Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    M57 llevo yo en el 530.. jej esperemos que salga bueno y que si se tiene que romper algo me avise antes porque supongo que la cadena avisará antes con algún sonido
     
  2. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo también tenía eso entendido pero no se porque razón a lo mejor porque se somete a más esfuerzo estos coches?
     
  3. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Sería interesante poder hacer un censo de todos los propietarios de este motor del foro para ver en qué series ,cajas de cambio y tracciones es más común esta rotura.
    sería también interesante ver qué tipos de conducción realiza cada uno y en qué kilómetros suele pasar.
    mi mecánico dice que puede estar asociado a conducir siempre a bajas vueltas pisándole más de la cuenta que eso genera unas tensiones que hacen que se estire la cadena
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  4. GonTGN

    GonTGN En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el m57 n2 en x3 e83 3.0d 218cv manual con 201.000km.
    Cómo la seda. En breve me toca revisión con Fer316.
     
  5. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo un 325d e92 N57. Repro y con 185.000kms. Una delecia en prestaciones, suavidad y consumo. Y hasta la fecha ni una sola averia. (Toco madera...)
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo soy bastante aficionado al mundillo del 4x4 y el tener agarre en las 4 ruedas fuerza mucho toda la mecanica en aceleraciones y retenciones bruscas.
     
  7. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Entonces serían más propensos los manuales ya que los automáticos van siempre en el rango de revoluciones más correcto no?
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sinceramente, no entiendo porqué. Quizá por tener más peso, tienes que ir más tiempo a fondo.
     
  9. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene nada que ver, incluso te diría que muchas veces al contrario porque los automáticos casi siempre van en marchas más largas entre 1500 y 2000 vueltas y el problema de estos coches es que con el gran par y el turbo variable te da la sensación de que perfectamente puedes ir a esas revoluciones porque no notas el coche ahogado ,son motorazos, no vibran ni suenan mal como los 4 cilindros, pero realmente va creando muchas tensiones
     
  10. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Si pero en eso llevas razón pero también es verdad que hay mucha gente que lleva los coches al mínimo de revoluciones más bajos de lo que un automático te permite y eso sí que es malo y hay mucha gente que conduce así
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  11. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    También también, mi padre los lleva ahogados y mi novia cambia a las 3000 , el mío claro el suyo lo lleva pisando huevos jajajajaja
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Jej
     
  13. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Yo m57 de 231, 10 años y 241.000 km, por ahora todo bien, me encanta este coche!!!!
     
    A ruben_325ti y aviaco1975 les gusta esto.
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que el mismo motor tirando de un serie 3 sufre menos que tirando de un X5 que pesa 800kg más es 4x4 y menos aerodinámico.
     
    A GELI///M y ruben_325ti les gusta esto.
  15. me61ic

    me61ic

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Pues otro con cadena rota sin ruido ni aviso previo. X5 (E70) de 2007 con motor M57 306d3 con 140.000km REALES totalmente de serie sin repro ni nada. Andando por autovía con control de crucero a 120 km/h (nunca paso de 140km/h en ese coche), toco freno para pasar zona de radares a 80 km/h, le vuelvo a dar para que enganche el control de crucero de nuevo a 120km/h y ahí suena un clack, sale avería motor en pantalla, me voy al arcén y en la BMW me dicen que cadena inferior rota, unos 20.000€ así por encima.

    Lo he sacado de la BMW y voy a cambiar motor por otro de desguace que ya tengo, el tema es el siguiente, antes de meter el nuevo motor me gustaría cambiarle la cadena (tensores, dampers lo que haga falta) por la reforzada y así quitarme ya nuevos dolores de cabeza y cartera. ¿Alguien tiene las nuevas referencias de BMW?

    Gracias y saludos
     
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Vaya faena!!!. En realoem las puedes sacar cin el bastidor de tu coche.
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo siento mucho.
    Es un tema que ha pasado ya a mucha gente y que pasará todavía a más gente porque al parecer era un fallo o de diseño o de materiales de algún elemento de la distribución.
    Unos dicen que es del tensor y otros de la cadena o del piñón del cigüeñal.

    Sobre la cadena y tensores nuevos, antes de quitar los del motor que hasocomprado que te lo revise el mecánico porque es probable que estén bien y no haga falta cambiar la distribución.

    Esto es así porque no todos los motores rompen, solo algunos pero no sé tiene claro todavía por qué.
     
  18. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Entiendo que eso puede ser malo para el motor (me olvido ahora del asunto de filtro de partículas) si se acostumbra a llevarlo a bajas revoluciones unido al hecho de pisarle, en esa situación, a fondo.

    En mi caso, un M57N2, del 2.007, con 250.000 km y por ahora, como única avería significativa, la pérdida de aceite por la junta de los ejes de las palometas (otro mal endémico de éste motor)

    Confiemos en que mi motor no sea de los que rompen la cadena, aunque ya veremos....
     
  19. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hola a todos.
    Menuda faena.
    No pensaba esto de bmw jamás.

    Os dejo una foto con tipo motor en mi coche.. Haber si es de los afectados..

    330d F31 04/2013 200.000 km

    Muchas gracias [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  20. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724

    Desde mi ignorancia, casi asegueraría que tu motor ya no está entre los de riesgo.
     
  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Buenas a todos. La verdad es que no sabía que el 30d también estaba afectado por esta avería... Vaya faena...

    Estaría afectado el mío? 330cd e46 año 2005, 204cv, M57n, 306d2?

    Gracias de antemano!
     
  22. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Creo que la he liado con este tema..

    Me dijo el mecánico hoy que el mio ya no tiene ese problema y me enseño uno que se lo acaba de cambiar. Me enseño el modelo de coche diciéndome que los de antes alguno si..pero no muy lejos. no recuerdo año pero el modelo podría ser 2008...09

    Aun así lo estaré vigilando.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estos no: olvídate! además tienes los motores buenos que hizo bmw, luego los hizo de aluminio más delicados y que nos durarán menos.. Consérvalo todo lo que puedas y no te compres uno nuevo de ninguna marca,
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Gracias! Pues me alegro la verdad jeje

    La verdad es que estoy contento con el coche. Siempre hay cosillas que arreglarle, pero hasta ahora han sido cosas pequeñas de desgaste.

    Por el único que me lo cambiaría sería un giulia veloce 280cv.. :shame::shame: jeje
     
  25. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57

    Que fue de estos dos usuarios? Un mensaje cada uno en el foro para contarnos que partieron cadena, no se volvio a saber mas de ellos ni de sus coches...:popcorn:
     
    A solimar62 y JEG les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    :whistle::popcorn:
     
  27. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    E91 330xd 231cv fabricación 10/2005 con 289 mil, vitaminado y de momento ningún ruido extraño y funciona de maravilla, el mejor coche que he tenido y el que más satisfacciones me está dando.
     
    A joseluis3975, Benalu y solimar62 les gusta esto.
  28. xjpita

    xjpita En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E61 530dx LCI
    Buenas, acabo de comprar con 170.000 km un e61 530xd... LCI de 2008, mediados de año, y me estáis acojonando a base de bien...
     
  29. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Tengo un e91 335d (repro) del 2008 con 200.000 aprox y el otro dia alegria, cadena rota y culata para tirar. Sin avisar y como todos.
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ostras... Y vas a reparar??
     
    A enekoo le gusta esto.

Compartir esta página