Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 May 2022.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De todas formas, y al margen de que 210.000 por un CSL me parezca mucha pasta, ya puede llevar modificaciones respecto a un M4 Competition, porque la diferencia de precio es casi insultante.

Yo estaba convencido de que saldría por 160-180 máximo.

Sí, lo normal. He visto presupuestos con unos cuantos extras (sin cerámicos), por 210.

A NotElectricM y GABM les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Recuerdo que en su día me parecían una locura los 90 del CSL, y me parecía una subida brutal respecto a un M3 normal. Hoy, el CSL, ya cuesta más del doble, mientras que el GT3 ha subido bastante menos.

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me da que igual que el GT3, que en el futuro ya vendrá híbrido.

Estás a tiempo de comprar el GT3, que aunque sea menos potente, es más rápido biggrin

A GABM le gusta esto.
  4. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Ya no es por potencia , 1700 kilos me parecen una barbaridad por el concepto de coche que quieren vender .
    Lo considero más como una edición limitada , haciendo un guiño al mítico CSL

A Luis Vidal-Abarca y NotElectricM les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.690
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay un par de errores porque con las prisas puse el precio del M3 CSL sin impuestos, con IVA eran 94.100 €, por lo que hay algo menos de diferencia, en vez de casi el doble de precio el GT3 era casi un 50% más caro, y el GT3 actual son 510 cv.

Última edición: 22 May 2022
  6. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    Me sale a mas de 250k.. se me va demasiado ya jaja

A *NANO* le gusta esto.
  7. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Más de 200 el M4 Csl!!!?Pero no eran 165!?Madre del amor hermoso!Mucha pasta por un bmw por muy limitado que sea y Csl tb...Estos de bmw han visto el robo que mete Alfa con el giulia gta y ahí van...Están en precios de superdeportivo no siéndolo...
    Está claro tb que es un maquinon el Csl pero es demasiado...Supongo que quien afloje esa pasta por él,lo hará como inversión porque ya tendrá el Porsche,el suv y el mini...Como no tire hacia arriba el asunto,me daria un chungo.

8. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Sin querer polemizar ni nada...a ese nivel de más de 200...que más dará 10-20 más !? :guiño:

A piclis le gusta esto.
  9. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    Solo con pintura azul y buckets ya supera 210k
    Con llantas, meterle un poco de fibra, performance obligatoria ya sube 20k más

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Hablas del CSL o del GT3?

11. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.109
    Modelo:
    M2C
    De que sirve aligerar quitando asientos, con el escape de titanio, las llantas ligeras ......
    Si luego ves la lista de equipacmiento y viene con todo , y eso es mucho peso

El M3 E46 CSL si era espartano , le bajaron 200 kgs respecto al M3 normal

Tema a parte el precio , la sigla L ( Lightweight ) se la podian haber ahorrado

A inthenight y SP_Kenny les gusta esto.
  12. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    GT3. Tal como lo sacaria se va a 250

13. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Me deja bastante frío, cosa que no hizo el csl original en su día… demasiado aditamento y pretensión, y un precio de tarifa ofensivo para lo que cambia con respecto a uno normal… no se bmw, antes molabas…

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.690
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.109
    Modelo:
    M2C
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.690
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Configurado este solo con el extra de la pintura metálica ya que con lo que viene de serie sobra, 128.920 libras, 152.000 euros... a este precio ya cambia el tema

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.690
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El blanco 151.000 euros al cambio, parece que no hay opción de cogerlo de un solo color y tiene que llevar el bitono y las rayas rojas, para mi gusto el negro es el que mejor queda...

18. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    Es lo que comentaba el gris no sale pero me dineron que eran 4.500.
    Luz laser no salia precio tampoco.
    Puse acceso confort, cámara atrás, retros plegables.
    Me decian que el precio que sale en uk y que de alemania eran 165k era sin iva ni matriculación. Pero no es oficial.
    Esta semana se verá si cuesta a partir de 165 o a partir de 205.. nada menos que 40k

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me parece alucinante que tenga precio de M5 CS.

A NotElectricM le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.690
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En carwow dicen que sobre 150 K €, estos flipan si en Alemania parte de 165....

BMW M4 CSL 2022: precio, lanzamiento y medidas
    20 de mayo de 2022

Es una edición especial del M4 cuya fabricación está limitada. Se caracteriza por ser más potente, más ligera y tener componentes específicos.

El BMW M4 CSL, cuyas siglas en inglés significan Competition Sport Lightweight, es una edición especial del M4 Competition cuya fabricación está limitada a 1.000 unidades. Se caracteriza por ser más potente (550 CV en vez de 510 CV), más ligera (1.700 kg en lugar de 1.800 kg), tener una puesta a punto específica del chasis y contar únicamente con dos asientos, además de por algunos detalles estéticos exclusivos. Según la marca alemana, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (de 0 a 200 km/h en 10,7) y de alcanzar 307 km/h de velocidad punta gracias a la combinación de un propulsor 3.0 de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea y de una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par. La tracción es trasera. Con todo, el consumo medio WLTP es de 9,8 l/100 km, muy bajo para sus prestaciones.

El que, hasta ahora, es el modelo más radical en términos de rendimiento de la gama del BMW Serie 4 Coupé, todavía no tiene precio en nuestro país. Sin embargo, ya se ha confirmado que llegará a nuestro mercado, de modo que conocer este dato es sólo cuestión de tiempo. Como referencia, un M4 Competition Coupé está disponible desde 119.450 euros, cifra que, en su versión con tracción integral xDrive, sube hasta los 124.050 euros. Por lo general, las ediciones especiales de BMW M implican un salto importante en el coste de adquisición respecto a las “básicas”. Ya ocurrió en 2016 con el M4 y el M4 GTS de primera generación. Además, no había un CSL (M3) desde 2004, de manera que el nuevo automóvil podría valer cerca de 150.000 euros. Cabe decir que lleva muchas mejoras técnicas que derivan del M4 GT3 de competición. El HUD y los faros láser con luz diurna amarilla son opcionales.

BMW pretende iniciar la comercialización del M4 CSL a finales de 2022, momento en el que se empezará con las primeras entregas. Su producción, ha dicho, dará comienzo en julio de este mismo año. Se trata de un vehículo que sólo podrán disfrutar un millar de clientes. Orientado a un uso eminentemente deportivo, la firma germana ha comunicado un incremento en la rigidez del chasis respecto al M4 convencional, refuerzos en los soportes del motor y la caja de cambios, suspensión 8 mm más baja con nuevos reglajes y amortiguadores pilotados electrónicamente, neumáticos semislick de serie con marcaje específico y distintas dimensiones en cada eje (275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás), diez niveles de control de tracción y un equipamiento multimedia y de seguridad activa que incluye lo habitual en los productos actuales de BMW. Existen tres colores para la carrocería: gris, blanco y negro.

Las medidas del M4 CSL son muy parecidas a las del M4 Competition que llegó primero (2020) y que continúa a la venta. Mide 4,79 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,38 de altura, de forma que es igual de largo, 3 cm más ancho y 1 cm más bajo que la versión “estándar” del modelo en España (en otros mercados, hay un M4 normal con 480 CV). El maletero dispone de exactamente la misma capacidad neta: 440 litros, que es un volumen correcto para esta clase de coche y le dota de mayor practicidad. También es idéntica la distancia entre ejes: 2,86 metros. Para competir con rivales como el Porsche 911 GT3 se han sustituido varios componentes por otros menos pesados: asientos, techo, portón trasero y consola central están hechos de plástico reforzado con carbono. Hay elementos con aleación ligera y poco material aislante. Los discos de freno son carbocerámicos y los reposacabezas, extraíbles.

21. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    Si, depende el medio ponen hasta 130k

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No son 1700 kg....es el eterno problema de algunas cifras de homologación.

Esos 1700 kg con con 75 kg de "lastre" y segun normativa EU, segun DIN son 1625 kg.

Repito lo que dice al principio de este hilo, el 992 GT3 se va, redondeando a 1500 kg, exactamente 1482 kg medidos en el Supertest de SportAuto a la unidad probada seguramente con todos los extras posibles de aligeramiento.

Y mi predicción es que el CSL se quedara en 1600 pelados y eso significa que se quedaria a 100 kg del GT3, un coche 22 cm mas corto, 7 menos ancho etc etc....

Sin recurrir a soluciones realmente exoticas o a medidas drasticas, del tipo eliminar el climatizador completamente, equipo de audio, materiales super exoticos, llantas de magnesio, etc etc etc era muy dificil que un M4 consiguiera igualar a un GT3.

Si se cumplen los 1600 en el CSL me parecería más que aceptable.

A Gus le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por más vueltas que le doy, si tuviese la pasta, no creo que encontrase un solo argumento para comprarlo frente a un GT3.

Al margen de la estética, que es subjetiva (para mí el 911 es casi insuperable y algo muy superior al M4), veo un coche más eficaz, que frena y tracciona como ninguno, y que lleva un atmosférico que estira a 9000 rpm y suena de lujo.

Ah, y encima podría comprarlo manual :amo2:

A NotElectricM y inthenight les gusta esto.
  24. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Pues tio, a mi me gusta ese tipo de portón, se lo pondría a un M3 E46 si lo tuviese.

Bien es cierto que todo el mundo lo hace, por lo tanto, pierde la gracia.

Dicho esto, un M4 F82 con ese tipo de portón me la pondría bastante dura (perdón por la expresión), eso si, bien hecho, no con masilla en plan ruina.

A *NANO* le gusta esto.
  25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Yo tampoco ecuentro la duda por ningún sitio. El GT3, a parte de ser un maquinón con un motor incomparable, estéticamente le da mil vueltas a este M4 Mansory Edition.

Solo son comparables en que, al
    ser este nuevo CSL una edición limitada, aguantará bien su valor.

26. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buff es que el 992 GT3 es en el panorama actual un unicornio....y a precios alemanes "solo" 10k mas caro que el CSL que con algun extra puede subir algo mas pero no relevante.

A *NANO* le gusta esto.
  27. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    El gt3 lleva un motor de carreras...el sonido de ese coche ya está a años luz del m4....Es que es otra liga...Y de estética ya ni hablar.
    Este M4 es una bomba seguro pero el gt3 es mucho gt3...y aun falta el Rs.
    Quitarle los asientos a un coche como el M4 por mucho Csl que sea...y luego te pesa 1700kilos...
    El Cs será lo mismo con los asientos y 40kilos mas.Y seguro que un pico mas barato...pero Csl vende....

28. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Mansory!?No se como pondrán los coches estos ahora pero antes...te llevabas el primer premio en cualquier concurso de tunning de mal gusto...soy más de brabus o novitec

29. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    Si parte de la idea de adquirir uno es como inversión, el GT3 no lo seria tanto. El RS si pero casi seguro que serán 100k más que el CSL.
    A ver si durante hoy o mañana sé el precio definitivo pero me huele a que serán 220 y ojo, a la que esten adjudicadas todas las unidades seguro que su precio subira a 240-50k en compraventas.

A NotElectricM y Gus les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Y es que hace años había mayores diferencias en cuanto a precio, pero hoy, entre los Audi, BMW y Mercedes “equivalentes”, no hay tanta diferencia respecto a los 911. Como te equipes medianamente uno de los 3, te acercas peligrosamente a precio de cangrejo.

Compartir esta página