Pues siguen en sus trece, ya puse el vídeo del nuevo iDrive en el iX, en el que ridiculizan a un 760Li E65 y le ponen de abuelo gruñón, mientras que el iX es el milenial...
https://www.bmwfaq.org/threads/una-historia-de-generaciones-nuevo-idrive-en-el-bmw-ix.1007774/
... y otra vez lo han puesto a caldo en las redes
BMW podría querer recortar el aspecto de "OK Boomer" en los anuncios para el iX
La idea de divertido de BMW no es la idea de divertido de sus propios clientes. El marketing del próximo BMW iX ha tenido otro inconveniente con el lanzamiento de un anuncio llamado "Una historia de generaciones".
El anuncio fue lanzado coincidiendo con la edición 2021 de CES y, en caso de que te lo hayas perdido, lo encontrarás completo al pie de la página. Es
una noche en el museo, tipo de cortometraje , en el que dos vehículos BMW cobran vida cuando ningún humano los está mirando, resolviendo sus diferencias a través de buenas charlas.
El concepto de este anuncio probablemente tenía sentido en el papel: la celebración de los 20 años de
iDrive necesitaba visualizar el progreso logrado, y ¿qué mejor manera de hacerlo que mostrando un
E65 Serie 7 de 2001 y el próximo
iX ? Por alguna razón, BMW decidió que mostrarlos uno al lado del otro no era lo suficientemente bueno, por lo que encajó perfectamente en el
"OK Boomer"marketing que se ha hecho en el pasado.
El resultado es ... no bueno.
Lo que en teoría sonaba como una versión humorística del progreso de iDrive a lo largo de los años se traduce en una abierta animosidad hacia los modelos más antiguos y, por extensión, hacia las personas que los compraron, que todavía los compran y que todavía los disfrutan. Quizás incluso peor, también se traduce en negar los logros de los modelos más antiguos (como son) y, parafraseando a los comentaristas en línea, en hablar de su propio legado. Disculpe la franqueza del lenguaje.
El anuncio comienza con el iX conducido dentro del BMW Welt en Munich, para ser colocado en la plataforma. El E65 ya está allí y, una vez que los dos guardias de guardia se van, los dos vehículos inteligentes comienzan a charlar.
No es el tipo de conversación que esperaría ver en un anuncio de productos de la misma compañía, pero probablemente sea familiar: el E65 es un jubilado malhumorado, mientras que el iX es el insolente millennial. Simplemente ignore el hecho de que el E65 tiene 20 años y, como tal, es más joven que los millennials.
No hay bromas, por lo que las cosas se vuelven verbalmente agresivas de inmediato. El iX, que es mujer, es un
"tramposo", mientras que el E65, que es hombre, no es inteligente,
"ha terminado" y es imposible hablar con él. Este es el viejo cliché de OK Boomer que se juega en toda su gloria, durante más de 4 minutos.
"Soy la fusión inteligente de los sentidos, una conexión emocional con las personas, una experiencia inmersiva".dice el IX, cuando llegan a la parte inevitable en la que cada uno se jacta de sus logros. El E65 responde con
"Bulls ** t, bulls ** t y marketing bulls ** t!", En lo que la mayoría de los comentaristas ven una admisión literal de BMW de que está utilizando marketing BS para vender un SUV que a pocas personas parece gustarle, por un Variedad de razones.
Hilarantemente, el E65 enumera entre sus propios logros tener 12 cilindros y ofrecer puro placer de conducir, como si eso fuera algo malo. El iX responde diciendo que tiene luces LED ambientales y una gran pantalla táctil, aunque en palabras más elegantes. Todo es muy confuso, exasperante y
alienante para los clientes existentes , y ni siquiera para los "antiguos". Porque recuerde, este es un auto de 20 años que está siendo cancelado.
Las reacciones al anuncio son contundentes en este sentido, tanto en las redes sociales como en el canal oficial de YouTube. Si no puede promocionar un automóvil nuevo sin llamar a un modelo antiguo, tal vez simplemente deténgase, escriben los antiguos partidarios leales del fabricante de automóviles. No todo tiene que ser político, y no todo tiene que basarse en el antagonismo para llevar un mensaje a casa, dicen otros. Quien escribe y aprueba este tipo de contenido de marketing, más preguntan.
BMW, por su parte, permanece tan sorda a estas quejas como el Boomer del que trata de burlarse en el propio anuncio. Como señalamos en la
ocasión anterior, apareció en los titulares exactamente por la misma razón, cuando una gran parte de su base de clientes encuentra algo que usted hace ofensivo, indignante o simplemente estúpido, lo mínimo que puede hacer es abordar legítimamente sus preocupaciones o ser más cuidadoso en el futuro. Pero BMW parece arrancar una página de la guía de las celebridades a la fama, pensando que incluso la mala publicidad es mejor que la falta de publicidad.
No se puede negar que la controversia hace que la gente hable. Dicho esto, en la actualidad, también puede conducir a una cancelación instantánea, debido a la cámara de eco que son las redes sociales. Esto no quiere decir que uno o varios anuncios malos acabarán con BMW, pero podría afectar las ventas. Especialmente cuando son los propios compradores los que se dirigen a ellos.
Comida para el pensamiento.
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BMW Might Want to Cut the “OK Boomer” Thing in Ads for the iX
BMW’s idea of funny is not its own customers’ idea of funny. Marketing for the upcoming BMW iX has hit another snag with the release of an ad called “A History of Generations.”
The ad was released to coincide with the 2021 edition of CES and, in case you missed it, you will find it in full at the bottom of the page. It’s
a Night at the Museum-type of short film, in which two BMW vehicles come to life when no human is watching, settling their differences through good ol’ smack-talking.
The concept for this ad probably made sense on paper: the celebration of 20 years of
iDrive needed visualization of the progress made, and what better way to do that than by showing a 2001
E65 7 Series and the upcoming
iX? For whatever reason, BMW decided that showing them side by side wasn’t good enough, so it played right into the
“OK Boomer” marketing it’s done in the past.
The result is… not good.
What sounded in theory like a humorous take on the iDrive progress along the years translates into open animosity towards older models and, by extension, the people who bought them, who are still buying them, and who are still enjoying them. Perhaps even worse, it also translates into negating the accomplishments of older models (such as they are) and, to paraphrase commenters online, s***ting on your own legacy. Pardon the bluntness of the language.
The ad opens with the iX being driven inside the BMW Welt in Munich, in order to be placed on the platform. The E65 is already there and, once the two guards on duty leave, the two sentient vehicles start chatting.
It’s not the type of conversation you’d expect to see in an ad for products from the same company, but it’s probably a familiar one: the E65 is a cranky pensioner, while the iX is the insolent millennial. Just ignore the fact that the E65 is 20 years old and, as such, younger than millennials.
There is no banter, so things turn verbally aggressive right away. The iX, who is female, is a
“whippersnapper,” while the E65, who is male, is unintelligent,
“over,” and impossible to talk to. This is the old OK Boomer cliché being played out in full glory, for 4+ minutes.
“I’m the intelligent fusion of sensing, an emotional connection to the people, an immersive experience,” the iX says, when they get to the inevitable part in which they each brag about their accomplishments. The E65 responds with
“Bulls**t, bulls**t and marketing bulls**t!,” in what most commenters see a literal admission by BMW that it’s using marketing BS to sell an SUV few people seem to like, for a variety of reasons.
Hilariously, the E65 lists among its own accomplishments having 12 cylinders and offering sheer driving pleasure, as if that was a bad thing. The iX responds by saying it has ambient LED lights and a large touchscreen, though in fancier words. It’s all very confusing, infuriating and
alienating to existing customers – and not even “old” ones. Because remember, this is a 20-year-old car that’s getting canceled.
Reactions to the ad are telling in this sense, both on social media and the official YouTube channel. If you can’t promote a new car without calling an older model crap, maybe just stop, formerly loyal supporters of the carmaker write. Not everything needs to be political, and not everything has to be based on antagonism in order to drive a message home, others are saying. Who writes and approves this type of marketing content, even more ask.
BMW, for its part, remains as deaf to these complaints as the Boomer it tries to mock in the ad itself. As we noted on the
previous occasion, it made headlines for the exact same reason, when such a large chunk of your customer base finds something you do offensive, outrageous or just plain stupid, the least you can do is legitimately address their concerns or be more careful in the future. But BMW seems to rip a page from celebrities’ guidebook to fame, thinking even bad publicity is better than no publicity at all.
There is no denying that controversy gets people talking. That said, in this day and age, it can also lead to instant cancellation, because of the echo chamber that is social media. This isn’t to say that one or several bad ads will kill off BMW, but it could impact sales. Especially when it’s the buyers themselves who are targeted.
Food for thought.