Hola amigos foreros, hace mucho que no entro en el foro, bien por motivos de trabajo o el ritmo de vida que llevo.
Quería consultar a los madrileños opinión sobre posible compra de piso en Madrid.
Mi hijo este año acabó medicina en la complutense y prepara el MIR
Quiere hacerlo en Madrid y seguir allí.
Mi mujer y yo queremos darle una entrada para un piso.
Presupuesto sobre 400 k entrada 100 o 150k
Resto hipoteca a 30 años, lo pagará él como si pagara alquiler en caso de apuro le ayudaremos.
Requisitos: piso decente no muy viejo, garaje imprescindible,preferiblemente norte, metro cerca, 2 habitaciones mínimo con 2 baños.
Estamos pensando en alrededores de mira sierra, arroyo del fresno, La Paz, o ciertas partes de hortaleza como pinar del rey también en valdezarza, una inmobiliaria tambien me recomendó partes de arganzuela aunque el sur no lo preferimos mucho, miro en internet también en monte carmelo pero es caro y lejos aunque los pisos muy nuevos y hay metro.
Esto es un proyectode momento, no es una compra inmediata. Primero mi hijo tiene que hacer el MIR.
Que me recomendáis? Que sitios son buenos para vivir en Madrid con este presupuesto, se que no es muy alto para Madrid.
Gracias de antemano.
Que si primero tiene que hacer el mir, estamos hablando de minimo 2 años. Asi que, dependiendo de la especialidad que vaya a hacer, la pregunta la plantearia dentro de unos 18 meses. Que para entonces las cosas pueden haber cambiado mucho, tanto que decida irse a vivir a un pais decente.
Por otro lado.... :
Si la especialidad es de 2 años, esta bien que empieces a mirar ahora. Pasando de 2 mano, solo obra nueva para no descapitalizarme. Tipica entrada de 6-10k, pagar durante los proximos 2 años entre 1-2k al mes, luego una entrega de llaves 30-40k y es dinero que financias sin tocar el dinero de la cuenta. Que es lo que estoy haciendo/pienso hacer si encuentro algo que me guste. De esta manera puedo seguir teniendo la misma capacidad de ahorro, estoy pagando y "no me entero".
Si es de mas años, ahora como te digo no me plantearia esta pregunta.
A la hora de firmar la hipoteca ya te has quitado aprox 70k, es como si te compraras una casa de 320 en lugar de 400 + mas todo lo demas.
Otra cosa es tu hijo encuentre una casa que "este in lovveee con esa casa" y decidas comprar algo de 2 mano ya, ahora mismo.
En cuanto a zonas, sin saber que le gusta y que no a tu hijo, poco te puedo ayudar. Igual le encanta el gentio y estar cerca de todo y le mandas a una casa en una zona tipo valdevevas y le hundes en la mas absoluta miseria. O le pones por Goya, Colon y le encanta la tranquilidad y termina mutilando a algun paciente por estress xD.
Si tu hijo ya vive en Madrid y ha estudiado en Madrid por lo menos 6 años, nadie mejor que el para que te diga donde quiere comprar/buscar casa.