Oficial, Vettel abandona Red Bull a final de temporada ¿por el rojo?

Hummingbird

Forista
Pues yo esperaría a que en Ferrari se dieran de bruces con el problema. Tengo contrato y sigo... No tendrían que indemnizarle para echarle?.
Ahora en serio, creo que RedBull sería muy buena opción, pero parece que van a apostar por su cantera, que es la política que se ha instaurado y que parece que van a seguir en el futuro. De hecho, creo que Webber es el único piloto que ha corrido para ellos y que no fue patrocinado por RedBull en categorías inferiores.... Básicamente porque ya tenía sus años.
Mercedes es buena opción para el año que viene. Me explico; los alemanes van a mantener algo de la abrumadora ventaja que les da su PU. A día de hoy no tienen el mejor chasis/aerodinámica, pero su superior motor les permite ir con más ala que Ferrari o RedBull, por lo que el chasis parece mejor de lo que es. En cuanto entran en un circuito en el que el motor no es tan importante, la ventaja con los austriacos e italianos se reduce. Que quiero decir?, pues que si Renault y Ferrari mejoran sus PU mejor de lo que lo haga Mercedes este invierno, la temporada que viene seguramente los alemanes seguirán disfrutando de ventaja, pero o mejoran su chasis/aerodinámica, o esa ventaja se verá reducida... Y en 2016?, de cuánta ventaja disfrutarán?.
Ya sabéis lo que opino de McLaren, creo que sería mejor opción quedarse en Ferrari.
Por cierto, ánimo Jules, sigue luchando.

gataka

Forista Senior
Lo que es raro es que se le vé súper seguro,como que lo tiene todo controlado. O se nos escapa algo o yo no lo veo tan claro, lo único fácil es irse a McLaren , pero si dice que se marcha a por un coche ganador, lo del McLaren parece más una ilusión que una realidad, por lo menos para 2015, con el coche que tienen ahora mucho tiene que mejorar para que el del próximo año sea un coche ganador.

Irse a Mercedes se antoja difícil, más si cabe escuchando a Lauda diciendo que por qué deberían cambiar de pilotos, y es que tiene razón, ya tienen a Hamilton que es un piloto de los top y a Nico que sólo está un pelin por detrás , para que necesitan a Alonso?

Esperar a 2016 por Mercedes lo veo una locura, primero porque en un año más puede que a los Mercedes empiecen a subirse les a las barbas, los demás motoristas se pondrán las pilas y la ventaja que tienen ahora no creo que dure dos años más. Aparte que eso de un año sabático lo veo peligroso en un mundo como el de la F1 actual, con el sueldo de Alonso tienes para fichar una joven promesa, que si te sale tipo Ricciardo la amortizas en un pis pas, cuando quieras volver puede que no interese ya un tío de treinta y pico años que cobra una pasta.....

Lo dicho, es raro verle tan seguro de su futuro, a no ser que ya tenga firmado con McLaren y se arriesgue a ir de Guatemala a guatepeor jejeje o la opción más loca, les dice a los de Ferrari que no se vá, que tiene contrato y a ver que hacen con el fichaje de Vettel jejeje

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Yo no creo que las declaraciones fuesen chulescas, está harto de rumores, y eran declaraciones frenando a la gente, él dirá cuando se va y a dónde se va, para frenar todo lo que se decía hasta que Fetel habló, y lo que se está diciendo ahora, 10 veces más...

wake

Clan Leader
La teoría de Villadelprat anoche en el larguero era la siguiente.

Hamilton gana el mundial,se va a McLaren,cobra el año que le queda en Mercedes mas el paston de Honda y junta con mas de 70 millones de euros en una temporada,se convierte en el tio mas rico del paddock y se queda mas contento que unas castañuelas,en todo esto Fernando a Mercedes en 2015 claro:floor::floor::floor:.

Yo me pensaba que este tio no fumaba cosas rarasbiggrinbiggrin

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Pues no dice ninguna barbaridad bajo mi punto de vista.

+1 ,Exactamente.

Boullier espera que puedan anunciar sus pilotos "dentro de unas dos semanas"

McLaren reconoce que están hablando con Alonso

1412593879_extras_noticia_foton_7_1.jpg
MARCO CANSECO 06/10/14 - 13:11.

McLaren como puente, si aceptan un solo año de contrato, y recalar en Mercedes: ese parece ahora el plan de Fernando Alonso para encarar su futuro en la Fórmula 1. De todas formas, los acontecimientos podrían precipitarse en las últimas citas de la temporada, pues en Mercedes no están contentos con Hamilton. No hay nada que reprocharle en lo deportivo, salvo que, en ocasiones, se pasase por el forro las indicaciones técnicas que le llegaban desde el muro.
El problema de Lewis es su imagen y la que reporta a la marca, como al airear en público las conversaciones internas del equipo, cosa que sucedió en Spa, tras el incidente con Rosberg que le costó el abandono.
También su petición de aumento de sueldo para renovar a partir de 2015, con unas pretensiones que parecen inaceptables para el equipo de la estrella.

Hamilton y su mala imagen

También hay otro problema, que los sindicatos de trabajadores de la marca en sus diferentes plantas de todo el mundo, ya le han traspasado quejas a la marca en las negociaciones colectivas. No entienden que les quieran congelar los salarios, cuando hay un empleado que se compra aviones de 23 millones de euros. La ostentación no es una cualidad saludable en los tiempos que corren.
Lo que corre ahora es el rumor de que Mercedes ya le ha comunicado a Hamilton que no será renovado a partir de 2016, con lo que Fernando vería abierta la puerta a la que tampoco ha renunciado de momento. Pero también es cierto que, a esta hora, la opción de McLaren es la que mejor encaja en el futuro inmediato del asturiano. Salvo un cataclismo de última hora en el seno de Mercedes, es la única plaza libre en uno de los llamados grandes de la F1.
De momento, Eric Boullier, director deportivo del equipo de Woking, no tuvo problema alguno en reconocer que "estamos hablando con Fernando, por supuesto", Así lo afirmaba una hora antes de la carrera de Suzuka en Movistar TV. "Creo que en dos semanas, más o menos, podremos anunciar nuestra formación para el próximo año, aunque tampoco es nuestra principal prioridad en este momento", dice el francés.

No parece probable que McLaren y sobre todo Honda, que es quien paga la fiesta a partir de 2015, llegue aceptar un solo año de contrato para el asturiano. No hay continuidad y es un síntoma de desconfianza desde el principio,
El remate a un fin de semana movido llegó para el asturiano con una avería eléctrica y el consiguiente abandono en la primera vuelta, algo habitual en los últimos tiempos. "Eso no ha influido. Yo decidí hace meses", asegura.

wake

Clan Leader

De verdad te crees que si Mercedes gana el numero 1 con Hamilton lo va a dejar ir con el 1 a McLaren??,vamos hombre correca no joasbiggrin,estan en la F1 para eso y cuando lo consiguen lo dejan escapar..................al numerito digo no al morenito.

mikel.guti

Clan Leader

Para mi tampoco

Yo sigo pensado en lo que dijo Alonso antes de todo esto, el quiere ganar, punto y pelota

McLaren no se sabe si va a poder ganar, y no le creo tan "tonto" de ir a un equipo sin saber a ciencia cierta como va a ir el cocje

correcaminos-mic

Clan Leader
De verdad te crees que si Mercedes gana el numero 1 con Hamilton lo va a dejar ir con el 1 a McLaren??,vamos hombre correca no joasbiggrin,estan en la F1 para eso y cuando lo consiguen lo dejan escapar..................al numerito digo no al morenito.

El numerito quizá no tenga tanta importancia como crees.

wake

Clan Leader
Si os poneis en plan positivo,tambien puede Alonso correr gratis para Mercedes y que solo le cubran los gastos de hotel y desplazamientos,en ese caso las posibilidades aumentanbiggrinbiggrin

gataka

Forista Senior
Si os poneis en plan positivo,tambien puede Alonso correr gratis para Mercedes y que solo le cubran los gastos de hotel y desplazamientos,en ese caso las posibilidades aumentanbiggrinbiggrin

También puede ser que rebaje mucho su sueldo para ir en Mercedes y cobrar el resto de Ferrari , que o mucho me equivoco o se han adelantado contratando a Vettel antes de finiquitar a Alonso , porque si tiene contrato para 2015 si lo quieren sustituir por Vettel tendrán que pagarle algo, con ese algo y otro algo de Mercedes ya cubre gastos jajaja

wake

Clan Leader
También puede ser que rebaje mucho su sueldo para ir en Mercedes y cobrar el resto de Ferrari , que o mucho me equivoco o se han adelantado contratando a Vettel antes de finiquitar a Alonso , porque si tiene contrato para 2015 si lo quieren sustituir por Vettel tendrán que pagarle algo, con ese algo y otro algo de Mercedes ya cubre gastos jajaja

Yo creo que lo de su sueldo es lo de menos,antes lo he dicho de medio coña,pero cada vez que lo pienso mas lógica le veo,Alonso es capaz de correr casi gratis con tal de ganar.

Anker

Forista
yo creo que si es cierto, lo de que alonso vaya a mercedes ya, mercedes hará que la última carrera a Hamilton le pase como a Alonso en Brasil cuando estaban los dos en Mclaren y el coche de Alonso resbalaba por todos lados. La última vale doble y a ahí se decide.
si es para echarlo se lo van a dejar claro, tontos serían dejar marchar el número uno a Mclaren

Anker

Forista
al Miki Lauda este, no será que hamilton le recuerda un poco a James Hunt y por eso lo quiere ahi