Opinión 125i 218cv

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
Que os parece este motor?? Estoy a punto de comprar uno y me han dicho que no corre demasiado para la potencia que tiene y ya tengo la mosca detrás de la oreja, alguien que tenga uno me puede dar una opinión lo más objetiva posible acerca de como se comporta el bicho?

Un Saludo!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Muchos foreros que lo han probado coinciden en que es muy perezoso para el motor que es.

La suavidad y sonido del motor es indiscutible pero al final muchos se decantan antes por el 123d

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
el probelma no es que el motor no saque rendimiento a esa potencia, el problema es que no saben hacerlo.

gasolina BMW significa estrujar hasta el corte, el problema es que la gente tiene miedo de pisarle el acelerador de esa manera, no por que le pase algo al coche, creo que mas bien por que tienen miedo de no poder controlar esa potencia, para sacar rendimiento a estos motoes tambien hace falta algo mas que pisar pedales y mover una palanca, es lo que exigen estos coches para mostar los dientes.

Te podemos mostrar mas de un post donde se puede demostrar que para llevar un BMW gasolina rapido hace falta algo mas.
salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
@lexis no te metas con 328ci:descojon:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
IcemanGTR;9048202 dijo:
Muchos foreros que lo han probado coinciden en que es muy perezoso para el motor que es.

Estos son los que llamo "tipicos pisa pedales", los 218cvs estan ahi, quien no sepa sacarlos que no lo condusca

IcemanGTR;9048202 dijo:
La suavidad y sonido del motor es indiscutible pero al final muchos se decantan antes por el 123d

+1, pero donde se ponga un gasolina BMW 6 clinindros que se quite todo lo demas, el problema esta en lo facil que es hacer correr el 23d y lo dificil que es sacar la potencia del 23d, ahora en linealidad, andar, durabilidad y posibilidades que ofrece el coche el 25i es muy superior, te quiero ver 1 hora seguida de cera al 23d... lo dejas muerto, y el 25i se encontraria como el primer minuto.

son coches muy diferentes, pero la polivalencia deportiva del 25i supera totalmente al 23d, ojo con esto no quiero decir que el 23d no corra, pero no son para el mismo trato.

salu2, Jon por cierto, el otro ayer vi tus mensajes tarde.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
IcemanGTR;9048226 dijo:
@lexis no te metas con 328ci:descojon:

tu estas respondiendo!! mariquita! este 25i diriraque va mejor que incluso de los E46 asique... recuerda!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Estoy de acuerdo en todo

Pero lo de pisapedales.... uno de los foreros que pudo probar con pie a fondo un 125i fue linares, y me confesó que volvió muy decepcionado para sus expectativas.
Alegando incluso que el 323Ci que tuvo su padre (coche que yo mismo he tenido hasta hace 1 año) para supuestamente dar 50cv menos parecia andar igual o poco mas.

Las virtudes de un 6L bmw no se pueden citar, simplemente.. ventajas TODAS.

Lástima que no haya podido probar personalmente un 125i...

edito: el 323 reales daba 186cv, el 125i no lo se, pero asi comparados, 32cv de diferencia a favor del 125i que pesa 95kg mas que el 323Ci. No puede haber gran diferencia

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
IcemanGTR;9048275 dijo:
Estoy de acuerdo en todo

Pero lo de pisapedales.... uno de los foreros que pudo probar con pie a fondo un 125i fue linares, y me confesó que volvió muy decepcionado para sus expectativas.
Alegando incluso que el 323Ci que tuvo su padre (coche que yo mismo he tenido hasta hace 1 año) para supuestamente dar 50cv menos parecia andar igual o poco mas.

Las virtudes de un 6L bmw no se pueden citar, simplemente.. ventajas TODAS.

Lástima que no haya podido probar personalmente un 125i...

yo si lo he probado y va muy bien, encima el cabrio que es mas pesado, pero sabes cual es el mayor problema, la gente confunde sensaciones con velocidad, que un coche impresione mucho no significa que precisamente sea el mas veloz... el ejemplo mas claro al cual estamos cansados de discutir es la historia del siempre del tdi y el diesel de BMW.

salu2

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
Desde que saque el carnet siempre he tenido gasolina atmósferico, y con mi actual civic pos me pasa un poco lo que comentais...q para que ande algo hay que estrujar el motor y estar encima d la caja de cambios para no dejarlo caer de vueltas....sino no no anda nada.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Si no tienes problema para hechar gasolina no se donde esta el problema...?

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo desde luego para un 125i, me compro el 123d, andan parecido o incluso más el diesel y encima consume 2l/100km menos.
La única ventaja es el sonido nada más.

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
BORJAL84;9048475 dijo:
Yo desde luego para un 125i, me compro el 123d, andan parecido o incluso más el diesel y encima consume 2l/100km menos.

Ni me lo planteo la verdad...andará lo que tu quieras pero no es lo mismo

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Avs_Sport;9048499 dijo:
Ni me lo planteo la verdad...andará lo que tu quieras pero no es lo mismo

Pues si no te planteas diesel, estarás contento con ese motor, yo he visto alguno en directo encendido y suena muy bien y además el coupe a mi me parece un coche muy bonito.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
yo cuando se habla del 125i digo lo mismo, en una prueba de fifth gear ganaba al scirocco 2.0 TFSI en circuito, así que andar, no debe andar mal el 25i ...

eso si, la probadora, famosa en uk, decía que se notaba "flojo", que parecía que andaba más el scirocco, pero luego los tiempos no engañan

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
La prueba de la que hablas es un performance...x lo que no es un 125i de stock, me gustaría saber cuanto daba en banco ese coche, o ver una grafica de un banco de potencia de un 125i de serie para observar las cifras y las curvas, no sabreis de algun post donde aparezca o algun forero que la tnga?

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Pero el performance no tiene más potencia, ya que es el escape que pueden ser 2cv.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Avs_Sport;9048537 dijo:
La prueba de la que hablas es un performance...x lo que no es un 125i de stock, me gustaría saber cuanto daba en banco ese coche, o ver una grafica de un banco de potencia de un 125i de serie para observar las cifras y las curvas, no sabreis de algun post donde aparezca o algun forero que la tnga?

era un performance en estética, no llevaba ningún cambio en motor, creo que ni de suspension ni frenos, lo explica al principio del video

deltabmw

Forista
Reacciones
1
yo si pudiera ni me lo pensaba !!! ademas que estrujandolo en altas se notan los 218 cv , ademas el 123 d pedazo de coche tambien tiene 2 turbos por eso dicen que se puede notar mas pero llevando al limite gasolina es gasolina

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Anda y bastante, solo tienes q saber llevarlo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Si a "esto" le llamais cepo...

654554125iqj5.jpg

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Y en lso coches atmosféricos estos con 15.000 kilómetros el coche ha mejorado bastante, no es como en los turbos.

Salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Ahora resulta que 200cvs para un coche gasolina son pocos... si no tienes problemas en el gasto de combustible, compralo y disfruta de el como todos lo que tenemos diesel y no nos podemos permitir asumir su consumo y sea por no querer o poder, sacarle todo el partido a ese motor es una delicia y mas con lo que estira, lo mejor de ese motor la fiabilidad por encima de todo, sabes que en ese sentido es una compra 100% segura, mientras que los diesel de 4 cilindros no llegan a su fiabilidad ni por asomo, si te gusta la conduccion deportiva que entiendo por aqui viene el asunto, con mas razon aun, la elasticidad de ese motor y la resistencia a la fatiga es muy superior que el 23d. ahora depende del uso que le vayas a dar lo que debes de comprar.

salu2

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Ponle una buena electronica, viene muy descafeinado de serie y ya veras como anda de lo lindo

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Tan descafeinado tampoco viene, tampoco hay que pasarse, que son más de 230cv.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Venga va lo pongo

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
BORJAL84;9050239 dijo:
Tan descafeinado tampoco viene, tampoco hay que pasarse, que son más de 230cv.

ya se sabe que las unidades que le dejan a la prensa suelen estar algo tocadas....no creo que en banco todos los 125i den 12cv más de lo que marca por ficha, de todas formas cuando haga unos 8000km con él lo llevaré al banco y a ver que sale.

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
Bueno pues yo opino lo contrario... El 125 va y ademas muy bien simplemente que un 123d lo puede llevar rapido cualquiera y el 125 has de jugar mas con el cambio...pero es lo normal de cualquier atmosferico sin turbo... Por mucho que ande el 123d el 125 si lo sabes llevar no tiene nada que enviadiarle lo que ganas con los turbos del 123 lo consigo yo bajando marchas...
Ahora la finura de los 6 L, el sonido y la forma de entregar la potencia no la cambio por ningun petrolero...con el acelerador dosificas la potencia al cruzarlo de forma muy precisa cosa que no consigues con un coche con turbo... En fin si te gusta la gasolina este es tu coche si lo que quieres es pisarle en 6 y que recupere como un condenao pillate el 123d...Y lo mejor de todo esta mas alla de las 4000 si esa zona que un diesel no sabe lo que es jajajajaja
Otra cosa mas, si te gusta ir de tramos y tal un 123d no te va a durar ni la mitad que un gasolina atmosferico

M

MARC82-S1

Guest
Si tubiera la pasta para comprarme el 125i no lo dudaba...solo con que me digas 3.0 6L Gasolina BMW tengo suficiente...:descojon::descojon::descojon: