Video Opel Manta GSe ElektroMOD: el Manta vuelve en 2025

cybermad

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The new Opel Manta GSe ElektroMOD



•19 may 2021

▪ La tradición se une al estado de la técnica: el clásico Opel Manta se vuelve eléctrico
▪ Con las últimas tecnologías de Opel: luz LED, Pixel-Vizor y cabina Pure Panel
▪ Para diversión de conducción eléctrica: con 108 kW / 147 CV, transmisión manual, tracción trasera
El nombre es Manta - Opel Manta. Un coche tan atemporal como el agente secreto más famoso de Su Majestad. Lanzado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, hoy el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico en la historia de la marca alemana. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de ambos mundos: la apariencia clásica de un ícono de estilo junto con la tecnología de punta para un automovilismo sostenible, muy alejado de un rally de autos clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones.
"El Manta GSe demuestra de manera impresionante el entusiasmo con el que construimos automóviles en Opel. Combina nuestra gran tradición Opel con el compromiso actual con la movilidad libre de emisiones para un futuro sostenible muy deseable. Opel ya es eléctrico con muchos modelos, y ahora el legendario Manta también lo es ”, dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
El Opel Manta GSe ElektroMOD refleja la fascinación de una creciente comunidad de fanáticos que transforma autos clásicos como el Manta en los llamados RestoMods con tecnologías modernas y nuevo diseño. El Manta puramente eléctrico de batería es tan deportivo como un Opel GSe genuino y muestra con orgullo sus ambiciones en su nombre: ElektroMOD. MOD significa cambio, MODificaciones técnicas y estilísticas, así como un estilo de vida sostenible MODern.
Por eso, el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW / 147 CV. La "e" en GSe ahora significa electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente jamás construido por Opel de fábrica. En 1974 y 1975, el Manta GT / E fue el modelo de potencia de la primera generación con 77 kW / 105 hp. El Manta eléctrico 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde parado. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente acoplar la cuarta y luego conducir automáticamente; la potencia siempre se transmite a las ruedas traseras. Por tanto, el Manta sigue siendo un coche deportivo clásico, con una transmisión innovadora y modernizada.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que permite una autonomía media de unos 200 kilómetros. Al igual que con los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también puede recuperar energía de frenado y almacenarla en la batería. La carga regular se realiza a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW para carga de CA monofásica y trifásica. Esto significa que se necesitan poco menos de cuatro horas para cargar completamente la batería de Manta.
Visualmente, el Manta GSe presenta la nueva cara de Opel. Mientras que el Manta A fue la inspiración para el Opel Vizor de Mokka y Crossland, el ElektroMOD ahora tiene el Opel Pixel-Vizor extendido a lo largo de todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno en toda la superficie de esta pantalla LED. “Mi corazón alemán ha sido ELEKTRified” está escrito en el nuevo frente. “Estoy en una misión electrónica cero”, explica el GSe y en el momento siguiente muestra la silueta de una manta raya deslizándose sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se utiliza en las luces de circulación diurna integradas, los faros principales y las luces traseras sorprendentemente tridimensionales.
La pintura de color amarillo neón coincide con el Opel CI recientemente actualizado y enmarca el capó negro característico en un contraste vibrante. Los pasos de rueda ahora albergan llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 en la parte delantera y 205/40 R17 en la parte trasera. El maletero muestra con orgullo "Manta" en la nueva y moderna escritura de Opel. Los embellecedores cromados de los guardabarros del original han desaparecido, como era el caso en ese entonces con muchos autos tuning y de carreras de Irmscher and Co.
El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. Los instrumentos redondos clásicos son historia; en su lugar, el conductor ahora mira un Opel Pure Panel amplio, como en el nuevo Mokka de producción.Las dos pantallas panorámicas integradas, orientadas al conductor, de 12 y 10 pulgadas muestran información importante sobre el automóvil, como el estado de carga y la autonomía. La música llega a través de una caja Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.
Los asientos deportivos con su línea decorativa amarilla central se desarrollaron una vez para el Opel ADAM S. Ahora ofrecen un nivel de comodidad y soporte lateral muy superior al del Manta original. El conductor se pone detrás de un volante Petri de tres radios reelaborado por Opel. Se ha mantenido el estilo de los años setenta y el marcador amarillo en la posición de las 12 en punto aporta otro toque deportivo. Además, las superficies de la cabina y los paneles de las puertas ahora son de color gris mate, que combina perfectamente con otros elementos de color amarillo y negro del neoclásico. El techo del habitáculo está revestido con fina Alcántara y completa el elegante ambiente del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD.

▪ Tradition meets state-of-the-art: Classically beautiful Opel Manta goes electric
▪ With latest Opel technologies: LED light, Pixel-Vizor and Pure Panel cockpit
▪ For electric driving fun: With 108 kW/147 hp, manual transmission, rear-wheel drive
The name is Manta – Opel Manta. A car as timeless as Her Majesty's most famous secret agent. Launched over 50 years ago with a four-cylinder petrol engine, today the Manta is once again in top form, as the first electric MOD in the history of the German brand. The new Opel Manta GSe ElektroMOD combines the best of both worlds: the classic appearance of a style icon together with state-of-the-art technology for sustainable motoring – far removed from a classic car rally. Because the new Manta is future-proof: electric, emissions-free and full of emotions.
“The Manta GSe impressively demonstrates the enthusiasm with which we build cars at Opel. It combines our great Opel tradition with today's commitment to emissions-free mobility for a very desirable, sustainable future. Opel is already electric with many models – and now the legendary Manta is too,” says Opel CEO Michael Lohscheller.
The Opel Manta GSe ElektroMOD reflects the fascination of a growing fan community that transforms classic cars like the Manta into so-called RestoMods with modern technologies and new design. The purely battery-electric Manta is as sporty as a genuine Opel GSe and proudly displays its ambitions in its name – ElektroMOD. MOD stands for change, for technical and stylistic MODifications as well as a MODern sustainable lifestyle.
That is why the four-cylinder engine under the Opel-iconic black bonnet makes way for an electric motor with 108 kW/147 hp. The “e” in GSe now stands for electrification. This makes the new GSe the most powerful Manta A ever built by Opel ex-works. In 1974 and 1975, the Manta GT/E was the first generation’s powerhouse model with 77 kW/105 hp. The 2021 electric Manta delivers maximum torque of 255 Nm from a standstill. Now the driver has the choice of manually shifting the original four-speed gearbox or simply engaging fourth gear and then driving automatically; power is always transmitted to the rear wheels. The Manta thus remains a classic sports car – with an innovative, modernised drivetrain.
The lithium-ion battery has a capacity of 31 kWh, allowing an average range of around 200 kilometres1. As with the production Opel Corsa-e and Opel Mokka-e, the Manta GSe can also recover braking energy and store it in the battery. Regular charging takes place via a 9.0 kW on-board charger for single-phase and three-phase AC charging. This means it takes just under four hours to fully charge the Manta battery.
Visually, the Manta GSe features the new Opel face. While the Manta A was the inspiration for the Opel Vizor of the Mokka and Crossland, the ElektroMOD now has the Opel Pixel-Vizor stretched across the entire width of the vehicle. The Manta GSe can communicate with its environment across the entire surface of this LED screen. “My German heart has been ELEKTRified” is written across the new front. “I am on a zero e-mission”, the GSe explains and in the next moment shows the silhouette of a Manta ray gliding over the Pixel-Vizor. LED technology is also used in the integrated daytime running lamps, the main headlamps and the strikingly three-dimensional taillights.
The neon yellow paintwork matches the recently updated Opel CI and frames the signature black bonnet in a vibrant contrast. The wheelarches now house specially designed 17-inch light alloy wheels from Ronal, with 195/40 R17 tyres at the front and 205/40 R17 at the rear. The boot proudly displays “Manta” in the new, modern Opel script. The chrome fender trims of the original have disappeared – as was the case back then with many tuning and racing cars from Irmscher and Co.
The interior features the latest Opel digital technology. The classic round instruments are history; instead, the driver now looks at a wide Opel Pure Panel, just like in the new production Mokka.The two integrated, driver-oriented, 12 and 10-inch widescreens show important information about the car such as charge status and range. Music comes via a Bluetooth box from the legendary amplifier brand Marshall – a modern classic in a modern classic.
The sports seats with their centre yellow decor line were once developed for the Opel ADAM S. They now offer a level of comfort and lateral support far superior to that in the original Manta. The driver gets behind a Petri three-spoke steering wheel reworked by Opel. The styling of the seventies has been retained and the yellow marker in the 12 o'clock position brings another sporty touch. In addition, surfaces in the cockpit and door panels are now matt grey, which perfectly matches the neo-classic’s other yellow and black coloured elements. The ceiling of the passenger compartment is lined with fine Alcantara and completes the stylish ambience of the new Opel Manta GSe ElektroMOD.
 

cybermad

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Opel Manta GSe ElektroMOD: el eléctrico que sí querrás tener en tu garaje

19 May 2021

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Opel quería recuperar a una de sus joyas clásicas, y en lugar de quedarse en la restauración habitual, decidió apostar por un restomod en donde el Opel Manta original disfruta de todas las novedades de la marca en estos momentos, añadiendo no solo propulsión eléctrica, sino la tecnología más actual.

Desgraciadamente el Manta GSe es solo un prototipo, pero esconde muy buenas ideas para recuperar clásicos, o cuanto menos reinterpretarlos
El éxito del Peugeot e-Legend sirvió a los fabricantes de coches que hay un verdadero filón por explotar combinando conceptos clásicos y movilidad eléctrica. Así, Opel decidió abrazar esta idea a su forma, reinventando un Opel Manta del los '70 para adaptarlo a cómo es el automóvil moderno. De primeras pueda chocar esta fusión, pero lo cierto es que esta idea de restomod en clave "techie" tiene mucho potencial si se explota con el respeto que se merecen los coches clásicos.

De este modo, Opel ha empleado como base un Manta original, eliminando su motor gasolina de 105 CV para instalar un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm. ¿Lo mejor de todo? El Manta GSe, a pesar de ser eleéctrico, mantiene su transmisión manual de 4 relaciones conectada al eje trasero. Según Opel, gracias a las posibilidades del motor eléctrico, el conductor puede escoger entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 relaciones, o bien insertar directamente cuarta y aprovechar el elevado par del motor eléctrico para conducir cual coche automático.



Teniendo en cuenta que se parte de un Manta original, Opel ha instalado un pack de baterías de iones de litio con 31 kWh de capacidad bajo el piso, permitiendo así ofrecer una autonomía estimada de 200 Km. Para la recarga se ha integrado un cargador de 9 kW en corriente alterna. Con menos de 4 horas de recarga, el Manta GSe ElektroMOD recuperaría el total de su autonomía.

Las siglas GSe podrían esconder el futuro más deportivo de los eléctricos de Opel



En términos de diseño, el exterior del Manta original se ha respetado de forma general, luciendo eso sí nuevas ópticas LED en la parte posterior y un panel OLED en la parrilla anterior donde se integran todas las luces, además de una curiosidad posibilidad de personalización al poder diseñar qué queremos que muestre el frontal. También son nuevas las llantas Ronal de 17", montadas sobre neumáticos 195/40 R17 en el eje delantero y 205/40 R17 en el eje trasero. En el interior se mantienen las líneas sobrias del modelo original, aunque se han instalado dos nuevos asientos delanteros heredados de un Adam S, un enmoquetado completo en alcantara, así como un nuevo tablero de instrumentos con dos paneles LCD de 12 y 10 pulgadas.
 

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¡Espectacular! Este Opel Manta GSe ElektroMOD es un canto al retrofit y al restomod

19 Mayo 2021
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Los diseñadores de Opel se divirtieron con un Manta de primera generación, el que inspiró el diseño del frontal del Mokka, llamado Vizor. Y aquí lo vemos integrado en un Opel clásico convertido en eléctrico. La combinación de las tendencias de restomod y retrofit dio como resultado este singular Opel Manta A y su nombre, Opel Manta GSe ElektroMOD.

Se trata de un modelo de 1973 que originalmente estaba destinado a ser donante de órganos en la colección Opel Classic. Del aspecto del coche original, de color naranja y con techo de vinilo negro, queda más bien poco. Luce ahora un llamativo amarillo que contrasta con su capot negro.


En el habitáculo, la modernidad la aportan las dos pantallas panorámicas de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, integradas en el salpicadero del venerable coupé.

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La tapicería de alcántara, el volante original en cuero moderno y los asientos tipo baquets tomados prestados de un Opel Adam S añaden un toque moderno al ambiente de a bordo, mientras que algunos elementos clásicos siguen siendo funcionales, pero con una función diferente. Por ejemplo, una de las correderas del aire acondicionado se utiliza para ajustar la potencia de la frenada regenerativa .

Tracción trasera, motor eléctrico y...un cambio manual de 4 marchas
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La transformación a eléctrico es un tanto curiosa en el sentido que el motor va asociado a un cambio manual de 4 marchas. No es el primer coche convertido a eléctrico en equipar un cambio de marchas. Ford en el Mustang Lithium eléctrico de 900 CV instaló una transmisión manual de seis velocidades. Y si bien técnicamente es posible equipar un eléctrico con un cambio manual, no tiene demasiado sentido.

También se ha conservado el espíritu original, pues sigue siendo un tracción trasera. Se trata de un motor de 147 CV y 255 Nm capaz de llevar este Manta hasta los 150 km/h.

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Detrás del asiento trasero, una batería de 31 kWh proporciona hasta 200 km de autonomía, según la marca. Se puede recargar en menos de cuatro horas con un cargador de 9 kW. Detrás de las llantas Ronal de 17 pulgadas, se esconden discos y pinzas de frenos del especialista Wilwood, un habitual de los restomod. Y por supuesto, el coche está rebajado.

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Lo más llamativo es que no se trata de un mero showcar: no sólo funciona, ha sido homologado por el TÜV y está matriculado. ¿Implica eso un proyecto futuro? Opel dice que está escuchando las numerosas reacciones entusiastas al coche.

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Si ven que hay mercado podría dar lugar a una solución de retrofit para los numerosos propietarios de Manta, un coche muy popular en Alemania, aunque no siempre con una imagen positiva.

De hecho, el Opel Manta y sus fans son un fenómeno cultural en Alemania, hasta el punto que hay dos películas taquilleras en las que la estrella es el Opel Manta, como la de 1991, 'Manta, Manta'.

Al final, lo más probable, es que el Manta GSe ElektroMOD sea solo un globo sonda de cara a un futuro coupé eléctrico y asequible para la marca del rayo.

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First ElektroMOD: Opel Manta GSe Premiere


•Se estrenó hace 14 horas


Opel


50 años después de conquistar el mundo, Opel Manta vuelve a ser pionero, como el primer restomod eléctrico en la historia de una marca de automóviles alemana.
Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico en la historia de Opel. Con un tren motriz de batería completa que entrega 108 kW / 147 CV de potencia de tracción trasera y la caja de cambios original de cuatro velocidades, es un ejemplo emocionante de los conceptos pioneros de electrificación de Opel. Un Pixel Vizor especial se extiende a todo lo ancho, lo que permite que este Manta hable con el mundo.
El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de ambos mundos: la apariencia clásica de un icono de estilo junto con la tecnología más avanzada para una conducción sostenible: el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones.
El Manta GSe demuestra de manera impresionante el entusiasmo con el que construimos automóviles en Opel. Combina nuestra gran tradición Opel con el compromiso actual con la movilidad libre de emisiones para un futuro sostenible muy deseable. Opel ya es eléctrico con muchos modelos, y ahora el legendario Manta también lo es.
Refleja la fascinación de una creciente comunidad de fanáticos que transforma autos clásicos como el Manta en los llamados RestoMods con tecnologías modernas. Cuenta con nuestro nuevo, audaz y puro diseño y viene con una batería puramente eléctrica, lo que hace que el Manta sea tan deportivo como un Opel GSe genuino y muestra con orgullo nuestras ambiciones en su nombre: ElektroMOD.

50 years after it took the world by storm, Opel Manta is once again in pioneering form, as the first electric restomod in the history of a German car brand. https://www.opel.com/concept-cars/man...
Manta is again in top form, as the first electric MOD in the history of Opel. With a full-battery powertrain delivering 108 kW/147 hp of rear-wheel drive power and the original four-speed gearbox it is a thrilling example of Opel pioneering electrification concepts. A special Pixel Vizor stretches across the full width, letting this Manta talk to the world.
The new Opel Manta GSe ElektroMOD combines the best of both worlds: the classic appearance of a style icon together with state-of-the-art technology for sustainable motoring: the new Manta is future-proof: electric, emissions-free and full of emotions.
The Manta GSe impressively demonstrates the enthusiasm with which we build cars at Opel. It combines our great Opel tradition with today's commitment to emissions-free mobility for a very desirable, sustainable future. Opel is already electric with many models – and now the legendary Manta is too.
It reflects the fascination of a growing fan community that transforms classic cars like the Manta into so-called RestoMods with modern technologies. It features our new, bold and pure design and comes as purely battery-electric which makes the Manta as sporty as a genuine Opel GSe and proudly displays our ambitions in its name – ElektroMOD.
 

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Opel Manta GSe ElektroMOD (2021) | Opel-Klassiker wird zum Elektroauto | Sitzprobe mit Peter Fischer

•19 may 2021


AUTO BILD


Dieser Opel Manta ist elektrisch! Die Rüsselsheimer haben ein rund 50 Jahre alten Manta A zu einem Restomod mit Elektroantrieb umgebaut. Dazu kommen aktuelle Lichttechnik und das Cockpit aus dem Mokka. AUTO BILD hat im Retro-Stromer bereits Platz genommen. Mehr dazu im Video!
 

cybermad

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DESIGN : 2021 OPEL MANTA GSe ElektroMOD ▶ Opel Goes Back To The Future




Motor.TV


El nuevo especial único fue creado oficialmente para celebrar el 50 aniversario de #Opel #Manta, pero también anticipa el lanzamiento de la submarca GSe de la compañía para modelos electrificados de alto rendimiento.
El nuevo Manta GSe totalmente eléctrico se describe como el "primer restomod eléctrico" de Opel, que incluye componentes de vehículos eléctricos modernos bajo la silueta clásica del cupé compacto alemán. El motor original de cuatro cilindros y 1.6 litros se reemplaza aquí por un motor eléctrico con 145 HP (147 PS) y 166 lb-ft (225 Nm) de torque.
La energía proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 31 kWh, lo que permite que el nuevo Opel Manta GSe tenga un rango de conducción de alrededor de 124 millas (200 km). Al igual que los modelos eléctricos normales de Opel, el Manta renovado cuenta con frenado regenerativo y un cargador a bordo de 9 kW, con una carga completa que tarda poco menos de cuatro horas en completarse.
El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de ambos mundos: la apariencia clásica de un ícono de estilo junto con la tecnología de punta para un automovilismo sostenible, muy alejado de un rally de autos clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones.
 

cybermad

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ElektroMOD: estreno del Opel Manta GSe


•19 may 2021


Opel España



50 años después de que arrasara en todo el mundo, el Opel Manta vuelve a ser pionero como el primer RestoMod eléctrico de la historia de una marca de coches alemana.
Este modelo refleja la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforma coches clásicos como el Manta en los llamados RestoMods, con tecnologías modernas y novedosos diseños.
El Opel Manta GSe ElektroMOD 100% eléctrico, con un puesto de conducción completamente digitalizado, es tan deportivo como un auténtico Opel GSe y su nombre ElektroMOD es un ejemplo de lo que representa: MOD es sinónimo de cambio, de modificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida moderno y sostenible.
El Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico de la historia de Opel. Su batería proporciona 108 kW/147 CV de potencia a las ruedas traseras y la caja de cambios original de cuatro velocidades ofrece una emocionante experiencia de conducción, situando a Opel en una de las marcas pioneras en electrificación.
Además, su Opel Pixel-Vizor es el Nuevo frontal que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo mostrando increíbles efectos digitales.
El Nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD une el pasado al futuro y combina lo mejor de ambos mundos a través de un modelo clásico de la marca con la tecnología más innovadora. Eléctrico, sin emisiones y lleno de emociones, es todo un ejemplo sostenibilidad e innovación.
El Manta GSe demuestra el entusiasmo con el que construimos cada uno de nuestros coches en Opel, combinando nuestra gran tradición con el compromiso que tenemos con la e-movilidad.
Ya contamos con muchos modelos eléctricos y ahora el legendario Manta también lo es.
 

jsagar

Forista Legendario
nunca pensé que diría esto, pero le sobra llanta. parece un carromato.

bajando diámetro y reajustando suspensiones se vería mucho mas bajo el coche.
 

cybermad

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Opel Manta GSe ElektroMOD: Clásico electrificado

20 de mayo 2021

Opel ha presentado un curioso modelo retromod, es decir, un coche clásico no solo restaurado sino actualizado con tecnologías actuales, una tendencia cada vez más de moda en el mundo del automóvil. En este caso, y partiendo de un Opel Manta de primera generación, Opel ha creado un coche clásico eléctrico con tecnología actual pero manteniendo la estética del modelo original.



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El Opel Manta GSe ElektroMOD es un Manta A eléctrico con un motor de 146 CV. El original de gasolina rendía solo 105.
El Manta GSe ElektroMOD parte de un Manta con motor de gasolina que ha sido eliminado y sustituido por un motor eléctrico de 147 CV, el mismo que montan el Opel Corsa e (primera prueba en vídeo en esta imagen) y el Opel Mokka e (primera prueba en vídeo en esta imagen), pero con un poco más de potencia. También se le ha instalado una batería de 30 kwh en los bajos y un cargador embarcado de hasta 8 kw para convertirlo en un modelo 100% eléctrico con una autonomía aproximada de unos 200 km y una recarga en un mínimo de cuatro horas.



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Todo el interior se ha recubierto de Alcantara. Los asientos son de un Opel Adam S y las pantallas del Opel Mokka-e.
Este Manta incorpora, además del motor, otros elementos modernos como, por ejemplo, el frontal, con la parrilla superior cerrada (el Manta la llevaba abierta) que recuerda a la del Mokka y unos faros de LED, la misma tecnología que se usa en los pilotos traseros que mantienen la configuración redonda del modelo original. Otro guiño al pasado es el capó pintado en negro, una opción en el Manta A original, aunque esta vez, en lugar de negro mate se ha usado un tono brillante en contraste con el amarillo de la carrocería, color que estaba en la paleta del coche en la década de 1970.


En el interior hay también elementos modernos como los asientos, que provienen del extinto Opel Adam S (debían de ser los únicos de un modelo más o menos actual que cabían en el estrecho habitáculo del Manta) y las dos pantallas de la instrumentación y del equipo de información y entretenimiento que son las mismas que monta el nuevo Opel Mokka.



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¿Será esta la única manera de seguir disfrutando de algunos modelos clásicos cuando ya no exista la gasolina?
A la vista de este coche y de otras propuestas similares como la del Jaguar E-Type eléctrico (más información en este enlace) o el Peugeot e-Legend, inspirado en el 504 Coupé y que se quedó en estadio de prototipo (más información en este enlace) parece que en el futuro esta será una de las pocas fórmulas que nos queden para recuperar los clásicos. Y hablando de recuperar, es posible que las siglas GSe, que ya existieron hace años en la gama Opel (hubo versiones del Commodore o del Monza con estas siglas) se recuperen para las versiones "deportivas" de los Opel eléctricos. Tiempo al tiempo.
 

cybermad

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Opel Manta GSe ElektroMOD, un clásico regresa a la vida convertido en eléctrico
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Desvelado el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

19 Mayo 2021


El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD ya es una realidad. El icónico Opel Manta regresa a la vida transformando en un coche eléctrico. Un vehículo que cuenta con una autonomía de unos 200 kilómetros gracias a su batería de 31 kWh. La marca alemana demuestra así su capacidad de convertir un automóvil clásico en un modelo de cero emisiones.

La espera ha terminado. Tras un adelanto, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD. Un proyecto con el que Opel demuestra su capacidad de traer de nuevo a la vida un icónico coche clásico y adaptar a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y más concretamente la movilidad sostenible es la gran protagonista.

El conocido Opel Manta ha sido transformado en un coche eléctrico. La propia compañía señala que es el primer MOD eléctrico de su historia. El nuevo Manta GSe ElektroMOD busca combinar lo mejor de dos mundos. El diseño de un icono clásico con una moderna tecnología eléctrica.

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El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD irrumpe en escena con una mecánica 100% eléctrica
El diseño del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD
La imagen exterior del Manta ha sido adaptada al nuevo lenguaje de diseño que Opel está aplicando a todos sus nuevos modelos. A pesar de ello, luce una reinterpretación del concepto Opel Vizor que ha sido aplicado a los nuevos Mokka y Crossland. En el caso del nuevo Manta GSe ElektroMOD nos encontramos con el Pixel-Vizor. Se extiende por todo el ancho del vehículo.

La tecnología LED se aplica a las luces diurnas integradas, los faros y los pilotos traseros. El color amarillo neón es el gran protagonista en la carrocería. Además, contrasta con un capó pintado en negro. Se calza unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas diseñadas por Ronal.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Manta GSe ElektroMOD, nos veremos envueltos por un ambiente clásico a la par que moderno. La clásica instrumentación ha dado paso a dos pantallas panorámicas integradas de 12 y 10 pulgadas. Están orientadas al conductor y muestran información útil para la conducción. También equipa un dispositivo Bluetooth y unos asientos deportivos que en su día fueron desarrollados para el Opel Adam S.

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La autonomía del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD alcanza los 200 kilómetros
La autonomía del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD
Ahora bien, más allá del aspecto exterior, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Nos referimos al sistema de propulsión eléctrico. El motor de cuatro cilindros bajo que equipaba el modelo original ha sido reemplazado por un motor eléctrico de 108 kW (147 CV) y 255 Nm de par máximo. El nuevo Manta GSe se convierte, de esta manera, en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las instalaciones de Opel.

El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 31 kWh. El conductor tiene la posibilidad de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático. La potencia es enviada al eje posterior. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo con un cargador de a bordo de 9,0 kW. Se necesita de cuatro horas para completar el proceso.

Llegados a este punto, ¿cuál es la autonomía del Manta GSe ElektroMOD? La autonomía media es de unos 200 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Opel
 

Nanouk

Forista Legendario
A los que le gusten estas versiones futuristas de corte clásico, que se vea la película Gattaca. Es que parece que lo clavaron.

Esperando estoy a que se vuelva a llevar mascota.

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otorre

Forista Legendario
He visto datos de todo tipo, las pulgadas de las pantallas que me importan 3 coj*nes!!! Que digo que cuánto pesa???
 
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Reacciones: Gus

cybermad

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Opel Manta GSe ElektroMOD

1 sept 2021


Al principio estaba el coche. Más precisamente, un Opel Manta rojo anaranjado con techo de vinilo negro en la colección Opel Classic. ¡Un típico representante de los coloridos y salvajes años setenta! Un icono de estilo. Un original, generalmente en buen estado, pero un poco gastado. Aún sin restaurar, quizás más como un portador de piezas. Al mismo tiempo, la ofensiva E de Opel estaba en pleno apogeo con nuevos modelos como el Opel Mokka-e. Y así, una cosa llevó a la otra. Después de todo, existe una tendencia en la escena hacia los 'restomods', vehículos clásicos con propulsores modernos. Entonces, ¿por qué no darle al Manta una nueva vida eléctricamente? Con mucho torque en el eje trasero para sprints rápidos sin mucho ruido. ¿Solo un sueño? De ninguna manera. La idea nació y se compartió entre diseñadores apasionados, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en productos y marcas. Un grupo de aficionados de Opel simplemente enamorados de los coches.
La idea tomó forma rápidamente. Manta, de 50 años, se convirtió en una hija de nuestro tiempo: eléctrica, sin emisiones y tan emocional como debería ser una verdadera leyenda. El Opel Manta GSe ElektroMOD nació, al principio, solo en la mente de sus creadores. “El GSe es un homenaje al Manta de antaño y, al mismo tiempo, una declaración de marca para el presente. Opel es audaz y puro, excitantemente diferente. Quizás diferente de lo que esperaría de nosotros ”, dice Quentin Huber, director de estrategia de marca y redes sociales de Opel.

In the beginning there was the car. More precisely, an orange-red Opel Manta with a black vinyl roof in the Opel Classic collection. A typical representative of the colourful wild seventies! A style icon. An original, generally in good shape, but a bit worn out. Still unrestored, perhaps more of a parts carrier. At the same time, Opel's E offensive was in full swing with new models like the Opel Mokka-e. And so one thing led to another. There is, after all, a trend in the scene towards 'restomods', classic vehicles with modern drives. So why not give the Manta a new lease of life electrically? With plenty of torque at the rear axle for fast sprints without a lot of noise. Just a dream? No way. The idea was born and shared – between passionate designers, 3D modellers, engineers, technicians, mechanics, product and brand experts. A group of Opel fans simply in love with cars.
The idea quickly took shape. The 50-year-old Manta became a child of our time – electric, emissions-free and as emotional as a true legend should be. The Opel Manta GSe ElektroMOD was born, at first, only in the minds of its creators. “The GSe is a homage to the Manta of yesteryear and at the same time a brand statement for the present. Opel is bold and pure – excitingly different. Perhaps different from what you would expect from us,” says Quentin Huber, Head of Brand Strategy and Social Media at Opel.
 

josekiu

Forista
A ver si se animan y sacan otra edición con el Manta 400 y su motor Cosworth, me flipaba este coche :chulo:

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Tenía yo 15-16 años y me tenía enamorado.....y a quien no en esa época,, me acuerdo del sonido del escape y la tapicería de cuadros...y esa linea.....me emociono
 

Larsen

Clan Leader
¿El chándal rojo para conducirlo está incluido en el precio, o hay que pedirlo aparte?
 

cybermad

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Stellantis jugará la baza de la nostalgia para vender sus nuevos coches eléctricos

12 Nov 2021
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El Lancia Delta y el Opel Manta regresarán a la vida convertidos en eléctricos

Stellantis ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para ser un referente de la movilidad sostenible. Este grupo, que integra marcas como Peugeot, Opel, Alfa Romeo y Citroën, jugará la baza de la nostalgia para impulsar las ventas de sus nuevos coches eléctricos. Modelos clásicos como el Opel Manta y el Lancia Delta regresan a la vida transformados en vehículos eléctricos.


Hace apenas unos meses que tuvo lugar un importantísimo evento en el que Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, desveló algunas de las claves sobre el plan estratégico que ha puesto en marcha para convertirse en un referente de la movilidad eléctrica. El denominado Stellantis EV Day dejó anuncios tan relevantes como el lanzamiento de nuevas plataformas, la puesta en marcha de Gigafactorías de baterías, la llegada de nuevos modelos y la apuesta por las baterías de estado sólido.

Las distintas marcas que conforman este conglomerado automovilístico han iniciado (o lo harán en breve) su proceso de electrificación. En el horizonte ya se vislumbra la nueva generación de coches eléctricos de Stellantis. Una nueva línea de modelos totalmente eléctricos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en esta hoja de ruta en la que se ha embarcado la compañía. Sin embargo, y de cara a estos nuevos modelos que están en agenda, Stellantis quiere ir un paso más allá y jugar la baza de la nostalgia para atraer al mayor público posible.
https://www.motor.es/noticias/lancia-nuevos-coches-electricos-europa-202182569.html
Los nuevos coches eléctricos de Stellantis y el valor de la nostalgia
En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo los fabricantes han rescatado del olvido icónicas denominaciones comercializadas en el pasado para lanzar al mercado nuevos modelos. Unos modelos que, en muchas ocasiones, no tienen nada ver con el concepto original. Sin embargo, el usar un determinado nombre es suficiente para despertar la nostalgia de los conductores más veteranos. Y precisamente esto es lo que hará Stellantis.


Lancia es una de las marcas que ha iniciado un ambicioso proceso de revolución interna. La firma italiana vivirá tal cantidad de cambios que será irreconocible en muy poco tiempo. Por lo menos comparándola con lo que es hoy en día. A partir del año 2024, todos los nuevos modelos introducidos por Lancia serán 100% eléctricos. Es más, la nueva generación del Ypsilon, prevista para dicho, contará entre su oferta mecánica con una variante totalmente eléctrica.

Una vez irrumpa en escena la nueva generación del Ypsilon, la marca Lancia se centrará en ampliar su escueta oferta de producto con nuevos modelos que le permitan volver a ser una marca internacional. Y es ahí donde entra en escena esta nueva estrategia de Stellantis.

Stellantis traerá a la vida modelos clásicos transformados en coches eléctricos
La firma italiana ha decidido rescatar del olvido denominaciones comerciales que forman parte de su historia. El Lancia Delta regresará al mercado. Ahora bien, lo hará convertido en un vehículo eléctrico. Y no es el único, puesto que diversos informes apuntan al regreso de otros nombres asociados a la historia reciente de la marca. El Lancia Thema es otra de las opciones que está sobre la mesa.

Ahora bien, esta estrategia no se dirige exclusivamente a Lancia. En Opel harán lo propio. La firma del rayo también ha iniciado su particular viaje que tiene como destino ser una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028. Uno de los modelos eléctricos que introducirá Opel de cara a los próximos años es ni más ni menos que la reinterpretación de uno de sus clásicos. El Opel Manta volverá a la vida transformado en vehículo eléctrico.

Tras las recientes críticas cosechadas por el Opel Manta GSe ElektroMOD, se confirmó que el Opel Manta-e será una realidad y que la versión de producción será desvelada a mediados de esta década. Estos son algunos de los ejemplos más claros de cómo Stellantis quiere tocar la fibra sensible de los conductores más veteranos para captarles y atraerles a esta nueva era marcada por la electrificación en su más alto nivel.
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/571374/opel-manta-ev-confirmed-2025/

Opel Manta EV confirmado para 2025, el reemplazo de Insignia se vuelve eléctrico
El Crossland también se transformará en un EV.


04 de marzo de 2022
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El año pasado, Opel transformó uno de sus modelos más famosos del pasado en un vehículo eléctrico de aspecto retro . Los comentarios que recibió de los fanáticos y clientes fueron excelentes y el fabricante de automóviles alemán decidió resucitar el Manta como modelo de producción a mediados de esta década. La información fue confirmada por un comunicado de prensa oficial de Opel, que también anunció que la próxima generación del Insignia se transformará en un vehículo eléctrico.


Comenzando con el Manta, no se sabe mucho en este momento, pero el fabricante de automóviles dice que la nueva "interpretación" del auto deportivo del pasado recibirá un tren motriz eléctrico y será "libre de emisiones y versátil, un auto que los fanáticos anhelan". Esto es casi todo lo que Opel está dispuesto a compartir por ahora con el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, que brinda un poco más de información en el comunicado de prensa:


“El nuevo Opel Manta volverá a ser un coche muy emotivo. Con energía eléctrica que asegura una aceleración de primera clase en el barril. Nuestro Manta representará una vez más el puro placer de conducir. Construiremos una nueva interpretación fascinante, asombrosamente espaciosa”.

Según los informes del año pasado, el Manta renacido llegará en 2025 y tomará la forma de un cuatro puertas tipo cupé de alta conducción. Según se informa, actuará como un modelo de halo para Opel y se basará en el STLA Medium de Stellantis, que puede sustentar modelos del segmento C y D.


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Según información no confirmada, el Manta podría recibir un tren motriz eléctrico de doble motor con hasta 400 caballos de fuerza (294 kilovatios). El auto deportivo reinventado es visto como un competidor para el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 y el Volkswagen ID 4, o sus respectivos sucesores en ese momento.


En su comunicado de prensa, Opel también confirmó brevemente que la próxima generación de Crossland e Insignia serán vehículos eléctricos. Los rumores apuntan a que este último se transformará en un gran SUV eléctrico que competirá contra el nuevo Citroen C5 y el posible sucesor del Ford Mondeo.

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