Noticia "OK, Boomer": La nueva campaña de comunicación de BMW

Gus

Tali-bahn
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Os juro por mi honor que no se de qué demonios estáis hablando.

La cosa está más o menos así: @BLUEBIRD esgrime (deliberadamente :finga:) el estereotipo de "chino nuevo rico " para indicar que el futuro de los coches entonces deberá someterse caprichosamente al dictado de las mamarrachadas de los de las fotos (que a mi encima me hacen gracia, apunto :sneaky:)

Y yo creo que eso tiene muy poco que ver no ya con la mayoría de los muchos millones de asiáticos adinerados (más o menos igual que el uso de mi Lambo tiene muy poco que ver con el que hacen esas pájaras tan divertidas), sino que incluso el diseño del iX se presta poco a ese tipo de uso... aunque vete a saber como acaba esto.


Las titis esas del suelo no son compradoras de ese tipo de producto.

Ni los boomers de un BMW iX :nose:
 

Guancho

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Menudas chorradas, c**o. No lo entiendo ¿Eso la hacen para conseguir seguidores?
 

Guancho

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La cosa está más o menos así: @BLUEBIRD esgrime (deliberadamente :finga:) el estereotipo de "chino nuevo rico " para indicar que el futuro de los coches entonces deberá someterse caprichosamente al dictado de las mamarrachadas de los de las fotos (que a mi encima me hacen gracia, apunto :sneaky:)

Y yo creo que eso tiene muy poco que ver no ya con la mayoría de los muchos millones de asiáticos adinerados (más o menos igual que el uso de mi Lambo tiene muy poco que ver con el que hacen esas pájaras tan divertidas), sino que incluso el diseño del iX se presta poco a ese tipo de uso... aunque vete a saber como acaba esto.

Ah, que son chinesas!
 

Gus

Tali-bahn
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Menudas chorradas, c**o. No lo entiendo ¿Eso la hacen para conseguir seguidores?

No se, pero alguna imagen me gusta: asi, aisladamente, le veio la gracia como "bodegón" :)

Ya, ya se que no todo el mundo entendemos de todo... pero yo puedo imaginarme pagando un pastizal por (un poster de :LOL:) esto...


jpeg.jpg


.... pero no por esto:

La-lechera-de-Vermeer-02.jpg
 

Guancho

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Bueno al menos las chinesas están más buenas que la lechera. Si Vermeer trincara una modelo de esas...
 

RADASON

dazed and confused
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No se, pero alguna imagen me gusta: asi, aisladamente, le veio la gracia como "bodegón" :)

Ya, ya se que no todo el mundo entendemos de todo... pero yo puedo imaginarme pagando un pastizal por (un poster de :LOL:) esto...


jpeg.jpg


.... pero no por esto:

La-lechera-de-Vermeer-02.jpg

:facepalm:

:floor:
 

berto dh naron

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el problema es que los que lo criticaosen su mayoria, no somos precisamente BOOMERS....ni mucho menos....

el segmento de mercado de esa generacion está entre el x5 y el serie 7....
 

392C

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Y tras el "OK, Boomer"....

..."En BMW no nos importa : haced lo que queráis con el frontal del 4" :floor:

(como saben que solo algún pazguato lo va a tunear :finga:)

https://www.carsguide.com.au/car-news/we-dont-mind-if-you-change-the-4-series-look-bmw-81656

https://www.bmwblog.com/2020/11/30/bmw-exterior-design-boss-4-series-modify/
A mí me ha quedado claro que los fotógrafos que ha contratado BMW para la promoción no han hecho bien su trabajo.
Y que gustarle al 50% de la gente también es bueno.
¿Lo será mejor que gustarle al 70%?
 

cybermad

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Tras el OK Boomer: Dí que conduces un BMW sin decir que conduces un BMW

Pongo el enlace al artículo original... :LOL:
https://jalopnik.com/jeep-and-bmw-tried-to-be-cool-on-the-internet-and-it-ep-1845904807

Jeep y BMW intentaron ser geniales en Internet y fracasaron épicamente
12/17/20

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BMW y Jeep están tratando de ser "modernos", "geniales" y "con eso", y ambas marcas hacen a los propietarios la misma pregunta en las redes sociales, una que finalmente resultó en que los comentaristas criticaran brutalmente el historial de confiabilidad de las empresas. Todo sería triste si no fuera tan divertido.


Normalmente no me molesto en cubrir los hilos de Twitter o Facebook como historias en sí mismos, pero esta vez hago una excepción. Y eso es solo porque creo que ustedes, queridos lectores, merecen un poco de humor en su tarde de jueves, como todos nosotros.

Tanto BMW como Jeep, por la razón que sea (presumiblemente para aumentar la participación), optaron por hacer la misma pregunta a sus audiencias:

https://twitter.com/BMWUSA/status/1336746095909679114

BMW USA

@BMWUSA9 dic.

Tell us you drive a BMW without telling us you drive a BMW.


“Díganos que conduce un Jeep / BMW sin decirnos que conduce un Jeep / BMW” decía la pregunta . Las respuestas fueron brutales, y aunque algo de eso tiene que ver con la naturaleza implacable, a veces combativa, de guerrero de sillón de Internet, seamos honestos: ninguna de estas dos marcas es conocida por su confiabilidad.

Freddy Hernández, ex colaborador de Jalopnik, escribió todo sobre la confiabilidad del motor BMW , y está bastante bien establecido en el mundo de los entusiastas de los automóviles que los BMW no son fáciles ni baratos de mantener ( los reguladores de ventanas son elementos clásicos de falla de BMW).

He tenido muchos Jeeps en mi época, y aunque estoy de acuerdo con el adagio de que todos los entusiastas de los Jeep se han tatuado en la parte baja de la espalda: el motor de cuatro litros es a prueba de balas , también tengo que reconocer que casi todo lo que no lo es. t El cuatro litros (o la transmisión AW4 en el XJ) no es a prueba de balas.

Los modelos Grand Cherokee "ZJ" de la década de 1990 tenían problemas de transmisión y eléctricos, los Jeep Cherokee XJ tenían fallas en el interruptor de seguridad neutral y el sensor de posición del cigüeñal, los primeros Jeep Wrangler JK tendían a quemar aceite y, a veces, a salirse de la primera marcha (en automóviles equipados con manuales) y, aunque las clasificaciones de confiabilidad de Jeep han mejorado , no han sido excelentes a lo largo de los años.

Por lo tanto, no debería sorprendernos lo que sucedió cuando estos dos fabricantes de automóviles hicieron una pregunta tan abierta.

BMW
Comencemos con algunas respuestas al tweet de BMW. El tono general es que los propietarios aman la marca a pesar de los dolorosos problemas de confiabilidad.

El tweet del ex alumno de Jalopnik Tyler Hoover llamó mucho la atención:BMW USA
@BMWUSA

·
Dec 9, 2020
Tell us you drive a BMW without telling us you drive a BMW.



Tyler Hoover

@HooviesGarage

The last one got junked for valve seals, the one before that for a knocking engine, the one before that needed a new trans, and the latest one needed timing chain guides. Despite the abuse, though, I keep coming back!


"El último se desechó por sellos de válvulas, el anterior por un motor que golpeaba, el anterior necesitaba una nueva transmisión y el último necesitaba guías de cadena de distribución", escribe Tyler. "Sin embargo, a pesar del abuso, ¡sigo regresando!"

Tyler's fue uno de los muchos que expresaron ese sentimiento. Solo lea lo que respondió Marcus Thomas:


Marcus Thomas

@miniacmarcus

·
11 dic.

My first BMW, a 1995 318i was great. So is my current one, a 2013 X5. But every single one in between has been a heaping pile of check engine light producing, coolant spewing, oil leaking, tow truck summoning garbage. I don’t have a clue why I keep returning, but I like them.



Dios, esa es una gran cita: "un montón de luces de control del motor produciendo, derramando refrigerante, goteando aceite, grúa llamando basura". Y, sin embargo, de alguna manera, a pesar de destripar a BMW en un foro público, Thomas admite que todavía le gustan los BMW.

Pero hay más. Alguien llamado Craig LeMoyne describió ser dueño de un BMW de manera similar, mencionando un arranque fallido, una fuga en la junta de la tapa de la válvula, problemas con el sensor ABS, una cremallera de dirección defectuosa y sensores de O2 croados, todo lo cual supuestamente ocurrió dentro de un año de la compra del BMW. .

The day after I bought the car, the starter failed. Within a year, it needed a valve cover gasket, an ABS sensor, a new power steering rack, and an oxygen sensor. My Honda, with similar mileage, has needed nothing but oil changes and tires.

Alguien con el nombre de usuario de Twitter "Jimeekay #lyingbyomission" describió ser dueño de un BMW al mencionar cómo una cadena de distribución destruyó su motor y lo sacó de aproximadamente $ 10,000:

The sealed for life timing chain snapped, trashing the engine.

Had the service schedule said that it should have been replaced, I'd have had it done. It didn't. It cost me £7,500 for a used engine fitted by an independent BMW specialist. Thanks BMW.


“D Willys” se unió a la fiesta, escribiendo sobre una falla en el cojinete del eje de transmisión, problemas desenfrenados del depósito de refrigerante y problemas con las soldaduras de la carrocería:

Replacing propshaft centre bearing twice in 5 years. Replacing coolant reservoir 3 times in 5 years. Reinforcing subframe mounts after the welds in the boot floor broke away.

YouTuber WatchJRGo añadió: "Todas las luces del tablero están encendidas, falla planificada del cojinete de biela, reemplazo completo del sistema de enfriamiento":

Every light on the dash is on, planned rod bearing failure, complete cooling system replacement.

Pero ninguna de las respuestas es tan triste como la de Mark Riccioni, un fotógrafo automotriz de Inglaterra. Publicó fotos de su BMW consumido por una enorme bola de fuego:

Eo_e8r4WEAM1D2a

Eo_e8r7W4AAbEFU

Eo_e8r2XEAAoloG

Eo_e8r0W8AMF3gv


Revisé el perfil de Mark para ver si era solo un BMW o si en realidad era su BMW , y lo que encontré fue simplemente increíble. Aparentemente, su BMW M5 no ha sido amable con él y, a pesar de eso, todavía parece amarlo.

"... después de más de 20 recuperaciones", escribe en el tweet a continuación, "un nuevo motor armado y 50.000 libras esterlinas de garantía, nunca iba a ser una despedida tradicional".

Fairly fitting way to end five years of M5 ownership. Cause still being investigated, but after 20+ recoveries, a new crate engine and £50k of warranty work it was never going to be a traditional send-off.








Resulta que el problema que causó el incendio aparentemente fue una falla en la manguera de la dirección asistida:

BMW report says 'unable to identify a manufacturing defect' yet assessor states 'failure of PAS hose by the exhaust appears to be cause.' Dealer replaced PAS rack 300-miles ago, no word of leak/degradation. Damaged during work, or is every V10 M5 now a fire hazard?






Todo el hilo de Twitter es un tumulto; Es difícil no avergonzarse un poco ante el desastre en el que se convirtió el intento de BMW de aumentar la participación en las redes sociales.
 

cybermad

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Esto es un no parar, para celebrar las fiestas, hoy saca esto... biggrin

BMW avergonzará activamente a los conductores con garantías vencidas mediante vallas publicitarias
24 dic 2020,

Por segunda vez en otros tantos meses, BMW parece estar mostrando una total indiferencia y falta de consideración por sus clientes. Esta vez, el fabricante de automóviles nombrará y avergonzará a los conductores con garantías vencidas.

bmw-will-actively-shame-drivers-with-expired-warranties-using-billboards-153552_1.jpg


La campaña se implementará solo en el Reino Unido, por el momento, como parte de un movimiento para impulsar las ventas de garantía. BMW Financial Services y Allianz Partners UK lo diseñaron, diciendo en un comunicado que los conductores de BMW que no tengan seguro serán llamados en el tráfico por medio de vallas publicitarias interactivas, informa Motoring Research .

Los carteles publicitarios utilizarán tecnología de detección de vehículos, placas de lectura y números de registro para verificar si el conductor de BMW tiene una garantía válida. Si ese no es el caso, se mostrará en la pantalla “contenido altamente personalizado y en tiempo real” , junto con un mensaje de que el vehículo no está cubierto por el costo de las reparaciones, por lo que el conductor debe “considerar comprar una garantía asegurada BMW en línea. "

Si esto le parece muy parecido a un Gran Hermano, no se preocupe, no es el único. Para mitigar los reclamos de invasión de privacidad, BMW dice que las vallas publicitarias no usarán ni almacenarán ningún dato personal y que solo el conductor en cuestión sabrá a quién se refiere la valla publicitaria. Hilarantemente, BMW también hace que parezca que este es el tipo de contenido que los propietarios de BMW realmente esperan.

Porque ¿quién no sueña con ser avergonzado públicamente, aunque sea en una autopista o en una carretera principal, mientras está sentado en el coche esperando que cambie la luz?

“Nuestros clientes esperan un nivel elevado de servicio al cliente y el marketing digital personalizado es solo una de las formas en que podemos relacionarnos con ellos en este nivel esperado”, explica Steve Cann de BMW Financial Services."La mensajería personalizada en vallas publicitarias es una forma única de interactuar con los propietarios de BMW fuera de sus hogares y esperamos que deje una impresión memorable".

Liz Grindell, jefa de garantía de Allianz Partners UK, dice lo mismo, con un toque adicional de preocupación fingida por los clientes potenciales. “[Esta] es una oportunidad emocionante para llegar a posibles clientes en movimiento, durante un momento en el que la interacción física está restringida”, explica Grindell.

Estas vallas publicitarias vergonzosas ya se están implementando en Londres, Birmingham, Manchester y Newcastle, por lo que si es propietario de un BMW y sabe que su garantía está vigente, tal vez manténgase alejado de estas áreas hasta que tenga la oportunidad de renovarla. O enfrentarse a que lo llamen frente al aula para que le digan cuánto apesta .


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BMW Will Actively Shame Drivers With Expired Warranties Using Billboards
24 Dec 2020

For the second time in as many months, BMW seems to be displaying a complete disregard and lack of consideration for its clients. This time, the carmaker will be naming and shaming drivers with expired warranties.



The campaign will be implemented in the UK only, for the time being, as part of a move to drive up warranty sales. BMW Financial Services and Allianz Partners UK have devised it, saying in a statement that drivers of BMWs lacking insurance will be called out in traffic for it by means of interactive billboards, Motoring Research reports.

The billboard signs will be using Vehicle Detection Technology, reading plates and running registration numbers to check if the BMW driver has a valid warranty. If that’s not the case, “highly personalized, real time content” will be shown on the screen, along with a message that the vehicle is not covered for the cost of repairs, so the driver should “consider purchasing a BMW Insured warranty online.”

If this feels very Big Brother-like to you, fret not, you’re not the only one. To assuage privacy invasion claims, BMW says that the billboards won’t use or store any personal data and that only the driver in question will know who the billboard is referring to. Hilariously, BMW also makes it sound like this is the type of content BMW owners actually expect.

Because who doesn’t dream of being publicly shamed, even if it’s on a highway or major road, while he or she is sitting in the car waiting for the light to change.

“Our customers expect an elevated level of customer service and personalized digital marketing is just one way in which we can engage with them at this expected level,” Steve Cann from BMW Financial Services explains. “Tailored billboard messaging is a unique way of engaging with BMW owners outside of their homes that we hope will leave a memorable impression.”

Liz Grindell, head of warranty at Allianz Partners UK, says about the same, with an extra touch of feigned concern for potential customers. “[This] is an exciting opportunity to reach prospective customers on the move, during a time when physical interaction is restricted,” Grindell explains.

These shaming billboards are already being rolled out in London, Birmingham, Manchester, and Newcastle, so if you’re a BMW owner and know your warranty is up, maybe stay clear of these areas until you get your chance to renew it. Or face being called in front of the classroom to be told how much you suck.
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/462182/bmw-smart-billboards-ad/

BMW utiliza vallas publicitarias inteligentes para alertar a los propietarios sobre garantías vencidas

bmw-billboard.webp

24 dic.2020

Las vallas publicitarias comenzarán a desplegarse en el Reino Unido en los próximos días.

Incluso después de la debacle "Ok, Boomer" del mes pasado, en la que BMW respondió a los críticos de Twitter utilizando un meme obsoleto ( que rápidamente retrocedió ), la compañía ahora está lanzando otra campaña controvertida. Según el sitio web Motoring Research , BMW comience a colocar vallas publicitarias inteligentes en el Reino Unido que permitan a los propietarios de BMW saber si su garantía ha expirado o no.

Inicialmente, los informes sugirieron que estas vallas publicitarias leerían las placas de los vehículos, profundizarían en la información personal y "avergonzarían" a los propietarios específicos que carecían de garantías de fábrica de BMW. Pero BMW desde entonces ha retrocedido el informe y le ha dicho a Motoring Research que los anuncios estarán dirigidos a "la mayoría de los modelos BMW de más de 35 meses" y sugiere que esos propietarios compren una nueva garantía en línea, asumiendo que la necesitan.

"No se utiliza ninguna información de identificación personal aplicable a GDPR en el proceso [de tecnología de detección de vehículos] ni VDT tiene acceso a ningún dato personal", dijo BMW al sitio web.

Las vallas publicitarias inteligentes utilizarán una "Tecnología de detección de vehículos" que determina el tipo de vehículo y la antigüedad del vehículo, adaptando el anuncio a esos propietarios específicos. Pero solo los propietarios que se sienten inmóviles en la intersección verán los anuncios. BMW dice que el objetivo de estas vallas publicitarias es conectarse más personalmente con los propietarios para ayudar a impulsar las compras con nuevas garantías.

"Nuestros clientes esperan un nivel elevado de servicio al cliente y el marketing digital personalizado es solo una de las formas en que podemos relacionarnos con ellos en este nivel esperado", dijo Steve Cann de BMW Financial Services a Motoring Research .


Nos guste o no, los propietarios de BMW en el Reino Unido deberían esperar ver aparecer estas vallas publicitarias en las próximas semanas. Los anuncios personalizados aparecerán en las intersecciones de las principales ciudades como Londres, Birmingham, Manchester y Newcastle.
 

cybermad

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https://www.carscoops.com/2020/12/h...warranty-drivers-with-interactive-billboards/

¿Cómo se rechazan las cookies IRL? BMW apunta a los conductores fuera de garantía con vallas publicitarias interactivas

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24 DE DICIEMBRE DE 2020

BMW y Allianz se han asociado para crear una valla publicitaria que cambia si se da cuenta de que se acerca un BMW que ya no está cubierto por una garantía. Como un anuncio orientado en línea. Pero en la vida real. Hurra…

La valla publicitaria utiliza una tecnología que ya existe, llamada Tecnología de detección de vehículos, y BMW espera usarla para alentar a los propietarios a comprar una Garantía asegurada BMW en línea, cuando presumiblemente se detengan.


Para asegurarse de que los propietarios tengan tiempo suficiente para leer realmente y considerar que el anuncio está dirigido directamente a ellos, las vallas publicitarias se colocan en las intersecciones y solo se mostrarán cuando los conductores estén esperando en un semáforo en rojo.

Según el gerente de proveedores de seguros de BMW Financial, Steve Cann, este es el tipo de servicio premium que esperan los propietarios. Quieren participar en vallas publicitarias gigantes que todos los que esperan en el semáforo en rojo también puedan ver. Quieren que se les trate personalmente, públicamente.

La tecnología de detección de vehículos, por cierto, funciona haciendo que los anunciantes coloquen cámaras en las vallas publicitarias. Estas cámaras leen su matrícula y alimentan esa información a través de una red celular a una computadora cercana.

Según Financial Review , la tecnología también es capaz de enviar anuncios a su teléfono mientras conduce. Eso es en los Estados Unidos, al menos. La compañía que publica el anuncio de BMW, Ocean Outdoor, dice que no almacena ningún dato personal o del vehículo. Simplemente lo transmite a una calle muy transitada.

Las vallas publicitarias se están colocando en algunas ciudades del Reino Unido, como Londres y Manchester, y se prevé que se publiquen este mes. Dejemos que esto sea una advertencia para los conductores en esas ciudades. No deje que su garantía caduque. Si no.

Solo esperamos que esto no conduzca a otra guerra de vallas publicitarias entre BMW y Audi . Excepto que esta vez ... es personalizado.
 

Sechs

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Aforutnadamente mi experiencia con BMW es muchísimo mejor.
 

pUllastre

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Si criticar algo por su diseño te convierte en "hater", ofender gratuitamente te convierte en... genio de Marketing.

Y comparamos una campaña de VW (que denominó su propio coche como feo, poco menos) con una de BMW donde tiran de peyorativos hacia potenciales clientes.

Ok, marketingueros expertos biggrin

eso, o un community manager muy bocas. Que de meter la pata hay unos cuantos y terminan en la cola del paro

ahora, que igual se quieran aprovechar de la bocachanclada, pues vale
 

t_chip

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“Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

2560_3000.jpg


MW desveló hace poco el BMW iX, un SUV eléctrico de más 600 CV y 500 km de autonomía. Como ha ocurrido con los BMW M3 y M4 Competition, el diseño del coche ha suscitado varias críticas en las diferentes redes sociales y medios. Entre ellas, un usuario en Youtube aconsejó a la marca que volviese “a hacer BMW”.

La respuesta de BMW en Twitter a ese comentario ha suscitado todavía más polémica: “Ok, boomer. And what’s your reason not to change?”. Lo que viene siendo un “Ok, carcamal. ¿Y cuál es tu razón para no cambiar?”.


Más allá que el comentario escogido es una falta de respeto hacia la gente de BMW (nos podrá gustar más o menos el diseño, pero hay otras formas de decirlo), las respuestas al tuit fueron en su mayoría despectivas hacia la marca.

Algunas optaron por el humor, otras calificaron el rumbo que ha tomado el diseño de la marca como horrendo y erróneo, y unos pocos han aplaudido la audacia de BMW. Varios influencers, como Tavarish, han incluso criticado BMW por lanzar un tuit que, consideran, es denigrante para los clientes de BMW y extremadamente arrogante.

Para quien no esté familiarizado con la expresión “OK, boomer” se trata de una réplica peyorativa utilizada para descartar o burlarse de las actitudes que se consideran de mente estrecha, anticuadas, negativas o condescendientes de las personas mayores, en particular de los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964). Lo que en castellano de toda la vida vendría a ser un “lo que tú digas, carcamal”.

En una época cada vez más sensible a los derechos de todos y en especial de las minorías, que una marca decida utilizar un término despectivo para un determinado grupo de personas, en esta caso de los mayores, puede chocar a más de uno.

Incluso algún cliente de la marca podría sentirse insultado. Sin embargo, es evidente que la marca ha querido crear polémica, que se hable de ella. Y para ello ha usado un truco casi tan viejo como la publicidad de automóviles: la controversia.

OK, Boomer.
And what’s your reason not to change?

The first-ever BMW iX.https://t.co/NhWosxWcxK#NEXTGen #THEiX pic.twitter.com/5Fvndzlzvi

— BMW (@bmw) November 15, 2020

Si te dan limones...
Antes de las campañas para Benetton de Oliviero Toscani en los años 80 y principios de los años 90. Volkswagen logró llevar al estrellato en Estados Unidos el que por aquel entonces era su único modelo, el Escarabajo. Hablo de la famosa campaña “Lemon” del Volkswagen Beetle.

Ideada por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB), con Bill Bernbach al frente del departamento creativo, se atrevieron a publicitar un coche con una connotación despectiva. “Lemon”, cuando se refiere a un coche, es sinónimo de mal producto.

Se podría traducir como que es una patata. Y sin embargo, el anuncio funcionó de maravillas, pues cogía a contracorriente las marcas estadunidenses que se anunciaban con los mejores coches, los más grandes, los más potentes, los que lucían más cromados y tenían pinta de naves espaciales.

En frente, Volkswagen presentaba un coche pequeño, sin apenas cromados, infrapotente para el estándar estadounidense y con forma de... limón. Hay un escena en 'Mad Men' que resume a la perfección lo pertinente que fue ese anuncio.

Los colaboradores de Don Draper intentan descifrar el anuncio de Volkswagen al mismo tiempo que lo denigran. Don está callado todo el rato hasta que les recuerda que llevan 15 minutos hablando del anuncio publicado en la revista. Y esa revista no es otra que Playboy... Así de potente puede ser un anuncio controvertido.

El tuit polémico de BMW no es aislado y forma parte de una amplia campaña de comunicación de la marca en Estados Unidos que tiene como objetivo reafirmarse en el cambio que está ocurriendo en el mundo del automóvil y en BMW en particular.

BMW parece querer decirnos que llega la era de los coches eléctricos, ya no hay excusa para seguir con el mismo producto y que, en definitiva, nos podemos ir olvidando de los viejos conceptos asociados a BMW. La marca ha cambiado y en lugar de someterse a los cambios porque no queda otra, ha decidido ser parte del cambio.

Y un cambio tan radical, se tiene que ver. Es ahí donde entra la estrategia de la polémica. Las campañas polémicas tienen sus ventajas y sus contras, pero sobre todo apelan a nuestras emociones de forma muy potente. Los mensajes de esas campañas son tan polarizantes que nos obligan a posicionarse.

Destacar como sea

450_1000.jpg


En la avalancha de publicidad a la que están sometidos los consumidores, para una marca no le queda otra para existir que destacar. ¿Cómo puedes vender un coche eléctrico? ¿Recurriendo a lo mismo que tus rivales, como la ecología, la autonomía, la tecnología? Todos hacen lo mismo. Y en cuanto a replicar el modelo de Tesla, es imposible que una marca histórica pueda lograrlo. Estas opciones quedan descartadas.

Para destacar la marca ha de ser atrevida, pero también debe prestar atención al público que no ha pedido nada. Sobre todo porque, bajo el efecto conjunto de las redes sociales y la fragmentación de la sociedad señalada por muchos anunciantes, los anuncios que generen demasiada controversia pueden ser finalmente contraproducentes.

450_1000.jpg


A priori, la controversia tiene sus ventajas. Con una mínima inversión, llama poderosamente la atención, se habla de la marca hasta en la sopa y la polémica puede atraer a una parte de la clientela. En el caso de BMW, parece buscar la aprobación de lo que en marketing llaman “millenials, generación X y generación Z” (será por etiquetas...).

Sin embargo, la polémica también puede dañar la imagen de la empresa. Una parte del público podría no estar de acuerdo con lo expresado y dejar de ser cliente, en este caso los “babyboomers” que no han pedido nada y a los que incluso podrían gustarles el coche y se ven señalados sin razón.

450_1000.jpg


We are sorry. Our last Tweet caused some irritation, and you were right in your criticism.

Our main intention these days is to share optimistic and helpful content to brighten up your days. We are all in this together.

We can do better and we will.

— BMW i (@BMWi) March 24, 2020
Todavía es pronto para saber si en BMW han logrado el propósito o bien les puede salir igual de mal que el tuit publica por BMW i para promocionar el BMW i8 Sophisto Edition. En plena pandemia, BMW sugería que comprar un i8 ayudaría a aplanar la curva de contagios. Al final, BMW tuvo que pedir disculpas.


De todo esto, la conclusión que se puede sacar es que las marcas como las conocíamos ya no serán las mismas. En el caso de BMW, parece ser que los productos serán de BMW i o de BMW M. Los primeros serán eléctricos, tecnológicos, lujosos y destinados a un público que nunca antes se había interesado por un coche.

Es decir, un público parecido a la clientela inicial de Tesla. Y enfrente, los fans y clientes de BMW más puestos en esto del automóvil tendrán en BMW M la BMW de toda la vida. Al menos para los que sean capaces de aceptar la nueva calandra de estos modelos.

https://www.motorpasion.com/industr...nte-a-sus-haters-porque-mala-publicidad-buena
Tengo respuesta para el "ok boomer"

Fuck you, from a former-bimmer.
 

cybermad

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BMW USA ha empezado el año con un vídeo felicitando 2021 con un M2... al que le han puesto el sonido de un Audi R8 V10 biggrin

Año nuevo, primer fallo: vídeo BMW M2 con sonido Audi R8
3.01.2021
BMW-M2-Audi-R8-Sound-Fail-750x500.jpg

.

Si realmente quieres avergonzarte al comienzo del año, tienes la primera oportunidad segundos después de la medianoche gracias a las redes sociales. La opción de BMW USA, donde desearon un feliz año nuevo con un video de Instagram de un BMW M2 a la deriva, se utilizó con confianza, hasta ahora, todo va bien. Sin embargo, si activas el sonido, rápidamente te sorprenderás: lo que escuches allí, definitivamente no es un BMW M2 o una de sus variantes y no se te viene a la mente ningún otro BMW actual que suene a súper deportivo. la banda sonora de American New Years Greetings.


En cambio, un Audi R8 V10 podría ser responsable del sonido, pero independientemente del creador real de la banda sonora, hay una pregunta principal: ¿Por qué diablos no usaste grabaciones de sonido del BMW M2? Por supuesto, el auto deportivo compacto con un seis cilindros en línea sobrealimentado suena menos emocionante y no tan brillante como un auto súper deportivo con un motor de altas revoluciones, pero no suena tan mal como para ocultar su sonido. También debe recordarse que el sonido en el área de BMW USA es mucho más agudo que aquí, porque no se instala ningún filtro de partículas Otto en todos los M2 para clientes fuera de Europa.
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Una cosa está clara sobre todo: BMW USA sufrió la primera gran falla en las redes sociales de 2021 y proporcionó a la competencia una plantilla de primera clase para publicaciones maliciosas. Eliminar la publicación en una fecha posterior no ayuda a eliminar el tema de la agenda; como todos los usuarios de Internet saben desde hace años, eliminar solo aumenta el interés en un tema y, en caso de duda, asegura que esté aún más extendido.


En cualquier caso, podemos sentir curiosidad por ver cómo reacciona la competencia ante la inesperada oportunidad. Si desea ver el asunto de manera positiva, al menos podría esperar que BMW ya haya llenado bien su depósito de fallas para 2021 y preste más atención a todas las publicaciones futuras, ya sea que realmente se esté haciendo un favor con una pista de audio cambiada o al menos más bien hace ridículo.
 

cybermad

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Lo eliminaron, pero aquí se puede ver y oir el vídeo, incluso con un comentario de Chris Harris :LOL:https://twitter.com/roykleijwegt/status/1345346950007300097



Roy Kleijwegt

@roykleijwegt

·
23h

Hoe briljant: BMW zet in een eigen “reclame/marketing” video het geluid van een Audi-V10 onder zn M2...

1f605.svg
. “Ach joh dat hoort toch niemand”

1f648.svg
. Audi’s social media team begint iig het jaar met veel ammunitie nu...












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green_meenie_mini.jpg


chris harris
@harrismonkey
· 2 ene.
It gets better! Audi V10 dubbed onto an M2?! Okay, that’s enough @bmw digs. I’ve loved its cars all my life, but it’s current direction is totally baffling to me. https://instagram.com/p/CJgridXsxQu/?igshid=1dkfhbk86wf3b…
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BLUEBIRD

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Lo eliminaron, pero aquí se puede ver y oir el vídeo, incluso con un comentario de Chris Harris :LOL:https://twitter.com/roykleijwegt/status/1345346950007300097



Roy Kleijwegt

@roykleijwegt

·
23h


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chris harris
@harrismonkey
· 2 ene.
It gets better! Audi V10 dubbed onto an M2?! Okay, that’s enough @bmw digs. I’ve loved its cars all my life, but it’s current direction is totally baffling to me. https://instagram.com/p/CJgridXsxQu/?igshid=1dkfhbk86wf3b…
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No se por qué reculan, con un "Ok, Boomer" lo hubieran resuelto.
 

cybermad

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No se por qué reculan, con un "Ok, Boomer" lo hubieran resuelto.

biggrin
BMW puts a V10 in the M2!! Another Marketing FAIL....



3 ene 2021


Robert Mitchell


Here we go... the BMW marketing team is lighting the dumpster on fire yet again. This time it comes from the BMW USA insta page where they just wanted to wish us a happy new year. I would link the post but they deleted it after realising it was not very well thought out.

00:00 Hi everybody I am Robert
00:03 My videos have planned LOL
00:07 620R vs GT4 car was planned
00:57 Thank you BMW Marketing Team!!
01:47 Failed New Years Wishes.. V10 Lamborghini M2
02:28 BMW's Identity Crisis
03:51 M2 Competition, Best Current M car?
04:16 the ultimate FAIL!
06:05 How to fix this? Make M great again
07:10 What BMW M used to be?!
08:10 What BMW is today .. E34 Taxi vs Lifestyle
09:09 What do you guys think?
09:42 Thank YOU GUYS!!!!!
 
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cybermad

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Por si alguien no lo sabe, Robert Michell es el dueño de APEX Nurburging... y entre otros utilitarios tiene algunos BMW, este es el último, de ayer mismo... hasta le puede poner 6 casettes :chulo:


 
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Sechs

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Esto es un no parar, para celebrar las fiestas, hoy saca esto... biggrin

BMW avergonzará activamente a los conductores con garantías vencidas mediante vallas publicitarias
24 dic 2020,

Por segunda vez en otros tantos meses, BMW parece estar mostrando una total indiferencia y falta de consideración por sus clientes. Esta vez, el fabricante de automóviles nombrará y avergonzará a los conductores con garantías vencidas.

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La campaña se implementará solo en el Reino Unido, por el momento, como parte de un movimiento para impulsar las ventas de garantía. BMW Financial Services y Allianz Partners UK lo diseñaron, diciendo en un comunicado que los conductores de BMW que no tengan seguro serán llamados en el tráfico por medio de vallas publicitarias interactivas, informa Motoring Research .

Los carteles publicitarios utilizarán tecnología de detección de vehículos, placas de lectura y números de registro para verificar si el conductor de BMW tiene una garantía válida. Si ese no es el caso, se mostrará en la pantalla “contenido altamente personalizado y en tiempo real” , junto con un mensaje de que el vehículo no está cubierto por el costo de las reparaciones, por lo que el conductor debe “considerar comprar una garantía asegurada BMW en línea. "

Si esto le parece muy parecido a un Gran Hermano, no se preocupe, no es el único. Para mitigar los reclamos de invasión de privacidad, BMW dice que las vallas publicitarias no usarán ni almacenarán ningún dato personal y que solo el conductor en cuestión sabrá a quién se refiere la valla publicitaria. Hilarantemente, BMW también hace que parezca que este es el tipo de contenido que los propietarios de BMW realmente esperan.

Porque ¿quién no sueña con ser avergonzado públicamente, aunque sea en una autopista o en una carretera principal, mientras está sentado en el coche esperando que cambie la luz?

“Nuestros clientes esperan un nivel elevado de servicio al cliente y el marketing digital personalizado es solo una de las formas en que podemos relacionarnos con ellos en este nivel esperado”, explica Steve Cann de BMW Financial Services."La mensajería personalizada en vallas publicitarias es una forma única de interactuar con los propietarios de BMW fuera de sus hogares y esperamos que deje una impresión memorable".

Liz Grindell, jefa de garantía de Allianz Partners UK, dice lo mismo, con un toque adicional de preocupación fingida por los clientes potenciales. “[Esta] es una oportunidad emocionante para llegar a posibles clientes en movimiento, durante un momento en el que la interacción física está restringida”, explica Grindell.

Estas vallas publicitarias vergonzosas ya se están implementando en Londres, Birmingham, Manchester y Newcastle, por lo que si es propietario de un BMW y sabe que su garantía está vigente, tal vez manténgase alejado de estas áreas hasta que tenga la oportunidad de renovarla. O enfrentarse a que lo llamen frente al aula para que le digan cuánto apesta .


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BMW Will Actively Shame Drivers With Expired Warranties Using Billboards
24 Dec 2020

For the second time in as many months, BMW seems to be displaying a complete disregard and lack of consideration for its clients. This time, the carmaker will be naming and shaming drivers with expired warranties.



The campaign will be implemented in the UK only, for the time being, as part of a move to drive up warranty sales. BMW Financial Services and Allianz Partners UK have devised it, saying in a statement that drivers of BMWs lacking insurance will be called out in traffic for it by means of interactive billboards, Motoring Research reports.

The billboard signs will be using Vehicle Detection Technology, reading plates and running registration numbers to check if the BMW driver has a valid warranty. If that’s not the case, “highly personalized, real time content” will be shown on the screen, along with a message that the vehicle is not covered for the cost of repairs, so the driver should “consider purchasing a BMW Insured warranty online.”

If this feels very Big Brother-like to you, fret not, you’re not the only one. To assuage privacy invasion claims, BMW says that the billboards won’t use or store any personal data and that only the driver in question will know who the billboard is referring to. Hilariously, BMW also makes it sound like this is the type of content BMW owners actually expect.

Because who doesn’t dream of being publicly shamed, even if it’s on a highway or major road, while he or she is sitting in the car waiting for the light to change.

“Our customers expect an elevated level of customer service and personalized digital marketing is just one way in which we can engage with them at this expected level,” Steve Cann from BMW Financial Services explains. “Tailored billboard messaging is a unique way of engaging with BMW owners outside of their homes that we hope will leave a memorable impression.”

Liz Grindell, head of warranty at Allianz Partners UK, says about the same, with an extra touch of feigned concern for potential customers. “[This] is an exciting opportunity to reach prospective customers on the move, during a time when physical interaction is restricted,” Grindell explains.

These shaming billboards are already being rolled out in London, Birmingham, Manchester, and Newcastle, so if you’re a BMW owner and know your warranty is up, maybe stay clear of these areas until you get your chance to renew it. Or face being called in front of the classroom to be told how much you suck.
Mucho master en marketing para acabar haciendo esas gilipolleces.
 

392C

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Veo que la deriva no es sólo estética, aunque no faltará alguien que diga que es un golpe de efecto y que todos estamos hablando de BMW gracias a ello
 

Bola8

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Pues para ellos sus BMW's nuevitos, eléctricos, y demás. Seré un millenial-boomer de esos, ¿vale?
 

BLUEBIRD

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Veo que la deriva no es sólo estética, aunque no faltará alguien que diga que es un golpe de efecto y que todos estamos hablando de BMW gracias a ello

El M3 nuevo es más para un Omar Montes que para un Robert Mitchell. Cambios de estos hay en todas las marcas, no hay más que ver el nuevo NSX.

De momento mantienen la esencia con el M2. Y en el momento que no salgan los números o no haya forma de casar una clientela y otra, va fuera.
 

cybermad

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Jason Camisa también copió el vídeo antes de que lo retirasen... y pregunta si es peor la felicitación del BMW M2 con un sonido fake o la de Maserati, que en su felicitación dice que subas de marcha y saca a uno reduciendo biggrin

"¿QUE ES PEOR? ¿BMW robando un clip de sonido de un Lamborghini V10 para desearnos un feliz año nuevo, o Maserati haciendo una feliz campaña navideña sobre el "cambio hacia arriba", pero mostrando un cambio hacia abajo?
Piense en los millones de dólares de salarios colectivos que ganaron los ejecutivos que firmaron esta mierda.
Si estas empresas no pueden hacer un anuncio decente, ¿por qué preguntarse por qué no pueden fabricar coches decentes?"


Aquí están los 2 vídeos :LOL: https://www.instagram.com/p/CJjSesMj0og/

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jasoncammisa
Verificado

WHAT’S WORSE? BMW stealing a sound clip from a Lamborghini V10 to wish us a happy new year, or Maserati making a happy holiday campaign about “shift up,” but showing a downshift?

Think of the collective millions of dollars of salaries the executives made who signed off on this utter shit.

If these companies can’t make a decent ad, why wonder why they can’t make decent cars.
 

cybermad

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Pues siguen en sus trece, ya puse el vídeo del nuevo iDrive en el iX, en el que ridiculizan a un 760Li E65 y le ponen de abuelo gruñón, mientras que el iX es el milenial...

https://www.bmwfaq.org/threads/una-historia-de-generaciones-nuevo-idrive-en-el-bmw-ix.1007774/



... y otra vez lo han puesto a caldo en las redes :facepalm:

BMW podría querer recortar el aspecto de "OK Boomer" en los anuncios para el iX


La idea de divertido de BMW no es la idea de divertido de sus propios clientes. El marketing del próximo BMW iX ha tenido otro inconveniente con el lanzamiento de un anuncio llamado "Una historia de generaciones".

El anuncio fue lanzado coincidiendo con la edición 2021 de CES y, en caso de que te lo hayas perdido, lo encontrarás completo al pie de la página. Es una noche en el museo, tipo de cortometraje , en el que dos vehículos BMW cobran vida cuando ningún humano los está mirando, resolviendo sus diferencias a través de buenas charlas.

El concepto de este anuncio probablemente tenía sentido en el papel: la celebración de los 20 años de iDrive necesitaba visualizar el progreso logrado, y ¿qué mejor manera de hacerlo que mostrando un E65 Serie 7 de 2001 y el próximo iX ? Por alguna razón, BMW decidió que mostrarlos uno al lado del otro no era lo suficientemente bueno, por lo que encajó perfectamente en el "OK Boomer"marketing que se ha hecho en el pasado.

El resultado es ... no bueno.

Lo que en teoría sonaba como una versión humorística del progreso de iDrive a lo largo de los años se traduce en una abierta animosidad hacia los modelos más antiguos y, por extensión, hacia las personas que los compraron, que todavía los compran y que todavía los disfrutan. Quizás incluso peor, también se traduce en negar los logros de los modelos más antiguos (como son) y, parafraseando a los comentaristas en línea, en hablar de su propio legado. Disculpe la franqueza del lenguaje.

El anuncio comienza con el iX conducido dentro del BMW Welt en Munich, para ser colocado en la plataforma. El E65 ya está allí y, una vez que los dos guardias de guardia se van, los dos vehículos inteligentes comienzan a charlar.

No es el tipo de conversación que esperaría ver en un anuncio de productos de la misma compañía, pero probablemente sea familiar: el E65 es un jubilado malhumorado, mientras que el iX es el insolente millennial. Simplemente ignore el hecho de que el E65 tiene 20 años y, como tal, es más joven que los millennials.

No hay bromas, por lo que las cosas se vuelven verbalmente agresivas de inmediato. El iX, que es mujer, es un "tramposo", mientras que el E65, que es hombre, no es inteligente, "ha terminado" y es imposible hablar con él. Este es el viejo cliché de OK Boomer que se juega en toda su gloria, durante más de 4 minutos.

"Soy la fusión inteligente de los sentidos, una conexión emocional con las personas, una experiencia inmersiva".dice el IX, cuando llegan a la parte inevitable en la que cada uno se jacta de sus logros. El E65 responde con "Bulls ** t, bulls ** t y marketing bulls ** t!", En lo que la mayoría de los comentaristas ven una admisión literal de BMW de que está utilizando marketing BS para vender un SUV que a pocas personas parece gustarle, por un Variedad de razones.

Hilarantemente, el E65 enumera entre sus propios logros tener 12 cilindros y ofrecer puro placer de conducir, como si eso fuera algo malo. El iX responde diciendo que tiene luces LED ambientales y una gran pantalla táctil, aunque en palabras más elegantes. Todo es muy confuso, exasperante y alienante para los clientes existentes , y ni siquiera para los "antiguos". Porque recuerde, este es un auto de 20 años que está siendo cancelado.

Las reacciones al anuncio son contundentes en este sentido, tanto en las redes sociales como en el canal oficial de YouTube. Si no puede promocionar un automóvil nuevo sin llamar a un modelo antiguo, tal vez simplemente deténgase, escriben los antiguos partidarios leales del fabricante de automóviles. No todo tiene que ser político, y no todo tiene que basarse en el antagonismo para llevar un mensaje a casa, dicen otros. Quien escribe y aprueba este tipo de contenido de marketing, más preguntan.

BMW, por su parte, permanece tan sorda a estas quejas como el Boomer del que trata de burlarse en el propio anuncio. Como señalamos en la ocasión anterior, apareció en los titulares exactamente por la misma razón, cuando una gran parte de su base de clientes encuentra algo que usted hace ofensivo, indignante o simplemente estúpido, lo mínimo que puede hacer es abordar legítimamente sus preocupaciones o ser más cuidadoso en el futuro. Pero BMW parece arrancar una página de la guía de las celebridades a la fama, pensando que incluso la mala publicidad es mejor que la falta de publicidad.

No se puede negar que la controversia hace que la gente hable. Dicho esto, en la actualidad, también puede conducir a una cancelación instantánea, debido a la cámara de eco que son las redes sociales. Esto no quiere decir que uno o varios anuncios malos acabarán con BMW, pero podría afectar las ventas. Especialmente cuando son los propios compradores los que se dirigen a ellos.

Comida para el pensamiento.

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BMW Might Want to Cut the “OK Boomer” Thing in Ads for the iX


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BMW’s idea of funny is not its own customers’ idea of funny. Marketing for the upcoming BMW iX has hit another snag with the release of an ad called “A History of Generations.”


The ad was released to coincide with the 2021 edition of CES and, in case you missed it, you will find it in full at the bottom of the page. It’s a Night at the Museum-type of short film, in which two BMW vehicles come to life when no human is watching, settling their differences through good ol’ smack-talking.

The concept for this ad probably made sense on paper: the celebration of 20 years of iDrive needed visualization of the progress made, and what better way to do that than by showing a 2001 E65 7 Series and the upcoming iX? For whatever reason, BMW decided that showing them side by side wasn’t good enough, so it played right into the “OK Boomer” marketing it’s done in the past.

The result is… not good.

What sounded in theory like a humorous take on the iDrive progress along the years translates into open animosity towards older models and, by extension, the people who bought them, who are still buying them, and who are still enjoying them. Perhaps even worse, it also translates into negating the accomplishments of older models (such as they are) and, to paraphrase commenters online, s***ting on your own legacy. Pardon the bluntness of the language.

The ad opens with the iX being driven inside the BMW Welt in Munich, in order to be placed on the platform. The E65 is already there and, once the two guards on duty leave, the two sentient vehicles start chatting.

It’s not the type of conversation you’d expect to see in an ad for products from the same company, but it’s probably a familiar one: the E65 is a cranky pensioner, while the iX is the insolent millennial. Just ignore the fact that the E65 is 20 years old and, as such, younger than millennials.

There is no banter, so things turn verbally aggressive right away. The iX, who is female, is a “whippersnapper,” while the E65, who is male, is unintelligent, “over,” and impossible to talk to. This is the old OK Boomer cliché being played out in full glory, for 4+ minutes.

“I’m the intelligent fusion of sensing, an emotional connection to the people, an immersive experience,” the iX says, when they get to the inevitable part in which they each brag about their accomplishments. The E65 responds with “Bulls**t, bulls**t and marketing bulls**t!,” in what most commenters see a literal admission by BMW that it’s using marketing BS to sell an SUV few people seem to like, for a variety of reasons.

Hilariously, the E65 lists among its own accomplishments having 12 cylinders and offering sheer driving pleasure, as if that was a bad thing. The iX responds by saying it has ambient LED lights and a large touchscreen, though in fancier words. It’s all very confusing, infuriating and alienating to existing customers – and not even “old” ones. Because remember, this is a 20-year-old car that’s getting canceled.

Reactions to the ad are telling in this sense, both on social media and the official YouTube channel. If you can’t promote a new car without calling an older model crap, maybe just stop, formerly loyal supporters of the carmaker write. Not everything needs to be political, and not everything has to be based on antagonism in order to drive a message home, others are saying. Who writes and approves this type of marketing content, even more ask.

BMW, for its part, remains as deaf to these complaints as the Boomer it tries to mock in the ad itself. As we noted on the previous occasion, it made headlines for the exact same reason, when such a large chunk of your customer base finds something you do offensive, outrageous or just plain stupid, the least you can do is legitimately address their concerns or be more careful in the future. But BMW seems to rip a page from celebrities’ guidebook to fame, thinking even bad publicity is better than no publicity at all.

There is no denying that controversy gets people talking. That said, in this day and age, it can also lead to instant cancellation, because of the echo chamber that is social media. This isn’t to say that one or several bad ads will kill off BMW, but it could impact sales. Especially when it’s the buyers themselves who are targeted.

Food for thought.
 

cybermad

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Los comentarios de youtube son demoledores... como dice uno se deben haber gastado todo el dinero en la tecnología, porque el diseño es penoso y la campaña de marketing solo busca la polémica para que se hable de ellos, aunque sea mal :nose:



It seems that all the budget went into the R&D of the iSeries. Very little money was left for the design. And absolutely zero for martketing budget. Who wrote this? I wanted to say kids, but it would be offensive to children's creativity. More importantly: who approved this???

"I drive fast, I have 12 cylinders" "And I, ....can change interior ambient colors" Great progress for us petrolheads... a facepalm follows

So BMW just admited that their new "cars" are just marketing bullshit while the old ones are the "Sheer Driving Pleasure". Sad but true.

BMW marketing has lost the plot. If you can’t sell your new model without talking about how “bad” your older flagship model is, then there’s no hope really

Worst BMW advertisement ever

That 7 series E66 is totally right: only beautiful BMWS are allowed

I'm a millennial and i would rather drive the old 7 series than the iX.

E66: I have a awesome Engine, Character and Style
New Shit: But i'm feminine, I've got RGB LEDs and a HD Tablet

"Bullshit, Marketing bullshit."
"OMG, did you just die?"
Who the ef wrote this.

Really shouldn't have made fun of your past, you even acknowledged that without the IDrive iX wasn't possible so what's all that sneer for??

Bmw just told elderly people - "your time is over". Frustrating.

Been working in advertising for a while. Been driving BMW and supporting your brand for a while. Please rethink how you’re pushing these campaigns. This is some of the worst marketing I’ve ever seen come out of a car brand since Fiat.

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cybermad

Clan Leader
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Parece que la riñonada solo gusta al 20%...

Artículo original en alemán https://www.bimmertoday.de/2021/02/04/design-chef-dukec-20-prozent-gefallt-die-grose-bmw-4er-niere/

Jefe de Diseño Dukec: 20 por ciento gusta el riñón grande de la serie 4 de BMW

4.02.2021

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El 80 por ciento de las personas no pueden entablar amistad de inmediato con la gran parrilla en forma de riñón del nuevo BMW Serie 4. Lo que a primera vista suena como una debacle en las encuestas es la consecuencia lógica de una declaración muy positiva del jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, a Topgear : con un elemento polarizador como el riñón de 4 vías, no se espera una aprobación de más del 20 por ciento. “Es imposible diseñar algo que todos piensen que sea genial y perciban como el automóvil más hermoso del mundo”, explica el diseñador. La tarea es particularmente difícil porque, a diferencia de muchas otras marcas, BMW no solo tiene clientes comunes, sino también numerosos fanáticos que ven cada innovación de manera muy crítica.


Expresado en cifras, alrededor del 70 por ciento de los clientes de BMW están buscando un vehículo que sea convincente en todos los aspectos y que transmita un cierto estatus, pero que no tenga que destacarse en el proceso. El 30 por ciento restante es enfáticamente expresivo y quiere un vehículo que se destaque entre la multitud. Pero debido a que no todos estos clientes pueden conducir una Serie Z4 u 8, el nuevo BMW Serie 4 entra en juego: debería atraer a los clientes seguros de sí mismos que buscan un automóvil especial para quienes una Serie 3 o 5 es simplemente demasiado común y discreta. . En otras palabras: la Serie 4 no debería complacer a todos los clientes, sino especialmente a un determinado grupo objetivo.
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Para el jefe de diseño Domagoj Dukec, las críticas a veces duras del diseño del nuevo BMW serie 4 no fueron una sorpresa: cualquiera como él, que ha estado en el negocio durante 20 años, sabe que absolutamente todos tienen una opinión sobre el diseño. . Y si desea crear algo que se destaque entre la multitud, inevitablemente debe alejarse del aspecto familiar, lo que puede conducir rápidamente a fuertes críticas, especialmente en relación con los fanáticos de la marca.


La búsqueda constante de nuevos enfoques es una tarea hercúlea para todos los diseñadores de automóviles: los automóviles dibujados hoy no estarán en el mercado hasta 2024 y, aparte de cambios menores, todavía se venderán en 2030. Para que un automóvil no parezca completamente desactualizado al final de su ciclo de vida, es casi inevitable que tenga que ser muy progresivo en el momento de su creación.


Sin embargo: Independientemente de la dificultad de la tarea para el diseñador, es obvio que las críticas a los diseños del pasado reciente (la Serie 4 es solo el ejemplo más destacado junto con la parte frontal del M3 y M4 ) es inusualmente fuerte y en una base muy amplia. Se puede dudar de si está realmente satisfecho con este tipo de comentarios en Munich, a pesar de todas las declaraciones en sentido contrario.


 
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