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¿8 en lugar de 6? Más detalles sobre la nueva clase de BMW a partir de 2025
junio 28, 2024
Desde hace tiempo está claro que el lanzamiento al mercado de la Nueva Clase a finales de 2025 será el comienzo de un auténtico espectáculo de fuegos artificiales en BMW. Al SUV eléctrico iX3 (NA5) le seguirá unos meses más tarde la berlina de gama media BMW i3 (NA0) en formato Serie 3 y se espera que en total sean “ al menos 6 ” vehículos basados en la arquitectura Nueva Clase. Disponible en los 24 meses hasta finales de 2027 cuando llegue al mercado. La FAZ ahora quiere saber qué significa realmente "al menos 6" : Según información del Frankfurter Allgemeine, BMW planea 8 modelos Nueva Clase para los dos primeros años, pero tres de ellos seguirán siendo exclusivos del mercado chino.
En concreto, la FAZ quiere saber que los primeros modelos de la nueva clase se centran consecuentemente en el segmento de gama media: los primeros ocho modelos proceden íntegramente del segmento de las actuales series 3 y 4, así como de los actuales X3 y X4. El hecho de que, además del iX3, también habrá un BMW iX4 (NA7) es un secreto a voces; también se sabe desde hace mucho tiempo un BMW i3 Touring (NA1) . Según FAZ, también habrá un i3 con una distancia entre ejes más corta y una versión i3 larga específicamente para el enorme mercado chino, y también habrá una versión larga X3 o iX3 por primera vez.
No está claro si entre los seis y ocho modelos también se incluyen las variantes de alto rendimiento: los planes para los modelos M basados en la Nueva Clase se han confirmado oficialmente desde hace tiempo y se están desarrollando bajo las siglas con una Z al frente. Sin duda, el foco de interés está en el primer M3 eléctrico (ZA0) , pero es probable que las variantes de alto rendimiento del iX3 (ZA5) y del iX4 (ZA7) también atraigan un gran interés por parte de muchos clientes.
Además de los modelos centrados en la tracción trasera, reconocibles por la A en el código interno, también habrá modelos B, como el BMW i1 y el i2 (N B x), pero es posible que no lleguen hasta después de 2027. Por lo tanto, no forman parte del nuevo impulso de desarrollo durante los primeros dos años hasta finales de 2027.
Al lanzamiento al mercado de los nuevos productos eléctricos le seguirá también en los próximos meses una renovación intensiva de los modelos con propulsión convencional: muchas de las características técnicas que debutan con la Nueva Clase también se transferirán a las series de modelos existentes en un plazo relativamente corto. período de tiempo. Por un lado, esto se aplica a aspectos de diseño, pero por otro también se aplica a temas como el infoentretenimiento con Panorámica Visión en la base del parabrisas y iDrive 10 .
junio 28, 2024

Desde hace tiempo está claro que el lanzamiento al mercado de la Nueva Clase a finales de 2025 será el comienzo de un auténtico espectáculo de fuegos artificiales en BMW. Al SUV eléctrico iX3 (NA5) le seguirá unos meses más tarde la berlina de gama media BMW i3 (NA0) en formato Serie 3 y se espera que en total sean “ al menos 6 ” vehículos basados en la arquitectura Nueva Clase. Disponible en los 24 meses hasta finales de 2027 cuando llegue al mercado. La FAZ ahora quiere saber qué significa realmente "al menos 6" : Según información del Frankfurter Allgemeine, BMW planea 8 modelos Nueva Clase para los dos primeros años, pero tres de ellos seguirán siendo exclusivos del mercado chino.
En concreto, la FAZ quiere saber que los primeros modelos de la nueva clase se centran consecuentemente en el segmento de gama media: los primeros ocho modelos proceden íntegramente del segmento de las actuales series 3 y 4, así como de los actuales X3 y X4. El hecho de que, además del iX3, también habrá un BMW iX4 (NA7) es un secreto a voces; también se sabe desde hace mucho tiempo un BMW i3 Touring (NA1) . Según FAZ, también habrá un i3 con una distancia entre ejes más corta y una versión i3 larga específicamente para el enorme mercado chino, y también habrá una versión larga X3 o iX3 por primera vez.

No está claro si entre los seis y ocho modelos también se incluyen las variantes de alto rendimiento: los planes para los modelos M basados en la Nueva Clase se han confirmado oficialmente desde hace tiempo y se están desarrollando bajo las siglas con una Z al frente. Sin duda, el foco de interés está en el primer M3 eléctrico (ZA0) , pero es probable que las variantes de alto rendimiento del iX3 (ZA5) y del iX4 (ZA7) también atraigan un gran interés por parte de muchos clientes.
Además de los modelos centrados en la tracción trasera, reconocibles por la A en el código interno, también habrá modelos B, como el BMW i1 y el i2 (N B x), pero es posible que no lleguen hasta después de 2027. Por lo tanto, no forman parte del nuevo impulso de desarrollo durante los primeros dos años hasta finales de 2027.
Al lanzamiento al mercado de los nuevos productos eléctricos le seguirá también en los próximos meses una renovación intensiva de los modelos con propulsión convencional: muchas de las características técnicas que debutan con la Nueva Clase también se transferirán a las series de modelos existentes en un plazo relativamente corto. período de tiempo. Por un lado, esto se aplica a aspectos de diseño, pero por otro también se aplica a temas como el infoentretenimiento con Panorámica Visión en la base del parabrisas y iDrive 10 .