Nuevo BMW 3.0 CSL: todo lo que no sabías
6 de diciembre de 2022
El CSL 3.0 es oficialmente, um, oficial, y todavía hay muchas cosas que no sabemos. Las preguntas candentes en las redes sociales van desde el simple "¿Por qué no pueden traerlo a los EE. UU.?" al tonto "¿Quién puede permitirse el lujo de comprar estas cosas?". Bueno, después de hablar con el actual CEO de BMW M, Fran van Meel, tenemos una idea adicional sobre el precio, por qué el 3.0 CSL no se trata de ganar dinero rápido y cómo diablos alguien podría obtener uno de estos. cosas.
Solicitud aceptada: el proceso de asignación único de 3.0 CSL
Así es: si desea tener la oportunidad de tener uno de los 50 (técnicamente, 51 contando el automóvil del museo), deberá presentar una solicitud. Aparentemente, BMW ha pedido a los posibles propietarios que presenten una solicitud, después de lo cual se llevará a cabo una lotería y los vehículos se venderán a los ganadores. El director ejecutivo de M, Franciscus "Frank" van Meel, ha dicho que técnicamente no hay limitación en cuanto a dónde podrían terminar los autos. Pero sí confirma que el vehículo se está construyendo solo según las especificaciones europeas. ¿Por qué? Gastos de homologación, por supuesto. Van Meel dice que es inasequible homologar un vehículo con solo una producción de 50 unidades. Y probablemente tenga razón.
Precios competitivos, tipo de
El precio es otro punto conflictivo entre las legiones de seguidores de la marca en las redes sociales. Algunos comentarios selectos de los aficionados de BMW incluyen "La mayor oportunidad perdida", "Tengo 36 dólares en efectivo en este momento, tomaré el auto" y mi favorito personal, "¿Algún plan futuro para el E92 M3?"
RelacionadoBMW 3.0 CSL - Primera revisión
Si bien, sin lugar a dudas, tres cuartos de millón de euros es una suma principesca, van Meel parece no estar de acuerdo. Nos remite a la reciente venta del
M1 de Jochen Neerpasch en RM Sotheby’s hace apenas unas semanas. Recaudó la impresionante suma de 792 500 € (aproximadamente 833 000 dólares) y, como afirma con elocuencia van Meel, “hubo más de 50 de esos. Este es el próximo icono nuevo”, concluye.
Y puede que no se equivoque. El automóvil está ensamblado a mano, con franjas pintadas a mano y paneles de carrocería de fibra de carbono hechos a mano. Es lo más parecido posible a un homenaje a una auténtica leyenda de las carreras. Esto ciertamente lo hace deseable y una parte integral del garaje de cualquier coleccionista serio. Van Meel mencionó que el precio se está revelando a los clientes, que parecen estar todavía en el proceso de solicitud, y que está "en la dirección" de la marca de € 750,000 cotizada originalmente.
3.0 CSL: guinda del pastel e indicativo del futuro
Notas de despedida sobre el nuevo BMW 3.0 CSL: BMW M nunca tuvo que hacerlo. “Realmente no
necesitábamos algo especial”, afirma Frank. 2022 vio el anuncio o el inicio de la producción del i4 M50, XM,
M3 Touring y
M4 CSL , un año emocionante para BMW M. Pero, citar este vehículo como una decisión "emocional" "no para ganar dinero", tenía sentido para van Meel ya que "solo celebramos los 50 años una vez... no se trata de ganar dinero, se trata de hacer un punto".
Y aunque nunca conduciré una de estas cosas (no habrá autos de prensa) y me consideraré afortunado de ver uno en la carretera, me alegro de que el BMW M haya hecho un esfuerzo adicional. También hay más buenas noticias. Con respecto a futuros proyectos de carrocería como el 3.0 CSL, Frank dice que es una posibilidad. “Tiene que demostrar un punto”, dice, “tiene que enmarcarse en [el] contexto”.
Oye, si esa es una excusa para fabricar más cupés manuales de 560 caballos de fuerza sin asiento trasero, cuenta conmigo.
New BMW 3.0 CSL: Everything You Didn’t Know
December 6, 2022
The 3.0 CSL is officially, um, official, and there is still a lot we don’t know. Burning questions on social media run the gamut from the simple “Why can’t they bring it to the US?” to the silly “Who can afford to buy this stuff?”. Well, after speaking with the current CEO of BMW M, Fran van Meel, we have some additional insight into the pricing, why the 3.0 CSL isn’t about making a quick buck, and how on Earth anyone would ever even get one of these things.
Application Accepted: the 3.0 CSL’s Unique Allocation Process
That’s right – if you want a chance to own one of the 50 (technically, 51 counting the museum car), you’ll need to apply. BMW apparently has asked would-be owners to apply – after which a lottery will take place, and the vehicles will be sold to the winners. M CEO Franciscus “Frank” van Meel has said that there is technically no limitation to where the cars could end up. But he does confirm that the vehicle is being built only to European specifications. Why? Homologation costs, of course. Van Meel says it is unaffordable to homologate a vehicle with only a 50-unit production run. And he’s probably right.
Competitive Pricing, Kind Of
Pricing is another sticking point among the legions of social media fans of the brand. Some choice comments from BMW aficiondaos include “The biggest missed opportunity,” “I have 36 dollars cash on me right now, I will take the car,” and my personal favorite, “Any future plans for the E92 M3?”
RelatedBMW 3.0 CSL - First Review
While, undeniably, three-quarters of a million euros is a princely sum, van Meel seems to disagree. He refers us to the recent sale of Jochen Neerpasch’s M1 at RM Sotheby’s just a few weeks ago. It brought an impressive €792,500 (roughly $833,000), and as van Meel eloquently states, “there were more than 50 of those. This is the next new icon,” he concludes.
And he might not be wrong. The car is hand-assembled, with hand-painted stripes and hand-made carbon fiber body panels. It is as close as possible to an homage to a true racing legend. This certainly makes it desirable and an integral part of any serious collector’s garage. Van Meel mentioned that the pricing is being disclosed to customers – who seem to still be in the application process – and that it is “in the direction” of the originally-quoted €750,000 mark.
3.0 CSL: Icing on the Cake and Indicative of the Future
Parting notes on the new BMW 3.0 CSL – BMW M never had to make it. “We didn’t really need something special,” Frank states. 2022 saw the announcement or production start of the i4 M50, XM, M3 Touring, and M4 CSL, an exhilarating year for BMW M already. But, citing this vehicle as an “emotional” decision “not about making money,” it made sense to van Meel as “we only celebrate 50 years once…it’s not about making money – it’s about making a point.”
And though I’ll never drive one of these things (there will be no press cars) and will consider myself lucky to even see one on the road, I’m glad BMW M went the extra mile. There’s more good news too. Regarding future coach-built projects like the 3.0 CSL, Frank says it’s a possibility. “It has to make a point,” he says, “It has to be framed in [the] context.”
Hey, if that’s an excuse to build more 560-horsepower manual coupes with no backseat, count me in.