javivilar;5676869 dijo:Estas seguro?
Bombero220;5676838 dijo:Si es automatico si #-o
si es manual no [-X
Saludos
javivilar;5676906 dijo:Es que en algunos sitios dicen que hasta agosto de 2002 los 330 d no llevan palomillas y a partir de esa fecha los llevan todos incluidos los de 204 cv. Cual es la verdad?
Bombero220;5676967 dijo:Si te molestas en mirar en el primer post de este extenso hilo veras que hay un enlace que se curró el amigo Rafa "Salacius" en el que hace una detallada explicacion de que modelos llevan y cuales no
Este es el enlace
http://www.bmwfaq.com/f9/confirmados-coches-diesel-que-no-mariposas-colector-271271/
En ese informe es en el que me baso para decirte que los modelos 330d de 184cv con cambio manual no tienen mariposas, los de cambio automatico si.
Por contra todos los 204cv si llevan
javivilar;5677284 dijo:Hola hay alguien por aqui?
Bombero220;5677332 dijo:Mira hay una forma de "ver" si tu coche tiene o no tiene palomillas.
Si utilizas un espejo y lo pones como se ve en la foto podras ver la parte exterior de la palomillas ....si es que las lleva el coche
En la parte superior izquierda puedes ver en detalle como se ve: dentro del circulo amarillo la palomilla y en el azul el eje
![]()
Saludos
javivilar;5682225 dijo:Por mas que mire con un espejo y una portatil no vi nada parecido a eso, no obstante fui a el concesionario y me dijeron que para saberlo habia que desmontar osea "pagar" les pregunte si con el numero de bastidor lo sabrian y me dicen que no. Yo creo que tienen mucho morro. ¿Que opinais? ¿lo pueden saber sin desmontar?
javiemx5;5706116 dijo:Una pasada el brico Bombero, a mi como me ha muerto el turbo con 27.000 km (320d E46 150 CV) aprovecharé para quitar las palomillas también.
Como anulaste la EGR? la taponaste del todo el paso, la desconectaste?
Muchas gracias y enhorabuena!!
Javi
Rao;5707448 dijo:Hola de nuevo chicos,
He intentado hacer el truco del espejo ya que necesito ver si tiene o no, pero no logro ver nada, donde se supone que tiene que reflejarse está como tapado todo............. ¿¿?? alguna idea?
Loren 73;5707426 dijo:Hola a todos, el pasado sábado me puse manos a la obra y con la ayuda de un buen mecánico le conseguimos quitar las palomillas del colector, 4 horas de curro claro el mecánico solo me hechó una mano, grande porque yo solo no se las podía haber quitado, bueno lo único que noto es que al dejar de acelerar se queda el cuentarevoluciones medio segundo arriba, pero bueno casi ni se aprecia. El caso es que mi mecánico me aconsejaba no quitarlas y la verdad es que estaban en perfecto estado, y a simple vista parece casi imposible que los soportes de acero se rompan, en fin ¿no se si las tenía que haber quitado?.8-[
Saludos.
Bombero220;5708070 dijo:Ya te lo he contestado en otro post#-o
Yo lo que no entiendo .....de verdad es que teniendo tantas dudas os pongais a quitar las palomillas, para acto seguido empezar a preguntaros si habeis hecho bien.
Yo desde luego en mi coche si no estoy convencido de hacerle o de ponerle algo no lo hago
PD: ahhhhhh y por supuesto decirte que NO te has equivocado
Loren 73;5708232 dijo:Sabes que pasa, que viendo el estado de las palomillas y lo fuerte que es el hierro que las sujeta (las tuvimos que cortar con una radial) parece que es imposible que se vayan a romper, pero la verdad es que te quedas mas tranquilo por lo menos sabiendo que dentro del motor ya no se caen. Una cosa al cortar el hierro que sujeta las palomillas ¿no creo que se salgan por la parte de atrás donde hacen el movimiento? pues el hierro se queda bastante mas corto.
PD.: ¿Al tener el paso libre al colector de admisión donde estaban las mariposas no entra ahora mas aire, suciedad, carbonilla etc. que antes?.
A y muchas gracias por tu brico BOMBERO 220, y también por tus ánimos. Gracias.
Bombero220;5708052 dijo:Que modelo (136cv o 150cv) y de que año es tu coche ?
Rao;5708397 dijo:Es de 150cv... pero la fecha es de 10/2001... debió ser el primero que hicieron, je je je je.
oskar25;5720533 dijo:yo acabo de quitar la tapa que cubre el motor y si ve el eje que mueve las dichosas palomillas asi que no se que hacer.
El mio tiene 61000 y las tengo guardadas en una caja para que no se revelen.oskar25;5720767 dijo:tiene ahora 70.000 km justos y el 90% de km por autopista.
TXXEFE;5720805 dijo:El mio tiene 61000 y las tengo guardadas en una caja para que no se revelen.
Si las vas a quitar, cuanto antes mejor, asi evitas riesgos. No se nota nada con ellas quitadas.
A mi todavia me queda un tiempo para tenerla que pasar pero he leido a otros foreros si que la han pasado y no han tenido problemas.calamarderio;5723161 dijo:El mio tiene 60000 tambien y casi siempre por autopista y estoy esperando a que quede un hueco en el taller para despalomillarlo. La unica pregunta que me hizo el mecanico fue, que si habiais tenido algun problemilla con la ITV o algo ?
Os ha tocado a muchos pasar la ITV despues de el brico de Angel?
PD: Mas vale prevenir que curar
txatoman2002;5721012 dijo:Hola a todos.
Mi coche es un 320d E-46 del año 99 y de importación (Holanda) y despues de una averia de la bomba de inyeccion (2380 laureles), me ha entrado una fobia descomunal y viendo el tema de las palomillas, me surgen unas preguntas basicas.
¿que mejora limpiando la EGR?
¿Que tal va el coche si le quitas las palomillas?
Creo que mi coche no las lleva, siempre y cuando el colector sea el original, pero bueno, si limpio la egr, saldre de dudas (mejor por si acaso)
Hay alguna operación mas de prevencion de enfermedades en este modelo?
Gracias por contestar y un saludo a todos
txatoman2002;5726907 dijo:ok bombero220
Gracias por contestar. Efectivamente, mi coche es de 136cv.
Aun asi, desmontare para limpiar la egr y lo comprobare. Lo digo porque al ser de importacion he leido en otro post que pudiera ser que el colector no sea el original.
Por cierto, alguna cosilla mas que sea conveniente quitar limpiar o comprobar para evitar males mayores en nuestros bemes?
Gracias y un saludo