Operación extirpar palomillas a un 330cd

javivilar

En Practicas
Es que en algunos sitios dicen que hasta agosto de 2002 los 330 d no llevan palomillas y a partir de esa fecha los llevan todos incluidos los de 204 cv. Cual es la verdad?

Bombero220

Forista Senior
javivilar;5676906 dijo:
Es que en algunos sitios dicen que hasta agosto de 2002 los 330 d no llevan palomillas y a partir de esa fecha los llevan todos incluidos los de 204 cv. Cual es la verdad?

Si te molestas en mirar en el primer post de este extenso hilo veras que hay un enlace que se curró el amigo Rafa "Salacius" en el que hace una detallada explicacion de que modelos llevan y cuales no

Este es el enlace
http://www.bmwfaq.com/f9/confirmados-coches-diesel-que-no-mariposas-colector-271271/

En ese informe es en el que me baso para decirte que los modelos 330d de 184cv con cambio manual no tienen mariposas, los de cambio automatico si.

Por contra todos los 204cv si llevan

javivilar

En Practicas
Bombero220;5676967 dijo:
Si te molestas en mirar en el primer post de este extenso hilo veras que hay un enlace que se curró el amigo Rafa "Salacius" en el que hace una detallada explicacion de que modelos llevan y cuales no

Este es el enlace
http://www.bmwfaq.com/f9/confirmados-coches-diesel-que-no-mariposas-colector-271271/

En ese informe es en el que me baso para decirte que los modelos 330d de 184cv con cambio manual no tienen mariposas, los de cambio automatico si.

Por contra todos los 204cv si llevan

Gracias por tu ayuda pero el informe al que me remites el cual yo ya habia leido no me aclara la duda puesto que dice: "A fecha 24/3/2008 el forero Latillas nos confirma que su 330D 184 Cv de finales de 2002 lleva mariposas como inicialmente había puesto. Quizás los primeros hast 31/8/2002 no las llevaron y posteriormente si. Este dato hay que confirmarlo.", sabes si esto esta confirmado ? Gracias otra vez.

Bombero220

Forista Senior
javivilar;5677284 dijo:
Hola hay alguien por aqui?

Mira hay una forma de "ver" si tu coche tiene o no tiene palomillas.

Si utilizas un espejo y lo pones como se ve en la foto podras ver la parte exterior de la palomillas ....si es que las lleva el coche

En la parte superior izquierda puedes ver en detalle como se ve: dentro del circulo amarillo la palomilla y en el azul el eje

4ietuh.jpg

Saludos

javivilar

En Practicas
Bombero220;5677332 dijo:
Mira hay una forma de "ver" si tu coche tiene o no tiene palomillas.

Si utilizas un espejo y lo pones como se ve en la foto podras ver la parte exterior de la palomillas ....si es que las lleva el coche

En la parte superior izquierda puedes ver en detalle como se ve: dentro del circulo amarillo la palomilla y en el azul el eje

4ietuh.jpg

Saludos

Esta es una respuesta clara y contundente mañana sin falta lo compruebo, gracias por la ayuda y un saludo.

javivilar

En Practicas
Por mas que mire con un espejo y una portatil no vi nada parecido a eso, no obstante fui a el concesionario y me dijeron que para saberlo habia que desmontar osea "pagar" les pregunte si con el numero de bastidor lo sabrian y me dicen que no. Yo creo que tienen mucho morro. ¿Que opinais? ¿lo pueden saber sin desmontar?

Bombero220

Forista Senior
javivilar;5682225 dijo:
Por mas que mire con un espejo y una portatil no vi nada parecido a eso, no obstante fui a el concesionario y me dijeron que para saberlo habia que desmontar osea "pagar" les pregunte si con el numero de bastidor lo sabrian y me dicen que no. Yo creo que tienen mucho morro. ¿Que opinais? ¿lo pueden saber sin desmontar?

Si has puesto el espejo en la posicion de las fotos y no ves nada es casi seguro que no llevas, incluso tocando en esa zona con la mano se aprecia perfectamente si estan ahi las mariposas o no.

En cuanto a los del conce son unos "jetas" ellos con el numero de bastidor pueden saber que tipo de motor llevas y por tanto si el colector lleva o no mariposas (por lo menos en origen)

Es una pena que estemos geograficamente tan lejos sio no yo te decia sin desmontar nada si llevas o no las jodidas mariposas

Saludos

javiemx5

En Practicas
Una pasada el brico Bombero, a mi como me ha muerto el turbo con 27.000 km (320d E46 150 CV) aprovecharé para quitar las palomillas también.

Como anulaste la EGR? la taponaste del todo el paso, la desconectaste?

Muchas gracias y enhorabuena!!

Javi

Bombero220

Forista Senior
javiemx5;5706116 dijo:
Una pasada el brico Bombero, a mi como me ha muerto el turbo con 27.000 km (320d E46 150 CV) aprovecharé para quitar las palomillas también.

Como anulaste la EGR? la taponaste del todo el paso, la desconectaste?

Muchas gracias y enhorabuena!!

Javi

Primero de todo .........Gracias....:descojon:

En cuanto a la EGR se puede anular desconectando el tubito que hace el vacio para que la valvula se abra.

O intercalando una chapita redonda en el conducto que viene desde el escape

Yo en concreto la tengo anulada de las dos maneras :yawinkle

Saludos

Loren 73

En Practicas
Hola a todos, el pasado sábado me puse manos a la obra y con la ayuda de un buen mecánico le conseguimos quitar las palomillas del colector, 4 horas de curro claro el mecánico solo me hechó una mano, grande porque yo solo no se las podía haber quitado, bueno lo único que noto es que al dejar de acelerar se queda el cuentarevoluciones medio segundo arriba, pero bueno casi ni se aprecia. El caso es que mi mecánico me aconsejaba no quitarlas y la verdad es que estaban en perfecto estado, y a simple vista parece casi imposible que los soportes de acero se rompan, en fin ¿no se si las tenía que haber quitado?.8-[

Saludos.

Rao

En Practicas
Hola de nuevo chicos,

He intentado hacer el truco del espejo ya que necesito ver si tiene o no, pero no logro ver nada, donde se supone que tiene que reflejarse está como tapado todo............. ¿¿?? alguna idea?

Bombero220

Forista Senior
Rao;5707448 dijo:
Hola de nuevo chicos,

He intentado hacer el truco del espejo ya que necesito ver si tiene o no, pero no logro ver nada, donde se supone que tiene que reflejarse está como tapado todo............. ¿¿?? alguna idea?

Que modelo (136cv o 150cv) y de que año es tu coche ?

Bombero220

Forista Senior
Loren 73;5707426 dijo:
Hola a todos, el pasado sábado me puse manos a la obra y con la ayuda de un buen mecánico le conseguimos quitar las palomillas del colector, 4 horas de curro claro el mecánico solo me hechó una mano, grande porque yo solo no se las podía haber quitado, bueno lo único que noto es que al dejar de acelerar se queda el cuentarevoluciones medio segundo arriba, pero bueno casi ni se aprecia. El caso es que mi mecánico me aconsejaba no quitarlas y la verdad es que estaban en perfecto estado, y a simple vista parece casi imposible que los soportes de acero se rompan, en fin ¿no se si las tenía que haber quitado?.8-[

Saludos.

Ya te lo he contestado en otro post#-o

Yo lo que no entiendo .....de verdad es que teniendo tantas dudas os pongais a quitar las palomillas, para acto seguido empezar a preguntaros si habeis hecho bien.

Yo desde luego en mi coche si no estoy convencido de hacerle o de ponerle algo no lo hago

PD: ahhhhhh y por supuesto decirte que NO te has equivocado

Loren 73

En Practicas
Bombero220;5708070 dijo:
Ya te lo he contestado en otro post#-o

Yo lo que no entiendo .....de verdad es que teniendo tantas dudas os pongais a quitar las palomillas, para acto seguido empezar a preguntaros si habeis hecho bien.

Yo desde luego en mi coche si no estoy convencido de hacerle o de ponerle algo no lo hago

PD: ahhhhhh y por supuesto decirte que NO te has equivocado

Sabes que pasa, que viendo el estado de las palomillas y lo fuerte que es el hierro que las sujeta (las tuvimos que cortar con una radial) parece que es imposible que se vayan a romper, pero la verdad es que te quedas mas tranquilo por lo menos sabiendo que dentro del motor ya no se caen. Una cosa al cortar el hierro que sujeta las palomillas ¿no creo que se salgan por la parte de atrás donde hacen el movimiento? pues el hierro se queda bastante mas corto.

PD.: ¿Al tener el paso libre al colector de admisión donde estaban las mariposas no entra ahora mas aire, suciedad, carbonilla etc. que antes?.
A y muchas gracias por tu brico BOMBERO 220, y también por tus ánimos. Gracias.

Bombero220

Forista Senior
Loren 73;5708232 dijo:
Sabes que pasa, que viendo el estado de las palomillas y lo fuerte que es el hierro que las sujeta (las tuvimos que cortar con una radial) parece que es imposible que se vayan a romper, pero la verdad es que te quedas mas tranquilo por lo menos sabiendo que dentro del motor ya no se caen. Una cosa al cortar el hierro que sujeta las palomillas ¿no creo que se salgan por la parte de atrás donde hacen el movimiento? pues el hierro se queda bastante mas corto.

PD.: ¿Al tener el paso libre al colector de admisión donde estaban las mariposas no entra ahora mas aire, suciedad, carbonilla etc. que antes?.
A y muchas gracias por tu brico BOMBERO 220, y también por tus ánimos. Gracias.

Por muy fuerte que veas que estan las palomillas y los ejes no te quepa duda que con el uso se pueden terminar por aflojar y soltar en el caso de las palomillas o romper la parte final en el caso de eje

En cuanto a que una vez quitadas y sobre el aire, carbonilla, y suciedad todo va a seguir igual que antes.

Si quieres evitar que entre carbonilla y suciedad tendrias que anular la valvula EGR siempre y cuando en tu coche no te de error en el cuadro (en algunos si da y en otros no)

Ahhhhh y de nada:finga:

Saludos

oskar25

En Practicas
yo acabo de quitar la tapa que cubre el motor y si ve el eje que mueve las dichosas palomillas asi que no se que hacer.

Bombero220

Forista Senior
oskar25;5720533 dijo:
yo acabo de quitar la tapa que cubre el motor y si ve el eje que mueve las dichosas palomillas asi que no se que hacer.

Pues compañero...... la decision ultima es tuya.

Si tu coche no tiene muchos km, (menos de 100.000) y no los ha hecho todos por ciudad puede que no tengas problemas de momento.

Pero no dudes que es una averia la que te pueden causar las mariposas de la que la unica manera de estar seguro 100% de que no se produzca es ,,,,,,quitandolas:finga:

Saludos y suerte si decides NO quitarlas#-o

TXXEFE

Forista
oskar25;5720767 dijo:
tiene ahora 70.000 km justos y el 90% de km por autopista.
El mio tiene 61000 y las tengo guardadas en una caja para que no se revelen. biggrin
Si las vas a quitar, cuanto antes mejor, asi evitas riesgos. No se nota nada con ellas quitadas.

txatoman2002

En Practicas
Hola a todos.

Mi coche es un 320d E-46 del año 99 y de importación (Holanda) y despues de una averia de la bomba de inyeccion (2380 laureles), me ha entrado una fobia descomunal y viendo el tema de las palomillas, me surgen unas preguntas basicas.

¿que mejora limpiando la EGR?

¿Que tal va el coche si le quitas las palomillas?

Creo que mi coche no las lleva, siempre y cuando el colector sea el original, pero bueno, si limpio la egr, saldre de dudas (mejor por si acaso)

Hay alguna operación mas de prevencion de enfermedades en este modelo?

Gracias por contestar y un saludo a todos

calamarderio

En Practicas
TXXEFE;5720805 dijo:
El mio tiene 61000 y las tengo guardadas en una caja para que no se revelen. biggrin
Si las vas a quitar, cuanto antes mejor, asi evitas riesgos. No se nota nada con ellas quitadas.

El mio tiene 60000 tambien y casi siempre por autopista y estoy esperando a que quede un hueco en el taller para despalomillarlo. La unica pregunta que me hizo el mecanico fue, que si habiais tenido algun problemilla con la ITV o algo ?
Os ha tocado a muchos pasar la ITV despues de el brico de Angel?

PD: Mas vale prevenir que curar

TXXEFE

Forista
calamarderio;5723161 dijo:
El mio tiene 60000 tambien y casi siempre por autopista y estoy esperando a que quede un hueco en el taller para despalomillarlo. La unica pregunta que me hizo el mecanico fue, que si habiais tenido algun problemilla con la ITV o algo ?
Os ha tocado a muchos pasar la ITV despues de el brico de Angel?

PD: Mas vale prevenir que curar
A mi todavia me queda un tiempo para tenerla que pasar pero he leido a otros foreros si que la han pasado y no han tenido problemas.

Bombero220

Forista Senior
txatoman2002;5721012 dijo:
Hola a todos.

Mi coche es un 320d E-46 del año 99 y de importación (Holanda) y despues de una averia de la bomba de inyeccion (2380 laureles), me ha entrado una fobia descomunal y viendo el tema de las palomillas, me surgen unas preguntas basicas.

¿que mejora limpiando la EGR?

¿Que tal va el coche si le quitas las palomillas?

Creo que mi coche no las lleva, siempre y cuando el colector sea el original, pero bueno, si limpio la egr, saldre de dudas (mejor por si acaso)

Hay alguna operación mas de prevencion de enfermedades en este modelo?

Gracias por contestar y un saludo a todos

Tu coche por la fecha que dices debe ser modelo de 136cv y por tanto no lleva mariposas.

En cuanto a que se nota por no llevar mariposas, pues la respuesta la tienes tu, ¿¿que notas tu que no las llevas??, nada verdad, pues eso notamos nosotros.

En cuanto a que vas a notar si limpias la EGR, pues hombre depende de como este, si no esta muy sucia practicamente nada, ahora bien si tiene mucha carbonilla incrustada notaras que el coche despues de limpiarlo ira bastante mas suavecito

Saludos

txatoman2002

En Practicas
ok bombero220

Gracias por contestar. Efectivamente, mi coche es de 136cv.
Aun asi, desmontare para limpiar la egr y lo comprobare. Lo digo porque al ser de importacion he leido en otro post que pudiera ser que el colector no sea el original.

Por cierto, alguna cosilla mas que sea conveniente quitar limpiar o comprobar para evitar males mayores en nuestros bemes?

Gracias y un saludo

Bombero220

Forista Senior
txatoman2002;5726907 dijo:
ok bombero220

Gracias por contestar. Efectivamente, mi coche es de 136cv.
Aun asi, desmontare para limpiar la egr y lo comprobare. Lo digo porque al ser de importacion he leido en otro post que pudiera ser que el colector no sea el original.

Por cierto, alguna cosilla mas que sea conveniente quitar limpiar o comprobar para evitar males mayores en nuestros bemes?

Gracias y un saludo

Aunque desmonte la EGR no vas a ver si lleva o no mariposas a no ser que te metas en al faena de desmontar el colector.

Pero dudo muchisimo que a tu coche le hayan puesto mariposas, ten en cuenta que no es solo cambiar el colector por otro que las lleve, si no que abria que poner todos los elementos para que funcione, el eje, el pulmon de vacio que las mueve, etc o sea que no creo que nadie se haya metido en ese jaleo.

Saludos