Ojito con las pataditas desde las motos a los coches

A

Alvaro_r6

Guest
RG;11646779 dijo:
Esa distinción la haces tú, no yo, no me vas a llevar a un terreno donde no estoy. Porque casos de todos los colores he visto, de todas las matriculas. Ya si son chavalines o moteros pues no entro ...

Hombre rg no le vas a pedir el carnet de motero...lo que te quierO decir es que es mas facil q en ciudad te encuentres a chavalillos con ciclomotores haciendo el capullo porque ademas son mas agiles q cualquier moto.

Volviendo a lo de la playa y el espacio vital...tu cuando aparcas y lo tienes q dejar pegado al coche de alante y de atras lo sigues dejando aparcado no?pues esto lo mismo, yo estoy defendiendo adelantar coches PARADOS para llegar al semaforo y salir antes no pasarte por ciudad a 100km/h. Y por supuesto respetando no tocarte el coche estaria bueno....pero si voy a 1km/h no puede molestarte q pase relativamente cerca.

Y adelantar por autopista....si se adelanta por la derecha es porque el que va por el carril del medio o el de la izquierda VA REMATADAMENTE MAL.
Lo hago siempre vaya en coche o en moto

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Niggacar;11646820 dijo:
:descojon::descojon:

En eso te tengo que dar toda la razón...

Pero esto que comentas, hoy día en una ciudad como Madrid o Barcelona (con bastante tráfico quiero decir) es muy difícil de "cuantificar"... Cuanto es esa distancia? 5 cms? 10 cms? medio metro? Los carriles tienen la anchura que tienen y como es legal pasar entre los coches que están parados, pues tendremos que poner un poco todos de nuestra parte, para que los unos y los otros convivamos lo mejor posible, no debería de ser tan dificíl, aunque luego en la práctica.... :-k

Vuelvo a decir que al igual que cuando voy en coche intento facilitar a los motoristas que puedan pasar, cuando voy en moto si veo que el hueco puede ser muy justo (que a poco que se separen una moto pasa de sobra) pues sencillamente no paso y ya está... eso, o pliego los retrovisores y pa´lante, según la prisa que tenga :descojon:

Cuando voy en la moto aparco en los lugares destinados para motos y no se me ocurre dejar la moto en una plaza de coche, aún pudiendo hacerlo, simplemente porque ese hueco lo puede aprovechar una persona que va en coche y yo aparcar en la acera o donde sea...

Cuestión de pensar un poco en el resto

Ya he dicho, da igual que ahora sea legal o no, nunca se respetó. Tampoco cometes un delito por pisarle la toalla a otro o echarle arena, simplemente le pones a prueba su paciencia y puede que suceda lo que en el video en el peor de los casos.

#Mon#

Forista Senior
RG;11646476 dijo:
Envidia a las motos?

Enlatados?

Yo, envidia ninguna. Estress, me generan estress. Muchos se creen que con la moto llevan pase pernocta para todo. Y un flaco favor fue la modificación de la norma para legalizar una conducta que se ha hecho siempre aunque estuvo prohibida: circular entre coches. No vayamos ahora de divinos indignados ... Jamás se respetó lo de no circular entre coches, y hoy se sigue haciendo exactamente igual que hace años, incluso en movimiento. Superar coches para ponerse el primero en el semáforo para que? Si luego, 50 m más adelante vuelven a ser rebasados de nuevo. Y mientras, maniobras entre coches, llevándose espejos y rallones en los paños, con zigzagueos incluidos.

Lo siento, pero no, en su mayoría (algunos se libran), el colectivo "motero" no puede dar lecciones de comportamiento y educación en carretera, ni en vias rápidas ni en ciudad, aunque es cierto que donde más educación se echa en falta es en ésta última.

Lo siento pero discrepo totalmente con tu comentario.
Como siempre en todas partes hay de todo. Pero si alguien puede dar lecciones de conduccion, autocontrol, anticipacion y educacion siempre sera el conductor de una motocicleta el individuo mas frecuente. Mucho antes que cualquier otro usuario y eso que son menos en proporcion.
Yo no tengo por costumbre ponerme el primero en el semaforo, salvo que esten parados y tenga pasillo para un camion.
Me han hecho de todo, sacarme de mi carril, darme por detras estando parado, tirarmela al suelo aparcada, poner su pto parachoques en mi asiento trasero, entorpecer mi maniobra de adelantamiento deliberadamente, ocupar el arcen para que no pases e incluso un viejo por la autovia plego su retrovisor derecho contra mi al adelantarme por no usar el otro carril.
Los conductores poco habituales y solo de turismo DAN ASCOOOO

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Alvaro_r6;11646829 dijo:
Hombre rg no le vas a pedir el carnet de motero...lo que te quierO decir es que es mas facil q en ciudad te encuentres a chavalillos con ciclomotores haciendo el capullo porque ademas son mas agiles q cualquier moto.

Volviendo a lo de la playa y el espacio vital...tu cuando aparcas y lo tienes q dejar pegado al coche de alante y de atras lo sigues dejando aparcado no?pues esto lo mismo, yo estoy defendiendo adelantar coches PARADOS para llegar al semaforo y salir antes no pasarte por ciudad a 100km/h. Y por supuesto respetando no tocarte el coche estaria bueno....pero si voy a 1km/h no puede molestarte q pase relativamente cerca.

Y adelantar por autopista....si se adelanta por la derecha es porque el que va por el carril del medio o el de la izquierda VA REMATADAMENTE MAL.
Lo hago siempre vaya en coche o en moto

Esto es como en el cole, cuando algo pasa siempre son los "chavalillos". Nadie mira al camarero de la cafetería, a la señora de la limpieza, al profesor de mates o al director del cole. Es lo cómodo, escurrir bulto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
mon69;11646841 dijo:
Lo siento pero discrepo totalmente con tu comentario.
Como siempre en todas partes hay de todo. Pero si alguien puede dar lecciones de conduccion, autocontrol, anticipacion y educacion siempre sera el conductor de una motocicleta el individuo mas frecuente. Mucho antes que cualquier otro usuario y eso que son menos en proporcion.
Yo no tengo por costumbre ponerme el primero en el semaforo, salvo que esten parados y tenga pasillo para un camion.
Me han hecho de todo, sacarme de mi carril, darme por detras estando parado, tirarmela al suelo aparcada, poner su pto parachoques en mi asiento trasero, entorpecer mi maniobra de adelantamiento deliberadamente, ocupar el arcen para que no pases e incluso un viejo por la autovia plego su retrovisor derecho contra mi al adelantarme por no usar el otro carril.
Los conductores poco habituales y solo de turismo DAN ASCOOOO

Mi experiencia discrepa con tu opinión. Y si bien es cierto que en coche hay mucho capullo obviamente, en proporción, para mi es mucho más alto el porcentaje de motero que no se comporta.

A

Alvaro_r6

Guest
RG;11646821 dijo:
Pues si también me agobia y me estresa, y lo evito.

Y el espacio vital propio tiene una frontera que no depende solamente de la epidermis propia, y que no es igual en cualquier circunstancia. En el caso de ir con el coche no se circunscribe únicamente a los asientos del vehículo. Pero me pasa igual con un motero que con un autobus, la diferencia es que con el autobus decido yo la distancia, con una moto estoy supeditado a lo que estime conveniente el motero, ya que o bien estoy parado o soy mucho más lento que él.

Rg tu coche deberia ser un x5 q es mas grande...jaja. Te lo digo de buen rollo e?
Esta mañana e llevado a mi novia a bilbao y habia manifestacion si no llego a ir en moto todavia estoy alli en la caravana... Si cogieramos todos costumbre de apartarnos hacia el mismo lado(me incluyo cuando voy en coche) todo seria mas facil.
Quiero decir el primer coche se escora ala derecha el segundo a la izquierda el tercero a la derecha otra vez....pues asi es mas dificil pasar,yo no hago zig zag normalmente por ciudad, prefiero ir por la derecha suave suave pasandolos a todos...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Después de leerte, solo se me ocurre decir una cosa... Haztelo mirar, porque cumples el perfil de amargado...léase "me molesta todo" y sinceramente, creo que todo es más fácil de lo que lo hacemos; educación y respeto para con el prójimo falta mucho en este, nuestro país, ese es el problema de base ;-)

RG;11646836 dijo:
Ya he dicho, da igual que sea legal o no, nunca se respetó. Tampoco cometes un delito por pisarle la toalla a otro o echarle arena, simplemente le pones a prueba su paciencia y puede que suceda lo que en el video en el peor de los casos.

A

Alvaro_r6

Guest
RG;11646851 dijo:
Esto es como en el cole, cuando algo pasa siempre son los "chavalillos". Nadie mira al camarero de la cafetería, a la señora de la limpieza, al profesor de mates o al director del cole. Es lo cómodo, escurrir bulto.

Solo me cOntestas a lo de los chavalillos por lo que me doy la razon en lo demas...jaja.
Haz la cuenta, cuantas scooter/ciclomotores te la juegan comparado con el numero de motocicletas?

*NANO*

Clan Leader
RG;11646476 dijo:
Envidia a las motos?

Enlatados?

Yo, envidia ninguna. Estress, me generan estress. Muchos se creen que con la moto llevan pase pernocta para todo. Y un flaco favor fue la modificación de la norma para legalizar una conducta que se ha hecho siempre aunque estuvo prohibida: circular entre coches. No vayamos ahora de divinos indignados ... Jamás se respetó lo de no circular entre coches, y hoy se sigue haciendo exactamente igual que hace años, incluso en movimiento. Superar coches para ponerse el primero en el semáforo para que? Si luego, 50 m más adelante vuelven a ser rebasados de nuevo. Y mientras, maniobras entre coches, llevándose espejos y rallones en los paños, con zigzagueos incluidos.

Lo siento, pero no, en su mayoría (algunos se libran), el colectivo "motero" no puede dar lecciones de comportamiento y educación en carretera, ni en vias rápidas ni en ciudad, aunque es cierto que donde más educación se echa en falta es en ésta última.

¿En serio te suele pasar eso?. No creo que te pase ni con una de cada 10. Si la moto te adelanta cuando estás parado y se pone primera en el semáforo, lo normal es que ya "ni la huelas".

Respecto a los espejos arrancados, rayones, etc., no sé si es que tienes muy mala suerte, pero yo nunca he dado a ningún coche cuando circulaba en moto, y nunca una moto me ha dado a mí cuando circulaba en coche.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
JAVMAD;11646884 dijo:
Después de leerte, solo se me ocurre decir una cosa... Haztelo mirar, porque cumples el perfil de amargado...léase "me molesta todo" y sinceramente, creo que todo es más fácil de lo que lo hacemos; educación y respeto para con el prójimo falta mucho en este, nuestro país, ese es el problema de base ;-)

Pues mira, yo no te voy a mandar a que te lo miren porque no sería cerca, ni siquiera te voy a recomendar que te esfuerces un poquito más en entender otros puntos de vista. Es posible que no esté a tu alcance y eso te provoque desasosiego, y nada más lejos de mi intención que pases mal rato.
Respecto del perfil que yo saco de ti en base a tu respuesta, te haré un favor no dando detalles en público.
Tu intervención es para enmarcar. Culminas con una desiderata a las carencias y minusvalías con las que empiezas.

BMW E34

Clan Leader
triodo;11642575 dijo:
Claro hombre, claro, el sagrado coche. Mejor una tentativa de asesinato, llevándose por delante al motero y al sursum corda, ántes de tener un arañazo en la pintura de mi querido coche.

Hasta que punto hemos llegado en ésta sociedad, para poner una miserable máquina por encima de la vida!!

Todo eso está muy bien, pero nadie tiene derecho a tocar el coche de otro(que es una propiedad privada).

Si lo hace, que se atenga a las consecuencias.

El atropello es excesivo, pero en una situación de pánico se puede llegar a entender la reacción de la mujer.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Alvaro_r6;11646892 dijo:
Solo me cOntestas a lo de los chavalillos por lo que me doy la razon en lo demas...jaja.
Haz la cuenta, cuantas scooter/ciclomotores te la juegan comparado con el numero de motocicletas?

Lo otro son prejuicios que haces, suposiciones que das por ciertas, no voy a entrar ... Tú no has ido conmigo nunca en coche, no sabes cuando aparco cómo lo dejo, si lo suelto en cualquier lado o doy 20 vueltas hasta que encuentro un sitio en condiciones .... ni a mi me interesa contártelo ni que me creas, porque da igual lo que yo haga, o lo que hagas tú ... Se discute sobre colectivos no sobre personas concretas.

A

Alvaro_r6

Guest
BMW E34;11646975 dijo:
Todo eso está muy bien, pero nadie tiene derecho a tocar el coche de otro(que es una propiedad privada).

Si lo hace, que se atenga a las consecuencias.

El atropello es excesivo, pero en una situación de pánico se puede llegar a entender la reacción de la mujer.

Es mas acertado decir q nadie tiene derecho a romper el coche de otro....porque tocar tocar....la gente aparcando normalmente se pasa 3 pueblos...
Aparcar de oido???? Errrroooorrrrrrrr jajaja.
El de la moto del video es gilipollas pero decir q porque te den una patada al coche puedes entender q intente atropellarle...buff

A

Alvaro_r6

Guest
RG;11646989 dijo:
Lo otro son prejuicios que haces, suposiciones que das por ciertas, no voy a entrar ... Tú no has ido conmigo nunca en coche, no sabes cuando aparco cómo lo dejo, si lo suelto en cualquier lado o doy 20 vueltas hasta que encuentro un sitio en condiciones .... ni a mi me interesa contártelo ni que me creas, porque da igual lo que yo haga, o lo que hagas tú ... Se discute sobre colectivos no sobre personas concretas.

Precisamete el colectivo en general mete el
Coche casi casi empujando el de alante y el de atras.....puedes ser la excepcion q confirma la regla tranquilamente

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Alvaro_r6;11647003 dijo:
Precisamete el colectivo en general mete el
Coche casi casi empujando el de alante y el de atras.....puedes ser la excepcion q confirma la regla tranquilamente

Argumentación pobre ...

Los que aparcan de oido también lo hacen mal, no sé si tanto como los que circulan en moto entre los coches sin el más mínimo respeto o cuidado, pero igualmente mal.

BMW E34

Clan Leader
JAVMAD;11644834 dijo:
toma ya. El sentido común falta, y creo que es general en este pais, por lo que veo:bash:

Si me tengo que poner a hacer cola, detras y de todos y cada uno de los coches, de cada uno de los super atascos de Madrid, y en días de lluvia y frio a -4º por ej, o en verano a 40º, apaga y vamonos... ¿entonces para que coger la moto, que ventaja tendría?
De verdad no os dais cuenta, que gracias a la cantidad de gente que se atreve a coger la moto, en ciudades como Madrid y Barcelona, los atascos, son más light? y en el fondo hasta os beneficia a los enlatados... que ganais tiempo a pesar del que perdeis en vuestros atascos diarios. En fin, que falta de sentido común para esto y para muchas cosas.:toimonst:

El término enlatado no es muy apropiado si buscas llegar a un acuerdo de forma pacífica. ;-)

A mí no me quita el sueño, pero no se percibe mucho cariño de esa palabra...

Siempre que puedo permitirle el paso a una moto en un atasco, lo hago; ciñiéndome al interior para que pase por el arcén, no dejando que haga zigzag entre los coches con el riesgo de rayarlos o romper algún retrovisor.

En Madrid es muy frustrante ver como el capullo de turno pasa con su moto a escasos 2cm de la carrocería de tu coche.:ar:

antuan

Clan Leader
BMW E34;11647022 dijo:
El término enlatado no es muy apropiado si buscas llegar a un acuerdo de forma pacífica. ;-)

A mí no me quita el sueño, pero no se percibe mucho cariño de esa palabra...

Pues se lleva empleando toda la vida!! Y NO PAAAASA NADA

BMW E34

Clan Leader
Niggacar;11646595 dijo:
=D==D=

No entiendo que haya gente que le molesta que pasen cerca de su coche... :roll: Toda la vida pasando entre coches y no he rozado un espejo en mi vida... y si se le rozo, q apunte mi matricula, se da un parte y asunto solucionado; vamos como cualquier otro incidente cotidiano de tráfico.

Y no es que sea yo un prodigio de prudencia y paciencia con la moto...pero sin molestar a los demás no creo que haya problema... igual que cuando voy en coche si puedo facilitarle que el de la moto pase mas desahogado entre los coches, porque no voy a hacerlo?

¿Lo dices en serio? :floor:

"Qué apunte mi matrícula, que yo sigo a lo mío..."

Lo suyo es que pares y lo solucionéis como es debido. biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Alvaro_r6;11645805 dijo:
De verdad te molesta q una moto te pase cuando estas parado solo porque pasa cerca de tu retrovisor???
No me lo creo

Pues sí, pero no me molesta el acto en sí, sino por lo que está cerca de que pase... toque en pintura o retrovisor por delante como ya me ocurrio alguna vez.

Y lo peor es cuando estas en atasco, y el coche de delante se pone en marcha, me pongo en marcha yo y de pronto veo a un retarder en moto moviendo el manillar de un lado pa otro para mantener el equilibrio porque no puede ir entre coches mientras estos se mueven

BMW E34

Clan Leader
Alvaro_r6;11646996 dijo:
Es mas acertado decir q nadie tiene derecho a romper el coche de otro....porque tocar tocar....la gente aparcando normalmente se pasa 3 pueblos...
Aparcar de oido???? Errrroooorrrrrrrr jajaja.
El de la moto del video es gilipollas pero decir q porque te den una patada al coche puedes entender q intente atropellarle...buff

¿Qué pretendes con eso? ¿Justificas también los "rocecillos" de aparcamientos?

Ambas conductas son incorrectas.
El coche es mío y nadie tiene derecho a tocarlo. PUNTO.

No justifico lo que ha hecho de forma general; justifico la reacción en función de la situación(hasta cierto punto).

Si a una persona la llevas al límite, probablemente reaccione de forma violenta.

En este caso el motorista le da una patada al coche con gran desprecio y violencia, lo que genera una reacción impulsiva y llena de rabia por parte de la conductora del coche.

Esto es aplicable a gente que ocupa el carril izquierdo, aparca al toque, circulan en paralelo, se cambian sin mirar, abren la puerta golpeando al coche de al lado, etc...
Es gente que con su actitud va provocando reacciones desagradables por parte de los demás...

BMW E34

Clan Leader
antuan;11647043 dijo:
Pues se lleva empleando toda la vida!! Y NO PAAAASA NADA

Vale, pues yo los voy a llamar "culochurretoso", porque entre el calor y el traje de motero al bajarse deben quedarse con el culo pegado al asiento. :floor: Con cariño, ojo. :floor:

Y no tengo nada en contra de los motoristas ni de las motos. Yo mismo me planteo tener una. :ang:

DAVID-M5

Forista Senior
RG;11646476 dijo:
Envidia a las motos?

Enlatados?

Suelo seguir estos hilos pero participar poco ya que me he fijado que son como el voto de la derecha: nunca faltan a la cita.

Ni qué decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué le voy a hacer! yo también debo de ser un "envidioso enlatado" (me parece una desfachatez que se use ese término en un foro de coches pero hay que asumirlo).

En Barcelona, el ayuntamiento ya estaba hasta los huevos de que los moteros se plantaran en mitad del paso de peatones en los semáforos para ponerse en la "pole" después de escalar posiciones entre los coches y decidieron solucionarlo poniendo una "parrilla" para dejar al resto de vehículos en segunda fila.

DAVID-M5

Forista Senior
Por cierto, el comentario de que "la moto sustituye el coche" me tomo la libertad de negarlo categóricamente. En Barcelona, desde que alguien tuvo la brillante idea de convalidar el permiso B con motos de hasta 125 se han multiplicado hasta el infinito el número de motos mientras que el de turismos NO SE HA REDUCIDO NI UNO.
El que sale en coche del parking de su casa y tiene aparcamiento en su trabajo NO DEJA EL COCHE. Tenemos una plaza en un parking de un edificio comercial y el parking está cada día de coches HASTA LA BANDERA.

Todos estos moteros son gente que ha dejado el bonobús de lado y se ha pasado a la moto (hasta 125) ya que la impunidad de la que gozan es TOTAL Y ABRUMADORA. Por aparcar, prácticamente te puedes meter hasta en el ascensor con la moto. De puerta a puerta, encima de la acera aunque no haya espacio y sin problemas de multas.
Algunos, incluso tienen los coj*nes de dejar la moto "a continuación" del coche (del que no se priva nadie) aunque sea a costa de ocupar zona comunitaria.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Aplícate el cuento y esfuérzate tú un poquito más en entender el punto de vista del motero ;-). Y aquí dejo de escribir en este hilo porque te diría unas cuantas cosas y posiblemente no bonitas, porque no puedo con intransigencias e intolerancia. Vive y deja vivir. ;-)

Sin acritud. :)

RG;11646936 dijo:
Pues mira, yo no te voy a mandar a que te lo miren porque no sería cerca, ni siquiera te voy a recomendar que te esfuerces un poquito más en entender otros puntos de vista. Es posible que no esté a tu alcance y eso te provoque desasosiego, y nada más lejos de mi intención que pases mal rato.
Respecto del perfil que yo saco de ti en base a tu respuesta, te haré un favor no dando detalles en público.
Tu intervención es para enmarcar. Culminas con una desiderata a las carencias y minusvalías con las que empiezas.

Fail

Forista
YKpower;11647125 dijo:
10 personas desplazandose son dos coches. 5 motos desplazandose son 10 personas. :roll:

Coje 10 coches al azar y dime cuántos ocupantes van dentro por ciudad. Generealmente van 1 o 2 y en una retención caben almenos 2 motos en el espacio que ocuparía un coche y lo mismo aparcando. Aunque si te pones quisquilloso ya te añado un autocar donde caben muchos más que en los coches y en menos espacio proporcional. Que la gente circule en moto es una ventaja para todos (generalmente).

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
bubujita;11641326 dijo:
hay mucho motero listillo ( no quiero decir que tu lo seas) que se mete entre no entre la moto y viendo la respuesta del motero seguro que es de esos personajes.....ademas las motor no tiene porque meterse entre los coches, tiene que hacer cola como los coches.

:descojon::descojon:

Ahí demuestras la intransigencia del clásico "enlatado" en un atasco (ojo! sin ánimo de ofender, que también lo soy en muchos momentos) hacia un vehículo mucho mas agil que el tuyo en ciudad.

DAVID-M5;11647152 dijo:
Por cierto, el comentario de que "la moto sustituye el coche" me tomo la libertad de negarlo categóricamente. En Barcelona, desde que alguien tuvo la brillante idea de convalidar el permiso B con motos de hasta 125 se han multiplicado hasta el infinito el número de motos mientras que el de turismos NO SE HA REDUCIDO NI UNO.
El que sale en coche del parking de su casa y tiene aparcamiento en su trabajo NO DEJA EL COCHE. Tenemos una plaza en un parking de un edificio comercial y el parking está cada día de coches HASTA LA BANDERA.

Todos estos moteros son gente que ha dejado el bonobús de lado y se ha pasado a la moto (hasta 125) ya que la impunidad de la que gozan es TOTAL Y ABRUMADORA. Por aparcar, prácticamente te puedes meter hasta en el ascensor con la moto. De puerta a puerta, encima de la acera aunque no haya espacio y sin problemas de multas.
Algunos, incluso tienen los coj*nes de dejar la moto "a continuación" del coche (del que no se priva nadie) aunque sea a costa de ocupar zona comunitaria.

Pues anda que no conozco gente que va en moto a Barcelona y deja el coche en el garaje (entre los que me incluyo) y es que ir en horas puntas al centro es estresante.

Imagina por un momento toda esa cantidad de motos que parece que tanto te molesta, fueran coches...en una gran ciudad sería insostenible.

GTI

Clan Leader
Yo no me imagino a todos los que van en moto en BCN o Valencia dejaran las motos en casa y tirasen de coche........ No se de que se duda, un coche ocupa como 4 motos.
Y DAVID-M5, te guste o no, se puede ir prácticamente de puerta a puerta con la moto, es una de las grandes ventajas. Y si vas en bici te la subes hasta la casa....