Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

jaco_levin

En Practicas
La mejor eleccion si tienes pasta es comprarte un gasolina..... Me gusta conducir y sentir suavidad y tranquilidad en la conducción ... Me decante por 530i por estar cansado de diesel ... Disfruto con el coche como un niño con un chupa-chups ... Yo Gasolina... un saludo
 
V

VDV

Guest
Como ha puesto VDV en un post anterior, el 530i acelera de 80-120 (en cualquier marcha, entiendo que la mejor) en más de un segundo que el 530d y en más de un segundo y medio que el 535d. Eso son cifras, no suposiciones. Esos son datos para una relación de cambio constante. Tal como decía en mi post si usas la caja de cambios se acabo el problema.
Tu te refieres a la recuperación, el dato que yo puse se refiere a la aceleración. En recuperaciones la diferencia a favor del 530d es de escandalo ;-)
 
P

paquillo

Guest
era una forma de hablar, joe que fisnolis, macho. vale me callo que hablan los mayores. ups que corte man dao.
 
P

paquillo

Guest
que si, que si, que el par motor, que si 535 o 530, que si las revoluciones, y luego pa llevá a la mujer al corte ingles, manda coj*nes la cosa, va por ti bmwm5.te quiero guapo.
 

bmwm5

En Practicas
Puede ser, pero por si acaso, aclaro que me refiero a esto ;-)

530i 231cv/ 530d 218cv ambos con cambio manual:
aceleración de 80 a 120: 5,7 / 4,9
recuperación de 80 a 120: 9,6 / 5,6

http://www.km77.com/marcas/audi/2005/a6/27tdiavant-p/m02.asp

Sí, te había entendido perfectamente. Y para alegrarte la tarde te diré que la cifra oficial de recuperación de BMW para el 530D de 218 CV-que es de la que me fío más- es mejor que la de km77. Así da 5.4 s en 4ª de 80 a 120 km/h. Y para barrer para casa un poco: el 530i de 258 CV tiene 7.3 s. Sí, ya sé que es peor.:-#

Que brille la objetividad.;-)
 
P

PEDROSA

Guest
Buenas tardes
Para esos menesteres ya esta a punto de desembarcar el 535 i.Contra ese si que no tendra nada que hacer el 535 d. Ahora si se puede comparar peras con peras.
Saludos.


discrepo.......habra que verlo...........ya tuvimos el 545 i y ahi andaban ,,,,empujando el 535d es una mala bestia que tiene mmu pocos rivales
 

Mr_TwinFlat

Forista
Bmwm5...todos esos datos tecnicos son los que yo estaba buscando...que es eso del bedplate?...y lo de admeisión con resonancia de 3 etapas, imagino que sera que varia el recorrido de las trompetas de admisión para mejorar el llenado...corrigeme por favor si me equivoco...

Esto ya me empieza a gustar....:)

Por cierto el unico motor turbo que he tenido fue un Audi A3 1.8T de 150 cv y os aseguro que me despachaba a los e36, 330 d por todos sitios...para arriba, para abajo, por delante y por detrás....:) Par maximo a 2000 rpm y subidas de vueltas de gasolina y con unos consumos muy contenidos...era una maravilla de motor....eso si estaba todo el día averiado...como un diesel, pero sin humo....:box:

Habrá que ir pensando en el 335 gasolina...como proximo coche...
 

bmwm5

En Practicas
Bmwm5...todos esos datos tecnicos son los que yo estaba buscando...que es eso del bedplate?...y lo de admeisión con resonancia de 3 etapas, imagino que sera que varia el recorrido de las trompetas de admisión para mejorar el llenado...corrigeme por favor si me equivoco...

Esto ya me empieza a gustar....:)

Por cierto el unico motor turbo que he tenido fue un Audi A3 1.8T de 150 cv y os aseguro que me despachaba a los e36, 330 d por todos sitios...para arriba, para abajo, por delante y por detrás....:) Par maximo a 2000 rpm y subidas de vueltas de gasolina y con unos consumos muy contenidos...era una maravilla de motor....eso si estaba todo el día averiado...como un diesel, pero sin humo....:box:

Habrá que ir pensando en el 335 gasolina...como proximo coche...

Vaya por delante que no soy ningún experto en mecánica, y menos aún en el área de mecánica de fluidos que ya tengo tan olvidada.

En todo caso, te puedo transmitir que la admisión por resonancia utiliza el efecto oscilatorio del aire en los colectores de admisión asociado a la apertura de las válvulas –chapaletas- y cuya frecuencia es función de la geometría de los colectores. Así se aprovecha la sobrepresión que se produce por este efecto oscilatorio del aire para obtener un mejor llenado de los cilindros. Como consecuencia se obtiene un mayor y más uniforme par motor en todo el rango de funcionamiento del motor y, sobretodo, en baja.

En respuesta a tu otra pregunta te diré que el bedplate de magnesio –elemento del orden de un 35% más ligero que el aluminio y que en la proporción utilizada por BMW mantiene la resistencia de materiales requerida- sirve de elemento soporte en el cárter del cigüeñal. Este sistema es el mismo que utiliza el motor del M5.
 

dacubo

Forista Senior
Puede ser, pero por si acaso, aclaro que me refiero a esto ;-)

530i 231cv/ 530d 218cv ambos con cambio manual:
aceleración de 80 a 120: 5,7 / 4,9
recuperación de 80 a 120: 9,6 / 5,6

http://www.km77.com/marcas/audi/2005/a6/27tdiavant-p/m02.asp

tened en cuenta que cuando salio el 530i e-60 ese motor venia bastante capado respecto a las primeras versiones que salieron en el 2001.
Los ultimos e-46 han dado en banco sobre los 220cv, por lo que no es de extrañar que el 530d ande mas ya en banco esta dando sobre los 230cv reales.
 
V

VDV

Guest
discrepo.......habra que verlo...........ya tuvimos el 545 i y ahi andaban ,,,,empujando el 535d es una mala bestia que tiene mmu pocos rivales
Ten en cuenta que el 535i es turbo, cosa que no tiene el 545i, no te extrañe que recupere bastante mejor que el V8.

Es normal que el 535i gane al 535d, mas potencia y ambos turbo ... pobres M3 E46, me parece que los 535i y 335Ci les van a pasar por encima :mus-
 
P

Plaga

Guest
Ten en cuenta que el 535i es turbo, cosa que no tiene el 545i, no te extrañe que recupere bastante mejor que el V8.

Es normal que el 535i gane al 535d, mas potencia y ambos turbo ... pobres M3 E46, me parece que los 535i y 335Ci les van a pasar por encima :mus-



Creo que si los van a pasar por encima VDV, al menos de que mejoren los motores de los M3 porque sino lo van ha llevar un poco jodido sobre todo la gente que se compra un M y vea como le pasa un 335Ci o un 535i y que anden igual que el o mas con lo cual yo no se hasta que punto va ha merecer la pena comprarse un M si por menos dinero tienes un motoraco de narices que da candela a muchos deportivos.
 

Mr_TwinFlat

Forista
He visto en una revosta el avance del M3 con v8 con 450 cv (+-)....con un consumo ridiculo de 6 a los 100, y 8 llendo a tope.... puntos, claro....:)
 
V

VDV

Guest
He visto en una revosta el avance del M3 con v8 con 450 cv (+-)....con un consumo ridiculo de 6 a los 100, y 8 llendo a tope.... puntos, claro....:)
Se comenta que para España vendran con las marchas 4ª, 5ª y 6ª bloqueadas, para que la gente no pueda correr :)
 
P

Plaga

Guest
Se comenta que para España vendran con las marchas 4ª, 5ª y 6ª bloqueadas, para que la gente no pueda correr :)



Pus para eso mejor no comprarselo, porque para no poder disfrutar y sacar lo mejor del coche es absurdo gastarse ese dineral en ese coche, mientras que con el 335Ci vas ha poder disfrutar :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 
V

VDV

Guest
Pus para eso mejor no comprarselo, porque para no poder disfrutar y sacar lo mejor del coche es absurdo gastarse ese dineral en ese coche, mientras que con el 335Ci vas ha poder disfrutar :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
Que te crees que el 335Ci no cuesta un dineral? creo que son casi 50.000€ a falta de extras :argue:
 
P

Plaga

Guest
Que te crees que el 335Ci no cuesta un dineral? creo que son casi 50.000€ a falta de extras :argue:



Vaya tela vicente si es que hoy en dia el comprarse un coche es un disgusto muy grande para cualquier persona y 50000 Euros por un serie 3, vamos ni en sueño les pago yo eso por esa serie prefiero comprarme de nuevo el serie 5 y gastarme eso un poco mas pero es mas coche y ademas me gusta mucho mas sinceramente y sino vamos a por el serie 6 que ese si que esta de lujo y la ventaja que tiene es que como el habitaculo de dentro es algo mas reducido que el del E60 pues llevas a menos gente con lo cual genial y se acabo de hacer de taxista :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
 

Gorki

Forista Legendario
El 530i en cualquiera de sus variantes es una maravilla,mejor el de 260cv por supuesto :rolleyes: ,me ha encantado la "defensa" que has hecho :razz: :razz: :razz:

Para finalizar una reflexión que muestra mi valoración del 535D: si alguna vez a mi pesar tengo que pasarme al diesel, el 535D será mi coche.

Saludos cordiales.
 

jmgarlu

En Practicas
Una curiosidad...de cuanto km/h por 1000 rpm es la 6ª que lleva?

Acabo de volver de Guardamar y solo te puedeo decir que este motor es una pasada...
Un par de datos:
- 250 km/h a 5000rpm en 6ª velocidad :xray:
- Consumo a una media de a punto de "salto a velocidad absurda" :) 14 litros / 100kms
- Las recuperaciones no son tan lentas como se puede pensar, al menos con el cambio automatico, ya que con un pisoton a fondo reduce marchas bastante rapido y sale como una bala...

Espero que te sirvan estos datos.

Saludos a todos de nuevo
 

Mr_TwinFlat

Forista
14 litos a que velocidad....?..

Luego por curiosidad, mira a cuanto gira a 130 de marcador y que sonsumo te sale, por favor.
 
P

PEDROSA

Guest
Ten en cuenta que el 535i es turbo, cosa que no tiene el 545i, no te extrañe que recupere bastante mejor que el V8.

Es normal que el 535i gane al 535d, mas potencia y ambos turbo ... pobres M3 E46, me parece que los 535i y 335Ci les van a pasar por encima :mus-


vamos a ver la cifra de par que desarrolla este motor, si es que sale..... un turbo en gasolina a igualdad de condiciones deberia tener mejor prestaciones que un diesel,,,,eso esta claro pero habra que ver los desarrollos de la caja de cambios que imagino sera automatica
 
V

VDV

Guest
vamos a ver la cifra de par que desarrolla este motor, si es que sale..... un turbo en gasolina a igualdad de condiciones deberia tener mejor prestaciones que un diesel,,,,
Creo que el 335Ci (turbogasolina) ha obtenido un consumo medio homologado de 9.5 lt/100, casi un 50% mas que el de un 530d 8-[

Si es que los turbos y la gasolina no se llevan bien :roll:
 
P

PEDROSA

Guest
Creo que el 335Ci (turbogasolina) ha obtenido un consumo medio homologado de 9.5 lt/100, casi un 50% mas que el de un 530d 8-[

Si es que los turbos y la gasolina no se llevan bien :roll:

ufff eso es mucha tela......pisandole te vas a los 16-17 litros seguro.....yo creo que la diferencia en prestaciones no va a ser muy grande con respecto al 535d...pero en el consumo si que hay diferencias....habra que ver realmente como va.......ahora que un tiro tiene que ser;-)
 

ptrufero

Forista
Hola a todos,

Me parece increíble que habéis tenido que meter unos 80 mensajes pro-diesel para contestar alguna de las preguntas de Mr TwinFlat la verdad me parece poco serio.

Voy hacer la misma pregunta que TwinFlat pero de otra manera, a ver si nos ayudan que me interesa bastante el tema.

En octubre me llega un Z4 3.0Si 265cv alguien saben que tal va??? Creo que comparte motor con el 530i 260cv, en Z4 no hay diesel, comentarios al respecto no me interesan.

Gracias.

Ptrufero.
 
P

PEDROSA

Guest
Hola a todos,

Me parece increíble que habéis tenido que meter unos 80 mensajes pro-diesel para contestar alguna de las preguntas de Mr TwinFlat la verdad me parece poco serio.

Voy hacer la misma pregunta que TwinFlat pero de otra manera, a ver si nos ayudan que me interesa bastante el tema.

En octubre me llega un Z4 3.0Si 265cv alguien saben que tal va??? Creo que comparte motor con el 530i 260cv, en Z4 no hay diesel, comentarios al respecto no me interesan.

Gracias.

Ptrufero.


Cualquier hilo creado trae consigo una conversion con diversidad de opiniones,,cada uno vierte sus comentarios, y dichos comentarios son correspondidos por multitud de foreros........que nos desviemos a menudo del tema inicial es normal pero no por ello somos menos serios.....

comparar un 530i con un 530d te hace conocer precisamente como va ese motor con respecto a su homologo en gasoil , su suavidad, su consumo, sus prestaciones ....te haces una idea muy clara de lo que hoy en dia te puede proporcionar un motor de gasolina.......pero vamos que si eso es ser poco serio....yo no abro la boca:-$ :-$
 

ptrufero

Forista
Mucho se habla y se dice sobre este motor...

Me gustaría conocer de primera mano las opiniones de los propietarios de este modelo, que os parece respecto a otors coches que habeis tenido, que sensaciones (objetivas) os ofrece, algunos datos interesantes como curiosidades, sobre pro eejmplo rpm de motor a 140 km/h, escalonamieento del cambio, consumo reales (no de catalogo), sonoridad, mantenimiento...En definitiva el día a día de este magnifico motor visto por sus propietarios.

Gracias y un saludo.

Creo que la pregunta es clara, a los usuarios de este motor que os parece??? compararlo con coches anteriores que habéis tenido? cuanto gasta? sonoridad?

No se en que parte de la pregunta dice que quiere comparar el 3.0d o 3.5d

Primera respuesta:

Cuando lo arrancas por las mañanas suena mejor que un 530d, a partir de ahí todo son desventajas respecto al diesel :)

Ptrufero.
 

Mr_TwinFlat

Forista
Ptrufero....menos mal que tu te has dado cuenta...creia que no había redactado bien el mensaje...:???: ...

literalmente queria saber la opinión e sus dueños...

que si que el diesel gasta menos, y anda muy bien, que si..pero eso es como las mujeres, que a todos no nos puede gustar la misma

....Ala os lo voy a decir ya.....ME DA IGUAL LO QUE GASTE,....

Por cierto esto de la mejor venta de ocación del diesel no ocurre lo mismo con las motos...las diesel se venden fatal....:) ...

Cuando las motos sean diesel y el maximo exponente del automovil deportivo sea diesel (F1) compraré diesel...No me conteis lo de audi en lemans, que solo ganaron porque al gastar menos y paraban menos...pero tuvieron serios problemas mecanicos y con los neumaticos (todo tiene sus pro y contras)....en un alarde de marketing barato....

Bueno, sigo con mis curiosidades del 3.o i..
 
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