Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

nacho430

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El mío sin ir más lejos, este año hace 10 años y no llega a los 100.000 kms.
 

ZIBOR

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Por ese precio yo lo compraria siempre que tubiera unos minimos extras. Para mi imprescindible una buena iluminación.
Hay de todo en la vida. Gente que se tira todo el dia subido en el coche y otros que no lo usan mas que para ir al medico. Pero como los kilometros son algo muy facil de manipular siempre hay que investigarlos junto con el mantenimiento.
El coche cuando pasa la ITV apuntan los kilometros.
 

labombadiesel

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Lo dicho, si esos 80000 kms son reales comprobados sin género de dudas con todas las revisiones en servicio oficial e historial completo está claro que es una pera en dulce.

Eso sí te recomiendo asier que vayas al servicio oficial con su único propietario actual y que el pida contigo delante una copia del historial completo del vehículo en la bmw ya que eso solo se lo dan al primer propietario del vehículo si ha pasado allí todas las revisiones y ahí viene toda la información de lo que se le ha hecho al coche durante toda su vida, revisiones, reparaciones y campañas incluidas, lo que es muy importante saber Para El futuro mantenimiento del coche y Posibles reclamaciones de futuras averías a la propia bmw. ..

Yo cuando vendí mi A5 3.0 Tdi pedí ese informe completo a la Audi para poder dárselo al futuro comprador y así facilitarle las cosas en el futuro.

Aun con todo sabiendo todo lo que se ahora de la E9X y de sus fallos de juventud hasta el 2007-2008 yo me seguiría inclinando por recomendar la compra de un LCI con motor N57 por tranquilidad de espíritu del comprador y de su cartera.
O un M57 con absolutamente todos los posibles fallos o defectos ya subsanados y bien mantenido.

Pero bueno, que si no hay dudas de los kms de ese coche puede ser buena compra aunque por 14000€ yo creo que hay bastantes N57 a la venta aquí o en Alemania.
 
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Muchisimas gracias por vuestras opiniones, se agradece, yo creo que no me voy a lanzar, ya que el coche no tiene ningun extra, solamente el cuero, lo veo muy pelao por los 14.000 que pide.. Tiene pinta de que esta cuidadisimo y pocos kilometros.. pero son 10 años los que tiene el vehiculo y no termino de ver el pagar 14.000 por este vehiculo, gracias por vuestra opinion, muy amables, un saludo!
 

ruben_325ti

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Pregunta fácil, seguramente no tarde mucho en cambiarle el embrague al mío porque el collarín suena y se nota en el pedal y el bimasa tiembla alguna vez al salir desde parado, la pregunta es si al quitar caja y embrague se puede ver el piñón del cigüeñal y el estado de la cadena para decírselo a mi mecánico y que realice las comprobaciones necesarias
 

ZIBOR

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Para ver el interior de una persona se utilizan las cámaras de endoscopia, porque no utilizar una de las de uso industrial para ver el interior del motor por el tapón aceite o colector de admisión.
 

ZIBOR

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Muchisimas gracias por vuestras opiniones, se agradece, yo creo que no me voy a lanzar, ya que el coche no tiene ningun extra, solamente el cuero, lo veo muy pelao por los 14.000 que pide.. Tiene pinta de que esta cuidadisimo y pocos kilometros.. pero son 10 años los que tiene el vehiculo y no termino de ver el pagar 14.000 por este vehiculo, gracias por vuestra opinion, muy amables, un saludo!
Mira lo importante no son los años o los kilometros es encontrar una unidad en buen estado y con buen mantenimiento dentro del margen de precio.
Como dice nuestro ilustre compañero @labombadiesel los LCI con motor N57 son los adecuados. Yo lo cojeria con Xenon, cambio automatico y piel.
 

nacho430

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Para ver el interior de una persona se utilizan las cámaras de endoscopia, porque no utilizar una de las de uso industrial para ver el interior del motor por el tapón aceite o colector de admisión.
Porque tiene que estar destrozado para ver algo, como aprecias desgastes de décimas con una cámara?
Como mucho puedes apreciar si ha tenido aceite de mala calidad o que no se ha cambiado en mucho tiempo, pero ya se ve quitando el tapón del aceite simplemente.
 

ruben_325ti

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Pregunta fácil, seguramente no tarde mucho en cambiarle el embrague al mío porque el collarín suena y se nota en el pedal y el bimasa tiembla alguna vez al salir desde parado, la pregunta es si al quitar caja y embrague se puede ver el piñón del cigüeñal y el estado de la cadena para decírselo a mi mecánico y que realice las comprobaciones necesarias
Alguno sabe algo? A ver si se pudiera comprobar la cadena desde ahí
 

nezear01

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Alguno sabe algo? A ver si se pudiera comprobar la cadena desde ahí
Ao cambiar el embrague nobpuedes ver el estado de la cadena porque están situados en sitios totalmente opuestos.
Para ver la cadena tendrías que abrir por delante (zona de radiadores) mientras que el embrague va situado en la parte trasera del motor. Tienes toda el bloque motor entre medias.
 

ruben_325ti

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Ao cambiar el embrague nobpuedes ver el estado de la cadena porque están situados en sitios totalmente opuestos.
Para ver la cadena tendrías que abrir por delante (zona de radiadores) mientras que el embrague va situado en la parte trasera del motor. Tienes toda el bloque motor entre medias.
Mmmm seguro?? Juraria que en estos motores va por la parte del embrague y es por lo que hace tan difícil cambiarla ,que hay que sacar el motor, hablo de un 325d m57
 

ruben_325ti

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Pues tienes razón
3e886e311be4c94d737d001899def600.jpg


Entonces porque es tan difícil y caro comprobarlo? Con quitar el frente deberías tener un acceso más que de sobra no?
 

Antonio525tds

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Sí los kms son reales puede ser buena compra aunque yo ya no compraría un coche con un motor M57 habiéndolo también con el N57 que es netamente mejor.

Pero vamos, que siendo de esa fecha se me hace rarísimo que los kms sean reales. ..

Netamente mejor? Esque de los n57 no hay casos de rotura??
 

nezear01

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Pues tienes razón
3e886e311be4c94d737d001899def600.jpg


Entonces porque es tan difícil y caro comprobarlo? Con quitar el frente deberías tener un acceso más que de sobra no?
Claro que tengo razón...Hasta donde alcanzan mis conocimientos, no hay ningún motor que lleve embrague y distribución por el mismo lado....Es tecnicamente inviable.
Lo de si es caro o no ya no te puedo ayudar... Cuanto te cobran?
Date cuenta que es un 3.0, casi no hay hueco entre motor y radiadores... En el 2.0 hay de sobra, pero no es el caso...
 

ruben_325ti

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Claro que tengo razón...Hasta donde alcanzan mis conocimientos, no hay ningún motor que lleve embrague y distribución por el mismo lado....Es tecnicamente inviable.
Lo de si es caro o no ya no te puedo ayudar... Cuanto te cobran?
Date cuenta que es un 3.0, casi no hay hueco entre motor y radiadores... En el 2.0 hay de sobra, pero no es el caso...

Si los famosos n47 partecadenas la llevan en el lado del embrague, por eso pensaba que este también.
Precio no se no pregunté, pero como leí que hay que sacar el motor y todo...por eso me extrañaba
 

nacho430

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Ao cambiar el embrague nobpuedes ver el estado de la cadena porque están situados en sitios totalmente opuestos.
Para ver la cadena tendrías que abrir por delante (zona de radiadores) mientras que el embrague va situado en la parte trasera del motor. Tienes toda el bloque motor entre medias.
En los N47 y N57 la cadena se puso en la parte trasera cerca del volante motor, para mejorar el tema de atropello a peatones.
 

nezear01

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Si los famosos n47 partecadenas la llevan en el lado del embrague, por eso pensaba que este también.
Precio no se no pregunté, pero como leí que hay que sacar el motor y todo...por eso me extrañaba
Tienes razón! Pido disculpas.
No conocía la disposición de la cadena en estos motores pero ya he visto que estaba equivocado
 

ruben_325ti

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Tienes razón! Pido disculpas.
No conocía la disposición de la cadena en estos motores pero ya he visto que estaba equivocado
Es lo bueno de este foro, que siempre se aprenden cosas , yo con este post estoy aprendiendo bastante y no me gusta nada lo que estoy aprendiendo jjaajaja, crucemos los dedos...
 

nezear01

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En los N47 y N57 la cadena se puso en la parte trasera cerca del volante motor, para mejorar el tema de atropello a peatones.
Hombre...no creo que la nueva ubicación de la cadena atienda a razones de seguridad para el atropello de peatones.... (si atropellos un peatón y alguna parte de su cuerpo llega a estar en contacto con la cadena te puedo asegurar que no se va a enterar de nada....)
 

ruben_325ti

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En los N47 y N57 la cadena se puso en la parte trasera cerca del volante motor, para mejorar el tema de atropello a peatones.
Ostras no imaginaba nada que tuviera que ver con ese motivo, tanto hacía la cadena por delante en los atropellos???
 

nezear01

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Es lo bueno de este foro, que siempre se aprenden cosas , yo con este post estoy aprendiendo bastante y no me gusta nada lo que estoy aprendiendo jjaajaja, crucemos los dedos...
Si te sirve de consuelo, en plan tranquilizador, te puedo decir que mi 325d e92 del 2008 (motor 306d3) ya lleva encima casi 270mil kms y lo único que se le hizo al motor en la parte mecánica fue un cambio de dumper
 

ruben_325ti

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Si te sirve de consuelo, en plan tranquilizador, te puedo decir que mi 325d e92 del 2008 (motor 306d3) ya lleva encima casi 270mil kms y lo único que se le hizo al motor en la parte mecánica fue un cambio de dumper
Yo lo acabo de comprar lo que le he hecho nada más comprarlo ha sido cambiar aceite y filtros los dos termostatos las correas el anticongelante la bomba de agua quitar el Fap y anularlo junto con la egr,y repro claro jeje. lo demás de momento no lo tocaré salvo que se vea claramente que cambiando el dumper mejora el tema de la rotura de cadena que la verdad me tiene algo mosqueado aunque tiene 185.000 km es algo que no esperaba en este motor
 

nacho430

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Hombre...no creo que la nueva ubicación de la cadena atienda a razones de seguridad para el atropello de peatones.... (si atropellos un peatón y alguna parte de su cuerpo llega a estar en contacto con la cadena te puedo asegurar que no se va a enterar de nada....)
Ese es el argumento del fabricante, puede que al no tener cadena ni piñones ahí, se pueda hacer que amortigüe mas el capó motor.
 

labombadiesel

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Netamente mejor? Esque de los n57 no hay casos de rotura??
Pues parece que los N57 en cuanto a temas de fiabilidad y roturas de cadena han salido mejores, aunque por Europa tambien se han visto casos de N57 con cadena rota.

Eso sí, en mucho menor número que en los M57, de los que encontrarás casos a porrillo sobre todo en los X3, X5 y serie 5 porque son los que más llevaban ese motor.
 

paco222

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la cadena se cambio a la parte trasera porque los nuevos bloques de motor de 4 y 6 cilindros son iguales salvo los 2 cilindros de mas añadidos hacia adelante.
 

nacho430

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la cadena se cambio a la parte trasera porque los nuevos bloques de motor de 4 y 6 cilindros son iguales salvo los 2 cilindros de mas añadidos hacia adelante.
Eso ocurre también en el m47 y m57, y la cadena va delante.
 
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