocos :muro:

A marrero1970 le gusta esto.
  21. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    se va a a considerar el tema de prohibir la venta de usados gasolina o diesel”

¿Esa palabra existe?, no la había escuchado nunca. :bag:

marrero1970, Csar, pericocuestas y 2 otros les gusta esto.
  22. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Yo estoy con @Guancho , verdes las han segado. Ya veremos de aqui a 2035 que pasa.

Me hace pensar asi nuestro rico vocabulario y que tanto se utiliza en estos casos de leyes aprobadas con tanto plazo:
    -Prorroga
    -Aplazamiento
    -En suspenso
    -Moratoria
    -Rectificacion
    -Sin efecto

Y la mejor, aunque va a ser dificil: derogada

inthenight, marrero1970, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  23. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    Error ..
    Vosotros comprad eléctricos .. cuantos más mejor ..
    No aprendeis nada . Cuantos mas eléctricos tengáis menos pagaré el ghasoi ..
    Oferta demanda .. que pasó en la pandemia ?

A Josh_320td le gusta esto.
  24. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    Seguro que lo mejora ? En mi p*ta vida se me rayó un casssete .. y en la tdk 120 metías un lote de canciones .

25. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo voy y vengo a diario a Madrid a currar(270km) llego a mi casa y tengo el campo a 50 metros…Pueblo de 10.000hab.
    Tengo de todo lo necesario para mi dia a dia.Otra cosa es que me ponga de antojos y me apetezca ver exposiciones y polladas de Ciudad.
    Está la cosa para huir de las ciudades al ritmo que va todo…

Última edición: 30 Jun 2022
    A Karlos_330, marrero1970 y Lomen les gusta esto.
  26. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    …yo también me he fijado en la coletilla, de que, en realidad, se seguirán permitiendo motores de combustión interna funcionando, o bien con hidrógeno, o con combustibles sintéticos…

Y, como decís, ya veremos qué pasa al final… que el papel del BOE lo aguanta todo, la realidad es “algo” más tozuda.

inthenight, Lomen, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Que si que si que todo lo de antes era mejor, seguro que hoy sigues escuchando musica con cassete y los sigues comprando sobre todo porque es mejor, si es que....predicais lo que no haceis y a pesar de todo la vida sigue su curso evolucionando.

Ya hace años que en un simple Pen entran miles de canciones en un tamaño mini y encima se el titulo de la canción, el tiempo de reproduccion, paso canciones en decimas de segundo y mas calidad de reproduccion y tampoco se raya, no hay cosas a mantener, ocupa menos, no se engancha al cabezal, no se me rompe la caja, es mas barato de compra, no se estira la correa del cassete, no tengo que limpiar cabezales etc etc

Y ya hoy muchos ni eso usan, se bajan la cancion que quieren en aplicaciones y tienes todas las canciones del mundo, todas, en tu mano y en cualquier sitio.

Última edición: 30 Jun 2022
  28. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Puedes garantizarlo esto?

A ver si guarmos el hilo y dentro de unos años has acertado?

Yo creo que es al contrario, a mas oferta de las cosas por lo general mas competencia de precios.

La realidad solo nos la descubrirá el tiempo, mientras todo son especulaciones y el que acierta lo adivina pero nadie tiene la bola magica.

A tirant le gusta esto.
  29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Esto va a pasar como con la Tauromaquia. Puede que se prohíba a nivel local (ciertos países, o incluso ciudades), pero su uso acabará reduciéndose de forma 'natural' sin necesidad de prohibición total. El nivel residual que quedará, difícil de saber, pero creo que será lo suficientemente pequeño para que no sea un problema a nivel ecológico.

Como ha sido siempre, la mayoría de vehículos que se venden hoy día son simples utilitarios (muchos tricilíndricos) que no tienen ningún interés a nivel mecánico. No tengo dudas de que la mayoría se pasarán a elécricos si el problema de la infraestructura se resuelve. Por suavidad de conducción, entrega de potencia y economía creo que no hay color entre un eléctrico y un utilitario básico.

A niveles superiores, yo creo que los coches con grandes motores y prestaciones deportivas seguirán vendiéndose y teniendo su público. Aunque todo depende de la evolución de las normativas Euro7 y futuras.

Lo que pase con los precios de la gasolina, un p*to misterio. Quien quiera aventurarse a predecirlo, adelante. Yo ni me atrevo.

A tordo69691, JaumeB y Gus les gusta esto.
  30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.791
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo lo que no entiendo es a los detractores de los combustibles sintéticos. El argumento que se da en contra de ellos es que son ineficientes en toda su cadena de producción y uso; ok, argumento que puedo comprender perfectamente. Pero si es así dejad que el mercado, con todas sus imperfecciones y a ser posible lo menos coaccionado posible, sea el que asigne los recursos de la manera más óptima posible.

Y aquí quiero hacer un inciso sobre que significa un "óptimo": para unas condiciones de contorno determinadas la opción menos mala....y que puede seguir siendo una mala opción. Por ejemplo: si tienes gangrena en la pierna, lo óptimo es cortarla, y si, es una put#da. Digo esto para los muy críticos con la economía de libre mercado.

Volviendo al tema de la eficiencia de los efuels. Yo siempre digo que el mundo no se mueve por eficiencia termodinámica sino económica. De ahí que muchas veces contratemos vuelos con escala en lugar de directos por ser mas baratos aunque sea mil veces menos eficiente. Si llega un momento en que las energías renovables son realmente baratas, lo serían para todo el mundo y muchos paises podrían decidir ser productores de energía renovable (viento, sol, agua,....y a saber). Pero claro para vender esa energía necesitas un soporte fisico, ya sea gas o liquido. Por tanto si muchisimos paises actualmente sin apenas recursos naturales (materias primas) deciden entrar en ese sector, sería un error que políticamente se les impida.

Compartir esta página