Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Precio: a partir de 210mil. (IVA+Matr. Inc)

Te viene bastante equipado pero el color frozen brooklyn grey son 3.300 euros más.
Luz laser con contorno amarillo tambien es opcional.
Lo demás son temas ayudas, retros plegables, acceso confort, cristales tintados..
El que configuré ayer me salió por 220mil cu creo que es como deberia salir.
Con el “super descuento” 215mil me dieron de precio.
Martes sabré si me otorgan uno, me parece muy bien parido la verdad los cambios.
Espero y deseo que se convierta en un clásico instantáneo.
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.751
Reacciones
23.315
Precio: a partir de 210mil. (IVA+Matr. Inc)

Te viene bastante equipado pero el color frozen brooklyn grey son 4.500 euros más.
Luz laser con contorno amarillo tambien es opcional.
Lo demás son temas ayudas, retros plegables, acceso confort, cristales tintados..
El que configuré ayer me salió por 220mil cu creo que es como deberia salir.
Con el “super descuento” 215mil me dieron de precio.
Martes sabré si me otorgan uno, me parece muy bien parido la verdad los cambios.
Espero y deseo que se convierta en un clásico instantáneo.
Es precio en España???

Os crujen pero bien, aquí en Alemania arranca en 165k euros.
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Nono si yo ví lo mismo, 165 sin iva ni matriculación es. Me quedé de piedra.

Los configuradores y todo lo que veas en las webs no es definitivo. El configurador del propio concesionaria iva fatal, opciones que no se veian, climatizador como extra pero obligado..
Un poco raro todo, de momento es el precio que tengo para adquirirlo, que es el que les pasaron de bmw ibérica y estos de alemania.

Cualquier cambio imagino que me avisarán.
Ya que martes les dirán el procedimiento oficial para adquirir uno e imagino que se podrá hacer los pedidos.
 
Última edición:

Alfgti

En Practicas
Modelo
CSL
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
199
Reacciones
56
con todos mis respetos me parece una chufa y con ese precio mas. Me parece tuning, y con eso peso lo de lighweight le sobra. el anterior estaba en tiempos con el gt3 y el stradale este se queda bastante lejos deberian haberle puesto GTR, CS o algo similar pero vende mas CSL.
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Los tiempos cambian imagino, un CSL en los 80 era un coche de 1000 kilos, en los 00s de 1400 kilos en los 20s uno de 1600.
Es lógico dado el tamaño.
Estoy seguro que si se lo han puesto es por algo. Hay que dar el beneficio de la duda y no ser hater de primeras.
Cambiar para que nada cambie
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.108
Reacciones
343.003
Es precio en España???

Os crujen pero bien, aquí en Alemania arranca en 165k euros.

Pero es que España está en la Champions. El sueldo medio y poder adquisitivo del español está muy por encima del tercermundista alemán…
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
7:20,2 minutos: el BMW M4 CSL conquista el récord de gama media
20 de mayo de 2022
2022-BMW-M4-CSL-Rundenzeit-Nuerburgring-Rekord-Mittelklasse-750x500.jpg


Con un tiempo de vuelta en Nürburgring oficialmente documentado y notariado de 7:20.207 minutos para los 20.832 kilómetros completos, el BMW M4 CSL se ha movido a la cima de la clasificación de rango medio. El poseedor del récord anterior Jaguar XE SV Project 8 es casi tres segundos más lento con un tiempo de 7:23.164, de Mercedes-AMG o Audi Sport no hay rival a la altura de los ojos. Para la propia BMW, es un regreso brillante a la determinación de los tiempos de vuelta oficiales de Nürburgring después de un largo descanso, porque hasta ahora la compañía de Múnich se ha conformado con los tiempos determinados de forma independiente por la prensa especializada y no ha proporcionado sus propias cifras como prueba de competencia. .
El BMW M4 CSL de 550 hp fue conducido en su vuelta récord por Jörg Weidinger, quien ya fue responsable del tiempo más rápido jamás establecido por un BMW de producción en 2015: en ese entonces, condujo el BMW M4 GTS (F82) en 7:27.88 minutos. a través del Infierno Verde. Cualquiera que esté familiarizado con el automovilismo sabe que, a un nivel tan alto, cada mejora adicional requiere una enorme cantidad de trabajo y que un tiempo de vuelta reducido en más de 7,5 segundos es todo menos fácil de lograr."

Con un tiempo de 7:20.2, el BMW M4 CSL es 30 segundos más rápido que su predecesor no oficial: hace casi 20 años, el BMW M3 CSL (E46) impresionó con un tiempo de 7:50 minutos, lo que sigue haciendo hoy. uno de los coches más rápidos de su tiempo. Entonces, como ahora, el récord se logró con la ayuda de neumáticos de copa extremadamente adherentes, que desde hace mucho tiempo se han convertido en esenciales para establecer récords en la pista de carreras.

En el video a bordo, vemos cómo el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, conduce el M4 CSL al límite en la pista y explora todo el potencial del vehículo. En el Döttinger Höhe, se alcanza brevemente una velocidad de casi 300 km/h, pero todavía no hay intervención electrónica: solo a 307 km/h la electrónica detiene la aceleración en rectas correspondientemente largas, que el M4 superior también da una pequeña ventaja. sobre todas las demás series de BMW en términos de velocidad máxima, incluso con el paquete M Driver's opcional, el M5 y el M8 frenan a un máximo de 305 km/h.

Si solo observa la versión de 20,6 kilómetros del Nürburgring Nordschleife e ignora los aproximadamente 200 metros en la sección T13, el BMW M4 CSL marca un tiempo de 7:15,677 minutos.

me esperaba mejores números
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
210k es el precio del gt3 creo
Habría que remontarse a csl e46 vs gt3 para ver los precios
No los comparo pero es inevitable que Bmw ha escalado muchísimo sus precios vs Porsche

y que no son comparables vale
Pero que el usuario de M siempre mira con ganas de saltar al cangrejo . Y muchos acaban haciéndolo y es complicado volver a Bmw
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.108
Reacciones
343.003
210k es el precio del gt3 creo
Habría que remontarse a csl e46 vs gt3 para ver los precios
No los comparo pero es inevitable que Bmw ha escalado muchísimo sus precios vs Porsche

y que no son comparables vale
Pero que el usuario de M siempre mira con ganas de saltar al cangrejo . Y muchos acaban haciéndolo y es complicado volver a Bmw

No me compro un CSL pudiendo tener un GT3 por el mismo precio, NI LOCO.

Vamos, es que no hay color. Estéticamente es otro mundo, pero es que encima es más eficaz y tiene un motor que estira a 9.000 rpm.
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
No me compro un CSL pudiendo tener un GT3 por el mismo precio, NI LOCO.

Vamos, es que no hay color. Estéticamente es otro mundo, pero es que encima es más eficaz y tiene un motor que estira a 9.000 rpm.
No sé si se podria comparar al 100%. Hay varios factores:
- El gt3 es a partir de 210 pero para dejarlo a punto se va a +250k. El CSL quedaria 30k de media por debajo.
- GT3 no es limitado, CSL si, por tanto ya sabes que pagas exclusividad.
- Seguro que GT3 le mejora en todo en circuito, pero tampoco estan muy alejados. Ya sabemos que Porsche es Porsche.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
No sé si se podria comparar al 100%. Hay varios factores:
- El gt3 es a partir de 210 pero para dejarlo a punto se va a +250k. El CSL quedaria 30k de media por debajo.
- GT3 no es limitado, CSL si, por tanto ya sabes que pagas exclusividad.
- Seguro que GT3 le mejora en todo en circuito, pero tampoco estan muy alejados. Ya sabemos que Porsche es Porsche.

Gt3 a partir de 201k euro
Te puedes configurar uno con backet club sport y frenos carbo que serían las opciones más caras
Pero el coche se va a 240
Es decir están ahí ahí

ni que decir que ni frenos pondría ni club sport
Para mi una pintura exclusiva algún tapizado chulo y luces exclusive y lo dejo en 220
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.108
Reacciones
343.003
No sé si se podria comparar al 100%. Hay varios factores:
- El gt3 es a partir de 210 pero para dejarlo a punto se va a +250k. El CSL quedaria 30k de media por debajo.
- GT3 no es limitado, CSL si, por tanto ya sabes que pagas exclusividad.
- Seguro que GT3 le mejora en todo en circuito, pero tampoco estan muy alejados. Ya sabemos que Porsche es Porsche.

Tampoco te pases. Por 210 tienes un GT3 espectacular, con pintura, paquete carbono, sonido Bosé, y algunos otros extras. Vale, sin cerámicos, pero ni falta que hacen.

Ah, y que sea limitado, a mí me trae sin cuidado. La máquina sigue siendo la misma haya una o un millón.

Para mí, se mire como se mire, 210.000 pavos por el CSL es demasiado dinero.
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Tampoco te pases. Por 210 tienes un GT3 espectacular, con pintura, paquete carbono, sonido Bosé, y algunos otros extras. Vale, sin cerámicos, pero ni falta que hacen.

Ah, y que sea limitado, a mí me trae sin cuidado. La máquina sigue siendo la misma haya una o un millón.

Para mí, se mire como se mire, 210.000 pavos por el CSL es demasiado dinero.
Te puedo entender. Solo el tiempo dirá que tan especial es la unidad.
Y que tal se desenvuelve en circuito y calle, ya que no es tam radical como un GT3.
Lo que creo que podemos dar por hecho es que será el último “M3 familia” radical solo motor térmico.
 
  • Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.540
Reacciones
16.051
No sé si se podria comparar al 100%. Hay varios factores:
- El gt3 es a partir de 210 pero para dejarlo a punto se va a +250k. El CSL quedaria 30k de media por debajo.
- GT3 no es limitado, CSL si, por tanto ya sabes que pagas exclusividad.
- Seguro que GT3 le mejora en todo en circuito, pero tampoco estan muy alejados. Ya sabemos que Porsche es Porsche.

Definitivamente no es comparable. Son dos tipos de coches muy diferentes entre sí. El GT3 es un deportivo de nacimiento y no deriva de otros.

Tampoco estoy de acuerdo en el precio. Como dice @*NANO*, en esa horquilla de precios tienes un GT3 que está muy bien. Los carboceramicos para quien los quiera; yo prefiero acero con una buena pastilla…
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Precio: a partir de 210mil. (IVA+Matr. Inc)

Te viene bastante equipado pero el color frozen brooklyn grey son 4.500 euros más.
Luz laser con contorno amarillo tambien es opcional.
Lo demás son temas ayudas, retros plegables, acceso confort, cristales tintados..
El que configuré ayer me salió por 220mil cu creo que es como deberia salir.
Con el “super descuento” 215mil me dieron de precio.
Martes sabré si me otorgan uno, me parece muy bien parido la verdad los cambios.
Espero y deseo que se convierta en un clásico instantáneo.
Ojala que te otorguen uno de los muuuy pocos que vendrán, así podrás disfrutarlo y darnos impresiones de primera mano :guiño:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
La versión traducida de arrancones

Nuevo BMW M4 CSL: ¿El MEJOR auto M de todos los tiempos?

22 may 2022


carwow América Latina


Presentamos el regalo de cumpleaños número 50 de la división M de BMW: ¡el BMW M4 CSL!
Este nuevo y potente M4 de edición limitada se ve absolutamente increíble, ¡y podría ser nuestro BMW favorito!
Pero, por qué, te escuchamos preguntar, bueno, para empezar, ¡solo míralo! Está totalmente cubierto de fibra de carbono, desde el splitter delantero y el capó hasta la puerta del baúl. También viene con un diseño de parrilla actualizado y detalles en rojo a lo largo de todo el auto. ¡También encontrarás un nuevo diseño de luz de freno en la parte trasera!
Sin embargo, no es solo el diseño lo que ha cambiado. A pesar de que tiene el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros que el M4 normal, ¡la potencia se ha incrementado a 550 hp! Además, aunque todavía es RWD, ¡el M4 CSL es oficialmente el automóvil de producción BMW M más rápido en el Nürburgring!
Pero, naturalmente, todo el rendimiento no es barato, especialmente cuando consideras que solo se producirán 1,000 unidades. ¡Para conseguir uno, tendrás que pagar £126,000! Entonces ¿Vale la pena? ¡Tendrás que quedarte con Mat para verlo por ti mismo!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Vídeos en Villa d'Este

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Análisis de Misha, ya adelantó el tiempo de 7:20 durante las pruebas, salió en el otro hilo del CSL

Legit? BMW M4 CSL Nürburgring Lap Record Analysis

21 may 2022


Misha Charoudin


You probablyt have heard the news, the M4 CSL has been unveiled. Great specs, impressive lap time. But I believe there is more beyond it.
00:00 Intro
00:37 My opinion on the Car/Specs
03:15 Nürburgring Lap Record
03:50 I was There and timed it
05:17 It is FAST
05:52 Tyres Matter
06:46 The Lap is Great, but Two Mistakes
07:36 Is it REALLY The Fastest BMW?
10:27 Is it worth the money?
13:57 Outro
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Ojala que te otorguen uno de los muuuy pocos que vendrán, así podrás disfrutarlo y darnos impresiones de primera mano :guiño:
Esta semana lo sabré en principio! Pero hasta noviembre no saldrán de fábrica los primeros.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Opina que el M4 xDrive 510 cv con las Cup 2R haría un tiempo similar, tomando de referencia los tiempos de sport auto con los 2 M4, rwd y awd



 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Habría que remontarse a csl e46 vs gt3 para ver los precios

Edito porque hay un par de errores por las prisas, puse el precio del M3 CSL sin impuestos, con ellos es 94.100 € y el GT3 actual tiene 510 cv.

Antes un GT3 con 55 cv más y 85 kg más que el CSL casi lo doblaba en precio , ahora el M4 CSL ya lo iguala en cv pero lo supera en precio y kg, a destacar que el GT3 solo ha engordado 23 kg en 16 años, pero el CSL 300 kg... uno ha subido de precio casi el triple y otro menos del doble.

El M3 CSL 360 cv 1.385 kg en 2006 tenía un precio oficial de 73.516 €
El GT3 415 cv 1.470 kg en 2006 tenía un precio oficial de 122.150 €

Hoy
M4 CSL 550 cv +-1.700 kg +-210.000 €
GT3 551 cv 1.493 kg 201.768 €
 
Última edición:

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Tampoco te pases. Por 210 tienes un GT3 espectacular, con pintura, paquete carbono, sonido Bosé, y algunos otros extras. Vale, sin cerámicos, pero ni falta que hacen.

Ah, y que sea limitado, a mí me trae sin cuidado. La máquina sigue siendo la misma haya una o un millón.

Para mí, se mire como se mire, 210.000 pavos por el CSL es demasiado dinero.

225 con carbocerámicos me lo presupuestaron
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
225 con carbocerámicos me lo presupuestaron
Solo monta carbocerámicos el CSL.
No te dio opciones para añadir?
Veo que el precio ronda mi oferta. Imagino que será ese si o si. Tenia la pequeña esperanza de que fueran 180.
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Más de 7 segundos seguro, es una locura lo que agarra en comparación con una Cup2 normal. A mi me dieron una vuelta en un GT3 RS y me quedé loco.

Es que los cup 2 parecen unos neumáticos normales al lado de los R .
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Solo monta carbocerámicos el CSL.
No te dio opciones para añadir?
Veo que el precio ronda mi oferta. Imagino que será ese si o si. Tenia la pequeña esperanza de que fueran 180.

Estoy hablando del GT3
 

Razor

En Practicas
Registrado
17 May 2017
Mensajes
58
Reacciones
81
Antes un GT3 con 55 cv más y 85 kg más que el CSL casi lo doblaba en precio , ahora el M4 CSL ya lo iguala en cv pero lo supera en precio y kg, a destacar que el GT3 solo ha engordado 23 kg en 16 años, pero el CSL 300 kg... uno ha subido de precio casi el triple y otro menos del doble.

El M3 CSL 360 cv 1.385 kg en 2006 tenía un precio oficial de 73.516 €
El GT3 415 cv 1.470 kg en 2006 tenía un precio oficial de 122.150 €

Hoy
M4 CSL 550 cv +-1.700 kg +-210.000 €
GT3 551 cv 1.493 kg 201.768 €
Ya te digo que el precio que me dio la bmw es el que manejan ellos ahora mismo de bmw ibérica. Pero aún no es el oficial.
Espero que sea de 180m como se hablaba en un principio, pero de momento mi oferta es de 215.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Ya te digo que el precio que me dio la bmw es el que manejan ellos ahora mismo de bmw ibérica. Pero aún no es el oficial.
Espero que sea de 180m como se hablaba en un principio, pero de momento mi oferta es de 215.
A ver si tienes suerte y ronda los 180K... que ya es una cifra considerable :guiño:
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.221
Reacciones
24.621
210k es el precio del gt3 creo
Habría que remontarse a csl e46 vs gt3 para ver los precios
No los comparo pero es inevitable que Bmw ha escalado muchísimo sus precios vs Porsche

y que no son comparables vale
Pero que el usuario de M siempre mira con ganas de saltar al cangrejo . Y muchos acaban haciéndolo y es complicado volver a Bmw

El M3 E46 CSL 94 k € , el gt3 de la epoca 113 k €
por cierto aquel mitico CSL pesaba 1385 kgs
 
Arriba