Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 May 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Me los tapizas en alcántara en vez de cuero y les pongo un 9.5. Brutales.
     
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  2. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Digno competidor (en prestaciones y detalles "to guapos" rojos) del 128ti biggrin
     
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  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Hormigonera
    llámame loco , puesto en la calle en españa y con éste panorama pasa los 200 ! Muy muy cerca de un gt3 por desgracia para Bmw
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Y es lo mismito…
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Y con el 128 encima tienes plazas traseras y menor consumo. Compra maestra.
     
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  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Coincido en eso.

    De todas maneras, me enamora tannnnto el Z4 M en versión coupé…es mi BMW preferido, aunque reconozco que el M3 CSL es (y quizás será siempre) el “mejor” M de la historia.
    Siempre para mi gusto y en mi opinión.
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Primeras fotos en directo, cantoso a más no poder, así cuando veamos uno sin el acabado norauto edition entrará mejor...

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    Última edición: 20 May 2022
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  8. cybermad

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  9. cybermad

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  10. cybermad

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    7:20,2 minutos: el BMW M4 CSL conquista el récord de gama media
    20 de mayo de 2022
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    Con un tiempo de vuelta en Nürburgring oficialmente documentado y notariado de 7:20.207 minutos para los 20.832 kilómetros completos, el BMW M4 CSL se ha movido a la cima de la clasificación de rango medio. El poseedor del récord anterior Jaguar XE SV Project 8 es casi tres segundos más lento con un tiempo de 7:23.164, de Mercedes-AMG o Audi Sport no hay rival a la altura de los ojos. Para la propia BMW, es un regreso brillante a la determinación de los tiempos de vuelta oficiales de Nürburgring después de un largo descanso, porque hasta ahora la compañía de Múnich se ha conformado con los tiempos determinados de forma independiente por la prensa especializada y no ha proporcionado sus propias cifras como prueba de competencia. .
    El BMW M4 CSL de 550 hp fue conducido en su vuelta récord por Jörg Weidinger, quien ya fue responsable del tiempo más rápido jamás establecido por un BMW de producción en 2015: en ese entonces, condujo el BMW M4 GTS (F82) en 7:27.88 minutos. a través del Infierno Verde. Cualquiera que esté familiarizado con el automovilismo sabe que, a un nivel tan alto, cada mejora adicional requiere una enorme cantidad de trabajo y que un tiempo de vuelta reducido en más de 7,5 segundos es todo menos fácil de lograr."

    Con un tiempo de 7:20.2, el BMW M4 CSL es 30 segundos más rápido que su predecesor no oficial: hace casi 20 años, el BMW M3 CSL (E46) impresionó con un tiempo de 7:50 minutos, lo que sigue haciendo hoy. uno de los coches más rápidos de su tiempo. Entonces, como ahora, el récord se logró con la ayuda de neumáticos de copa extremadamente adherentes, que desde hace mucho tiempo se han convertido en esenciales para establecer récords en la pista de carreras.

    En el video a bordo, vemos cómo el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, conduce el M4 CSL al límite en la pista y explora todo el potencial del vehículo. En el Döttinger Höhe, se alcanza brevemente una velocidad de casi 300 km/h, pero todavía no hay intervención electrónica: solo a 307 km/h la electrónica detiene la aceleración en rectas correspondientemente largas, que el M4 superior también da una pequeña ventaja. sobre todas las demás series de BMW en términos de velocidad máxima, incluso con el paquete M Driver's opcional, el M5 y el M8 frenan a un máximo de 305 km/h.

    Si solo observa la versión de 20,6 kilómetros del Nürburgring Nordschleife e ignora los aproximadamente 200 metros en la sección T13, el BMW M4 CSL marca un tiempo de 7:15,677 minutos.
     
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  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    En Alemania desde 165.000 mortadelos, aquí imagino que desde 180.000 lereles, con 4 extras a precio de GT3...

    165.200 euros precio base: ¡BMW M4 CSL cuesta casi 2 serie M4!

    20 de mayo de 2022
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    Los modelos especiales de alto rendimiento construidos en cantidades limitadas nunca se han conocido por precios bajos, pero en el caso del BMW M4 CSL , el precio base de 165.200 euros aún podría atraer a algunos especuladores: el rendimiento de los modelos CSL anteriores al menos sugiere que También los precios del BMW M4 CSL seguirán subiendo con el tiempo. De las únicas 1.000 unidades en todo el mundo, solo 150 están previstas para Alemania, por lo que ni siquiera todos los distribuidores obtendrán su propia copia y ya se está haciendo evidente que la demanda será mayor que la oferta.


    El hecho de que el precio inicial de un BMW M4 (G82) normal sea de 87.300 euros y que puedas comprar casi dos M4 “normales” por un M4 CSL no debería sorprender a los compradores serios. Después de todo, el precio base seguro de sí mismo de 165.200 euros ya incluye casi todos los extras opcionales que suelen ser populares, al menos cuando se ofrecen para el CSL: características de confort como un portón trasero automático o incluso complejos sistemas de asistencia al conductor. con sensores de servicio pesado están tan lejos de la idea estándar de CSL eliminada que no aparecen en la lista de precios en absoluto.[​IMG]

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    Después de todo, las comodidades más pequeñas, como el acceso de confort o la pantalla de visualización frontal, que también es útil en la pista de carreras, están muy bien disponibles, y también está disponible como opción un sistema de aire acondicionado de 2 zonas más potente. Una opción para todos los que conducen su BMW M4 CSL a diario y no quieren prescindir de la comodidad habitual de los asientos es la sustitución gratuita de los asientos de cubo CSL, extremadamente ligeros pero no muy cómodos, por los asientos de cubo M de carbono con asientos eléctricos. conocido por el ajuste regular del asiento M4.


    M GmbH también instala neumáticos de alto rendimiento del tipo Michelin Pilot Sport 4 S sin cargo adicional si un cliente no quiere conducir con el Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que a veces requiere un poco más de precaución en mojado. Sin embargo, no habrá otro color que Frozen Brooklyn Grey, Alpine White o Sapphire Black por dinero o buenas palabras: al menos según el estado actual, los 1,000 BMW M4 CSL estarán pintados en uno de estos tres colores.


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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    En yankilandia desde 139.900 pavos...

    2023 BMW M4 CSL Is A Track-Inspired, Carbon Fiber Clad Rocket Ship Starting At $139,900

    MAY 19, 2022
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    The new 2023 M4 CSL is said to be the closest a production BMW has been to its competition-spec sibling. That’s a bold claim, and one which instantly sets this car aside from the vast majority of special editions whose unique features are often limited to fancy trimmings and an off-menu color code.

    To earn that “Competition, Sport, Lightweight” mantle, the engineers at BMW M GmbH have taken a chain saw to some elements and a scalpel to others. Noticeable changes include the lack of rear seats and turning out the roof, hood, and trunk lid in carbon fiber.

    240 Pounds Lighter, 40 Horses Stronger, But No Manual Gearbox

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    Less sexy examples of extreme weight saving include shaving 8 lbs (3.6 kg) from areas such as the bucktooth snout kidney grilles, rear lights, floor mats, and automatic climate control. In total, 240 lbs (109 kg) have been ditched over the standard car — roughly the same as what was achieved with the 2003 E46 M3 CSL.

    Output has been bumped by a healthy 40 hp (41 PS / 30 kW) over the M4 Competition, bringing the total to 543 hp (550 PS / 411 kW) from the inline-six twin-turbocharged engine. Unsurprisingly, power is channeled through the rear wheels — no space for a heavy all-wheel-drive system here. Unfortunately for purists, there’s no manual option. You make do with the M-specific version of their eight-speed auto.

    However, the result is the fastest series-production BMW to ever go around the Nürburgring’s Nordschleife circuit, setting a time of 7:20.2, with a curb weight of 3,640 lbs (1,651 kg), and a power to weight ratio of 6.7 lbs/hp.

    Crash Diet

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    While M badges may seemingly be ten a penny, the CSL moniker is traditionally more hallowed. Yes, CS aka Club Sport models abound, but that added L is significantly harder to warrant. In fact, those three letters have only appeared on two cars previously: the E9 3.0 CSL “Batmobile” and the E46 M3 CSL.

    Shedding weight has always been a core philosophy for any CSL. In addition to getting rid of the rear seats, the front chairs have been replaced with M Carbon full buckets. That’s a saving of 53 lbs (24 kg). Carbon-ceramic brakes, forged wheels, and lighter springs and struts chop off another 46 lbs (21 kg). Parring back on sound insulation and swapping what is there for an “ultra-lightweight” solution saves 33 lbs (15 kg).

    If you’re not impressed by this point, then the 9 lbs (4 kg) saved by switching to a titanium exhaust won’t do it. However, we foresee the more braggadocious of owners already highlighting the extensive use of carbon fiber. Indeed, while carbon fiber roofs have been more common since the M3 CSL introduced it (now optional on the 2022 M3 and M4), the M4 CSL extends the material’s application to the hood and trunk lid.

    While BMW has avoided going full “Fast & Furious,” by leaving the entire hood exposed, they leave two channels bare, highlighted by red accents, to tell the world of the CSL’s lightweight credentials. Those red lines extend to the roof, emphasizing the double bubble.

    Power Bump

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    The CSL is the most-powerful road-going variant of the M4 yet, with 543 hp (550 PS / 411 kW) produced at 6,250 rpm, and 479 lb-ft (649 Nm) of torque available from 2,750–5,950 rpm. That’s enough for a 0–60 mph (0–96 km/h) time of 3.6 seconds — 0.2 seconds quicker than the M4 Competition (but 0.2 seconds slower than the M4 Competition xDrive) — and on to a top speed of 191 mph (307 km/h).

    The increase in output from the 3.0-liter twin-turbo straight-six is in part down to alterations to the boost system. In addition to further weight-saving advances within the engine, boost pressure has been increased, from 24.7 psi in the M4 Competition to 30.5 psi in the CSL.


    BMW highlights the rev-happy nature of the engine and says that elements such as uniquely designed engine and transmission mounts improve the transmission of power to the road and enhance driver connection.

    Although the lack of a third pedal will irritate those looking for the purest of pure driving experiences (and that driver engagement BMW talked about earlier), the eight-speed transmission is said to have been tuned to be as communicative with the driver as possible and includes a track-optimized setting.

    Track-Attack Chassis

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    The M4 CSL features unique dampers and chassis tuning, with its ride height 0.3-inches lower than the M4 Competition. The suspension has been beefed up, with zero-play ball joints in the control arms, a rigid connection between the body and the rear subframe, and special-engineered anti-roll bars.

    The traction control program has been tweaked for the CSL too, with one set of options designed to allow for controlled drifts, and another set based on touring car applications. The latter modes allow for the fastest track times, with settings that are geared for specific scenarios — for instance, there’s a TC setting for dry weather running with perfect tire temps. This has the lowest level of intervention. On the other hand there are settings for wet weather running, which will have the computer progressively more eager to intervene.

    Keeping the power in check is a set of six-piston, fixed-caliper brakes at the front and single-piston, floating-caliper at the rear. Pedal feel can be adjusted via the M setup menu, adjusting the required brake pressure.

    Connecting the M4 CSL to terra firma are specially designed Michelin Pilot Sport
    Cup 2 R tires measuring 275/35 ZR19 at the front and 285/30 ZR20 at the rear. If these are two extreme (read, if you want something better suited for everyday driving) then the CSL can be ordered with the traditional high-performance tires from the M4 Competition, at no cost.

    No Curved Screen Inside

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    Unlike the new M3 interior updates, the M4 CSL won’t be getting BMW’s latest Curved screen. Instead, the highlights of the interior are the M Carbon full bucket seats and a carbon fiber center console, both of which are exclusive to the CSL.

    Impressive as they are for a track-inspired car, the afforementioned seats may not be appreciated by your significant other. They have no backrest angle adjustment, and the height can only be adjusted in a workshop. The headrests are easily removed though — for when you’re wearing a helmet. Hardcore.


    BMW evidently realized that the lack of adjustability might not be to everyone’s tastes, so the option of heated M Carbon bucket seats with full power adjustment are available as a no-cost option. While they don’t offer the 53 lb weight saving of the full carbon buckets, they’re still 21 lbs lighter than what you’d get in the M4 Competition.

    Not For Shrinking Violets

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    The M4 CSL is available in three colors: Brooklyn Grey metallic, standard Alpine White or Black Sapphire metallic. In celebration of M GmbH’s 50th anniversary, it features BMW’s motorsport roundels, while the badging is black, with red accents outlining the lettering.

    The front end is just as imposing as you’d expect, with the new grille featuring less elements in the name of — yes, you’ve guessed it — saving weight. More red accents feature on the snout, while the daytime running lights illuminate in yellow, mimicking GT racing cars, much like the M5 CS.

    The rear end features new LED rear lights, with the “BMW Laser”: tech debuting on the CSL. The back is also garnished by a ducktail spoiler, calling back to the E46 M3 CSL.

    Limited To 1,000, Starting At $139,900

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    With production starting in July 2022, if you want one of these, you might want to put your order in sharpish — the M4 CSL will be limited to just 1,000 units worldwide.

    Pricing starts at $139,900 plus a $995 destination charge. That’s a significant bump over the $74,900 starting MSRP of the rear-wheel drive M4 Competition Coupe. In fact, it puts the M4 CSL in Porsche 911 Carrera GTS territory.

    While the M4 CSL is undoubtedly a different overall package to most else out there, would you sink your money into one, given the chance? Let us know below.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Con esa maravilla de coche no cometieron el error de meter el SMG biggrin
     
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  14. cybermad

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    BMW M4 CSL
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    BMW va a fabricar 1000 unidades de esta versión más potente, ligera y exclusiva del M4 Coupé. Tiene 550 CV, tracción trasera y solo dos asientos.


    El M4 CSL es una versión especial de este modelo, no solo porque tiene solo dos asientos, es más potente (550 CV) y ligero, sino por ser también una edición limitada a mil unidades cuya producción comenzará en julio de 2022. En la galería de imágenes exteriores y la del interior hay muchas fotografías de este M4 CSL.

    Según BMW, las siglas CSL provienen de las palabras inglesas Competition (Competición), Sport (Deporte) y Lightweight (Ligereza). Competition porque este modelo nació para competir en el Campeonato Europeo de Turismos en 1973. Lightweight porque pesa 100 kg menos que un M4 (1700 kg en vez de 1800 kg).

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    Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (y de 0 a 200 km/h en 10,7 s). El M4 Competition (de 510 CV), tarda 3,9 segundos, el mismo tiempo que un Audi RS 5 Coupé.

    En 2004 BMW vendió el M3 CSL. Tenía 360 CV y pesaba 1382 kg. Su relación entre peso y potencia era de 3,84 kg /CV; la del M4 CSL es mejor, de 3,09 kg/CV. Del M4 no ha habido hasta ahora una versión CSL, pero sí hubo un M4 GTS en 2016 con 500 CV y una relación de 3,17 kg/CV.

    Motor, transmisión y chasis

    El motor es el de seis cilindros en línea, 2993 cm³ y sobrealimentación mediante dos turbocompresores del M4, con algunas de las mejoras que se aplicaron para la versión de competición M4 GT3 que han permitido aumentar la potencia de 510 a 550 CV (al mismo régimen: 6250 rpm). El par máximo es el mismo (650 Nm) aunque lo da durante un rango de revoluciones más amplio (de 2750 a 5950 rpm en vez de 2750 a 5500 rpm). Para conseguir ese incremento de la potencia máxima BMW ha aumentado la presión que generan las turbinas de 1,7 a 2,1 bar.

    El motor transmite la potencia a las ruedas traseras (en el CSL no hay versión xDrive de tracción total) a través de una caja de cambio automática de ocho relaciones (M Steptronic, de convertidor de par).

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    La rigidez del chasis ha sido incrementada. BMW menciona la pieza de refuerzo que hay encima del motor, que en vez de acero es de aluminio fundido y su diseño es distinto al del M4 normal (imagen M4 e imagen M4 CSL). Los soportes del motor y la caja de cambios son más firmes, para que sus reacciones lleguen menos aisladas al conductor.

    La suspensión —que es mediante amortiguadores de control electrónico— tiene nuevos reglajes y baja 8 mm la carrocería respecto al M4 Competition. Los neumáticos (desarrollados para esta versión) son de dimensiones 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.

    En superficies secas, los niveles 1 a 5 del control de tracción M «permiten que el conductor realice derrapes controlados. Los niveles 6 a 10 se basan en el sistema desarrollado especialmente para los pilotos de turismos y tienen en cuenta las condiciones de la superficie y la temperatura de los neumáticos para maximizar la tracción y la estabilidad direccional».

    Peso

    Como el M4 normal, el CSL tiene el techo, la tapa del maletero y la consola central de plástico reforzado con fibra de carbono. Para rebajar la masa de 1800 a 1700 kg, BMW ha tomado las siguientes medidas (ordenadas de mayor a menor ahorro):

    • Asientos delanteros de tipo baquet con la estructura de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC): 24 kg.
    • Eliminar asientos traseros: 21 kg
    • Frenos carbocerámicos, llantas de aleación ligera, muelles y puntales de suspensión: 21 kg
    • Menor insonorización y material aislante más ligero: 15 kg
    • Componentes de plástico reforzado con fibra de carbono: 11 kg
    • Silenciador de titanio: 4 kg
    • Parrilla, pilotos, alfombrillas y climatizador: 4 kg
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    Equipamiento

    El M4 CSL se venderá pintado de color Frozen Brooklyn Grey metalizado, aunque se podrá pedir otro color: Alpin White o Black Sapphire metalizado. En la carrocería hay detalles pintados de rojo y piezas vistas de PRFC.

    Si se montan los faros con láser opcionales, estos se iluminan de amarillo (imagen) en vez de blanco al abrir el coche o encender las luces «lo que recuerda al aspecto de los exitosos coches que compiten en la categoría GT». Para los pilotos no hay opciones; los de serie tienen unos hilos de luz láser (imagen) que según BMW «crea una firma lumínica muy distintiva que es reconocible a gran distancia en la oscuridad».

    [​IMG]

    En el salpicadero hay dos pantallas (sistema BMW Live Cockpit Professional), una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia. En esta última se visualizan los menús del M Drive Professional (M Drift Analyser y M Laptimer). El sistema de información proyectada sobre el parabrisas es opcional.

    Los asientos están tapizados de cuero Merino, el volante revestido de Alcantara y las molduras decorativas son de fibra de carbono. En el volante hay dos botones para memorizar dos configuraciones de los sistemas que afectan a la dinámica (respuesta del motor, cambio de marchas, etc).

    El respaldo de los asientos tiene un ángulo fijo, la banqueta se desliza manualmente por los raíles y para ajustar la altura hay que hacerlo en un taller. Los reposacabezas se pueden quitar (para pilotar con casco; detrás hay espacio para guardarlos) y existen fijaciones para colocar arneses de seis puntos.

    En un coche en el que ahorrar peso parece una premisa, sorprende que tenga elementos como un cargador inalámbrico para móviles o climatizador bizona. También tiene de serie sensores de ayuda al aparcamiento, aviso de colisión frontal y detección de cambio involuntario de carril.
     
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  15. cybermad

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    La verdad que esperaba algunos segundos menos en Nurburgring, se queda a casi 16 segundos del GT3 y "solo" le saca 9 segundos al M5 CS con sus 4 plazas y 1.900 kg...
     
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  16. cybermad

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    pensé que los BMW siempre eran de gama alta? biggrin
     
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  18. MiniFER

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    Es una joya, en color azul metalizado me chifla.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya sabéis que por menos de 4.000 pavos te ponen el M3 CSL manual, solo hace falta tener uno biggrin
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-manual-para-el-m3-csl-3-500-3-800.999113/

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-csl-con-cambio-manual.988473/
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sin duda hubiera sido una pasada que pesara menos de 1500 kg pero viendo que un 992 GT3 pesa 1480 kg, siendo este un deportivo concebido como tal y mucho más compacto que la base del Serie 4 del CSL me parece casi imposible que el CSL igualará al GT3.

    Y ojo habrá que ver el peso real...DIN son 1625 kg, EU 1700 con los 75 kg de conductor+equipaje....

    No me sorprendería que el peso real estuviera entorno a esos 1600 kg lo que lo separa "solo" 100 kg de algo mucho más exótico como es el GT3
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    A mi me gustaría ver un M4 G82 “normal” con esta monta de ruedas.

    Por lo demás, me gustan mucho los asientos y más o menos como han arreglado el tema de la riñonada… y el precio para mi es completamente descabellado, pero mercado manda.
     
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  22. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Sigue estando gordo y sobrado de equipamiento para lo que debería ser…
     
  23. diavliyo

    diavliyo Forista

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  24. NotElectricM

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    Los labios delanteros de los bordes, estropean todo...las pegatinas pasables...alerón trasero muy bien conseguido(menos mal que no han optado por el súper mperformance),escapes y demás donde deben estar...(parecen los mismos que los del modelo “base”) y precio...jaja...1000 unidades, 2022...:eek:o_O
     
  25. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    Precio de cayman Rs!ahí andan!
     
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  26. BlasdeLezo

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    En rojo iba a ganar bastante.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hay que tener cuidado con que comparamos ese tiempo de NBR....ese es el trazado completo que se usa para récords oficiales con notario del propio circuito.

    El tiempo equivalente del GT3 992 es de 6:59....sin duda una pasada pero ninguna sorpresa siendo un GT3.

    El GT4 RS hizo 7:09 también tiempazo.

    Esta claro que BMW podría haber metido mucho más aerodinámica y hacer casi un M4 GT3 pero creo que el CSL no va por ahí...y 7:20 ya es un tiempo bueno.

    @theMpower el tiempo del M4 Competition es de SportAuto y por tanto no trazado completo....equiparando el tiempo del CSL sería 7:15....SportAuto hizo 7:30 creo que con las Cup2...eso son 15 segundos de diferencia...si el CSL lleva Cup2R tal vez mejore algo en algún tramo pero no creo que más de 5-7 segundos.
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Más de 7 segundos seguro, es una locura lo que agarra en comparación con una Cup2 normal. A mi me dieron una vuelta en un GT3 RS y me quedé loco.
     
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  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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