Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

Mr_TwinFlat

Forista
Por favor , no convirtamos esto en otra discusión gasolina vs diesel...comentarios como los de bmwm5 son los que quiero leer, de sus porpios propietarios y no de "resentidos gasoleros"...:)

Además Raul, esa preuba de la que hablas es respecto al antiguo 30 de 230 cv y no dle del 258...así que no nos vale el articulo ahora.

He hablado con el jefe de taller de mi concesionario, y sin animo de dar patadillas a nadie, me dijo (su opinión para mi es dogma de fe, pero no deja de ser "su opinión"):

"...si te tuviera que recomendar el mejor motor Bmw, que transmita el autentico espiritu "te gusta conducir" y de la marca, compra un 3000 i. Es una maravilla en respuesta, es lo mas avanzado en tegnología "todo uso" de la fabrica. Es un motor para pasear con un gasto ridiculo a medias legales o ir muy muy muy rapido, el mas fiable de la marca (no tienne averias en cientos de miles de km)...los diesel son estupendos, pero tienen sus "cosillas" de vez en cuando (turbo, caudalim, silemblock, inyectores, FAP....)y no tienen eltacto deportivo que a ti te gusta"

Como queria comprarlo con Smg (que es la leche....), y no puedo montarlo con el gancho me comentó que el automatico bmw, busca mas comodidad y es mas agradable de usar para diesel y que quita caracter al 3.0 i.

Una curiosidad...de cuanto km/h por 1000 rpm es la 6ª que lleva?

Gorki

Forista Legendario
Ya el 3.0i de 231cv fue galardonado como mejor motor del año...asi que el de 258cv ni te cuento ;-)

No te comas tanto la cabeza Mr Twinflat ;-)

V

VDV

Guest
Como queria comprarlo con Smg (que es la leche....), y no puedo montarlo con el gancho me comentó que el automatico bmw, busca mas comodidad y es mas agradable de usar para diesel y que quita caracter al 3.0 i.
O sea, que el de Gorki no tiene caracter :)

Mr_TwinFlat

Forista
No os preocupeis por mi comedura de tarro...es algo normal en mi en todo lo que hago (trabajo, vida personal, tiempo libre...). Eso de pensar tanto las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes...pero aprendes a disfrutar con ello...

V

VDV

Guest
Tecnológicamente está en una división superior al 530D, por más que este lleva un extraordinario diesel. Si vas con cronómetro en la mano también el gasolina es superior.
¿El gasolina es superior porque tarda mas en coger velocidad? :)

Mr_TwinFlat

Forista
O sea, que el de Gorki no tiene caracter :)

he dicho "que le quita caracter", no que "no tenga caracter".

Este amigo sabe como me gustan los coches y por lo que me compro un 30 i, y evidentemente aún con todos esos caballos, el uso con automatico "se suaviza", que no que no corra, pero se interactua menos...solo eso anda VDV...no busquemos polemicas...:)

V

VDV

Guest
...solo eso anda VDV...no busquemos polemicas...:)
Que tipo de utilizacion le vas a dar al coche? (diaria, fin de semana, ...)
Que tipo de recorridos vas a hacer habitualmente? (autovia, urbano, carreteras secundarias...)
Kilometraje anual? ...

Gorki

Forista Legendario
he dicho "que le quita caracter", no que "no tenga caracter".

Este amigo sabe como me gustan los coches y por lo que me compro un 30 i, y evidentemente aún con todos esos caballos, el uso con automatico "se suaviza", que no que no corra, pero se interactua menos...solo eso anda VDV...no busquemos polemicas...:)

No te enerves Twin ;-),VDV y yo ya hemos tenido tiempo para conocernos en los cerca de 7000 post que llevo escritos :),el lleva mas post que yo porque tiene mas autonomia gracias a su 530d :descojon:

R

Raulro

Guest
Buenos dias
Entiendo que hablamos del 3.0i de 258 cv.Este motor,en el 630 i,con descomunales neumaticos de 265mm de seccion,aceleró en 27,56 (0-1000m).
Un 530 i,con igual peso, y neumaticos de serie (225mm),seguro que mejora ese registro.Los 28,84 que obtuvieron en AUTOPISTA se refieren a la version de 231 cv (tambien con neumaticos sobredimensionados).
POr tanto,un 530d y un 530i estan absolutamente parejos (en aceleracion).
Otra cosa es la recuperacion.
En tecnologia tambien andan muy parejos (el motor de 258 cv,si no recuerdo mal,lleva magnesio y valvetronic).
En mi opinion,el 530 d destaca claramente en consumo y el 530 i en finura y fiabilidad.
Yo ,personalmente,prefiero un 530 i.Pero eso ya son gustos personales.
Saludos.
El E63 tiene mucho mejor cx que un E60, que eso también cuenta.

R

Raulro

Guest
Por favor , no convirtamos esto en otra discusión gasolina vs diesel...comentarios como los de bmwm5 son los que quiero leer, de sus porpios propietarios y no de "resentidos gasoleros"...:)
Lo que no entiendo de los pro-gasolina es que cuando os piden una opinión, rápidamente lo comparáis con un diesel, ¿quien dices que tiene dieselitis? :descojon:

Del post de bmwm5 mira cuantas veces lo compara con un diesel

Si hablamos de coches -530i versus 530D/535D- en los que la inversión está entorno a los 10 millones de nuestras antiguas pesetas y con frecuencia superando los 11, en mi opinión, la decisión es a favor del gasolina, salvo para quien la autonomía sea un factor crítico, dado que el gasto diferencial en combustible no puede ser decisivo para quienes nos gastamos ese dinero en el coche.

Pero esto, al nivel que nos estamos moviendo, naturalmente, no es una verdad absoluta, dado que el 530D y, sobretodo, el 535D, son dos máquinas de cuidado.

Por otra parte, la “patada” que proporciona el mayor par del diesel no da lugar a mejores prestaciones, salvo en recuperaciones, lo que se soslaya usando el cambio adecuadamente.

A quienes nos “gusta conducir” nos gusta oír el sonido de un buen motor de gasolina girando alto y subiendo rápido, de la misma forma que evitamos oír el ruido del diesel, del que lo más que se podrá decir es aquello de “no se le oye salvo al ralentí”, o “suena casi como un gasolina”, lo que nos da una idea clara de donde está la referencia como motor.

Como decía en otro post, si buscas un motor que vaya "casi" tan fino como un motor de corriente continua, no hay duda el 530i. Tecnológicamente está en una división superior al 530D, por más que este lleva un extraordinario diesel. Si vas con cronómetro en la mano también el gasolina es superior.

En cuanto a valor de reventa, el diesel gana, sin duda porque así lo marca la apetencia actual del mercado.

Y eso que solamente le estaban pidiendo su opinión sobre el 3.0i de 258 cv :-s

R

Raulro

Guest
Ya el 3.0i de 231cv fue galardonado como mejor motor del año...asi que el de 258cv ni te cuento ;-)

No te comas tanto la cabeza Mr Twinflat ;-)

Por eso lleva dos años seguidos obteniéndolo el 3.0 del 535d :floor:

Gorki

Forista Legendario
No te equivoques Raul,yo personalmente estoy bastante hartito de ver como menospreciais el motor de mi "montura"...yo soy objetivo pero la mayoria de vosotros no :)

P

PEDROSA

Guest
No te equivoques Raul,yo personalmente estoy bastante hartito de ver como menospreciais el motor de mi "montura"...yo soy objetivo pero la mayoria de vosotros no :)

yo particularmente pienso que el motor 3.0 i es una delicia.....que le falta tiron.......pues no lo se pero vamos es de los mejores motores de su categoria.....

R

Raulro

Guest

Yo solo pongo cifras, jamás he calificado el motor del 3.0i ni lo he menospreciado. Y para que lo veas, me cito a mí mismo :)

Que es un gran motor el 3.0i de 258 cv nadie lo duda, pero comparándolo con el 530d y ya no decir con el 535d pierde en todo menos en sonido y velocidad punta (con el 530d)

dacubo

Forista Senior
aun asi la aerodinamica es importante a partir de altas velocidades, pero en ciertas mediciones no influye.

V

VDV

Guest
Me refería a esto

http://www.km77.com/glosario/c/coefaero.asp

Desconozco que es el Scx:-s
El amigo Plaga debe saber un webo de esto, pero a ver si me explico:

Un Cayenne y un Boxter, pongamos que tengan el mismo Cx (coeficiente aerodinamico = cx).

Aun así, el Cayenne ofrecerá una mayor resistencia al aire debido a su mayor superficie frontal (S).

En fin, que el cx por si solo no vale para nada, solo para bacilar, lo que importa es el Scx, que es lo que te dice la resistencia al viento de un vehiculo. Los coupes no suelen tener mejor cx que las berlinas, pero gracias a su menor S, lo compensan e incluso mejoran.

Un E60 creo que tiene un cx de 0,28 aprox.

V

VDV

Guest
Buenas tardes
Para esos menesteres ya esta a punto de desembarcar el 535 i.Contra ese si que no tendra nada que hacer el 535 d. Ahora si se puede comparar peras con peras.
Saludos.
Pues si, porque un gasolina atmosferico requiere de cilindradas poco recomendables para tener un par motor comparable a un turbodiesel.

bmwm5

En Practicas
Es tu opinión y como tal hay que respetarla, pero no la comparto en su gran mayoría. Como no puede ser de otra forma, también respeto la tuya y te adjunto mi visión sobre algunos aspectos de la misma.

Que es un gran motor el 3.0i de 258 cv nadie lo duda, pero comparándolo con el 530d y ya no decir con el 535d pierde en todo menos en sonido y velocidad punta (con el 530d). Esto no se ajusta a los datos oficiales de BMW, ya que el 0-100 km/h el 530i lo hace en 6.9 s mientras el 530D lo hace en 7.1 s.

Como ha puesto VDV en un post anterior, el 530i acelera de 80-120 (en cualquier marcha, entiendo que la mejor) en más de un segundo que el 530d y en más de un segundo y medio que el 535d. Eso son cifras, no suposiciones. Esos son datos para una relación de cambio constante. Tal como decía en mi post si usas la caja de cambios se acabo el problema.

Por poner otro ejemplo, el 0-100 del 535d (con el lastre del cambio automático) está en 6,8 sg, en el caso del 530i son 8,05 y en el caso del 0-1000 27,6 del 535d por 28,84 del 530i. Véase este post. El dato del 530i que pones, como señalaba más arriba, no es correcto; BMW obtiene 6.9 s.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84837

Muy significativo el comentario que hacen en esta página web

http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_03/530i-p/texto.asp

La capacidad de aceleración es buena, pero para obtenerla hay que reducir de marcha y apurar el motor, porque los desarrollos son largos. Quien solicite aceleración en cualquier marcha, mejor que considere comprarse el 530d (que cuesta lo mismo).Esto no hace más que reafirmar lo que dije: para una relación de cambio constante el diesel recupera mejor. Usando el cambio las cosas también funcionan en el gasolina.

En cuanto a consumo, no hay mucho que discutir, a las velocidades que tú comentas no sube de 9 litros en un 530d ó 535d. Lógicamente, por eso presento con naturalidad los consumos. Como decía en el post a quien se compra un coche como estos de los que estamos hablando no parece probable que le preocupe el consumo, más bien buscará sensaciones positivas en la conducción.

Es curioso que el otro día con Dacubo (poseedor de un Alpina B3) hacía comentarios de que efectivamente el sonido del 535d no puede compararse al de un coche gasolina, pero que a partir de 3500 rpm comienza a sonar como un motor gordo y no el clásico tac tac tac, digo yo que por algo será. En cuanto a sonoridad, lo hemos comentado muchas veces, suena menos un d a 120 km/h que un i. Si tanto os quejáis del sonido del diesel cuando está parado, ¿porque os gusta tanto oir el motor cuando váis circulando? No se trata de que el motor produzca más o menos dB, sino como suenan esos dB. A mi me gusta oír un gasolina tipo 530i y, especialmente, el del M5 y M3. No creo que a nadie le entusiasme oír un diesel aunque su rumorosidad en marcha no sea grande. Si me permites la comparación, que en ningún caso conlleva matices peyorativos, no es posible comparar el "sonido" de Las Supremas de Móstoles en sus temas con el de Wagner en Tannhäuser o Led Zeppelin en Kashmir, por poner dos casos opuestos, pero con calidad, aun cuando todos puedan tener pasajes de igual intensidad sonora. Afortunadamente entre el gasolina y el diesel de BMW las diferencias no son tan grandes como en el ejemplo jocoso que pongo. :)

Tecnológicamente, creo que el 530i está muuuuuy por debajo del 535D y también creo que del 530d (de 231cv). Vamos a ver, el 535d solamente tiene como aportación tecnológica de calado la utilización de dos turbos en serie, utilizando el mismo bloque motor que el que utiliza el 530D, que es un gran motor, pero sin grandes novedades. Por el contrario, el 530i aporta un motor completamente nuevo con las siguientes novedades frente a la competencia: valvetronic, cárter del cigüeñal de magnesio, bomba de agua eléctrica, bomba de aceite con ajuste de caudal, admisión por resonancia de tres etapas, doble VANOS y bedplate de magnesio. Busca y verás que no hay motores de serie con ese compendio tecnológico en su categoría.

A mi me encanta que el 530i llegue hasta las 7000 rpm, lo que ya no me gusta tanto es que por debajo de las 3500 no exista nada de potencia y para tener 3500 rpm útiles me quedo con las del 535d desde las 1500 hasta las 5000. Obviamente hay que llevar a cada motor dentro del rango de revoluciones para el que está diseñado. Habrá a quien le guste que el motor de lo mejor de sí en alta y a quien le guste todo lo contrario, eso es todo.

PD. Siento el ladrillo

Para finalizar una reflexión que muestra mi valoración del 535D: si alguna vez a mi pesar tengo que pasarme al diesel, el 535D será mi coche.

Saludos cordiales.

P

paquillo

Guest
joe macho, como os picais los unos con los otros... es uan competicion de haber quien sabe mas, pos que sepais que el hombre que mucho sabe........................................................la picha de un burro le cabe.

bmwm5

En Practicas
joe macho, como os picais los unos con los otros... es uan competicion de haber quien sabe mas, pos que sepais que el hombre que mucho sabe........................................................la picha de un burro le cabe.

Ciertamente estás "ingenioso", pero creo que no hay pique alguno, al menos por mi parte, y me atrevería a decir que tampoco por parte de Raulro, que por lo que le llevo leído, con su permiso me atrevo a decir que es un forero de lo más sano.

Saludos