Off Topic OJO! Otro timo de Groupon!!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Perdonad el Offtopic pero estoy viendo que en pocas horas ya han caído más de 600 personas.

Os pongo en antecedentes... Si vosotros veis este título, qué pensais?

Pack de lentes de contacto de hidrogel de silicona para 3 o 6 meses en Visionlab
i

Descuento64% Precio9,00 €

***Paga 9 € y ahorra 25 € en un pack de lentillas de 3 meses o paga 15 € y ahorra 35 € en un pack de 6 meses en Visionlab***
Oh, fantabuloso! pack de lentillas para 3 meses por 9€, o 6 meses por 15€!

Pues no, amigos, significa que pagas 9€ por un vale de 25€, para un producto de precio desconocido.

Los más hábiles seguramente hayáis sospechado... puede que muchos incluso hubieseis visto que claramente ofrecía un descuento, y no un vale canjeable directamente por producto. Pero hagamos un pequeño análisis:

Quién co*o va a querer tirar 9€ para obligarse a comprar algo que podría valer 30 o 300€?? NADIE!!!

Qué significa ahorrarse 16€ en algo, si el precio final podría ser 16 o 50 € superior al de la competencia, pero en cualquier caso no figura en la oferta? UN TIMO SIGNIFICA.

Por tanto, la intención de engaño es clara. Avisados estáis...

Destacados

• Lentillas de hidrogel de silicona de primeras marcas: KUMER, Airoptix Aqua, Purevision 2HD, Acuvue Advance, Acuvue Oasys
    • Válido para lentes esféricas, tóricas o multifocales
    • Incluye asesoramiento y revisión ocular en cualquier centro especializado Visionlab
    • La opción de pack de 6 meses incluye líquido de lentillas Visionlab
    • Descubre aquí tu centro más cercano entre los 145 disponibles

Condiciones
Canjea tu Groupon a partir del 07/11/2013. Promoción exclusiva para lentes mensuales esféricas, tóricas o multifocales.

Tienes 3 meses para canjear tu Groupon.
Garantía a cargo del fabricante. Un Groupon por pedido.
Canje: presenta tu Groupon directamente en cualquier centro Visionlab.
Consulta aquí el más cercano.
Condiciones generales

Este Groupon termina en: 3 días 11:36:21
¡633 personas han comprado ya!
Groupon activo

Sinceramente, estoy harto de que me intenten estafar. Ayer la tuve con Orange, que me viene cobrando desde hace unos meses el doble de dinero del adsl por la cara. Hoy casi me dejo engañar con esta historia, y mañana la tendré con María Santísima.

Un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me suena que si abres la oferta se te explica que lo que compras es un ticket descuento, aunque claro el truco es que no sabes el precio final del producto por lo que fácil que sea más caro que en otros sitios,,, pero ahí es el comprador el que debe espabilar y entender el truco,,,

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Pues si, estos sitios empezaron muy bien, pero yo ya compre un par de productos de calidad horrible y ya se acabo, para las cosas físicas por lo menos, ebay, igual de calidad, Mas barato y Mas rápido.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Me suena que si abres la oferta se te explica que lo que compras es un ticket descuento, aunque claro el truco es que no sabes el precio final del producto por lo que fácil que sea más caro que en otros sitios,,, pero ahí es el comprador el que debe espabilar y entender el truco,,,

Cualquier publicidad redactada para inducir a la confusión es al menos inmoral, cuando no directamente delictiva.

En ese grupo entran todos los anuncios de coches en los que "el modelo ofertado no se corresponde con el visualizado"

Además no se que demonios se está ahorrando cuando el "ahorro" mencionado se parece mucho al coste de unas lentillas de marca en un proveedor online de contrastada fiabilidad.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468

Pues yo me considero una persona medianamente ágil para olerme estas tostadas, y me ha costado un rato... es mas, se que normalmente lo explican, pero en este caso toda la info que ofrecen aparece en este post.

No me digas si no induce a engaño... prueba de ello, las chorrocientas personas que han picado.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Cuanto más insiste una empresa en publicidades engañosas más ganas me dan de no comprar nunca jamás uno de sus productos.

Señores publicistas, ofértenme cosas de verdad. Sin engañifas. Sin nada "gratis". Juro que las compraré.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Perdonad el Offtopic pero estoy viendo que en pocas horas ya han caído más de 600 personas.

Os pongo en antecedentes... Si vosotros veis este título, qué pensais?

Pack de lentes de contacto de hidrogel de silicona para 3 o 6 meses en Visionlab
i

***Paga 9 € y ahorra 25 € en un pack de lentillas de 3 meses o paga 15 € y ahorra 35 € en un pack de 6 meses en Visionlab***
Oh, fantabuloso! pack de lentillas para 3 meses por 9€, o 6 meses por 15€!

Pues no, amigos, significa que pagas 9€ por un vale de 25€, para un producto de precio desconocido.

Los más hábiles seguramente hayáis sospechado... puede que muchos incluso hubieseis visto que claramente ofrecía un descuento, y no un vale canjeable directamente por producto. Pero hagamos un pequeño análisis:

Quién co*o va a querer tirar 9€ para obligarse a comprar algo que podría valer 30 o 300€?? NADIE!!!

Qué significa ahorrarse 16€ en algo, si el precio final podría ser 16 o 50 € superior al de la competencia, pero en cualquier caso no figura en la oferta? UN TIMO SIGNIFICA.

Por tanto, la intención de engaño es clara. Avisados estáis...

Destacados

• Lentillas de hidrogel de silicona de primeras marcas: KUMER, Airoptix Aqua, Purevision 2HD, Acuvue Advance, Acuvue Oasys
    • Válido para lentes esféricas, tóricas o multifocales
    • Incluye asesoramiento y revisión ocular en cualquier centro especializado Visionlab
    • La opción de pack de 6 meses incluye líquido de lentillas Visionlab
    • Descubre aquí tu centro más cercano entre los 145 disponibles

Condiciones
Canjea tu Groupon a partir del 07/11/2013. Promoción exclusiva para lentes mensuales esféricas, tóricas o multifocales.

Tienes 3 meses para canjear tu Groupon.
Garantía a cargo del fabricante. Un Groupon por pedido.
Canje: presenta tu Groupon directamente en cualquier centro Visionlab.
Consulta aquí el más cercano.
Condiciones generales

Este Groupon termina en: 3 días 11:36:21
¡633 personas han comprado ya!
Groupon activo

Sinceramente, estoy harto de que me intenten estafar. Ayer la tuve con Orange, que me viene cobrando desde hace unos meses el doble de dinero del adsl por la cara. Hoy casi me dejo engañar con esta historia, y mañana la tendré con María Santísima.

Un saludo

Lo más lamentable de todo esto es lo último que se lee.... ¡633 personas han comprado ya!

633 han caido en la trampa, lo peor es que más de uno lo aprovechará y más de uno perderá el dinero...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Lo más lamentable de todo esto es lo último que se lee.... ¡633 personas han comprado ya!

633 han caido en la trampa, lo peor es que más de uno lo aprovechará y más de uno perderá el dinero...

Pues sí... a estas horas ya han caido todos estos pobres primos:

Este Groupon termina en: 3 días 10:15:03
¡759 personas
han comprado ya!
Groupon activo

En torno a unos 10.000 euros que se han levantado en unas horillas :cow:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Pues sí... a estas horas ya han caido todos estos pobres primos:

Este Groupon termina en: 3 días 10:15:03
¡759 personas
han comprado ya!
Groupon activo

En torno a unos 10.000 euros que se han levantado en unas horillas :cow:

madre mía para flipar, o simplemente ponen esos datos para que las personas piquen con más facilidad

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
Hay cosas que están bien, pero la mayoría tienen demasiada letra pequeña

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
Debería ser obligatorio que pusieran el precio del pack. Yo creo que estas cosas las hacen por dos motivos, uno es que mucha gente pica directamente sin prengutar, o dos, funciona como gancho, si no eres del primer grupo te acercas a preguntar y aprovechan para liarte.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.879
La venganza es no volver a comprar jamás ahí (ni en groupon ni en visionlab) jamás y hacerles mala prensa de cómo te intentaron timar.

Como consumidores, es la mejor venganza. Pero tristemente, el español medio poner a parir a los políticos que vota, las tiendas en las que sigue comprando, restaurantes a los que sigue yendo...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
¿Has identificado algún tipo de publicidad engañosa o abusiva? Si consideras que cierta publicidad pudiera ser de este tipo, denúnciala ante Profeco. Así podremos iniciar investigaciones y evitar que otros consumidores sean engañados. El procedimiento para presentar una denuncia es sencillo. Toma nota de los pasos que debes seguir:

• Redacta un texto libre que contenga: tu nombre y domicilio, qué es lo que denuncias, la publicidad anexada o, en su caso, los datos de la publicidad (fotos, ubicación, canal y fecha en que se transmitió en TV, dirección en internet, etcétera).

• Entrega el escrito en la delegación Profeco más cercana o en las oficinas centrales.

• Otra opción: presenta tu denuncia a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) o a través del Teléfono del Consumidor en Línea. •

También puedes hacernos llegar tus denuncias de publicidad engañosa al correo publicidadenganosa@profeco.gob.mxPor otra parte, si fuiste víctima de la publicidad engañosa y compraste un producto o contrataste un servicio que no resultó ser lo que esperabas, es decir, hay un incumplimiento en lo ofrecido, lo que debes hacer es presentar ante Profeco es una queja, la cual te permitirá reclamar la reparación de daños (restitución del bien o servicio, bonificación). Para hacerlo, debes tomar en cuenta la siguiente información: Requisitos : • Nombre y domicilio del consumidor. • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. •

Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.Procedimiento :

• Puedes presentarte directamente en cualquier delegación Profeco. Sin embargo, para mayor comodidad, puedes realizar una cita través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), llamando al Teléfono del Consumidor (55688722 en el DF y área metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

• Después de presentar la queja, un servidor público de Profeco te indicará cuál es el procedimiento individual que debe segirse.Recuerda que el procedimiento para presentar una denuncia es diferente de aquel que debes seguir para presentar una queja. ¿Por qué? Porque ambos procesos son distintos. Un consumidor, por ejemplo, puede realizar ambos procedimientos si lo que busca es, por un lado, solucionar su reclamo en particular (queja) y, por el otro, advertir a otros consumidores sobre el engaño (denuncia). En el combate a la publicidad engañosa, los consumidores son los mejores aliados de Profeco. Por eso, te invitamos a participar en esta labor a través de tus denuncias. Consulta la sección de requerimentos y procedimientos por publicidad engañosa para conocer las sanciones que han recibido algunas empresas por incurrir en este tipo de irregularidades.

http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=1133

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
¿Has identificado algún tipo de publicidad engañosa o abusiva? Si consideras que cierta publicidad pudiera ser de este tipo, denúnciala ante Profeco. Así podremos iniciar investigaciones y evitar que otros consumidores sean engañados. El procedimiento para presentar una denuncia es sencillo. Toma nota de los pasos que debes seguir:

• Redacta un texto libre que contenga: tu nombre y domicilio, qué es lo que denuncias, la publicidad anexada o, en su caso, los datos de la publicidad (fotos, ubicación, canal y fecha en que se transmitió en TV, dirección en internet, etcétera).

• Entrega el escrito en la delegación Profeco más cercana o en las oficinas centrales.

• Otra opción: presenta tu denuncia a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) o a través del Teléfono del Consumidor en Línea. •

También puedes hacernos llegar tus denuncias de publicidad engañosa al correo publicidadenganosa@profeco.gob.mxPor otra parte, si fuiste víctima de la publicidad engañosa y compraste un producto o contrataste un servicio que no resultó ser lo que esperabas, es decir, hay un incumplimiento en lo ofrecido, lo que debes hacer es presentar ante Profeco es una queja, la cual te permitirá reclamar la reparación de daños (restitución del bien o servicio, bonificación). Para hacerlo, debes tomar en cuenta la siguiente información: Requisitos : • Nombre y domicilio del consumidor. • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. •

Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.Procedimiento :

• Puedes presentarte directamente en cualquier delegación Profeco. Sin embargo, para mayor comodidad, puedes realizar una cita través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), llamando al Teléfono del Consumidor (55688722 en el DF y área metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

• Después de presentar la queja, un servidor público de Profeco te indicará cuál es el procedimiento individual que debe segirse.Recuerda que el procedimiento para presentar una denuncia es diferente de aquel que debes seguir para presentar una queja. ¿Por qué? Porque ambos procesos son distintos. Un consumidor, por ejemplo, puede realizar ambos procedimientos si lo que busca es, por un lado, solucionar su reclamo en particular (queja) y, por el otro, advertir a otros consumidores sobre el engaño (denuncia). En el combate a la publicidad engañosa, los consumidores son los mejores aliados de Profeco. Por eso, te invitamos a participar en esta labor a través de tus denuncias. Consulta la sección de requerimentos y procedimientos por publicidad engañosa para conocer las sanciones que han recibido algunas empresas por incurrir en este tipo de irregularidades.

http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=1133

Iba a decir lo mismo... me he mosqueado al ver lo de "En el DF y area metropolitana"...

Voy a ver qué se puede hacer aquí, la idea es lo que cuenta:guiño:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Tambien lo han hecho con gafas de marca y zapatillas de deporte.....paga "x" y te ahorras "3X".
Es la picaresca!!

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
No es la primera vez que lo hacen...es cierto que el título puede llevar a confusión, pero yo siempre que compro algo leo todo. En este caso lo pone todo, asique no lo considero un engaño. En otra ocasión si compre algo para un restaurante Italiano, y cuando estaba en el restaurante te obligaban a consumir otro plato a parte de lo que comprabas en la oferta, eso si era un engaño con todas las letras

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Si las ofertas de GROUPON te parecen una estafa (que lo son la mayoría) no te imaginas lo impresentables que son en el cara a cara con las ofertas de curro que ofrecen.

Pasan de ser un abuso a insulto en tu propia cara.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Si las ofertas de GROUPON te parecen una estafa (que lo son la mayoría) no te imaginas lo impresentables que son en el cara a cara con las ofertas de curro que ofrecen.

Pasan de ser un abuso a insulto en tu propia cara.

Ofertas de curro? Explicanos mas compañero!

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
De pequeño me enseñaron que nadie da duros por pesetas...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer....no sabia que lo de Groupon era un timo tambien...no te puedes fiar de nada hostiasss

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Ofertas de curro? Explicanos mas compañero!

Llaman a los que curran en el sector ó empresas de la competencia para ofrecerte que:

Primero pases tu listado contactos en empresas (es decir, lo más valioso que tiene un trabajador) al jefe, el valora si son buenos o no y ya si eso empiezas a trabajar a prueba.

Pero no quieren que les digas a que empresas, quieren que les digas empresa, persona de contacto y forma de contacto.

Los pobres incautos que les dan el listado ya saben lo que tienen, para que les van a necesitar si ya saben como llegar a la persona que hace el negocio.

Eso es del capitulo 1, pero vamos, que aún así la peña acepta porque no les cae otra, así tienen la rotación que tienen, los jefes solo viven de sacar contactos de las entrevistas de la gente. Pero en el sector ya se sabe como son tanto estos como sus primos hermanos de las empresas paralelas que eso ya es para otro capítulo.

sds

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
No han mentido en ningun momento.

Pero si que es un claro caso de publicidad engañosa, que desconozco si se puede denunciar, porque creo que Groupon ya tiene la suficiente experiencia como para saberse todas las triquiñuelas y evitar la ilegalidad.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Llaman a los que curran en el sector ó empresas de la competencia para ofrecerte que:

Primero pases tu listado contactos en empresas (es decir, lo más valioso que tiene un trabajador) al jefe, el valora si son buenos o no y ya si eso empiezas a trabajar a prueba.

Pero no quieren que les digas a que empresas, quieren que les digas empresa, persona de contacto y forma de contacto.

Los pobres incautos que les dan el listado ya saben lo que tienen, para que les van a necesitar si ya saben como llegar a la persona que hace el negocio.

Eso es del capitulo 1, pero vamos, que aún así la peña acepta porque no les cae otra, así tienen la rotación que tienen, los jefes solo viven de sacar contactos de las entrevistas de la gente. Pero en el sector ya se sabe como son tanto estos como sus primos hermanos de las empresas paralelas que eso ya es para otro capítulo.

sds

Si es que parece que aquí solo sabemos hacer negocio aprovechándonos de los demás. Da asco salir a la calle, macho...

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Si es que parece que aquí solo sabemos hacer negocio aprovechándonos de los demás. Da asco salir a la calle, macho...

Hace años se podía trabajar en el sector online, de unos años a esta parte se ha llenado de mentirosos incapaces de hacer negocio por si solos y que antes que trabajar prefieren engañar y aprovecharse de la gente deseosa de un puesto de trabajo.

Si alguien se ofende por lo mi definición del sector estoy dispuesto a abrir post con datos concretos para cerrar la boca.

Lo digo bien clarito:

mentirosos incapaces de hacer negocio por si solos y que antes que trabajar prefieren engañar y aprovecharse de la gente deseosa de un puesto de trabajo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
No han mentido en ningun momento.

Pero si que es un claro caso de publicidad engañosa, que desconozco si se puede denunciar, porque creo que Groupon ya tiene la suficiente experiencia como para saberse todas las triquiñuelas y evitar la ilegalidad.

Yo creo que sí han mentido, por dos motivos: el primero es

Pack de lentes para 3 o 6 meses a nueve euros, es falso.

El segundo motivo es que, aunque mediante una cuidada sarta de ambigüedades no llegan a decir que el precio del pack sean 9 euros, sino que pagas 9€ por un vale de 25€, sin embargo ocultan datos fundamentales para comprender que hay otro precio distinto al que aparece, a saber, el precio final. Por tanto, en mi humilde opinión no es legal esta oferta, pues atenta directamente contra el artículo 1445 del Código civil:

Artículo 1445

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

Opino pues, que se trata de un toco mocho en toda regla.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Hace años se podía trabajar en el sector online, de unos años a esta parte se ha llenado de mentirosos incapaces de hacer negocio por si solos y que antes que trabajar prefieren engañar y aprovecharse de la gente deseosa de un puesto de trabajo.

Si alguien se ofende por lo mi definición del sector estoy dispuesto a abrir post con datos concretos para cerrar la boca.

Lo digo bien clarito:

mentirosos incapaces de hacer negocio por si solos y que antes que trabajar prefieren engañar y aprovecharse de la gente deseosa de un puesto de trabajo.

Pan para hoy y hambre para mañana, compañero.

Cada vez estoy más quemado de estas mierdas online. Antes les prestaba atención, pero ahora... simplemente me fijo de vez en cuando, y es una contínua decepción.

Casualmente hace unos días ví una baraja de poker con un baño de oro laminar ofertada a 15 pavos, en un mierdupon de estos, no se cuál de todos era. Pues resulta que miro por curiosidad en internet a ver cuánto valía la baraja y tenías la misma idéntica un 50% más barata en ebay, en DX, y en alguna que otra página más, con envío gratis.

Cuestión, que al final la clientela pasa de esta mie*da. El negocio tiene que prostituirse, y el único que gana es el de los cupones, que por cierto, si te lo dejas caducar, se queda con el dinero del cliente y no le paga al oferente!!!!