Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 16 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por favor , no convirtamos esto en otra discusión gasolina vs diesel...comentarios como los de bmwm5 son los que quiero leer, de sus porpios propietarios y no de "resentidos gasoleros"...:)

    Además Raul, esa preuba de la que hablas es respecto al antiguo 30 de 230 cv y no dle del 258...así que no nos vale el articulo ahora.

    He hablado con el jefe de taller de mi concesionario, y sin animo de dar patadillas a nadie, me dijo (su opinión para mi es dogma de fe, pero no deja de ser "su opinión"):

    "...si te tuviera que recomendar el mejor motor Bmw, que transmita el autentico espiritu "te gusta conducir" y de la marca, compra un 3000 i. Es una maravilla en respuesta, es lo mas avanzado en tegnología "todo uso" de la fabrica. Es un motor para pasear con un gasto ridiculo a medias legales o ir muy muy muy rapido, el mas fiable de la marca (no tienne averias en cientos de miles de km)...los diesel son estupendos, pero tienen sus "cosillas" de vez en cuando (turbo, caudalim, silemblock, inyectores, FAP....)y no tienen eltacto deportivo que a ti te gusta"

    Como queria comprarlo con Smg (que es la leche....), y no puedo montarlo con el gancho me comentó que el automatico bmw, busca mas comodidad y es mas agradable de usar para diesel y que quita caracter al 3.0 i.

    Una curiosidad...de cuanto km/h por 1000 rpm es la 6ª que lleva?
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya el 3.0i de 231cv fue galardonado como mejor motor del año...asi que el de 258cv ni te cuento ;-)

    No te comas tanto la cabeza Mr Twinflat ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    O sea, que el de Gorki no tiene caracter :)
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No os preocupeis por mi comedura de tarro...es algo normal en mi en todo lo que hago (trabajo, vida personal, tiempo libre...). Eso de pensar tanto las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes...pero aprendes a disfrutar con ello...
     
  5. VDV

    VDV Guest

    ¿El gasolina es superior porque tarda mas en coger velocidad? :)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ni vibraciones,ni humos...:finga: :finga: :finga:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Humos no veo, salvo cuando fuimos al asador aquel con Jow :)
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    he dicho "que le quita caracter", no que "no tenga caracter".

    Este amigo sabe como me gustan los coches y por lo que me compro un 30 i, y evidentemente aún con todos esos caballos, el uso con automatico "se suaviza", que no que no corra, pero se interactua menos...solo eso anda VDV...no busquemos polemicas...:)
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Que tipo de utilizacion le vas a dar al coche? (diaria, fin de semana, ...)
    Que tipo de recorridos vas a hacer habitualmente? (autovia, urbano, carreteras secundarias...)
    Kilometraje anual? ...
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No te enerves Twin ;-),VDV y yo ya hemos tenido tiempo para conocernos en los cerca de 7000 post que llevo escritos :),el lleva mas post que yo porque tiene mas autonomia gracias a su 530d :descojon:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    El E63 tiene mucho mejor cx que un E60, que eso también cuenta.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Tu calla canalla, que siguen refieriéndose al 530d porque contra el 535d no tiene nada que hacer:butthead:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo digo y lo reitero...el unico diesel que me compraria seria el 535d ;-)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que no entiendo de los pro-gasolina es que cuando os piden una opinión, rápidamente lo comparáis con un diesel, ¿quien dices que tiene dieselitis? :descojon:

    Del post de bmwm5 mira cuantas veces lo compara con un diesel

    Y eso que solamente le estaban pidiendo su opinión sobre el 3.0i de 258 cv :-s
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Por eso lleva dos años seguidos obteniéndolo el 3.0 del 535d :floor:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No te equivoques Raul,yo personalmente estoy bastante hartito de ver como menospreciais el motor de mi "montura"...yo soy objetivo pero la mayoria de vosotros no :)
     
  17. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    y alguno mas le quedan......ya veremos como va el 335d y el futuro x5 3.5d
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Lo dudo, tendrá un mejor Scx, pero cx, lo dudo ;-)
     
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo particularmente pienso que el motor 3.0 i es una delicia.....que le falta tiron.......pues no lo se pero vamos es de los mejores motores de su categoria.....
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Yo solo pongo cifras, jamás he calificado el motor del 3.0i ni lo he menospreciado. Y para que lo veas, me cito a mí mismo :)

     
  21. Raulro

    Raulro Guest

  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
  23. Raulro

    Raulro Guest

    No lo había leído, gracias por la aclaración ;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aun asi la aerodinamica es importante a partir de altas velocidades, pero en ciertas mediciones no influye.
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Para esos menesteres ya esta a punto de desembarcar el 535 i.Contra ese si que no tendra nada que hacer el 535 d. Ahora si se puede comparar peras con peras.
    Saludos.
     
  26. VDV

    VDV Guest

    El amigo Plaga debe saber un webo de esto, pero a ver si me explico:

    Un Cayenne y un Boxter, pongamos que tengan el mismo Cx (coeficiente aerodinamico = cx).

    Aun así, el Cayenne ofrecerá una mayor resistencia al aire debido a su mayor superficie frontal (S).

    En fin, que el cx por si solo no vale para nada, solo para bacilar, lo que importa es el Scx, que es lo que te dice la resistencia al viento de un vehiculo. Los coupes no suelen tener mejor cx que las berlinas, pero gracias a su menor S, lo compensan e incluso mejoran.

    Un E60 creo que tiene un cx de 0,28 aprox.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Pues si, porque un gasolina atmosferico requiere de cilindradas poco recomendables para tener un par motor comparable a un turbodiesel.
     
  28. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Para finalizar una reflexión que muestra mi valoración del 535D: si alguna vez a mi pesar tengo que pasarme al diesel, el 535D será mi coche.

    Saludos cordiales.
     
  29. paquillo

    paquillo Guest

    joe macho, como os picais los unos con los otros... es uan competicion de haber quien sabe mas, pos que sepais que el hombre que mucho sabe........................................................la picha de un burro le cabe.
     
  30. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ciertamente estás "ingenioso", pero creo que no hay pique alguno, al menos por mi parte, y me atrevería a decir que tampoco por parte de Raulro, que por lo que le llevo leído, con su permiso me atrevo a decir que es un forero de lo más sano.

    Saludos
     

Compartir esta página