Oficial, Vettel abandona Red Bull a final de temporada ¿por el rojo?

Dani323

Forista Legendario
Quien lo contrata es un doblacamisetas, Vettel es solo un reponedor.

Entiendo que, en tu opninión, Ferrari es aún más incompetente que Vettel, ¿es así?

¿No tiene Ferrari potencial para hacerse con un primer piloto como Ricciardo?, ¿saben algo que nosotros no?

Hummingbird

Forista
Yo la verdad que la opción de estar un año en dique seco me parece muy peligrosa.

Decir que si está sin participar el año que viene es una decisión personal de Fernando, porque el tenía contrato con Ferrari.
correcta, Prost estuvo fuera de la F1, volvió y consiguió su cuarto entorchado. No es la situación ideal, pero no es tan descabellada.
Slds

Hummingbird

Forista
Quien lo iba a decir,Niki Lauda perdiendo el culo por darle puerta a Hamilton y meter a Fernando en el equipo,si si,el mismito que le llamo perro en 2007:floor::floor::floor:.

Si es que el Niki es muy especialbiggrinbiggrinbiggrin
Lauda si que era un perro y de los buenos en su época de piloto. Bastante correpasillos era el austriaco

Hummingbird

Forista
Carlos Sainz, nada se le pasó el arroz.
Espero que el año que viene no sea sabático, menudoo desastre, no me lo creo, no puede permitirse ese lujo.
Y por que no Red Bull?
RedBull creo que sería muy, pero que muy buena opción para Alonso. A poquito que mejore el motor Renault, van a dar mucha guerra. Al fin y al cabo, siguen teniendo EL CHASIS, con mayúsculas.

Hummingbird

Forista
No sé,pero yo si fuera Alonsista estaría preocupado....Como ya he dicho en otro post,a Alonso para mí,se le ha pasado ya el arroz.
Pues vaya pasada de arroz... Está con el mejor balance de toda la parrilla con respecto a su compañero de equipo, que no es un cualquiera, es Räikkönen, que ha sido campeón del mundo. Va cuarto en el campeonato con un coche muy regularcito; con el que por cierto, ha hecho hasta un podio.
La realidad, es que un coche o te hace muy bueno, véase el caso de Vettel hasta en sus cuatro últimas temporadas, temporadas en las que había algunos que lo ponían junto a Zeus, Apollo y Afrodita, cuando la realidad es que llega un casi novato y se lo está merendando. O te hace muy malo, véase lo malo que parecía el año pasado Hamilton con un Mercedes del montón.
Alonso sólo necesita un buen coche para seguir demostrando lo que vale. Ninguna escudería paga la pasta que le suelta Ferrari a Alonso porque es un piloto acabado. Se lo pagan por temporadas como las del año pasado; año en el que a pesar de no tener el mejor coche, se aúpa a la segunda posición sumando 242 puntos... Y cada punto es dinero de derechos de explotación de la FOM.
Slds

Hummingbird

Forista
Raikkonen para mi como también he dicho puede ir pensando en retirarse y si aún os haceis ilusiones depués de todos estos años en blanco pues oye,cada uno es libre pero por A o por B,siempre destacais las cosas a favor de Alonso.....Cuando ganó Hamilton a Alonso en McLaren,cuando alonso no hace nada con Ferrari,cuando Alonso está por encima de Raikkonen etc etc siempre le dais la razon oye.....Pero oye,cada uno que piense y que diga lo que quiera,yo lo que veo es que Alonso,es un pilotazo pero por una cosa u otra,los campeonatos los están ganando otros.:guiño:
Pero que años en blanco?... Si de las cuatro últimas temporadas ha sido subcampeón en tres, ha sumado Poles, ha sumado victorias, ha sumado VR's, ha sumado muchísimos puntos. El problema es que mucha gente debe de creer que es fácil ser subcampeón del mundo y que para Alonso es una obligación ser campeón.
Alonso ha demostrado durante todo el tiempo que lleva en Ferrari, la clase de piloto que es. Creo que hasta tú reconocerás que ha dado la cara en todas las temporadas que ha militado en la Scuderia. Simplemente ha habido otros que han hecho en estos casi cinco años, un coche mucho mejor que el equipo de ingeniería de Ferrari le ha puesto debajo del culo. Así de simple.
Llevamos cuatro años de "dominio" de Vettel... O más bien de RedBull, según se está viendo este año. Y parece que Alonso debería de haber hecho lo mismo que M. Schumacher. Pero aquello fue excepcional, como lo de RedBull. La normalidad la encuentras en las carreras deportivas de Jim Clark, Senna, Prost, Lauda o el propio Hamilton... Igual este año el inglés vuelve a ganar un mundial. Han pasado seis años desde su título y siempre ha militado en escuderías punteras. Está acabado Hamilton?, lleva todos estos años en blanco?. Yo creo que tiene su caché y ha estado en la lucha cuando ha tenido un coche medio decente.
En definitiva, que En este deporte es el coche el que marca las grandes diferencias, cada vez más. Y que el piloto lo primero que tiene que hacer es ganar a su compañero de equipo y después, si el coche acompaña, pelear por el título. Y eso Alonso sigue haciéndolo cada temporada.
Slds

mikel.guti

Clan Leader
Ni Red Bull ni Mclaren le van a dar un año de contrato a Fernando, como año de transición para subirse el español al coche de Hamilton en 2016, tanto Red Bull como Mclaren son equipos que tienen su orgullo como para ser utilizados como equipos de transición para un piloto, llámese Fernando Alonso o Perico el de los palotes, esto ya pasó en el pasado, en el periodo de transición antes de caer en Ferrari ya pudo fichar por Red Bull pero las condiciones de Fernando eran que en cuando la puerta de Ferrari se abriese se iba, Red Bull no puede entrar en estas cosas, y yo las entiendo, es un gran equipo donde tampoco el piloto puede hacer lo que le de la gana.

Antes he dicho que Mclaren busca dos pilotos para el año que viene con el proyecto de Honda, y he dicho mal, por lo que se dice Magnusen mantendría el puesto y sería Button quién abandonase.

Según la teoría del compañero del foro "Kimi", Kimi forista no Kimi piloto, los títulos no te los dan, hay que estar ahí. Pues ahí tiene Mclaren a todo un flamante campeón del mundo como lo es Button, no se porque de la necesidad de buscar piloto. :guiño: Hay que ser mas serios sobre la realidad.

Yo la verdad que estoy un poco desconcertado, tras la clasificación la intervención de Fernando con los periodistas no me ha gustado, le he visto un tanto crecido, en un tono chulesco, diciendo que todo lo que pase gira en torno a el, que los movimientos que hagan el resto serán por él, y puede ser verdad, pero no me gusta como lo ha dicho, ha dado la sensación de estar por encima de todo, que si yo moveré ficha cuando quiera y donde quiera y bla bla bla. Aunque sea verdad no me ha gustado, deja que llegue el momento sin venderte tanto. No me ha gustado. Hay otras maneras de decir las cosas, y además le he visto un poco tenso.

Estas palabras de Fernando, si se diese lo de un año fuera de la F1 lo dejarían en muy mal lugar ¿Que piloto desea estar fuera el año que viene? no tiene sentido, tiene que tener muy seguro que el año que viene pilotará, porque sino fuese así lo de hoy no se sostiene.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de alonso... Parece que es el centro del mundo todo gira en torno a él, que aunque tenga razón, las formas como siempre le pierden.

Y para mi, el año en el que debería de haberse ido de ferrari (puestos a salir claro) habría sido el año pasado o el 2016.... No en el 2015 que todo será parecido y McLaren no sabemos nada...

Hummingbird

Forista
Si pero que según tú,no eres nadie para decir que Alonso se equivocó yendo a Ferrari por no reconocer errores o fallos suyos....Sobre Ferrari si somos alguien,no?
Alonso para mí,no se tendría que haber ido de McLaren.
Si Alonso se hubiera quedado en McLaren, hubiera sido el imbécil más sumiso del mundo.
Además, como mucho, si Dennis y sus chicos de Woking no le hubieran relegado a simple comparsa.... Cosa bastante probable, hubiera podido pelear por el título de 2008. A partir de ahí, McLaren no lo ha hecho mucho mejor que Ferrari, por no decir que lo han hecho mucho peor.

correcaminos-mic

Clan Leader
correcta, Prost estuvo fuera de la F1, volvió y consiguió su cuarto entorchado. No es la situación ideal, pero no es tan descabellada.
Slds

Bien, claro que si, pero no me negarás que no es lo mejor.

Además, ¿quien sabe lo que Mercedes puede dar de si respecto a la competencia en el 2016?

Que el mejor piloto de la parrilla el año que viene no estuviese en el campeonato sería a mi modo de ver un disparate para la F1.

A Fernando le quedaban 2 años mas de contrato en Ferrari, si se queda sin competir el año que viene sería porque el quiere. Yo no lo entiendo y por eso me cuesta creerlo.

Si es verdad y el tiempo demuestra que Alonso el año que viene no estuviese, digo yo que algún periodista tendrá la ocurrencia de preguntarle porque ha tomado la decisión de no competir en 2015.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Las declaraciones de ALO habran sido un tanto chulescas totalmente de acuerdo, pero es que también hay que entender y tener en cuenta que estará hasta los mismo cojns de tantos días con mil especulaciones y será su forma de explotar, para chulo mi pirulo !!

No creo que ALO no este en el próximo curso, debe ser una estrategia de presión...
.

bmw 645

Forista
Yo si fuera Alonso, me quedaba la temporada que viene en Ferrari, intento poner a Vettel en su sitio, compararme con él, a modo personal, para en la 2016 salir a Mercedes.

Si sale de ferrari este año seria para ir sólo a mercedes, a caballo ganador. No lo veo jugandosela a ir a McLaren un año, primero, los propios de McLaren no le ofrecerán sólo una temporada, Honda tampoco lo permitiría.

Lo del año sabático lo descartaría casi casi al 100%, debido a la edad que tiene, ya no está para perder el tiempo.

Anker

Forista
Por cierto, tanto en libres 3, como en qualy, habeis visto a Marc? que cara de asco, derrota, y decepción llevaba el tio

Estamos hablando mucho de q si Alonso se va de ferrari, pero esa cara de asco es q a lo mejor les toca a marc y a de la rosa ir al paro con toda la renovación d ferrari y cargarse a dos españoles q les van a recordar a alonso

Otro apunte por decir algo diferente, y si Alonso se queda y el q se va es raikkonen
Porque de raikonen nadie habla pero vaya año mas malo igual se le paso el arroz
Cuando schumaker volvió a la formula1 se encontró con volantes q ya no eran redondos
y Raikonen llego y le dijeron, mira q hay q ahorrar gasolina

darwinland

Forista Senior
Si Alonso se hubiera quedado en McLaren, hubiera sido el imbécil más sumiso del mundo.
Además, como mucho, si Dennis y sus chicos de Woking no le hubieran relegado a simple comparsa.... Cosa bastante probable, hubiera podido pelear por el título de 2008. A partir de ahí, McLaren no lo ha hecho mucho mejor que Ferrari, por no decir que lo han hecho mucho peor.
De acuerdo con Kimi, nunca tuvo que dejar Mclaren.

Kimi

Baneado
Baneado
Imbecil sumiso??Cara de imbécil se le ha quedado en Ferrari después del bombo que dió en su dia el fichaje por Ferrari,todos decían y pensaban que se iva a comer el mundo,ahora dirás que tu no eras de esos que pensaba que iva a arrasar.....
McLaren iva muy bien,yo me hubiera quedado y si tengo que pelear hechando de pista a mi compañero lo hubiera hecho,pero el error fué fichar por Ferrari y más pensando que se iva a comer el mundo.....

dani2

Clan Leader
Imbecil sumiso??Cara de imbécil se le ha quedado en Ferrari después del bombo que dió en su dia el fichaje por Ferrari,todos decían y pensaban que se iva a comer el mundo,ahora dirás que tu no eras de esos que pensaba que iva a arrasar.....
McLaren iva muy bien,yo me hubiera quedado y si tengo que pelear hechando de pista a mi compañero lo hubiera hecho,pero el error fué fichar por Ferrari y más pensando que se iva a comer el mundo.....

Pero estamos locos o que?? A tu tu propia escudería te abre una investigación ante la FIA(Hungría) te putea en todos y cada uno de tus repostajes, su director te tira puyas ante los medios faltando a la verdad y tu te quedas allí?? Venga hombre!! Tu trabajas y rindes es tu trabajo bien cuando tu jefe te putea e incluso te denuncia por algo que ha precipitado el?? Te ponen una oferta firme encima de la mesa y no te vas a otro lado a un ambiente fresco de trabajo donde se te valora??? Por favor Kimi, hizo lo que hubiese hecho todo el mundo en su pellejo.

Otra cosa es que no tuviese ninguna opción y tuviese que resignarse a trabajar en esas condiciones....si, entonces no te quedaría otra que ponerte el traje de "guarro" y suplir con jugarretas las zancadillas de tu propio equipo....

Y luego, seamos serios, a ti te viene Ferrari y te hace la oferta de tu vida en €€€ y en proyecto deportivo estando en Renault y tu lea dices que no??? No te arriesgas a comprobar como hizo el??? No mejor te quedas en McLaren donde no te quieren y te putean, o en Renault a gusto pero sin posibilidad de aspirar a nada.

Me da que eres poco realista....

Kimi

Baneado
Baneado
Pero estamos locos o que?? A tu tu propia escudería te abre una investigación ante la FIA(Hungría) te putea en todos y cada uno de tus repostajes, su director te tira puyas ante los medios faltando a la verdad y tu te quedas allí?? Venga hombre!! Tu trabajas y rindes es tu trabajo bien cuando tu jefe te putea e incluso te denuncia por algo que ha precipitado el?? Te ponen una oferta firme encima de la mesa y no te vas a otro lado a un ambiente fresco de trabajo donde se te valora??? Por favor Kimi, hizo lo que hubiese hecho todo el mundo en su pellejo.

Otra cosa es que no tuviese ninguna opción y tuviese que resignarse a trabajar en esas condiciones....si, entonces no te quedaría otra que ponerte el traje de "guarro" y suplir con jugarretas las zancadillas de tu propio equipo....

Y luego, seamos serios, a ti te viene Ferrari y te hace la oferta de tu vida en €€€ y en proyecto deportivo estando en Renault y tu lea dices que no??? No te arriesgas a comprobar como hizo el??? No mejor te quedas en McLaren donde no te quieren y te putean, o en Renault a gusto pero sin posibilidad de aspirar a nada.

Me da que eres poco realista....
El eligió Ferrari,con lo cual es lo que hay....Yo personalmente me hubiera quedado en McLaren.

dani2

Clan Leader
El eligió Ferrari,con lo cual es lo que hay....Yo personalmente me hubiera quedado en McLaren.

Pues si que tienes aguante, porque yo me pongo en esa situación en mi trabajo, a diario, y te aseguro que si tengo otra oferta me voy pero ya. No se si te ha tocado trabajar en un ambiente de trabajo desagradable y donde aparte de no valorarte te ponen la zancadilla a diario, pero para mi, es de lo las desagradable y frustrante como profesional y como persona. Yo por eso no paso si tengo la posibilidad(otra cosa es que no te queden otros coj*nes para comer y pagar que no es el caso....) de salir de ahí. Ya veo que tu si. Debes ser de los pocos.

wake

Clan Leader

Yo es un tema que he pensado muchas veces,y realmente argumentos a favor de que debiera de haberse quedado los hay,pero hay una variable de la ecuación con la que no cuentas.

La duda en cuestión que me viene a la cabeza es que de acuerdo de que Fernando traga y se queda,pero cuantas ganas tenían en McLaren de que se quedase???.

Si Hamilton gana aquel año,y todo es alegría en el equipo,que ganas hubieran tenido de quedarse con un tio que nada mas que hubiera puesto malas caras y problemas al equipo?.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Juer Menuda basura este Ferrari, no me extrañaa que se vaya o incluso prefiera estar un año sin F1 antes de estar con los spaguettis, son unos fracasado, FERRARI DA LASTIMAA !!

Hummingbird

Forista
Si Alonso se hubiera quedado en McLaren, hubiera sido el imbéciles más sumiso del mundo.
Quedarse en un trabajo donde no te valoran y sabes positivamente que te están poniendo la zancadilla, apuñalándote por la espalda y no dándote las mismas herramientas que a tus compañeros de trabajo, si es de imbecil. Mobbing creo que se llama lo que le hicieron a Alonso en McLaren en 2007.... La diferencia con un trabajo normal, es que en el negocio del asturiano se va a más de 300 km/h, y eso sin el apoyo de tu equipo, puede ser hasta peligroso.
No era cuestión de apretar el culo y luchar contra Hamilton, era cuestión de pelear prácticamente contra todo el organigrama inglés, y en todo caso, nunca competir contra tu compañero en las mismas condiciones (a lo mejor todavía queda gente que cree que al asturiano le dieron las mismas armas que a Hamilton. Desde la carrera de Canadá tras las airadas protestas del clan Hamilton después de Mónaco, que sigo sin entender donde creían que iba a ganar la carrera, pero en fin. El equipo decide dar la espalda a Alonso y apostar por Hamilton.... Las razones?, no sé. Supongo que uno era inglés, la prensa apretaba, era muy bonito que un negro novato ganara en su debut, etc...).
Además, Alonso no sale de McLaren directamente a la Scuderia, creo recordar que tuvo que irse a Renault como solución de emergencia y desde allí volar a Ferrari dos años después... Imagino que estarás conmigo, que pasar de Renault a Ferrari si era una mejora cualitativa.
Y ahora repasa por favor el rendimiento que ha dado el equipo de Woking desde 2008, año en el que Alonso ya no militaba allí, y compáralo con el de Ferrari. Apenas hay diferencias, ambos equipos han estado ahí, en la pomada y la Scuderia le ha permitido a Alonso luchar por los título de 2010 y 2012 hasta la última carrera y además en Maranello se le dio status de campeón mundial, no como en McLaren, que pretendían que hiciera de escudero de Hamilton. Por lo que no creo que pueda considerarse una mala opción la que tomó Alonso allá por 2009.
Y es cierto que yo creía que Alonso en Ferrari iba a tener opciones de luchar por títulos, creo que tampoco me he equivocado tanto, el asturiano ha peleado por varios, pero si no los ha ganado, ha sido porque RedBull se ha salido en las cuatro últimas temporadas.... Alguien hubiera dicho que en el mundo de las milésimas, RedBull iba a ser capaz de dar segundos a sus pilotos?, creo que no.
Hay una expresión musística que reza así: "a coj*n visto, macho". Pues eso, que viendo lo que ha pasado, es muy fácil decir que se equivocó. Pero desde luego no de salir de McLaren, sino de no fichar por RedBull, que al parecer si tuvo opciones de ello, como de fichar por BrawnGP, que he de recordar que es la actual Mercedes.
Slds

Última edición:

vicente6

Forista Senior
Yo creo que Alonso hace muy bien en irse,ahora lo que tiene que hacer es pensar tranquilamente a que equipo quiere ir,yo no creo que esté un año en su casa sin pilotar,quizás lo de Mercedes no sea tan dificil,todo es posible...........

Anker

Forista
Decir q Alonso tenia q quedarse en mcl no tiene justificación ninguna, ni por el ni por el equipo.
Solo hay q recordar cuando acabo la carrera en Brasil las risitas q se echaba Alonso con kimi
No creo q el equipo lo quisiera ver la siguiente campaña y todavía se vera cuando salgan sus memorias q fue lo q paso de verdad y toda la verdad, q eso esta pendiente para la historia
Bastante comentado el trato de la prensa inglesa y de sus propios mecánicos
Otra cosa es q aquel año Alonso hubiera sido campeón bastante olgado si se hubiese olvidado de hamilton y se centrara en puntuar, no en terminar siempre delante de hami. Pero Alonso quería darle cera y hami era muy bueno y tenia al equipo de su parte
Es lo único q se puede echar en cara, por esas fechas todavía no tenia la experiencias tiene hoy
Sino recuerdo mal abandono rompiendo contrato a cambio de silencio

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mí me daría muchísima pena que no corriera el año que viene, pero si fuera par coger un coche ganador como el Mercedes en 2016 no lo veo descabellado. Apuntáis que Prost se tomó un año sabático y a la vuelta ganó el mundial pero os olvidáis que un tal Niki Lauda no corrió en las temporadas 80 y 81 para volver en el 82 ganando 2 carreras y ganar el mundial en el 84...

No me importaría verle probar suerte en otras categorías ni ganando Le Mans o incluso por qué no el DTM con un Mercedes... Vale ya me despierto jeje.

Un saludo.

PD: Mejor que ganara el DTM con BMW pero si es por hacerle la pelota a Mercedes... jajaja

wake

Clan Leader
A mi el asunto de Mercedes no me acaba de gustar,y lo veo mas complicado de lo que parece o de lo que nos quiere hacer creer Alonso.

Si gana Hamilton este mundial,no seria descabellado pensar que lo renovarían al igual que ya han hecho con Nico,y si gana Nico el mundial pues que quereis que os diga llegara un equipo alemán con un piloto alemán que se acaba de coronar campeón del mundo pues me viene aroma a tiempos que ya todos sabeis.

Sigo sin entender que se me escapa,pero aquí no ha pasado lo mas lógico que podía haber pasado,y era tan sencillo como ir a Red Bull a ocupar el asiento de Vettel,me da que pensar que en ningún sitio se hable de como no se ha materializado la opción mas sencilla y lógica de la ecuación.

Para mi,Red Bull era la opción mas lógica,una buena opción.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo con @Correcaminos y @Hummingbird en los comentarios que han dicho la verdad. Creo que poco más se puede decir, salvo que se vea una F1 paralela a la real.... :p:neng:

Respecto al año sabático, Alonso ya ha dicho alguna vez que le gustaría correr en otras categorías :whistle: y puede que durante un año lo haga.
Muy seguro se le ve, con lo que creo que ya tiene más que solucionado su puesto para el 2015.

FLYNN

Yes we Clann
Sigo sin entender que se me escapa,pero aquí no ha pasado lo mas lógico que podía haber pasado,y era tan sencillo como ir a Red Bull a ocupar el asiento de Vettel,me da que pensar que en ningún sitio se hable de como no se ha materializado la opción mas sencilla y lógica de la ecuación.

Para mi, Red Bull era la opción mas lógica, una buena opción.

Yo creo que tanto Mateschitz como Marko nunca han considerado a Fernando como una alternativa, ellos tienen su política. Esta Ricciardo, está Kyviat, está Verstappen, etc. Incluso Newey ha dado un paso a un lado. Desconozco la opinión de Alonso :guiño:

Anker

Forista
A mi el asunto de Mercedes no me acaba de gustar,y lo veo mas complicado de lo que parece o de lo que nos quiere hacer creer Alonso.

Si gana Hamilton este mundial,no seria descabellado pensar que lo renovarían al igual que ya han hecho con Nico,y si gana Nico el mundial pues que quereis que os diga llegara un equipo alemán con un piloto alemán que se acaba de coronar campeón del mundo pues me viene aroma a tiempos que ya todos sabeis.

Para mi,Red Bull era la opción mas lógica,una buena opción.

igual lo que esta esperando es: o que echen a tio Ron de Mclaren
o que Hamilton se vaya aburrido de Mercedes, y ojo que no acabe en red bull