Noticia OFICIAL: el Consejo Europeo confirma que prohibirá vender coches con motores de combustión en 2035

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Esto va a pasar como con la Tauromaquia. Puede que se prohíba a nivel local (ciertos países, o incluso ciudades), pero su uso acabará reduciéndose de forma 'natural' sin necesidad de prohibición total. El nivel residual que quedará, difícil de saber, pero creo que será lo suficientemente pequeño para que no sea un problema a nivel ecológico.

Como ha sido siempre, la mayoría de vehículos que se venden hoy día son simples utilitarios (muchos tricilíndricos) que no tienen ningún interés a nivel mecánico. No tengo dudas de que la mayoría se pasarán a elécricos si el problema de la infraestructura se resuelve. Por suavidad de conducción, entrega de potencia y economía creo que no hay color entre un eléctrico y un utilitario básico.

A niveles superiores, yo creo que los coches con grandes motores y prestaciones deportivas seguirán vendiéndose y teniendo su público. Aunque todo depende de la evolución de las normativas Euro7 y futuras.

Lo que pase con los precios de la gasolina, un p*to misterio. Quien quiera aventurarse a predecirlo, adelante. Yo ni me atrevo.

Yo el mayor problema que veo con los electricos es la segunda mano.

Cuando existiran coches electricos de segunda mano de 3000€ que merezca la pena comprar y les quede autonomia suficiente para ser utiles.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.022
Error ..
Vosotros comprad eléctricos .. cuantos más mejor ..
No aprendeis nada . Cuantos mas eléctricos tengáis menos pagaré el ghasoi ..
Oferta demanda .. que pasó en la pandemia ?

Volveré en unos meses a recordarte tu post ¿hablando de una bajada del precio del diésel? ¿Te lo van a traer también de Marruecos?

:sneaky:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.239
Volveré en unos meses a recordarte tu post ¿hablando de una bajada del precio del diésel? ¿Te lo van a traer también de Marruecos?

:sneaky:
En unos meses todos vais a Tener los eléctricos comprados ? Si un 90 % del mundo en si tenéis el elesstrico comprado si ,recuérdame el del ghasoi y lo que pasa con la luz .

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.688
El jefe de BMW, Zipse, critica la prohibición de la UE de los motores de combustión interna a partir de 2035

30/06/2022
BMW-Oliver-Zipse-Power-of-Choice-Elektro-Verbrenner-Kritik-02-750x500.jpg

Las discusiones se llevaron a cabo a varios niveles durante meses y desde el principio quedó claro que cualquier decisión sobre la prohibición de los motores de combustión interna en la UE a partir de 2035 generaría críticas. La decisión que se ha tomado ahora , según la cual todos los automóviles nuevos en la Unión Europea deben estar completamente libres de emisiones a partir de 2035, se encuentra, como era de esperar, con las críticas de las filas de la industria automotriz y de proveedores. Se trata menos de la medida en sí, porque no hay dudas sobre la necesidad de reducir las emisiones: el jefe de BMW, Oliver Zipse, y otros más bien critican que la decisión casi no deja margen para nada más que el automóvil eléctrico y, por lo tanto, también inhibe la búsqueda de innovadores. soluciones

El objetivo comprensible: en el camino hacia el compromiso final con el Parlamento de la UE, se debe crear al menos un cierto margen de maniobra, que también se puede utilizar para implementar otros conceptos de conducción sostenibles y respetuosos con el clima. La Comisión de la UE se ve a sí misma como "tecnológicamente neutral", pero el requisito de "cero emisiones durante el funcionamiento" hace que el uso de motores de combustión sea prácticamente imposible, aparte del tema de los combustibles electrónicos, pero también su producción climáticamente neutra en grandes cantidades sería No será fácil.
6a09663a5de241fe8e4ecadd4a3ee669

2023-BMW-M760e-G70-Plug-in-Hybrid-7er-Two-Tone-02-750x500.jpg

La prohibición de los motores de combustión interna en la UE también es un problema para los fabricantes de automóviles como BMW Group porque actualmente no existe una regulación estandarizada a nivel mundial. Por lo tanto, es muy posible que otras regiones y mercados importantes, como Asia y China, también permitan la venta de automóviles nuevos con motores de combustión después de 2035, por lo que es posible que los fabricantes de automóviles tengan que continuar desarrollando y ofreciendo las unidades correspondientes.

Por otro lado, también está la cuestión de cómo se desarrollará la demanda de los clientes para entonces: es dudoso que una marca premium realmente solo pueda tener éxito en 2035 si también ofrece otros sistemas de propulsión además de los automóviles eléctricos.

Pero también está claro que si todos los automóviles nuevos en la UE deben funcionar con electricidad para 2035, se debe hacer mucho más para la infraestructura de carga para entonces de lo que se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, con una decisión de la Comisión de la UE, todos los actores tendrían al menos certeza de acción y podrían planificar y preparar mucho mejor que antes qué tecnologías y ofertas deben estar disponibles para cuándo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.688
Después del invierno que se avecina ya veremos cuantos de esos 27 países van a cambiar de parecer con el tema de las emisiones y las prohibiciones, me apuesto un sugus que los del frío norte van a ser los primeros...:whistle:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972
Después del invierno que se avecina ya veremos cuantos de esos 27 países van a cambiar de parecer con el tema de las emisiones y las prohibiciones, me apuesto un sugus que los del frío norte van a ser los primeros...:whistle:
Van a querer hacer coches hasta de carbón. Más madera.....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.022
En unos meses todos vais a Tener los eléctricos comprados ? Si un 90 % del mundo en si tenéis el elesstrico comprado si ,recuérdame el del ghasoi y lo que pasa con la luz .

Te lo digo ya ahora, gasoil a precio de caviar y sin electricidad para todos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.704

Cuando existiran coches electricos de segunda mano de 3000€ que merezca la pena comprar y les quede autonomia suficiente para ser utiles.

Cuando cuesten eso, tendrán un 10% de la autonomía inicial.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.696

Nah, no te creas, esto va de ideologia, y a los que gobiernan nunca les va a faltar de nada. Para generar electricidad gastas carbon si hace falta porque no tienes alternativa, pero para el coche ya te lo han dicho, bici, transporte publico o electrico. Y si no puedes, te jodes

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

Poco a poco llegará. Fíjate en este Leaf del 2013. Son 10.000€ pero es que cualquier cosa del 2013 con unos 100CV y 5 puertas está ya en 6000€. Un citroen C3 son ya 7000€. (estoy mirando en mobile.de alemania)

rkHB8W.jpg

O este Zoe:

cYU2Hi.jpg

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.696

Esa es la segunda parte que esta por ver de los electricos, cuanto costaran cuando su autonomia sea una chusta y cambiar las baterias cueste lo que el coche

olm

Forista Senior
Reacciones
16.696
Poco a poco llegará. Fíjate en este Leaf del 2013. Son 10.000€ pero es que cualquier cosa del 2013 con unos 100CV y 5 puertas está ya en 6000€. Un citroen C3 son ya 7000€. (estoy mirando en mobile.de alemania)

rkHB8W.jpg

Y que autonomia le queda? A la ya pobre de por si.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.226

Recuerda el auge de los "Prius" hace 10-12 años. Cuantos Prius se vieron después en el mercado de segunda mano. Parece que se los tragó la tierra.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.277

Cada vez las baterias duran mas y quien dice que estas no evolucionaran llegando a ser como dicen algunos, "infinitas"
https://www.motorpasion.com/industr...illones-kilometros-esta-lista-para-producirse

Logicamente evolucionaran y ganaran en capacidad, reduccion de peso, tamaño, tiempo de recarga etc, no tengo ninguna duda, como los motores electricos es facil consuman menos y sean mas eficientes y todo esto puede hacer que los mejores coches electricos de hoy sean una castaña comparando como puede ser todo el sistema dentro de unos años.

Y eso tiene que ser asi porque es evolución y porque a los fabricantes tambien les interesa que nuestro coche se quede "obsoleto" para seguir vendiendo cosas nuevas mas modernas ua que lo que mucha gente quiere es ir a la ultima, pero quien sabe

Solo el tiempo descubrirá la realidad

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

rkHB8W.jpg

O este Zoe:

cYU2Hi.jpg

No lo veo yo tan claro.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Cada vez las baterias duran mas y quien dice que estas no evolucionaran llegando a ser como dicen algunos, "infinitas"
https://www.motorpasion.com/industr...illones-kilometros-esta-lista-para-producirse

Logicamente evolucionaran y ganaran en capacidad, reduccion de peso, tamaño, tiempo de recarga etc, no tengo ninguna duda, como los motores electricos es facil consuman menos y sean mas eficientes y todo esto puede hacer que los mejores coches electricos de hoy sean una castaña comparando como puede ser todo el sistema dentro de unos años.

Y eso tiene que ser asi porque es evolución y porque a los fabricantes tambien les interesa que nuestro coche se quede "obsoleto" para seguir vendiendo cosas nuevas mas modernas ua que lo que mucha gente quiere es ir a la ultima, pero quien sabe

Solo el tiempo descubrirá la realidad

Esas cosas pasan en una evolucion natural, no en una forzada.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Cuando no es una evolucion natural tenemos casos como el Seat Mii, un urbanita con 260 km de autonomia a buen precio que casualmente se deja de vender para vender otros electricos mas caros.

Como por huevos te los tienes que comprar, pues no necesitas hacerte la competencia a ti mismo.

https://www.coches.net/nuevo-seat-mii-electric-toda-la-verdad

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
Alguien veia claro hace 10-15 no poder entrar a la Puerta del Sol, el barrio de las letras, Gran via, ... por que yo tengo eso aun muy presente, las cosas pasan mas rapido de lo nosotros creemos o pensamos. En el momento que el litro de gasolina se ponga a precios mas que interesante no seran los gobiernos los que prohiban los coches de combustion seremos nosotros los que directamente vayamos a otro medio de locomocion mas economico. Yo lo de que antes era mejor o viceversa no lo dudo pero lo mismo dirian los que iban en carruaje y antes de esos en caballo etc etc ... y los Españoles machotes de yo lo sigo haciendo.... seran los mismos que ahora van sin cinturon en la plazas traseras no????los que no entran en Sol. Somos animales y de una manera u otra nos conducen o llamarlo como querais.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Alguien veia claro hace 10-15 no poder entrar a la Puerta del Sol, el barrio de las letras, Gran via, ... por que yo tengo eso aun muy presente, las cosas pasan mas rapido de lo nosotros creemos o pensamos. En el momento que el litro de gasolina se ponga a precios mas que interesante no seran los gobiernos los que prohiban los coches de combustion seremos nosotros los que directamente vayamos a otro medio de locomocion mas economico. Yo lo de que antes era mejor o viceversa no lo dudo pero lo mismo dirian los que iban en carruaje y antes de esos en caballo etc etc ... y los Españoles machotes de yo lo sigo haciendo.... seran los mismos que ahora van sin cinturon en la plazas traseras no????los que no entran en Sol. Somos animales y de una manera u otra nos conducen o llamarlo como querais.

El problema es que yo no veo que quieran que yo tenga un coche electrico.

A mi la impresion que me da es que quieren hacer la mitad de coches al doble de precio.

Ellos ganan lo mismo pero yo no tengo coche. O tengo un coche con el que no puedo salir de Madrid.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.239
Te lo digo ya ahora, gasoil a precio de caviar y sin electricidad para todos.
Pies yo te digo que no .

Llegaron a pagar 20 dólares para que te llevases el barril . Oferta y demanda . Otra cosa son los impuestos que le salga de la gorra de meter a quien gobierne .
Ahora mismo .. para de nuevo el mundo y verás si baja o no el combustible ... Combustible , hierro y lo que quieras , salvo las piscinas y las videoconsolas .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.022
Pies yo te digo que no .

Llegaron a pagar 20 dólares para que te llevases el barril . Oferta y demanda . Otra cosa son los impuestos que le salga de la gorra de meter a quien gobierne .
Ahora mismo .. para de nuevo el mundo y verás si baja o no el combustible ... Combustible , hierro y lo que quieras , salvo las piscinas y las videoconsolas .

Gasoil más barato no habrá.
Que te me despistas.
:p

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

A mi la impresion que me da es que quieren hacer la mitad de coches al doble de precio.

Ellos ganan lo mismo pero yo no tengo coche. O tengo un coche con el que no puedo salir de Madrid.

No vas descaminado. La mayoría de fabricantes europeos está abandonando el volumen por la rentabilidad por vehículo, lo que incrementa precios. Porque saben que en cuanto a precio no se puede competir con los chinos, aunque hagas un producto mejor. Pasó con la ropa, calzado, electrónica y ahora pasará con los coches.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
No vas descaminado. La mayoría de fabricantes europeos está abandonando el volumen por la rentabilidad por vehículo, lo que incrementa precios. Porque saben que en cuanto a precio no se puede competir con los chinos, aunque hagas un producto mejor. Pasó con la ropa, calzado, electrónica y ahora pasará con los coches.

Pues a ver si les va a pasar como a Nokia.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

Eso es bueno para la ecología. Pero malo para cambiar de coche cada 4 años.

En definitiva, es la agenda 2030, reducir el consumo de todo, no tener nada , o muy poquito y ser feliz. biggrin

El problema que una transformación así sería casi indetectable si se da durante 100 años. Nosotros lo queremos hacer en 5 años. Y el impacto y la hostia económica y social en todo va a ser curiosa.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.250
Pues quién sabe. Igual hago al final una conversión el gasolina a eléctrico en unos años...

Seguramente no se podrá por temas de estructura del coche y todos sus componentes de amortiguación, inercias, etc., diseñadas para otros pesos y centros de gravedad :(

castromochu

Forista
Reacciones
550

Añado a lo que expones, que yo veo más problemas aún, comentaba en otro post que hoy día trabajan en el sector unos 16.000.000 de empleados, si bajan la producción a la mitad o a un tercio, ya me dirás cuantos de esos empleados sobran...pero me da que algún que otro millón, ¿más paguitas y más impuestos para los demás para pagar esas paguitas, o cómo va el tema?

Y otra cosa más, si las ventas ya están bajando(y seguirán bajando), y uno de los motivos de la bajada de las ventas, es precisamente la inestabilidad legislativa e inseguridad jurídica creada por los propios mandatarios que legislan una cosa hoy y otra mañana, y encima ahora salimos con esto, muerte a los coches de combustión, preveo otra bajada adicional más en las ventas.

Porque si hay que comprar un eléctrico por webs, ya que comprar otro nuevo de combustión, para que más pronto que tarde seguramente no me dejen circular con él, y no digamos ya en 2027 por ejemplo, con la "Agenda 2030" asomando ya la patita, poco sentido va a tener, y si en este momento ya tengo un coche de combustión, tendré el de combustión hasta que se caiga literalmente a pedazos, gastando en él lo mínimo imprescindible para rodar y pasar ITV, esperando precisamente a un eléctrico barato y con buena autonomía que cumpla, sino igual, al menos parecido al que tengo ahora de combustión, y recalco que sea barato, que hoy día, como dice @Lomen, por 3000€ te compras un hierro de combustión de segunda mano en buen estado que te lleve a todos los sitios.

Todo esto lo corroboran las ventas de segunda mano, que cada vez superan más a la venta de vehículos nuevos(y me temo que así seguirá siendo y cada vez a peor), lo cual redunda en que cada vez más trabajadores en el sector a la calle.

Si los coches de combustión con su pegatina DGTeriana, también los prohiben, y los eléctricos cada vez más caros, o gastas el dinerito en uno, ganado con tú esfuerzo en tú trabajo(que a los pepitos no se nos regala nada, se nos detrae siempre de una manera o de otra), o sino, pues lo dicho, te jodes, transporte público, bici, patiente, burra...lo que quieras, pero que no emita CO2.

Todo datos muy halagüeños para el futuro de euroñistan, salvador del planeta tierra por emitir menos CO2.

Es lo que tiene que nuestros amados y adorados mandatarios vivan en su nube y cualquier contacto con la realidad sea pura utopía, y luego estamos los pepitos de a pie que tenemos que trabajar para, entre otras cosas mantener vía impuestos a estos HDLGP, a ver si despertamos de una vez ya...que va siendo hora.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.233
Añado a lo que expones, que yo veo más problemas aún, comentaba en otro post que hoy día trabajan en el sector unos 16.000.000 de empleados, si bajan la producción a la mitad o a un tercio, ya me dirás cuantos de esos empleados sobran...pero me da que algún que otro millón, ¿más paguitas y más impuestos para los demás para pagar esas paguitas, o cómo va el tema?

Y otra cosa más, si las ventas ya están bajando(y seguirán bajando), y uno de los motivos de la bajada de las ventas, es precisamente la inestabilidad legislativa e inseguridad jurídica creada por los propios mandatarios que legislan una cosa hoy y otra mañana, y encima ahora salimos con esto, muerte a los coches de combustión, preveo otra bajada adicional más en las ventas.

Porque si hay que comprar un eléctrico por webs, ya que comprar otro nuevo de combustión, para que más pronto que tarde seguramente no me dejen circular con él, y no digamos ya en 2027 por ejemplo, con la "Agenda 2030" asomando ya la patita, poco sentido va a tener, y si en este momento ya tengo un coche de combustión, tendré el de combustión hasta que se caiga literalmente a pedazos, gastando en él lo mínimo imprescindible para rodar y pasar ITV, esperando precisamente a un eléctrico barato y con buena autonomía que cumpla, sino igual, al menos parecido al que tengo ahora de combustión, y recalco que sea barato, que hoy día, como dice @Lomen, por 3000€ te compras un hierro de combustión de segunda mano en buen estado que te lleve a todos los sitios.

Todo esto lo corroboran las ventas de segunda mano, que cada vez superan más a la venta de vehículos nuevos(y me temo que así seguirá siendo y cada vez a peor), lo cual redunda en que cada vez más trabajadores en el sector a la calle.

Si los coches de combustión con su pegatina DGTeriana, también los prohiben, y los eléctricos cada vez más caros, o gastas el dinerito en uno, ganado con tú esfuerzo en tú trabajo(que a los pepitos no se nos regala nada, se nos detrae siempre de una manera o de otra), o sino, pues lo dicho, te jodes, transporte público, bici, patiente, burra...lo que quieras, pero que no emita CO2.

Todo datos muy halagüeños para el futuro de euroñistan, salvador del planeta tierra por emitir menos CO2.

Es lo que tiene que nuestros amados y adorados mandatarios vivan en su nube y cualquier contacto con la realidad sea pura utopía, y luego estamos los pepitos de a pie que tenemos que trabajar para, entre otras cosas mantener vía impuestos a estos HDLGP, a ver si despertamos de una vez ya...que va siendo hora.
Y es por todo ello, y por más, que yo no participo así me llamen a las urnas a voces. Siempre me quedará la tranquilidad de conciencia de "yo no tomé parte de ello"

De todos modos, eso tengo yo que verlo. La misma Historia moderna de Inglaterra, aunque vaya por libre, Italia o Alemania va ligada a la de la automoción y motores. No me creo ná de ná. Una cosa es el miedo, para colocar el producto a la fuerza y otra lo que vaya a pasar una vez hecho eso. Comprad vuestra unidad mona ahora, y disfrutadla, que así seguirá durante años y luego van a ser mucho más caras.

Última edición:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
En 2035 volveremos a 1935. :duda:

Señoritos en coche y la plebe andando o en mula (el que tenga posibles)
la-mula-2013-01-mario-casas.jpg