Noticia OFICIAL: el Consejo Europeo confirma que prohibirá vender coches con motores de combustión en 2035

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Jun 2022.

1. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mula no, pero en bici no lo descarto.

A Vega le gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Somos los mejores del planeta, 450.000.000 en bicicleta y 7.700.000.000 en Dacia
    :cuniao:

3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Que siiiiiiiiiiii ... .
    Deja que se pudra en los tanques verás si lo bajan . Verás si baja el hierro en cuanto dejemos de comprar .
    En este momento los "proveedores" que no productores de materias primas están envalentonados porque entramos por el aro y dieron con la tecla del "no hay " , espérate a que empiecen a acumularse las materias en los almacenes .

A Gavira le gusta esto.
  4. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Esta en proceso.

https://www.xataka.com/empresas-y-e...isto-crisis-2008-primer-aviso-riesgo-recesion

A Gus y nebur les gusta esto.
  5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
  6. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Como la gasofa, sube rapido y baja lento.

A nebur le gusta esto.
  7. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Al hilo de este tema, a ver qué opináis los expertos….

Tengo una parcela y pensaba empezar a construir este verano (para primera vivienda) pero están todas las empresas con los precios disparados y ni uno se atreve a cerrar un presupuesto a más de 30 días porque los precios “suben a diario”…

…y justo en la recesión a la que vamos de cabeza estaba yo pensando….igual me interesa esperar 6/8 meses a que reviente del todo y empezar cuando estemos en plena recesión y la demanda esté por los suelos…

…en mi contra va la subida de tipos, tengo que pedir un préstamo autopromoción y las condiciones si firmo ahora no son ni parecidas a lo que tendré después de verano o a inicios del 2023, pero…

No se, ya me pilló la burbuja en “to lo alto” en 2006 cuando compré mi casa actual, tenía esperanza de no cag**la otra vez…

Que opináis?

A Gus le gusta esto.
  8. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Y no puedes pedir ahora el prestamo y empezar cuando te brote ???

9. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No sería mala opción, total durante la fase de construcción sólo se pagan los intereses de la disposiciones que vaya haciendo, si no hay ninguna en principio no pagaría nada, tengo que confirmarlo con el banco a ver…

La limitación sería el plazo de ejecución, en principio son 24 meses, pero tampoco está claro que pasa si al final de los 24 meses no has terminado todavía…

A Gus y Lomen les gusta esto.
  10. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Si... y más viendo el pelaje de los países que nos rodean, viendo zonas como Cataluña y algunas más... los seres de luz que cada día entran...
    Al final, para mí, lo bueno de Madrid es el mercado laboral, el resto es lo que dices, que el pueblo tenga todo lo que necesites más o menos a mano, y listo.

A PELUSO y Lomen les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Europa ha votado matar al coche diésel y de gasolina, pero hay cinco países rebeldes que se niegan

29 junio 2022

Aunque ya se había propuesto inicialmente en el Parlamento Europeo a principios de este mes, el Consejo Europeo ha llegado a un acuerdo tras 16 horas de negociaciones en Luxemburgo: a partir de 2035 solo se podrán vender en la UE turismos y furgonetas con cero emisiones de CO₂.

Esto deja fuera a las mecánicas híbridas, híbridas enchufables y por supuesto a los motores de combustión interna, dejando en el horizonte únicamente los vehículos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Cinco países que no están de acuerdo y uno que propone condiciones
    La mayoría de ministros de Medio Ambiente del bloque de los 27 han acordado seguir adelante con el plan inicial de prohibir la venta de nuevos vehículos equipados con motores de combustión a partir de 2035, para lograr el objetivo de que la UE sea neutra en emisiones en 2050.

El siguiente paso para que la norma ente en vigor es la negociación de un compromiso final con el Parlamento Europeo, que ya ha apoyado la iniciativa.

El debate sobre una probable prohibición de los motores de combustión ha encontrado resistencia, particularmente en Alemania, el mercado de automóviles más grande del bloque.

El Gobierno alemán ha anunciado que apoyará la medida con una condición: que se introduzca la posibilidad de que los vehículos nuevos funcionen con combustibles sintéticos o neutros en CO₂ a partir de 2035. Algo que no convence del todo al bloque.

Otros países que han mostrado su disconformidad han sido Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía, que quieren retrasar cinco años el final de las ventas de motores de combustión, hasta 2040, según un documento visto por Reuters.

Estos países abogan por un punto intermedio en el que se alcance una reducción del 80 % de emisiones de CO₂ en 2035, para alcanzar el objetivo del 100 % en 2040.

Según recoge Automotive News Europe, un funcionario búlgaro dijo que las políticas climáticas deben considerar factores económicos y sociales como las "diferencias significativas" en el poder adquisitivo entre los países de la UE.

Grandes fabricantes como Volvo, Ford o el Grupo Volkswagen han apoyado la medida. Volkswagen y Mercedes-Benz lo consideran un objetivo "ambicioso pero asumible", siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

A Lomen le gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se ahora, pero hace la torta, yo construí asi y el préstamo promotor tenia cláusulas de revisión de interés, me suena que semestral (y de hecho pactado techo del 21%) .

Y tambien que mi constructor hizo muy cerca de mi casa 2 años más tarde prácticamente un 50% más de obra a un famliar, por casi el mismo precio que yo habia contratado en 1992 (año tras el cual vino una recesión en toda regla)

A Indyber le gusta esto.

Compartir esta página