*NANO*
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Me los tapizas en alcántara en vez de cuero y les pongo un 9.5. Brutales.
Yo apuesto a que la docena de esos 1000 que van a fabricar que llegarán a España no bajan de 180.000Euros.
El Gts último ya costaba 150.000€
Y es lo mismito…llámame loco , puesto en la calle en españa y con éste panorama pasa los 200 ! Muy muy cerca de un gt3 por desgracia para Bmw
Digno competidor (en prestaciones y detalles "to guapos" rojos) del 128ti![]()
Siempre lo digo; solo le faltó ofrecer cambio manual, aunque fuese en opción. Para mí habría sido el coche perfecto.
Coincido en eso.
De todas maneras, me enamora tannnnto el Z4 M en versión coupé…es mi BMW preferido, aunque reconozco que el M3 CSL es (y quizás será siempre) el “mejor” M de la historia.
Siempre para mi gusto y en mi opinión.
7:20,2 minutos: el BMW M4 CSL conquista el récord de gama media
Con esa maravilla de coche no cometieron el error de meter el SMG![]()
Manual gearbox conversion kit for E46 BMW M3 CSL launched by Everything M3s
▪ UK BMW high performance specialist provides bespoke conversion kit for E46 model M3
▪ Aftermarket kit uses only boxed BMW parts
▪ Fully reversible, cars can be returned to stock if needed
▪ Endorsed by supercar specialist, DK Engineering
Banbury based BMW performance car specialist, Everything M3s, celebrates the launch of its manual gearbox conversion kits for the E46 model M3 CSL with a short film that has been endorsed by leading supercar expert James Cottingham of DK Engineering.
Revered by collectors and drivers worldwide, the rare E46 BMW M3 CSL is considered to be one of the best roadgoing cars of all time, although for many it has a shortcoming with its early form of paddleshift gearbox, known as DSG.
For those used to more recent performance cars, this often-harsh gearbox could spoil the driving pleasure of an otherwise great car, until conversion specialist Everything M3s engineered its own solution to the problem.
Supercar expert James Cottingham commented: “While the E46 M3 CSL is the ultimate road car, the SMG system just doesn’t work as well as modern systems do. The BMW manual gearbox is tried and tested, and Everything M3s has a done a fabulous job of converting the transmission for manual use.”
Sold as a complete fitted kit, the manual conversion replaces the electrohydraulic element of the gearbox with a traditional clutch pedal and gear stick arrangement using 180 genuine all-BMW parts.
In a process which takes just a matter of days, the gearbox is removed from the vehicle, a self-centering shifting mechanism is added, a new clutch and flywheel are fitted and finally the engine management system is recoded for a manual transmission.
Protecting the originality of the limited-edition M3 CSL to retain its values is key, so the entire process is reversible and all parts can be retained with the vehicle to ensure a complete return to a factory state at any time in the future.
Everything M3s is the brainchild of ex-Formula 1 mechanic and engineer, Darragh Doyle, who enjoyed a love of the BMW M3 from childhood. Having left Formula 1, he set up Everything M3s to specialise in the restoration, servicing, tuning and enhancement of these vehicles. A devotee of the rare CSL edition, he was frustrated with the lack of a manual gearbox option.
Darragh said: “While we appreciate every iteration of M3, I was annoyed that the CSL - in my opinion the best of the best - never had a manual gearbox, so I decided to engineer my own. It is easier to live with in traffic and around town, while giving total control on a racetrack. A manual M3 CSL is the car that BMW should have always built.”
Kits start at £3500, and while there is a waiting list for the conversion, lead times are reasonable.
7:20,2 minutos: el BMW M4 CSL conquista el récord de gama media
20 de mayo de 2022
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Con un tiempo de vuelta en Nürburgring oficialmente documentado y notariado de 7:20.207 minutos para los 20.832 kilómetros completos, el BMW M4 CSL se ha movido a la cima de la clasificación de rango medio. El poseedor del récord anterior Jaguar XE SV Project 8 es casi tres segundos más lento con un tiempo de 7:23.164, de Mercedes-AMG o Audi Sport no hay rival a la altura de los ojos. Para la propia BMW, es un regreso brillante a la determinación de los tiempos de vuelta oficiales de Nürburgring después de un largo descanso, porque hasta ahora la compañía de Múnich se ha conformado con los tiempos determinados de forma independiente por la prensa especializada y no ha proporcionado sus propias cifras como prueba de competencia. .
El BMW M4 CSL de 550 hp fue conducido en su vuelta récord por Jörg Weidinger, quien ya fue responsable del tiempo más rápido jamás establecido por un BMW de producción en 2015: en ese entonces, condujo el BMW M4 GTS (F82) en 7:27.88 minutos. a través del Infierno Verde. Cualquiera que esté familiarizado con el automovilismo sabe que, a un nivel tan alto, cada mejora adicional requiere una enorme cantidad de trabajo y que un tiempo de vuelta reducido en más de 7,5 segundos es todo menos fácil de lograr."
Con un tiempo de 7:20.2, el BMW M4 CSL es 30 segundos más rápido que su predecesor no oficial: hace casi 20 años, el BMW M3 CSL (E46) impresionó con un tiempo de 7:50 minutos, lo que sigue haciendo hoy. uno de los coches más rápidos de su tiempo. Entonces, como ahora, el récord se logró con la ayuda de neumáticos de copa extremadamente adherentes, que desde hace mucho tiempo se han convertido en esenciales para establecer récords en la pista de carreras.
En el video a bordo, vemos cómo el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, conduce el M4 CSL al límite en la pista y explora todo el potencial del vehículo. En el Döttinger Höhe, se alcanza brevemente una velocidad de casi 300 km/h, pero todavía no hay intervención electrónica: solo a 307 km/h la electrónica detiene la aceleración en rectas correspondientemente largas, que el M4 superior también da una pequeña ventaja. sobre todas las demás series de BMW en términos de velocidad máxima, incluso con el paquete M Driver's opcional, el M5 y el M8 frenan a un máximo de 305 km/h.
Si solo observa la versión de 20,6 kilómetros del Nürburgring Nordschleife e ignora los aproximadamente 200 metros en la sección T13, el BMW M4 CSL marca un tiempo de 7:15,677 minutos.
Hay que tener cuidado con que comparamos ese tiempo de NBR....ese es el trazado completo que se usa para récords oficiales con notario del propio circuito.
El tiempo equivalente del GT3 992 es de 6:59....sin duda una pasada pero ninguna sorpresa siendo un GT3.
El GT4 RS hizo 7:09 también tiempazo.
Esta claro que BMW podría haber metido mucho más aerodinámica y hacer casi un M4 GT3 pero creo que el CSL no va por ahí...y 7:20 ya es un tiempo bueno.
@theMpower el tiempo del M4 Competition es de SportAuto y por tanto no trazado completo....equiparando el tiempo del CSL sería 7:15....SportAuto hizo 7:30 creo que con las Cup2...eso son 15 segundos de diferencia...si el CSL lleva Cup2R tal vez mejore algo en algún tramo pero no creo que más de 5-7 segundos.