Yo llevo oficialmente y según el marcador 304.000 kms, aunque rompió motor con 268.000 kms y con el nuevo llevo 36.000 kms.
Y digo "oficialmente" porque aunque en teoría los kms del coche son reales porque todas las pruebas que se le han hecho han dado que nunca se le han manipulado los kms, como en estos coches es imposible saberlo con exactitud si lo han hecho bien, pues a saber.
y 325dcoupé, no pongo en duda tampoco que en tu 530d 218CV no se te haya cascado nada desde que lo tienes con ya 400.000 kms, pero me parece muy raro ya que estos motores con los kms y años no se libra ni uno (o casi ninguno viendo tu caso) de la fuga de aceite por las palomillas (a partir de unos 150.000 kms máximo), tampoco se libran de cascar centralitas de calentadores (voy a por la segunda en 150.000 kms), ni de cascar dampers (llevo dos aunque el primero cambiado Febi se quitó a los pocos kms por no ir bien montando despues un Contitech que va perfecto), ni de cascar la bomba adicional del agua (llevo dos), ni de cascar alternador (llevo dos, aunque uno era defectuoso de fábrica), ni de cascar la bomba del agua (llevo una), ni de cascar inyectores (llevo uno cambiado pero tras dos intentos), ni de cascar termostatos (llevo dos de EGR y uno de motor), ni de cascar la valvula de mariposa de la inyección (llevo una), ni de cascar o cegar la EGR (llevo una cambiada y limpiada dos veces), ni de cambiar el manguito de entrada del intercooler y sus juntas (llevo un manguito y dos cambios de juntas) y alguna cosilla más que se olvida sin entrar en temas de silentblocks, brazos de suspension, transmisiones y electrónica.
Evidentemente mi uso del coche es intensivo (unos 45-50.000 kms al año mayoritariamente por carretera/autopista en viajes largos yendo muy ligero), pero es que se supone que estos coches están hechos para eso y desde luego muchos de ellos sorprendentemente para mi no aguantan este ritmo, sobre todo a partir de cumplir los 5 años el coche y los 160.000 kms.
Sin más, que esta averia de romper motor no le va a pasar a todo el mundo ni mucho menos, y de hecho no se lo deseo a nadie porque te deja tocado, pero por si acaso esperemos que la info que hemos dejado aquí sea buena para que muchos consigan estar prevenidos y eviten roturas por no revisar a tiempo la cadena o por dejar pasar el cambio de damper.