Noticia Ojito a la violada del A17 pro a todos los procesadores Android.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 15 Sep 2023.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo de ARM es cierto. Tenía un poco de recelo pero no es la primera vez que Apple hace esto. Más que recelo era una preocupación del abandono de la arquitectura X64 (o X86_64, como prefieras), que fue la que popularizó los Mac, ya que se podían adaptar fácil y rápidamente aplicaciones de Windows a Mac, y ante esto, los desarrolladores de software no lo tendrían tan fácil, sino que tendrían que reescribir la aplicación entera para ARM. Sin embargo, fue un golpe sobre la mesa y una gran sorpresa: portátiles finos, MUY potentes para ser ARM y con una duración de batería ridícula, en su límite alto. Tengo ganas de probar un bicho de estos, pero mi iMac de 27" de hace más de diez años con SSD aún va MUY bien y no necesito cambiarlo. Como equipo de emergencia, tengo un mini PC AMD Ryzen 3550H con gráfica Vega 8 que si bien es cierto que es escueto, para el día a día es un maldito tiro de equipo con Windows 11. Lo tengo de equipo secundario para cursos pero aguanta hasta juegos con gráficos mínimos. Se puede jugar a DOOM 2016. :LOL:

Yo sigo viendo lo del móvil-oficina. De hecho, Samsung lo sacó con el S10 creo recordar. Aquí en Madrid, en Parquesur hubo una muestra en la tienda de Samsung y te podían vender el teléfono con la base, con teclado y ratón. Lo conectabas a la base y se cargaba, tenías una pantalla en 1080 y teclado y ratón. Para las personas que solo tienen su teléfono móvil y que a veces quieran hacer algo un poco más elaborado, vendiendo la base le ahorras comprar otro equipo y lo llevas todo encima. :woot:

Depende de usos, pero en mi trabajo sería 100% inviable tener iPad como ordenador de oficina. Tenemos unos equipos táctiles que nos han renovado hace poco, unas Panasonic FZ-G2 creo que son, que para trabajo de campo vienen bien. ¿Lo malo? Usamos SAP, Excel bastante avanzado, Access y aplicaciones propias nuestras, que todo hay que decirlo, que son una PUTÍSIMA MIERDA. :descojon: Hasta me da vergüenza enseñársela a la gente. :facepalm:

¿Tienes datos de ventas de portátiles y de iPad? ¿Para casa están desapareciendo? Lo pregunto porque cada uno de nosotros vivimos en nuestra burbuja, y tú lo miras de una manera y yo de otra, nos comparamos y colapsan nuestras cabezas. :floor:

Para iPhone OS no lo sé, pero para Android, estas versiones de Office están MUY limitadas, aunque te sirven "para salir del paso". Y eso que lo tengo de pago (benditas claves OEM biggrin). Aunque puede que con teclado y ratón, en un teléfono móvil, mejore bastante la cosa. A ver si lo pruebo un día a fondo!! :)

A pUllastre le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
  3. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Pues no, no tengo datos de ventas, es una sensación que tngo, pero mañana cuando regrese de pegarme tiros en el airsoft indagaré un poco.

Aún así, dices de SAP, Access y demás, la cosa es que un iPad tiene sobradamente capacidad para correr todo eso, más que nada porque un iPad Air 5 actual es más potente que mi i7 de ni se sabe qué generación, es ridículo.

Al igual que en Android, las apps office de iOS son un atisbo de la versión completa, de igual manera que access no está más que para windows, todo por decisión de microsoft. Muy lícito, su software, su decisión.

Pero lo dicho, si hubiera Access para iOS y SAP, no te faltaría potencia por ningún lado, un iPad te valdría perfectamente de ordenador. Lo digo con conocimiento de causa: una de las cosas que tengo es un CRM en excel desarrollado por mi como "side-quest" para un colega, no es nada pequeño, y con el iPad mío, el Air 3, lo ejecuto como si tal cosa.

4. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La versión oficial de Microsoft de que Access no esté en Mac (o fuera de Winodws, ya puestos) es que utiliza el propio Windows como motor de la base de datos y algunas extensiones de Windows, los archiconocidos DLL. Vale, se entiende. Pero se puede hacer de todo, y estoy convencido de que, si quieren, pueden meter las extensiones y el núcleo que hace funcionar a Access dentro de la propia aplicación y echarlo a andar. O eso, o Windows cambia radicalmente de manera que un día sea hasta compatible su motor con otros sistemas. :LOL:

Por potencia está claro que no es. Querer es poder, dicen. Si sacan una versión de SAP para Mac pues se podrá llevar fácilmente al iPad. Pero SAP no estará por la labor de hacer esto. Al igual que otros programas más famosos en Windows y que ni se plantean pasarlos al Mac. El CATIA ni se lo plantean, y estoy convencido de que les pides hacer una versión en Mac y se ríen en tu cara. :descojon:

En mi curro es COMPLETAMENTE IMPENSABLE sustituir los ordenadores por un iPad. Nuestra aplicación principal de trabajo es una basada en web, concretamente MSHTML. Dile tú a Safari que ejecute correctamente una web MSHTML. Y ojo, que la web fue actualizada en 2020... para seguir funcionando en MSHTML. :descojon: Si provocas la apertura de esta web en Chrome, te abre Internet Explorer, y si no lo tienes, te abre Edge y tarda un rato en abrir Edge más el módulo de Internet Explorer. Tenemos también una aplicación que está ABANDONADA. Una aplicación con muchos fallos, pero no hay otra. Le pido a mi empresa mejorar esta aplicación y te sueltan siempre un "no hay dinero" pero no puede faltar el correo anual de que nuestra empresa ha tenido beneficios de 16000 millones, y la cifra es real. (n) Les pides el código fuente para arreglarla y pasan de ti. Lleva esa aplicación abandonada a Mac, a ver qué pasa. :descojon:

También es cierto que hay mucho "hinjeniero" de software y mete código basura en las aplicaciones, que da la impresión de que sabe programar porque ha buscado un poco en internet, pero optimización parece que es una palabra reservada a la bolsa o empresa, no al software.

Depende mucho del entorno en el que trabajes. En algunos lugares sería totalmente factible (recuerda que usaba mi iPad para hacer y enviar facturas durante una temporada, hasta que empecé a usar mi iMac G4 para ello) pero en otras, plantearlo es simplemente un chiste o meme. :)

Última edición: 23 Sep 2023
    A SP_Kenny y RAZGRIZ les gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Pues mi pareja, con un iMAC 2013 también, ya andaba diciendo que igual necesitaba upgradear y hoy, con las actualizaciones de IOS lo ha dicho directamente pq algunas cosas no le chutan (y Safari creo que anda dando mensajes de certificados)

Periodista, escribe mucho y maqueta de vez en cuando con Adobe InDesign (que sepa). Pero tampoco requiere de grandes potencias (ya renovamos el iMAC gracias al SSD).

A ver qué opciones hay, siguiendo en Apple, y no sé si portátil con pantalla, o sobremesa (a veces trabaja fuera y se lleva un MacBookAir 2010 que para uso oficina es excelente aunque no vaya como la velocidad de la luz)

6. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    no permite Actualizar el iMac a una versión de MacOS más potente?

7. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81

No me cabe duda, evidentemente no en todos todos los contextos te valdrá el iPad, pero igual que no en todos los contextos vale un mac.

Pero que un iPad con capacidad de office completa y algún programa más, podría ser candidato a sustituir un elevadisimo porcentaje de ordenadores, eso seguro. Y por potencia, practicidad y rendimiento a largo plazo ya digo que sería una alternativa cojonuda, yo mismo ya lo he dicho: un Photoshop, un office completo, illustrator, algún software para hacer programación muy ocasional y si acaso para de vez en cuando un editor de vídeo medio competente, y el 99% de las tareas del ordenador quedan en el iPad.

8. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí un iMac del 2012 y sin señas de agotamiento. Si puedo aguantarlo otros tantos años más, lo aguantaré porque funciona PERFECTO. Ningún problema de seguridad con navegadores ni nada así. MacOS X Mojave. :)

9. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con un M1, está claro que ahí hay potencia. :LOL: En mi curro, quitando dos compañeros y yo (y uno mantiene y actualiza una base de datos GIGANTE en Access, por lo que lo tiene "justificado") todos usan portátiles, y seguro que es por gasto eléctrico. Pasar todas las torres a portátiles te ahorra un buen pico en la factura. ¿Cuánto consume un iPad cargado mientras se usa? Un PC portátil normal está en unos 30/45w (recordemos que NUNCA están al 100% y el cargador suele ser de 65w). Ya para comparar y tener más datos. :LOL:

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Miraré qué SO lleva el iMAC ahora pq ya hace unos años que dejó de poderse actualizar (creo que se quedó en Sierra/HighSierra). Pero en general va perfecto.

Al portátil le pasó igual y creo que quedó en Catalina. Hice una pirulilla para instalar los siguientes pero no me resultó bien. Se ralentizó mucho.

11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.682
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La última vez que usé access fue en 2010 y tenía una limitación de 2GB, eso habrá cambiado imagino...

12. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el mío se puede actualizar a Mojave, actualizable a Catalina por las buenas, el suyo tiene que poderse actualizar incluso a MacOS 11. :)

Captura de pantalla 2023-09-24 a las 0.41.37.png

13. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿2GB en RAM? En mi curro uso Office 2010 en Windows 7 y ya no puedo usar Access para casi nada (excepto para esta base de datos gigante, que el informático la mantiene en Access 2010), porque todas las bases de datos están ya en Access 2013, y ahora hemos cambiado a Office 2021, así que peor todavía. :LOL:

Sin embargo, descubrí una pequeña mancha en VisualBasic que tira por tierra todo, y es que VBA funciona en 32bit aunque tengas Office de 64bit. Lo descubrí cuando un compañero de trabajo nos creó un Excel para juntar dos archivos enormes, que eran "cuatro líneas" de código, y ese Excel tardaba 20 minutos en terminar de ejecutarse :wacky: si bien es cierto que en el trabajo tenemos Office en 32bit, cosa que nunca entenderé. Me traje ese archivo a casa y lo ejecuté en Office 2021 con Windows 11 y Office, evidentemente, en 64bit. Un procesador mucho más potente (Ryzen 3550H frente a un I5 de cuarta generación) solo logra sacarle cinco minutos. Si ves el uso de los núcleos, cuando se está ejecutando VBA, solo usa un núcleo. :muro:

14. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.682
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, el limite del archivo de datos.

Ya veo que se mantiene la limitación por mantenerse en 32bits, aunque se pueden usar vínculos a otros archivos de datos.

Última edición: 24 Sep 2023
  15. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  16. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué raro que Access se ejecute en 32bit... Posiblemente este límite pueda ser por VisualBasic, que sí corre a 32bit aún. A ver si Python lo meten también en Access... en 64bit. :LOL:

A SP_Kenny le gusta esto.
  17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Confirmo. Está en Mojave 10.14.5 y es un finales 2013, y aún tiene pendiente update a Catalina.

El problema era la compatibilidad con su adobe indesgin que no lo era con Catalina y por eso no hicimos update. Ahora revisaré requisitos. justo esta semana necesita lo necesita, así que la intervención será para otra :jimlad:.

edito y me respondo; The CC 2018 release now requires macOS 10.11 (El Capitan) through 10.14 (Mojave). On macOS 10.15 (Catalina) and above, only the CC 2019 release (or higher) will install due to Apple dropping support for older apps with 32-bit components

ese era el problema. el cambio a 64bits y por eso algunas app's dejaban de ser compatibles. así que antes del update, tengo que tener a mano, al menos, el ID 2019.

Última edición: 24 Sep 2023

Compartir esta página