Video Oficial: la nueva serie 8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
El tema del peso ha sido tema de debate varias veces y me he quedado solo defendiendo la idea de que a más peso más seguro.

Nadie o casi nadie se fija en el peso porque no es un dato por el que alguien diga "no me compro ese coche porque pesa mucho"

O bien

"Me compro el coche porque pesa poco"

En mi opinión es un poco absurdo fijarse en eso ya que si no es a nivel de competición no tiene sentido centrarse en ese dato.

Por último lo que comentais de la obsolescencia programada creo que es un error porque un coche no es un móvil.

Un móvil deja de funcionar porque las aplicaciones requieren cada vez más hardware cuando las actualizas.

Un coche no.
A más peso más seguro dice... :facepalm: Hay una cosa que se llama cinemática.

A más peso... más peligroso. Especialmente para el resto de usuarios de la vía.

El usuario medio no suele escoger mirando el peso porque no es muy consciente de ello. El que sabe un poco sí que escoge muchas veces por el peso.

Anda que no hay gente que escoge series 3 en lugar de 5 o 7 simplemente por los 200 o 400 Kg menos que dan en báscula.
 

edumen

Forista Senior
Registrado
1 Jun 2010
Mensajes
3.940
A más peso más seguro dice... :facepalm: Hay una cosa que se llama cinemática.

A más peso... más peligroso. Especialmente para el resto de usuarios de la vía.

El usuario medio no suele escoger mirando el peso porque no es muy consciente de ello. El que sabe un poco sí que escoge muchas veces por el peso.

Anda que no hay gente que escoge series 3 en lugar de 5 o 7 simplemente por los 200 o 400 Kg menos que dan en báscula.

Ya claro....cogen un serie 3 en vez de un 5 o 7 por peso dices??

por favorrrrr

Esos clientes escogen por dinero, pones el serie 7 al mismo precio que el 3 y no verías ninguno por la calle excepto los 3 frikis de turno.
 

Diego F.

Forista Senior
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Pues a primera vista, estéticamente me gusta más el serie 6 actual que su sustituto :whistle:
P90306631-highRes.jpg

968718696.jpg

A mí me encanta el "actual" Serie 6 (el nuevo 5GT aún no lo considero Serie 6 o_O), sobre todo la variante de 4 puertas. Pero creo que los faros delanteros eran el punto flaco. El nuevo parece quizás demasiado afilado, pero habrá que verlo en vivo.


Entonces, eliminan la serie 6, y sacan este en su lugar ?

Exacto. Eso estaba claro desde que el nuevo Serie 5GT se llama nuevo Serie 6.

Anda que no hay gente que escoge series 3 en lugar de 5 o 7 simplemente por los 200 o 400 Kg menos que dan en báscula.

Ahí igual te has pasado un poco de frenada biggrin. No creo yo que mucho potencial cliente de Serie 7 se quede con un Serie 3. Mismamente por cotas y habitabilidad, un 3GT y un 5 podrían competir. Pero te subes a un 5 y ves que juega en otra liga.

Ya claro....cogen un serie 3 en vez de un 5 o 7 por peso dices??

por favorrrrr

Esos clientes escogen por dinero, pones el serie 7 al mismo precio que el 3 y no verías ninguno por la calle excepto los 3 frikis de turno.

Básicamente opino lo mismo.[/QUOTE]
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.821
Hablando de peso, pinché una rueda trasera a 160 con el e34 y me enteré porque empezó a sonar un ruido que creí que se había roto el motor. Cuando baje la música y comprobé que el motor respondía, pensé : "a ver si he pinchado..." y así fue, la rueda destrozada. Imagino que si hubiera llevado un coche más ligero habría notado algo enseguida. Cuando hace aire o adelanto un trailer ni se mueve. Pero está claro que la fuerza centrífuga que ejerce en curvas y el peso a la hora de detenerle es peor que un coche más ligero, así que sigo sin saber si es mejor más peso o menos peso :nose:
 

edumen

Forista Senior
Registrado
1 Jun 2010
Mensajes
3.940
Hablando de peso, pinché una rueda trasera a 160 con el e34 y me enteré porque empezó a sonar un ruido que creí que se había roto el motor. Cuando baje la música y comprobé que el motor respondía, pensé : "a ver si he pinchado..." y así fue, la rueda destrozada. Imagino que si hubiera llevado un coche más ligero habría notado algo enseguida. Cuando hace aire o adelanto un trailer ni se mueve. Pero está claro que la fuerza centrífuga que ejerce en curvas y el peso a la hora de detenerle es peor que un coche más ligero, así que sigo sin saber si es mejor más peso o menos peso :nose:

Mejor no es la palabra, hay que diferenciar entre el antes y el después de un impacto. Cuanto más lejos este el lugar del impacto mejor para tu seguridad física.

Un coche más pesado es mejor en cuanto a seguridad en caso de impacto, en cuanto sucede el impacto, ahora bien antes de un impacto puede ser más seguro uno menos pesado por entre otras cosas el muy de moda "handling" o maniobrabilidad del menor peso.

Pero bajo impacto? sin lugar a dudas el pesado.

Es como comparar una bailarina de ballet contra un jugador de la NFL la cuestión es en que momento?

Las cifras de las aseguradoras norteamericanas señalan la solución a la cuestión global; el coste de asegurar un SUV es más barato que un no SUV.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
Ahí igual te has pasado un poco de frenada biggrin. No creo yo que mucho potencial cliente de Serie 7 se quede con un Serie 3. Mismamente por cotas y habitabilidad, un 3GT y un 5 podrían competir. Pero te subes a un 5 y ves que juega en otra liga

Pues no. Yo mismo.

A mi por cotas y habitabilidad me encaja mejor un serie 3. Pero he tenido un serie 7 y el serie 7 me gustaba por su calidad y aplomo de rodadura. Pero no me gustaban ni su exceso de envergadura ni su exceso de peso.

Para mi lo ideal serían las cotas de un serie 3 pero con las calidades de un serie 7. Pero eso no lo venden.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
Ya claro....cogen un serie 3 en vez de un 5 o 7 por peso dices??

por favorrrrr

Esos clientes escogen por dinero, pones el serie 7 al mismo precio que el 3 y no verías ninguno por la calle excepto los 3 frikis de turno.
Lo mismo que al otro compañero te digo. Además he tenido el serie 3 y el 7 ambos con el mismo motor (28i). Conozco bien las virtudes y defectos de ambas configuraciones sin ser desvirtuadas por un motor diferente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
Pero bajo impacto? sin lugar a dudas el pesado.

Eso depende de contra que impactes. Si impactas con otro vehículo, mejor cuanta más masa lleves tú.

Pero si impactas con un buen muro de hormigón mejor cuanto más ligero sea el vehículo (siempre a igualdad de estructura, claro). Es decir, si te empotras con tu Cayenne contra un muro mejor que lo tengas sin asientos traseros, sin rueda de repuesto, sin aislamientos acústicos y térmicos, sin puertas traseras... Si con la misma estructura aligeras 300 Kg el conjunto, el impacto será mucho menos violento.
 

ppma

En Practicas
Registrado
15 May 2008
Mensajes
584
Mejor no es la palabra, hay que diferenciar entre el antes y el después de un impacto. Cuanto más lejos este el lugar del impacto mejor para tu seguridad física.

Un coche más pesado es mejor en cuanto a seguridad en caso de impacto, en cuanto sucede el impacto, ahora bien antes de un impacto puede ser más seguro uno menos pesado por entre otras cosas el muy de moda "handling" o maniobrabilidad del menor peso.

Pero bajo impacto? sin lugar a dudas el pesado.

Es como comparar una bailarina de ballet contra un jugador de la NFL la cuestión es en que momento?

Las cifras de las aseguradoras norteamericanas señalan la solución a la cuestión global; el coste de asegurar un SUV es más barato que un no SUV.
A menos peso, mejor maniobrabilidad, y menos distancia de frenado.
Y si el golpe es inevitable, el peso no es sinónimo de mayor seguridad.
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.905
Iba a escribir algo...pero no ¿Pa qué?

¿Algo así? Ya sabemos todos que los coches más pesados son los más seguros, los Porsche no mienten con las emisiones, el futuro de la automoción pasa por todo lo que sean SUV (además de eléctricos, claro). Tesla es la mejor marca de automoción del mundo, y ha dejado atrás a BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Rolls...
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
A más peso más seguro dice... :facepalm: Hay una cosa que se llama cinemática.

A más peso... más peligroso. Especialmente para el resto de usuarios de la vía.

El usuario medio no suele escoger mirando el peso porque no es muy consciente de ello. El que sabe un poco sí que escoge muchas veces por el peso.

Anda que no hay gente que escoge series 3 en lugar de 5 o 7 simplemente por los 200 o 400 Kg menos que dan en báscula.
Yo mismo, un coche que también mire en lugar del M140i era el 440i y si no opte por ese fue por dimensiones, peso y, mayormente, por sólo haberlo automático.

Pero si hay "locos" que buscan carros de combate. Mi hermana y mi cuñado alemán están obsesionados con la seguridad y el peso. Su argumentación es que ellos nunca sería los causantes del accidente porque son prudentes (lo cual es una afirmación poco modesta, ya que errores de toda índole puede cometer cualquiera como una distracción ) y por tanto quieren protegerse de otros usuarios. Es cierto que en impactos contra otro vehículo en general el pesado sale ganando, pero también hay que asumir que así te limitas mucho la capacidad de esquiva, y aún peor, si instintivamente esquivas un obstáculo, sea lo que sea, y pierdes el control tienes mucha más energía que disipar si te la pegas contra algo indeformable.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
¿Algo así? Ya sabemos todos que los coches más pesados son los más seguros, los Porsche no mienten con las emisiones, el futuro de la automoción pasa por todo lo que sean SUV (además de eléctricos, claro). Tesla es la mejor marca de automoción del mundo, y ha dejado atrás a BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Rolls...
Tengo que hacer algo para que me metan en presido. Definitivamente.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Algo así como que pelear en un ring con una armadura metálica es lo mejor, porque se te den un hostión no te va a doler.
A veces tengo la total seguridad de que hay gente que tiene el cálcuclo justo para llevarse la cuchara ar jossico...y aún así, a veces, no se dan cuenta que va vacía.
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Pues a ver como lo hago, porque quiero uno.

Me ha encantado el morlaco este.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
pues a mi no me dice nada nuevo. Esa trasera...
 
Arriba