Duda Opiniones 520-523-525i BMW E-39

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
Buenas tardes compañeros de subforo, normalmente estoy en el subforo E-34 y estamos barajando la posibilidad de compra de un E-39 de gasolina, 520-523-525i y me gustaría que me deis opiniones sobre los puntos mas débiles del coche y vuestras opiniones.

En principio es para hacer pocos kms al año ya que el coche es para mi padre y apenas hace unos 5.000-6.000 kms año ya que se ha jubilado.

Me gustaría saber las dimensiones exteriores y cotas interiores del coche si las sabéis o me podéis escanear la documentación del manual de instrucciones.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Te aconsejo que vayas a motores de 2.5 litros para arriba, preferiblemente los 2.8 y 3.0 que son los más equilibrados. Por correr corre bastante el 520i de 150 CV pero en algunas maniobras puede quedar algo escaso como en incorporaciones saliendo cargado. Si manejas el cambio no hay problema pero la gente mayor suele ser perezosa en esto y si se incorpora a una autopista en cuarta a 60 km/h y surge un imprevisto puede tener problemas que con motores más grandes no se darán. Además cuanto más grande el motor más cómodo de conducir en marcha larga relajadamente.

De todos modos yo compré hace poco un 520i de 150 CV y en autopista es delicioso incluso yendo alegre.

Por consumos no te preocupes que los 2.8 y 3.0 consumen parecido a los 2.0 porque tienen desarrollos más largos y un rendimiento excelente.

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
Reihesechs gracias por tus aportaciones. En principio el 520i que estoy viendo/barajando es la versión de 170 cv por lo que creo que no debe andar mal en incorporaciones/autovias aunque si bien es cierto que mi padre conduce poco ya por autovía. Ha pasado de hacer 30.000 kms/año aprox a 5-8.000 kms y venia de un 524 td.

Respecto de los 28-30i como dices son los mas equilibrados aunque también he visto algún 525i de 192 cv anunciado aquí en el foro, que es de Valladolid y que no tiene mala pinta en absoluto.

Sabrías decirme las medidas exteriores contando los espejos plegables?.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Aquí os dejo varios enlaces de lo que estoy empezando a ver/comparar y perdón si no se pueden poner enlaces externos, dejo a los administradores que actúen como consideren:

http://www.coches.net/bmw-serie-5-520i-4p-gasolina-2001-en-madrid-29870571-covo.aspx

http://www.coches.net/bmw-serie-5-520i-4p-gasolina-2001-en-madrid-30560940-covo.aspx

Que os parece?

No tienen mala pinta pero por fotos es complicado juzgar. Por cierto, el gris dice que llantas de 17" y en la foto son de 15" cosa que para mi es mejor por cierto, pues aparte de mantener la estética original garantiza menores desgastes en trenes rodantes.

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
efectivamente, yo también prefiero las de 15". Se que es dificil juzgar por fotos la verdad pero ya estamos empezando a solicitar información..

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
¿Nadie puede mirarme las cotas exteriores del coche? Lo que mas me interesa es la anchura con los espejos retrovisores, es de gran ayuda.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
La anchura es de 180 cm pero creo que sin contar los retrovisores.

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
En efecto, la anchura es esa, pero la que me interesa es con espejos retrovisores y no la consigo averiguar!!. No aparecen las cotas en el manual de instrucciones ?....

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Si no te corre prisa lo de las medidas, cuando vuelva a Madrid te lo miro.

Por otro lado, coincido con lo que apuntan del motor mas "grande". Cuando yo estuve buscando el E39, probe practicamente todos los motores, y los que mas me gustaron fueron el 523 y el 530 (en teoria el 28 tambien, pero puede ser que la unidad que probe no estuviese fina). Finalmente me quede con el 523 por lo cuidado que estaba y la finura que tenia (y tiene).

Con esto quiero decirte que lo mejor es que no te fijes en una motorizacion unica, sino que pruebes varios, y te quedes con el que mas te guste y mejor veas. Estos coches son unas rocas, pero uno mal mantenido o con un mal mantenimiento, puede ser un gran dolor de cabeza...

Aqui en el foro veras varios en venta, algunos muy bien cuidados... entre ellos el mio

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
Sgalan2001 gracias por tus comentarios, efectivamente estoy abierto a mirar diferentes modelos, por eso he puesto en el anuncio el 520-23-25i.... ya se que un mal mantenimiento en estos coches puede ser un quebradero de cabeza.

Como comentaba anteriormente el coche será para mi padre que se ha jubilado hace 1 año y no hará mucho mas de 10.000 kms al año y yo que lo conduciré esporadicamente (al final nos pelearemos por conducirlo, veréis).

Lo que si busco es que sea manual y que no tenga asientos de piel a ser posible, si de piel, porque aquí en Murcia en verano el calor es insoportable y llevamos un mes de julio que es difícil bajar de los 38-40º.

Respecto a las cotas con los espejos retrovisores por supuesto que tengo espera, solamente era un dato que pensé sería mas fácil de conseguir y es por medir un paso donde tiene que entrar en la parcela de casa que es un poco estrecho.

Gracias nuevamente.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
198,5-199 cm.

Acabo de bajar al parking del curro a medir, no contestar a la petición era como decir... NHW? :whistle: Y no me he podido resistir.:joyful:

Aunque añade margen porque entrar clavando la distancia a ambos lados no es algo que tengamos tan buen ojo, y más cuando nos hacemos mayores.:mazo:

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
198,5-199 cm.

Acabo de bajar al parking del curro a medir, no contestar a la petición era como decir... NHW? :whistle: Y no me he podido resistir.:joyful:

Aunque añade margen porque entrar clavando la distancia a ambos lados no es algo que tengamos tan buen ojo, y más cuando nos hacemos mayores.:mazo:

Muchísimas gracias por el dato, todo un detallazo por tu parte bajar al parking!!!

Luego mediré bien la zona de entrada para ver la distancia que queda libre!!!

Mil gracias nuevamente

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Muchísimas gracias por el dato, todo un detallazo por tu parte bajar al parking!!!

Luego mediré bien la zona de entrada para ver la distancia que queda libre!!!

Mil gracias nuevamente
Q le dejes al menos 1 centimetro en cada lado !!! Iijijij

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo también he hecho los deberes y tengo 2,10 cm clavaditos...... en el peor de los casos, plegar el espejo del lado del conductor y santas pascuas....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.514

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Hoy lo vi pero no entiendo por qué salen dos anchos ¿Tal vez según lleven unos u otros retrovisores?

Reihesechs gracias por tus aportaciones. En principio el 520i que estoy viendo/barajando es la versión de 170 cv por lo que creo que no debe andar mal en incorporaciones/autovias aunque si bien es cierto que mi padre conduce poco ya por autovía. Ha pasado de hacer 30.000 kms/año aprox a 5-8.000 kms y venia de un 524 td.

Respecto de los 28-30i como dices son los mas equilibrados aunque también he visto algún 525i de 192 cv anunciado aquí en el foro, que es de Valladolid y que no tiene mala pinta en absoluto.

Sabrías decirme las medidas exteriores contando los espejos plegables?.

Te aseguro que los 28i van aún mejor que los 23i. He tenido los dos en casa a la vez en la misma carrocería y caja de cambios (E36) y el 28i tiene unas reservas de potencia más holgadas y que se notan sobre todo en baja y en alta (a medio régimen se notan menos). Si ese 28i iba peor que tu 23i era cosa de la unidad, indudablemente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.514
Hoy lo vi pero no entiendo por qué salen dos anchos ¿Tal vez según lleven unos u otros retrovisores?

Te aseguro que los 28i van aún mejor que los 23i. He tenido los dos en casa a la vez en la misma carrocería y caja de cambios (E36) y el 28i tiene unas reservas de potencia más holgadas y que se notan sobre todo en baja y en alta (a medio régimen se notan menos). Si ese 28i iba peor que tu 23i era cosa de la unidad, indudablemente.
Efectivamente, los espejos con antideslumbrante automáticos son mas anchos que lo normales.

Opino igual, un 28i o un 30i, tienes motor y el consumo casi ni variará.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Efectivamente, los espejos con antideslumbrante automáticos son mas anchos que lo normales.

Opino igual, un 28i o un 30i, tienes motor y el consumo casi ni variará.

Sí, los del E38 (que llevan algunos E39) sobresalen más y son más feos biggrin