Avería Ojo con la garantía de los Premium Selection

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lito_S1, 20 Mar 2024.

1. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!

Como algunos del subforo X ya sabéis en octubre "estrené" un X3 G01 2019 con 70K, todo el mantenimiento en la BMW por venir del renting de BMW Alphabet. Lo podéis ver aqui: https://bmwfaq.org/threads/presentacion-x3.1048964/#post-19521654

El caso es que un par de veces dejando al peque en el cole, haciendo la maniobra de aparcar en linea con la dirección girada del todo, al meter marcha atrás el coche no avanzaba hacia atrás, daba la sensación que había algo en el asfalto que tenia que sobrepasar, la primera vez dando más gas de lo normal empezó la marcha atrás y venció la resistencia pero la segunda vez en otro día diferente en la misma maniobra y con la misma sensación de bloqueo al intentar ir marcha atrás sonó "CLACK" metálico y muy fuerte, como si se hubiera roto algo, de hecho cuando dejé al peque y volví a coger el coche notaba en la dirección como que las ruedas con la dirección girada del todo una rueda giraba a distinta velocidad que otra y notaba un pequeño salto en el volante. El caso es que usándolo con normalidad no me lo ha vuelto a hacer y no he vuelto a notar nada en la dirección, pero no estaba tranquilo por si se había roto algo, y es donde comienza la aventura.
    El 8 de enero me dispongo a pedir Cita para que lo revisen, por tratarse de avería en Caetano Cuzco, donde lo compré, no me daban cita hasta mayo!!! te comes 6 meses de "la garantía".
    Conseguí cita para el 11 de marzo en Movilnorte Majadahonda, que por logística además me viene mejor que ir a Cuzco.
    El 11 de marzo me atiende "un asesor" jovencito y solo se queda con lo del ruido y dice que lo mirarán, le digo que tengo la garantía Real Garant y me dice que le pase los datos de la póliza, cosa que hago y a continuación vamos a la zona de taller y hace un par de movimientos para adelante y para atrás y dice "no hace ningún ruido", le explico lo escrito un poco más arriba y dice que lo mejor es que lo pruebe una persona del taller, la persona probadora de taller no hace la maniobra de aparcar en linea, hace un recorrido habitual alrededor del concesionario pasa una rotonda dos veces un poco fuerte y dice el coche va perfecto y la caja de transferencia está bien, al llegar al taller echa un vistazo a la zona de los guardabarros delanteros y ve los fuelles de goma de los amortiguadores desintegrándose y me dice como el coche tiene "la garantía" ahora le decimos al asesor que te los cambien, se lo decimos, lo anota a boli en la hoja de trabajos a realizar donde solo había puesto que el coche hacía un ruido y me vuelvo a casa.
    Me llama "el asesor" el viernes y me dice que los fuelles no los cubra la garantía, que es pieza de desgaste, ¿Perdona, un fuelle de goma? eso me lo tuvieron que entregar así en octubre, no ha podido desintegrarse en mis 5 meses y 5K kilómetros de uso y me dice que se lo reclame al concesionario donde lo compré, le digo que de eso nada, que yo llamé a Real Garant y me dijeron que cualquier servicio oficial puede hacer uso de la garantía, no necesariamente el concesionario oficial donde compras el vehiculo.
    Me vuelve a llamar el lunes para decirme que el coche está listo para que lo recoja pero que no han cambiado los fuelles. Como ya había hablado con el vendedor de Caetano Cuzco y me habia dicho que se lo llevara a ellos, le dije que vale, que iba a recogerlo.
    Cual es mi sorpresa cuando llego a Movilnorte y cuando digo que voy a recoger un coche y le doy la matricula me dice que tengo que esperar por que tiene la "factura abierta", y le digo que era un tema de garantía que solo iba a recogerle y me viene "el asesor" a explicarme que no han visto nada, que no hace el ruido y que no me cambian los fuelles porque no los cubre la garantía pero que tengo que pagar 121€ por el paseo con el asesor y la revisión que han hecho. A lo que les digo que me lo podían haber dicho el día que lo dejé o cuando me llamó por teléfono para que lo recogiera. Además el serie 2 cabrio que tengo, en una revisión en 2019 se les cayó por una rampa que me dejaron dos meses sin coche y nunca les reclamé nada, vamos que soy cliente suyo de taller desde 2009 con el primer serie 1 que tuve y nada salió el jefe de los asesores a decirme que tenia que pagar si quería llevarme el coche.

Escribo por aquí para desahogarme y que tengáis cuidado si queréis hacer uso de la garantía Real Garant, lo normal es que no os cubra la avería y además os quieran cobrar por revisaros lo que sea.

Disculpad el tocho, pero sigo con los fuelles rotos con 121€ menos y una semana que me han tenido sin coche para tener que llevarlo de nuevo al concesionario donde lo compré, donde de momento están respondiendo bien, y está claro que no voy a volver a pisar Movilnorte donde no han informado del posible coste en ningún momento y no han arreglado lo que ellos mismos propusieron arreglar.

Última edición: 20 Mar 2024
    marcoastur, EÄRENDIL, E. Gonzalo y 11 otros les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Te leo y me acuerdo de @albvalper y sus puntos "revisados" que incluían neumáticos taqueados con chorricientos años y demás desperfectos.
    Madre mía qué desastre... hasta de sector! Mucha suerte, esperemos que te lo dejen bien.

marcoastur, marrero1970, Navero y 5 otros les gusta esto.
  3. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.522
    Modelo:
    E46 330ci
    Pues yo te puedo contar lo contrario, concretamente con Real Garant he tenido buena experiencia, en este caso con Audi.

A mi en SO Audi me daban largas para un ruido de cadena, diciéndome cosas muuuy pintorescas .

Al final lo llevé a un taller normal, me tuvieron que cambiar los tensores de la cadena, sacando el motor del coche ( 3600 mortadelos) y la garantía lo cubrió sin mayor problema, lo peritaron y no hubo mayor problema.

Las garantías que suelen dar en los premiun selection no son oficiales y cubren normalmente cosas gordas, motor, caja de cambios, etc.

Te han tenido que dar un libreto de Real Garant donde te especifican que cubren y la cuantía de lo que cubren.

Dicho esto, lo de tu conce es para pegarles fuego, el que te lo vendió por no explicártelo y al que le llevaste el coche es para huir y no mirar atrás.

Hace muchísimo tiempo que ninguno de kis coches pisa taller oficial, ni para las revisiones

A marcoastur, tirant y Gus les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.817
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante.

Vamos, que te compras un coche, se te rompe el embrague a los 1000 km, y claro, como es pieza de desgaste…

Lo peor de todo es que te hayan cobrado 121 euros por eso.

marcoastur, jamil_6, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    120 € por el paseo del asesor, Gaitan esta sentando catedra a la hora de facturar en los talleres...

Impulses, f1gio, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  6. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.833
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Mi experiencia con Real Garant ha sido buena en dos coches PS, en el F06 montaron una transmisión nueva porque vibraba, no pusieron ninguna pega, eso sí, la pieza tardó bastante en llegar.

A lito_S1, AMM5 y Gus les gusta esto.
  7. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.693
    Modelo:
    116d F20 LCi
    La mía también, me cambiaron el embrague de una F800GT de Premium Selection sin problema….yo insistiría…

A lito_S1 y Gus les gusta esto.
  8. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Volvemos a lo de siempre, la garantía tiene obligación de atenderla el vendedor, en este caso, Cuzco Motor.

El vendedor puede decidir contratar un seguro externo para cubrir X averías.

Si un elemento se estropea en garantía y el seguro no lo cubre porque no entra en su póliza, ha de hacerse cargo el vendedor.

A Jiro y lito_S1 les gusta esto.
  9. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Real Garant sin embargo, de 10

A lito_S1 y AMM5 les gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.568
    Modelo:
    El de la mujer
    La garantía en si te la tiene que dar el vendedor. Ellos contratan un seguro pero lo que no cubra el seguro, y sea garantía, se la tiene que comer el vendedor. Que te tocará pelear, pero es como está reflejado en la correspondiente ley. Por eso te dicen que acudas al vendedor, si no está cubierto por la póliza contratada lo abonarán ellos. Y lo que no quieren es abonarle la MO a otro concesionario al precio que cascan ellos mismos.
    Otra cosa es que te cobrasen por ir a darse una vuelta. Siendo cliente no lo entiendo, la verdad. Son políticas comerciales de cada uno, pero bien podías haber ido a ver al irresponsable que te estrelló el otro coche a cobrarte el favor que te debían.

marcoastur, lito_S1, Slow motion y 2 otros les gusta esto.
  11. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.214
    Pues si cambiando simplemente de concesionario en tu misma provincia, tienes esos problemas, no me quiero imaginar si tengo que hacer uso de mi garantía europea PS por aquí :facepalm:

A *NANO* le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Bmw y su servicio post venta !!, Movilnorte en particular !!! En fin ….. la chulería con la que te tratan, los tiempos que manejan como si no te hiciera falta el coche, y lo del escurrir el bulto yo lo llevo sufriendo desde el primer 335i e92 que tuve, pasando por la primera s1000rr 2012 que me dio guerra no, lo siguiente y se llamaron andabas todos !!! En fin que yo lo siento pero bmw es una marca extraordinaria fabricando coches , llevada por gente mediocre y bastante soberbios !!!

A marcoastur y jamil_6 les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Pues puede que sí se lo lleva a Angel Gaitan y haga ruido se solucione el problema.

14. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Puede que haga ruido y se le solucione el problema o que un Tiktoker le meta una clavada de 640 euros por hacer un video con su coche y señalarlo con las manos de Micky Maouse...

https://angelgaitan.es/producto/cita-comprobacion-gt/

P.D: Si tienes un super-coche, +300cv, el precio se va a 900€.

A pUllastre y WIRZON les gusta esto.
  15. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Total, la sensación que te queda es la de falta de profesionalidad y nefasta comunicación para una supuesta marca premium.

A Jiro y Gus les gusta esto.
  16. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Me alegra saber que hay casos que cubren! mi sensación ha sido preocupante, a falta de que me den el librito con lo que cubre o no.

También es cierto que el concesionario no ha parecido muy proactivo a solucionar el problema.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  17. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Esa es mi preocupación que salga algo gordo, porque si esto que es una chorrada se han dado mus, me huele a que puede pasar con más cosas.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  18. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Exacto, ya me han dejado clara su politica comercial como para no volver a pisar ese concesionario, aunque me tenga que ir más lejos.

A Trackball y Gus les gusta esto.
  19. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A veces somos las personas...

A perturHDV, AMM5 y lito_S1 les gusta esto.
  20. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Totalmente de acuerdo con el trato de este concesionario. Como me tuvieron esperando más de media hora entre las idas y venidas de si pagaba o no, me fijé que el perfil de este concesionario son personas de media de más de 50 años, que van, pagan lo que les pidan, no preguntan y se van. Está claro que no les interesan clientes que nos preocupamos por lo que tocan del coche y que revisamos la factura.

A aLbErTo8020 y AMM5 les gusta esto.
  21. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Como que los de más de 50 nos de lo mismo todo.

A pUllastre le gusta esto.
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.568
    Modelo:
    El de la mujer
    Es una política comercial bastante absurda, pero cada uno es cada uno.

A lito_S1 le gusta esto.
  23. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Te hacen pelear, lo cual está muy mal. Y si te despistas te hacen pagar.

Yo también tuve esa experiencia: coche con 1 mes importado con BMW Premium Selection (Real Garant) que había que cambiar la caja de cambios (12.000€) y me decían que debía pagar y reclamar yo a la garantía... A base de unos cuantos emails se solucionó.

A AMM5 y lito_S1 les gusta esto.
  24. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    En mi G20 contraté la extensión de garantía (Real Garant) cuando finalizó la garantía oficial de fábrica. En su momento, en el folleto que me dieron explicaba que cubría exactamente lo mismo que la de fábrica excepto temas estéticos (plásticos desgastados por el sol, gomas despegadas, etc, vamos, lo que sí que vienen a ser elementos de desgaste puros y duros).

Hace cosa de un mes, el retrovisor del lado del conductor decidió no abrirse al darle al botón (cosa que le ha pasado a más de uno por lo que he visto en el foro). Sólo me lo hizo una vez, pero fui a la BMW a comentarlo porque me iba a caducar la ampliación de garantía y tenía miedo de que me volviera a pasar y el retrovisor muriera de manera definitiva.

Pues la verdad es que sin problemas: el jefe de taller lo probó, vio que funcionaba, enchufó la máquina y, aunque tampoco dejó fallo registrado, me dijo que no me preocupara que solicitaba un retrovisor completo nuevo por garantía. Y así fue: dos semanas después tenía mi retrovisor nuevo colocado en menos de dos horas, el coche impecablemente lavado por dentro y por fuera y por supuesto sin pagar 1€.

No puedo estar más contento tanto con el trato del taller (Novomóvil A Coruña) como con la garantía y eso que, como digo, fue a escasas 2-3 semanas de que ésta caducara.

Yo lo que haría sería ir al concesionario donde lo compré a hablar con el jefe de taller y que agilice en la medida de lo posible la cita (si hay una cancelación por ejemplo), pero esa reparación tiene que entrar sí o sí por garantía.

Saludos y perdón por el tocho.

A marcoastur y AMM5 les gusta esto.
  25. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Si, quiero decir gente con la vida resuelta que le da igual lo que aparezca en la factura, no tiene por que coincidir con el tema de la edad, lo que vi era todo gente “veterana”

26. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Me alegro que haya casos positivos con real Garant, pero me has recordado que en mi caso NO me lavaron el coche, otra chorrada pero ya que me cobras por “mirar el coche” lo podían haber lavado. En fin, parece que está claro que es tema de este concesionario en concreto.

A AMM5 le gusta esto.
  27. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    A lo mejor peco un poco de "barra de bar", pero seguramente Real Garant tenga unos precios pactados con los concesionarios (a "tanto" la hora de mano de obra, a "tanto" cada pieza determinada, etc.) y a Movilnorte directamente no le compensó "pelear" y reparar tu coche, por eso le pasó el muerto a Cuzco, pero vamos, eso no quita que han tenido una mala atención comercial.

Lo dicho, pelea en Cuzco, suerte.

28. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo la verdad , comprar un coche en enero en un concesionario y que tengas un problema y te digan que vuelvan en mayo , ya me da una idea de como funcionan las cosas .
    Lo lógico sería avería , el coche al taller que te no vendió y arreglarlo lo antes posible .

A marcoastur, SP_Kenny y WIRZON les gusta esto.
  29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Digo, lo de denunciar que no le cubre la garantía cuando debería...
    Hay casos de estos que se han solucionado al meter caña Angel agitan.

30. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Yo ahora jubilado tengo menos ingresos que en activo, me parece que he rejuvenecido :) porque ahora voy mirando los precios de todas las cosas como cuando tenía 20 años.

A lito_S1 le gusta esto.

Compartir esta página