Yo, sinceramente, alucino un poco.
Primero, tenía entendido que el Kit Cupra R que se está vendiendo como extra para el FR, es un aditamento estético que comprende parachoques delanteros y traseros del Cupra R, junto con las llantas Cupra R pero en 17'. No sabía que hubiese ninguna modificación de motor, y entiendo que no se le pondrá directamente la centralita del cupra R al diesel (it makes no sense).
El problema son las posiciones "talibanes". Yo creo que BMW es una marca que hace coches buenos, deportivos, y con una agradable conducción, reparto de masas más correcto que otros, etc. Pero de ahí a decir que el resto son una mierda... Es una posición un poco absurda.
S.E.A.T: Siempre estarás apretando tornillos. BMW: Siempre estarás cambiando turbos, bombas inyectoras en los 320d, etc.... Señores, tener un BMW o un Mercedes YA NO ES SINÓNIMO DE FIABILIDAD. TODOS SON IGUAL DE MALOS.
Yo he ido en un S3, en un S4, en un RS4 y en un M3. Son distintos. Y lo interesante es saber lo que llevas en las manos, no si uno es mejor que otro. Un amiguete tiene u S4 preparado por ABT con 320cv, que estoy seguro que irá más o menos como el M3-312, salvando que es touring.
Los Audi, con su tracción 4 (o pseudo-4) son MÁS FÁCILES DE LLEVAR. Yo he ido pisándole a un S3 y no me ha dado sustos, mientras que con mi 320d ya me he llevado más de uno (y no te digo con mi antiguo MB190E2.3-16v, la vida era un susto continuo).
El definir un deportivo como unos cánones prefijados pienso que es un error. Por esa misma regla de 3, un mercedes S500W140, por tener propulsión (me comentaron que no estaba bien dicho decir tracción trasera, sino que sólo hay dos sistemas: propulsión y tracción) irá mejor que un Cupra R..... Por Dios...
Creo que lo que hay que hacer es coger cada coche en su justa medida. Por aquí decían que comparemos al Cupra R con el M3... No, comparemos mejor el M3 con el Cupra GT, a ver qué hace... Por favor....
El Cupra R es un buen coche, con un bastidor muy afinado, lastrado por el hecho de ser un coche de tracción (peor reparto de pesos) y con la particularidad de ser turbo (mayor par en todo el rango de RPM). El 320d/td NO ES UN DEPORTIVO mejor que el Cupra R, se ponga la gente como se ponga. El 330ci sí puede serlo, pero no el 320td, por favor! Además, no hace falta irse a un León Cupra R. Yo tuve un MB190E2.3-16v, con 185cv, gasolina, con 17 años, y después de tenerlo, tener el 320d/136 y haber probado un 320td, el más rápido y placentero de los 3 era el MB. Eso sí, sin controles de tracción, ESP ni leches; simplemente un autoblocante y valor. Ahora, había que tener muchas manos para llevarlo, y en mojado era imposible.
Y quemaos hay desde gente con 316ti hasta con 850csi, eso es un problema de lo tonto que está el que conduce, no del coche.