Duda Olor aire acondicionado

osunower

En Practicas
Hola de nuevo, pues llevo cosa de un mes q cuando arranco el coche por la mañana y pongo el aire acondicionado, durante 2 o 3 segundos, huele fatal, como a pies... ajajjaja

Os pasa a vosotros tb??? Me dijeron en el servicio oficial es de la condensacion... pero jamas me habia pasado eso en ningun otro coche...

dmartinch_3

En Practicas
Nada malo. No se la razon exacta pero al principio huele, sobre todo si es nueva la carga del aire. Que hablen los expertos

kacike80

Forista Senior
A mi a veces del frio que tira veo humo en los aireadores...pero olor nunca...coche del 2014 con 74.000km y lo uso todos los dias

Alvaro 520

En Practicas
Para evitar ese tipo de olores se puede hacer lo siguiente:
Desconectar el A/C desde el botón dejar un rato que el ventilador seque los conductos antes de parar el coche.
Yo lo suelo quitar cuando entro al párking.
En el rato que tardo en llegar a mi plaza y aparcar espero a que los conductos se sequen de condensación.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Para evitar ese tipo de olores se puede hacer lo siguiente:
Desconectar el A/C desde el botón dejar un rato que el ventilador seque los conductos antes de parar el coche.
Yo lo suelo quitar cuando entro al párking.
En el rato que tardo en llegar a mi plaza y aparcar espero a que los conductos se sequen de condensación.
Efectivamente es la mejor manera de eliminar humedad y evitar la creación de hongos , de todas formas un spray antifungico es una cosa que se debería echar a los aireadores del aire ac 1 vez al año aún haciendo eso.

osunower

En Practicas
Efectivamente es la mejor manera de eliminar humedad y evitar la creación de hongos , de todas formas un spray antifungico es una cosa que se debería echar a los aireadores del aire ac 1 vez al año aún haciendo eso.
Ok... y por donde se echa?????

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ok... y por donde se echa?????
Tienes varios modelos, yo el que uso es un spray que se aprieta y se queda apretado hasta que se vacía .
Pones el aire acondicionado a tope 16 grados y ventilación maxima , con recirculacion interior , pones el spray en el asiento trasero y lo aprietas , todas las ventanillas subidas y cierras la puerta hasta que se vacía el spray, lo dejas unos 10 minutos así y ya está.
Luego hay otros con un tubito que lo metes por los aireadoreS y enchufas todo el bote repartido por los 4 aireadores delanteros .

osunower

En Practicas
Tienes varios modelos, yo el que uso es un spray que se aprieta y se queda apretado hasta que se vacía .
Pones el aire acondicionado a tope 16 grados y ventilación maxima , con recirculacion interior , pones el spray en el asiento trasero y lo aprietas , todas las ventanillas subidas y cierras la puerta hasta que se vacía el spray, lo dejas unos 10 minutos así y ya está.
Luego hay otros con un tubito que lo metes por los aireadoreS y enchufas todo el bote repartido por los 4 aireadores delanteros .
graciasssss, voy a comprarlo, no estropea tapicerias ni nada no??? puedes decirme cual es exactamente el q compras tu???

jorba31

Baneado
Baneado
Por ? Ese gas se mete por todos los rincones .
Me preocupa la efectividad,pues se reparte por todo el habitáculo,e impregna todas la superficies, BMW lo aplica directamente en tuberías,lo veo más efectivo y contundente,pero por probar, efectos y duración poco se pierde.

osunower

En Practicas
he comprdo uno q pone q hay q ponerlo en la entrada del aspirador de aire... sabeis donde esta en el f20?

jorba31

Baneado
Baneado
Hay que sacar el filtro del habitáculo y ponerlo ahí.
Ese el tubo que introduce el gas
6a92cbdd6fd864808bde7eef29250be5.jpg

hay que cambiar el filtro del habitáculo y poner el de carbono. Cambie por uno nuevo de papel y olía igual
lo cambie por el de carbono y me soluciono el problema.

osunower

En Practicas
Tendre q cambiarlo porque le he echado un sparay de esos... y el olor sigue. Es cierto q huele distinto ahora pero sigue oliendo raro...

jorba31

Baneado
Baneado
Tendre q cambiarlo porque le he echado un sparay de esos... y el olor sigue. Es cierto q huele distinto ahora pero sigue oliendo raro...
Te comenté más arriba,que después del spray,se recomienda cambiar el filtro,de lo contrario las bacterias vuelven al evaporador.