7:20,2 minutos: el BMW M4 CSL conquista el récord de gama media
20 de mayo de 2022
Con un tiempo de vuelta en Nürburgring oficialmente documentado y notariado de 7:20.207 minutos para los 20.832 kilómetros completos, el BMW M4 CSL se ha movido a la cima de la clasificación de rango medio. El poseedor del récord anterior Jaguar XE SV Project 8 es casi tres segundos más lento con un tiempo de 7:23.164, de Mercedes-AMG o Audi Sport no hay rival a la altura de los ojos. Para la propia BMW, es un regreso brillante a la determinación de los tiempos de vuelta oficiales de Nürburgring después de un largo descanso, porque hasta ahora la compañía de Múnich se ha conformado con los tiempos determinados de forma independiente por la prensa especializada y no ha proporcionado sus propias cifras como prueba de competencia. .
El BMW M4 CSL de 550 hp fue conducido en su vuelta récord por Jörg Weidinger, quien ya fue responsable del tiempo más rápido jamás establecido por un BMW de producción en 2015: en ese entonces, condujo el BMW M4 GTS (F82) en 7:27.88 minutos. a través del Infierno Verde. Cualquiera que esté familiarizado con el automovilismo sabe que, a un nivel tan alto, cada mejora adicional requiere una enorme cantidad de trabajo y que un tiempo de vuelta reducido en más de 7,5 segundos es todo menos fácil de lograr."
Con un tiempo de 7:20.2, el BMW M4 CSL es 30 segundos más rápido que su predecesor no oficial: hace casi 20 años, el BMW M3 CSL (E46) impresionó con un tiempo de 7:50 minutos, lo que sigue haciendo hoy. uno de los coches más rápidos de su tiempo. Entonces, como ahora, el récord se logró con la ayuda de neumáticos de copa extremadamente adherentes, que desde hace mucho tiempo se han convertido en esenciales para establecer récords en la pista de carreras.
En el video a bordo, vemos cómo el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, conduce el M4 CSL al límite en la pista y explora todo el potencial del vehículo. En el Döttinger Höhe, se alcanza brevemente una velocidad de casi 300 km/h, pero todavía no hay intervención electrónica: solo a 307 km/h la electrónica detiene la aceleración en rectas correspondientemente largas, que el M4 superior también da una pequeña ventaja. sobre todas las demás series de BMW en términos de velocidad máxima, incluso con el paquete M Driver's opcional, el M5 y el M8 frenan a un máximo de 305 km/h.
Si solo observa la versión de 20,6 kilómetros del Nürburgring Nordschleife e ignora los aproximadamente 200 metros en la sección T13, el BMW M4 CSL marca un tiempo de 7:15,677 minutos.