Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
Claro, arboles doblados, balancines rotos, alguna valvula doblada y lo que me sorprendio, los tornillos de los puentes que sujetan los arboles quedaron se estiraron, cuando abrimos estaban todos con una vuelta de rosca sueltos, pero no ha tocado la rosca de la culata. La idea es poner todas las piezas de la culata nuevas excepto arboles poner unos usados. Parece que la averia viene de la presion con la que trabaja la bomba de conbustible en la cadena de abajo.

Hay algun tipo de cadena que venga mas refirzada?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Claro, arboles doblados, balancines rotos, alguna valvula doblada y lo que me sorprendio, los tornillos de los puentes que sujetan los arboles quedaron se estiraron, cuando abrimos estaban todos con una vuelta de rosca sueltos, pero no ha tocado la rosca de la culata. La idea es poner todas las piezas de la culata nuevas excepto arboles poner unos usados. Parece que la averia viene de la presion con la que trabaja la bomba de conbustible en la cadena de abajo.

En 335d sacaron cadena nueva en julio d 2009. Referencia 13528506969. Tus kms son reales con total seguridad?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Monta cadenas originales que en el caso del motor n47 la aleación es mejor y las cadenas mas gruesas. Y un buen aceite sintetico 100%

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
Son reales seguro, por que?

Si claro cadena original, la broma no esta para andar jugando con eso. Nunca se ha escatimado en aceites ni revisiones tampoco. Preguntaba lo de la cadena, por si en la casa habia dos tipos o algo y poder pedir la actualizada. Supongo que la anterior se descatalogaria, no?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870

Si claro cadena original, la broma no esta para andar jugando con eso. Nunca se ha escatimado en aceites ni revisiones tampoco. Preguntaba lo de la cadena, por si en la casa habia dos tipos o algo y poder pedir la actualizada. Supongo que la anterior se descatalogaria, no?
Si pillas el repuesto te daran la actual. Si q se descatalogan. Lo de los kms lo pregunto pq a veces un coche segundamano tiene mas kms de lo que marca y el desgaste es mas normal. Me extraña con los kms q tiene q rompa

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122

Curioso lo de los tornillos y lo que veo es que cada vez el material de los motores peor. Ni si quiera con "repro" ni aunque tuviera el doble de kms, una rotura de cadena está justificada en un motor, algo que en los motores antiguos no pasaba. Lo que me gustaría saber es si la cadena que comentas @marcenick si es realmente más reforzada y aguanta, aunque después de comprobar ayer con Carly los kms de mi coche y ver que son reales con 128.260 kms, creo que aún puedo respirar "tranquilo". El 335D es un coche que uso muy poco, pero no descarto cambiarla con el tiempo si hay garantías al 100% de que hay una cadena mejor, incluidos piñones, que los de origen dan pena.
Si puedes poner alguna foto @enekoo te lo agradecemos, suerte con la reparación y que no se dispare de precio, un saludo!!:)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Curioso lo de los tornillos y lo que veo es que cada vez el material de los motores peor. Ni si quiera con "repro" ni aunque tuviera el doble de kms, una rotura de cadena está justificada en un motor, algo que en los motores antiguos no pasaba. Lo que me gustaría saber es si la cadena que comentas @marcenick si es realmente más reforzada y aguanta, aunque después de comprobar ayer con Carly los kms de mi coche y ver que son reales con 128.260 kms, creo que aún puedo respirar "tranquilo". El 335D es un coche que uso muy poco, pero no descarto cambiarla con el tiempo si hay garantías al 100% de que hay una cadena mejor, incluidos piñones, que los de origen dan pena.
Si puedes poner alguna foto @enekoo te lo agradecemos, suerte con la reparación y que no se dispare de precio, un saludo!!:)
Es lo q tienen los motores d aluminio. Los tornillos van a menos Torque. Conozco el caso d los n47 4 cilindros y en este caso si q las cadenas son algo mas gruesas y la aleación en teoria mas dura. Tengo lass cadenas en casa de mi coche con 200.000. aparentemente estan bien pero si miras con detenimiento un eslabon tiene mucha holgura por desgaste y el resto ok

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Es lo q tienen los motores d aluminio. Los tornillos van a menos Torque. Conozco el caso d los n47 4 cilindros y en este caso si q las cadenas son algo mas gruesas y la aleación en teoria mas dura. Tengo lass cadenas en casa de mi coche con 200.000. aparentemente estan bien pero si miras con detenimiento un eslabon tiene mucha holgura por desgaste y el resto ok
Pero ese eslabón es el que se encarga de deteriorar al piñón, haciendo el estropicio que hace. Yo ya no se que pensar, si lo hace a propósito BMW o no. Me encantaría compararla con la de un 330D E46 y si realmente la han aligerado, metersela por el culo al ingeniero de BMW :mazo:. En el caso del grupo VAG, por lo poco que vi la cadena estira ( igual no todos ) y da fallo en el sensor del árbol de levas, algo que me encantaría que pasara en estos coches, algún tipo de indicativo que te avise para evitar el cristo que monta una rotura de distribución :facepalm:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248

Ánimo chaval!!!
Yo estoy acojonado.... No sé qué hacer...si cambiarla o que..167mil km tiene el mío.

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
Pues es raro si, pero alguno tenia que romper. Conozco otro casi igual. Este topic si esta abierto sera porque es mas tipico de lo normal la rotura de cadena.

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
Mpowere92 no se como subir aqui fotos desde el movil.

Tuve un golf gti stock del 2010 y rompio cadena tambien, pero ese si aviso.

El 335d hago muchos km pero solo autopists y km son originales porque me conozco bien la vida del coche este.

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
Ánimo chaval!!!
Yo estoy acojonado.... No sé qué hacer...si cambiarla o que..167mil km tiene el mío.

El siguiente en cascar es el tuyo.

Desmontando el mio, me doy cuenta que cambiar la cadena de manera profilactica sale muy caro y hay que preparar una de la leche.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
El siguiente en cascar es el tuyo.

Desmontando el mio, me doy cuenta que cambiar la cadena de manera profilactica sale muy caro y hay que preparar una de la leche.
Hijoputa!!! Jajajajajaa deja mi coche tranquilo.... Que tiene que durar
Vete preparado billetes anda!!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Ánimo chaval!!!
Observa muy bien como suena el motor a medida q va cogienfo temperatura y al bajar d revoluciones al acelerar en parado. Si suena un chas chas chas cada segundo aprox es q haybun eslabón malo. Y si suena como serpiente d cascabel es q la cadena está estirada. Yo he cambiand las mias en n47 con 205.000kms y uno d los eslabones tiene mucha holgura, el resto está bien. Basta q uno este mal para que parta por ahi. Si quieres conservar el coche muchos kms mas yo cambiaría preventivamente pq hay nuevas referencias. En realoem podeis ver en q fechas han sacado las últimas

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Mpowere92 no se como subir aqui fotos desde el movil.

Tuve un golf gti stock del 2010 y rompio cadena tambien, pero ese si aviso.

El 335d hago muchos km pero solo autopists y km son originales porque me conozco bien la vida del coche este.
Para publicar fotos primero las tienes q subir a internet y luego pegar el enlace. No puedes pegar directamente desde tu movil

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
En el m57 las cadenas estan en la parte delantera del motor o en la parte del embrague?

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Observa muy bien como suena el motor a medida q va cogienfo temperatura y al bajar d revoluciones al acelerar en parado. Si suena un chas chas chas cada segundo aprox es q haybun eslabón malo. Y si suena como serpiente d cascabel es q la cadena está estirada. Yo he cambiand las mias en n47 con 205.000kms y uno d los eslabones tiene mucha holgura, el resto está bien. Basta q uno este mal para que parta por ahi. Si quieres conservar el coche muchos kms mas yo cambiaría preventivamente pq hay nuevas referencias. En realoem podeis ver en q fechas han sacado las últimas
En principio no suena nada, el motor suena redondo.... Pero viendo el caso de enekoo que tmb sonaba perfecto y hizo buuuummm.... Pues no sé qué pensar

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
En principio no suena nada, el motor suena redondo.... Pero viendo el caso de enekoo que tmb sonaba perfecto y hizo buuuummm.... Pues no sé qué pensar
Habrá q ver el estado de las cadenas en general y de los tensores. Los fabricantes cada vez lo hacen mas frágiles para q no nos duren como antes. La tecnología mejora y duran menos. Vas a Marruecos y hay mercedes de mas d 40 años andando y sin romper. Pero tampoco te obsesiones si suena ok. Y a veces el ruido proviene d la polea cigüeñal... Hay q descartar esto primero

Última edición:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Habrá q ver el estado de las cadenas en general y de los tensores. Los fabricantes cada vez lo hacen mas frágiles para q no nos duren como antes. La tecnología mejora y duran menos. Vas a Marruecos y hay mercedes de mas d 40 años andando y sin romper. Pero tampoco te obsesiones si suena ok. Y a veces el ruido proviene d la polea cigüeñal... Hay q descartar esto primero
A ver de todas formas el mío es un 272... No sé si estos modelos rompen tmb,sobre El dumper se que se ha cambiado hace poco,así que ese ruido lo descarto..
La verdad es que si...yo vendí el e34 con 0 problemas en 22 años solo aceites y filtros.... Y cambie a este pensando que iba a ser mejor.... Y la verdad que no se para que miro el foro...xq cada vez me obsesionó más con los males que tienen

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
A ver de todas formas el mío es un 272... No sé si estos modelos rompen tmb,sobre El dumper se que se ha cambiado hace poco,así que ese ruido lo descarto..
La verdad es que si...yo vendí el e34 con 0 problemas en 22 años solo aceites y filtros.... Y cambie a este pensando que iba a ser mejor.... Y la verdad que no se para que miro el foro...xq cada vez me obsesionó más con los males que tienen
de que año es tu 535d? no te obsesiones! tienes un M57 y éstos parten menos que los N57 o N47 que es cuando han sacado las cadenas de chicle...

Última edición:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
de que año es tu 535d? no te obsesiones! tienes un M57 y éstos parten menos que los N57 o N47 que es cuando han sacado las cadenas de chicle...
Del 2006,junio,
Ya ya...pero tmb parten mira el de enekoo un 286.... Y voló... Y se fue a la p*ta

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
a ver si Eneko pone fotos. La punta de los tensores dice mucho del estado de las cadenas. La que más problema suele dar es la que va al cigueñal.

Fijaros en estas fotos de un foro extranjero, motor n47 pero vale para que comprendais. Aquí veis la punta del tensor: la zona desgastada cuando más grande, más desgaste y rebotes tiene la cadena: este es de la cadena que va al cigueñal:

972816ScreenHunterJun200901.jpg

y el de la cadena que va al arbol de levas, la superior: (el que tiene agarrado con la mano es el que ha estado funcionando). Aquí se ve que la cadena del cigueñal tenía más desgaste que la otra.

(no se por qué esta segunda foto no se ve, os pongo el enlace)

http://img4.hostingpics.net/pics/74650420130823114930.jpg

en el N47 es posible sacar el tensor superior sin abrir motor y comprobar pero no el inferior. No se en el resto de motores pero me temo que algo parecido...

74650420130823114930.jpg

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
fijaros en este motor N47 lo salido que está el tensor, eso significa que la cadena está muy gastada. se aprecia sin tener que dar play al video

y así es como está cuando está nueva:

images

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.960

Pues el título del hilo hace referencia a lo contrario que tu indicas, además todavía no he leído ningún comentario por aquí, de una rotura de cadena de N57

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
entonces tiene que ser menos mano de obra. no hará falta sacar el motor, aunque sea curro. en el N47 y N57 hay que sacarlo
En la BMW sacan el motor para cambiar cadena.... Lo que no se es si lo hacen x comodidad....o xq es necesario

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Pues el título del hilo hace referencia a lo contrario que tu indicas, además todavía no he leído ningún comentario por aquí, de una rotura de cadena de N57
Si q han roto n57 en el foro. No hay tantos casos como n47 pq se vendieron menos pero los hay y mi impresión es q mas q los anteriores m57 pero hablo desde la barra del bar... No tengo ninguna estadística... Aunque creo q estoy en lo cierto