Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

R

Rav4

Invitado
antes de nada el 330d daba 239cv en banco...

NO ME ARREPIENTO, ES MAS AGRADEZCO EL DIA QUE ME DIO LA LOCURA

CON ESTE COCHE AHORA UNOS 20.000 KMS

CON EL 330D GASTABA SOBRE LOS 10 LITROS


CON EL 530I SOBRE.......NO ME FIJO MUCHO, PERO SOBRE LOS 14 LITROS

ESTE TEMA ESTA MUCHO MAS ALLA QUE LAS PRESTACIONES

ES CUESTION DE FILING

CON EL 330D BAJABA CONTENTO

CON EL 530I BAJO CON UNA SONRISA


A ver, tu que eres un forero autorizado en este tema, pues creo que has tenido un 3.0d y ahora un 3.0i ... Ahora que no nos escucha nadie ...

Te arrepientes del cambio?

Cuantos kms año haces?

Que consumo medio tenias con el 3.0d y ahora con el 3.0i?

No creo que sea justo llevarlo al tema de las prestaciones, pues 184cv no se pueden comparar con 258cv ;-)

Espero ansioso tu respuesta 8-[
 
V

VDV

Invitado
antes de nada el 330d daba 239cv en banco...

NO ME ARREPIENTO, ES MAS AGRADEZCO EL DIA QUE ME DIO LA LOCURA

CON ESTE COCHE AHORA UNOS 20.000 KMS

CON EL 330D GASTABA SOBRE LOS 10 LITROS


CON EL 530I SOBRE.......NO ME FIJO MUCHO, PERO SOBRE LOS 14 LITROS

ESTE TEMA ESTA MUCHO MAS ALLA QUE LAS PRESTACIONES

ES CUESTION DE FILING

CON EL 330D BAJABA CONTENTO

CON EL 530I BAJO CON UNA SONRISA
Gracias, veo que no te has ido por los Cerros de Ubeda, la verdad es que a esta altura de precios de coches, el consumo no deberia ser prioritario ;-)
 

Gorki

Forista Legendario
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
8.245
Reacciones
31
Estoy dudando de si mi proximo E60 será a gasolina o automatico :roll: Ambas cosas no, porque el shock podria ser demasiado fuerte para mi, aparte de que Gorki me acusaría de copión :)

No te quepa duda :ANAL: :)
 

jmgarlu

En Practicas
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
563
Reacciones
4
Estoy dudando de si mi proximo E60 será a gasolina o automatico :roll: Ambas cosas no, porque el shock podria ser demasiado fuerte para mi, aparte de que Gorki me acusaría de copión :)

VDV, apuesta por el proximo hibrido bmw 535 idam, con motor gasolina (para cuando quieras disfrutar de lo lindo :) ) y diesel (para cuando quieras ahorrar ;-) ) ; automatico (para los atascos de la ciudad) y manual (para divertirse en carretera)
Creo que saldra por unos 100.000 € .... + extras
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Esto es como todo...yo el coche lo cojo solo por placer para hacer viajes en familia, ir a hecer algunas gestiones de trabajo muy esporadicas de entre 100 y 700 km, y en esas condiciones, me gusta disfrutar de la conducción y cuando voy con la familia quiero un coche suave y con bajos....De verdad que el consumo me gusta que sea bajo, pero proporcionado a lo que el coche me ofrece...he tenido coches muy economicos y otros muy potentes, gastones y menos...

si hiciera muchos km y tuviera que plantearme viajar economicamente, desde luego no me compro un bmw, me compro un citroen hdi o algo de eso....

NO quiero menospreciar a nadie, ni a ningun coche...lo que pasa que en mi caso quiero el coche como simple disfrute y desde luego que he probado el 530 d y 535d y el 330 i...un M3 y un 750....aún no el 530 i, pero se lo que busco y SOLO, repito, SOLO, el 530 i es el que me lo puede ofrecer....no es solo cosa de cantidad, de empuje, es algo mas...son sensaciones al volante....tacto, sonido...
 
E

escarolo

Invitado
Esa sensación de parar en las gasolineras antes de tener ganas de mear, solo porque el coche te esté indicando la reserva ... :)

Que media de consumo te salió? 15 lts? :roll:


Que te cuelaaas!!

En los 3.200 kms hice una media de 12,1 ltrs/100 kms, circulando en torno a los 140-150 en autovía, con estrujones de vez en cuando hasta hacer saltar el limitador, je je je.

Autonomía aproximada 550 kms por depósito

No hecho nada de menos el gas-oil, aunque a diario sigo usando el 530d E60

Saludos
 
P

PEDROSA

Invitado
Esto es como todo...yo el coche lo cojo solo por placer para hacer viajes en familia, ir a hecer algunas gestiones de trabajo muy esporadicas de entre 100 y 700 km, y en esas condiciones, me gusta disfrutar de la conducción y cuando voy con la familia quiero un coche suave y con bajos....De verdad que el consumo me gusta que sea bajo, pero proporcionado a lo que el coche me ofrece...he tenido coches muy economicos y otros muy potentes, gastones y menos...

si hiciera muchos km y tuviera que plantearme viajar economicamente, desde luego no me compro un bmw, me compro un citroen hdi o algo de eso....

NO quiero menospreciar a nadie, ni a ningun coche...lo que pasa que en mi caso quiero el coche como simple disfrute y desde luego que he probado el 530 d y 535d y el 330 i...un M3 y un 750....aún no el 530 i, pero se lo que busco y SOLO, repito, SOLO, el 530 i es el que me lo puede ofrecer....no es solo cosa de cantidad, de empuje, es algo mas...son sensaciones al volante....tacto, sonido...

¿ Has probado un 535d y sigues preferiendo el 530i? sin comentarios.........[:>pray [:>pray [:>pray
 
V

VDV

Invitado
CON EL 330D BAJABA CONTENTO
CON EL 530I BAJO CON UNA SONRISA
El 330d era con cambio manual?
Te arrepientes de haber puesto el SMG?
Si fuera ahora, lo elegirias con steptronic o manual en vez de SMG? :roll:
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
¿ Has probado un 535d y sigues preferiendo el 530i? sin comentarios.........[:>pray [:>pray [:>pray

Insisto, todo no son cv, patada, consumos...igual dicen otros amigos respecto a las motos (con las que estoy mas liado). Una R1 (la he probado en circuito), va de fabula, pero sin duda prefiero aunque ande menos una Ducati Paul Smart....Una Pan o Goldwing o LT son estupendas para viajar, pero prefiero una R1200Rt (si tuviera que volver a comprar otra), o incluso mi Rt actual 1100, con mejor agilidad en curvas, aunque ande menos, y vibren mas,......

Sinceramente, cuando ya andas "de vuelta" de haber tenido casi de todo sobre ruedas, y llevar mucho años de afición a todo lo que lelve motor y ruedas, al final te vuelves un poco particular...en serio, no es nada personal...
 
R

Rav4

Invitado
EL 330D ERA MANUAL

EL SMG ES GLORIA BENDITA

PROBE UN STEP CON 231CV Y PARECIA K TENIA 150CV Y LENTOS

SE EMPEÑE QUIEN SE EMPEÑE, EL STEP NO TE DEJA CONDUCIR EL COCHE, LO MATA Y ADEMAS DEBES FRENAR COMO UN F1....

CADA UNO SE COMPRA LO QUE LE GUSTA Y ESTA MAS COMODO..

El 330d era con cambio manual?
Te arrepientes de haber puesto el SMG?
Si fuera ahora, lo elegirias con steptronic o manual en vez de SMG? :roll:
 
P

PEDROSA

Invitado
Insisto, todo no son cv, patada, consumos...igual dicen otros amigos respecto a las motos (con las que estoy mas liado). Una R1 (la he probado en circuito), va de fabula, pero sin duda prefiero aunque ande menos una Ducati Paul Smart....Una Pan o Goldwing o LT son estupendas para viajar, pero prefiero una R1200Rt (si tuviera que volver a comprar otra), o incluso mi Rt actual 1100, con mejor agilidad en curvas, aunque ande menos, y vibren mas,......

Sinceramente, cuando ya andas "de vuelta" de haber tenido casi de todo sobre ruedas, y llevar mucho años de afición a todo lo que lelve motor y ruedas, al final te vuelves un poco particular...en serio, no es nada personal...


No si te entiendo...el 530i es un motoraco sin desperdicio, esta claro que cada uno busca lo que mas le conviene....lo importante es estar a gusto con lo que se tiene;-)
 
V

VDV

Invitado
EL 330D ERA MANUAL

EL SMG ES GLORIA BENDITA

PROBE UN STEP CON 231CV Y PARECIA K TENIA 150CV Y LENTOS

SE EMPEÑE QUIEN SE EMPEÑE, EL STEP NO TE DEJA CONDUCIR EL COCHE, LO MATA Y ADEMAS DEBES FRENAR COMO UN F1....

..
Creo que Gorki no va a estar de acuerdo :descojon:
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Sigue en el aire ese dato de a cuantas vueltas gira a 120 de marcador en 6...8-[
 
R

Rav4

Invitado
yo perdona no te entiendo mucho...

te da igual lo que gaste el 530i.....¿ o no ?

si es que no te equivocas de coche...

si es que si que mas da las vueltas que llleve o deje llevar

sacanos de dudas....
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Bueno...es una simple curiosidad para hacerme una idea de lo sobrado que va a velocidad legal...
Y por ejemplo conocer de cuatos km/h es la 6ª ....

Por cierto, que tiene mi pregunta que ver con el consumo 8-[ ...



:)
 
R

Rav4

Invitado
8,6/14,9/22,3/30,3/37,2/43,7/--


datos de km77 para un 530xi, caja manual 6 velocidades
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Pues no es tan larga la sexta como parecía....seguro que ese dato son los km/h por 1000 rpm o la desmultiplicación del desarrollo por marcha...

4000 rpm 170 km/h...bueno..no es precisamente un desarollo largo, verdad?

Imagino que irá sobre 3000 rpm a 120 km/h, alguien que lo corrobore por favor..
 

Nikko

En Practicas
Registrado
9 May 2006
Mensajes
240
Reacciones
0
jejjee

Mariquita el que use gasoil de ese :):)
opino lo mismo, quite el a4 con un mes pq sonaba a caldero remao, pero cierto es que el 530i se queda un pelín corto para mi gusto, esa sensación de acerelar que se revolucione y luego ande no es muy buena ( automático claro) con el secuciencial mejora pero no es para tirar cohetes. unos caballitos mas le vienen de coña.
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Por eso prefiero el de "garrote"....:)

Ningun propietario se atreve a comentarnos las marchas, por ejemplo...la tercera es magnifica para esto, la sexta solo para autopista, aunque...bla,bla...
 
R

Raulro

Invitado
Vamos a ver, el 535d solamente tiene como aportación tecnológica de calado la utilización de dos turbos en serie, utilizando el mismo bloque motor que el que utiliza el 530D, que es un gran motor, pero sin grandes novedades. Por el contrario, el 530i aporta un motor completamente nuevo con las siguientes novedades frente a la competencia: valvetronic, cárter del cigüeñal de magnesio, bomba de agua eléctrica, bomba de aceite con ajuste de caudal, admisión por resonancia de tres etapas, doble VANOS y bedplate de magnesio. Busca y verás que no hay motores de serie con ese compendio tecnológico en su categoría.


Para finalizar una reflexión que muestra mi valoración del 535D: si alguna vez a mi pesar tengo que pasarme al diesel, el 535D será mi coche.

Saludos cordiales.

Se nota que del 530i sabes un montón, pero del 535d parece que no tanto. Asegurar que la única diferencia entre el 530d y el 535d es un turbo más es no conocer al 535d. Entre otras cosas porque el turbo del 530d es más pequeño que el turbo "grande" del 535d.

El motor del 535d se distingue del 530d por:

-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero (1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
- Y por supuesto, un turbo más pequeño.
 
R

Raulro

Invitado
Y dale... de verdad que no es por ofender, pero creo que si alguien pregunta una cosa concreta no hay que contarle otra, cuando alguien pregunta por un modelo concreto de diesel no saltan todos los usuarios de gasolina a decirle que se compre el otro, sobre todo cuando la pregunta es muy concreta.

No quiero que nadie se enfade ni se moleste, yo tengo un diesel y no le contestado que se compre un diesel, me quedado a la expectativa de las opiniones de los usuarios de ese motor y he leído las bondades de las mecánicas diesel, en lugar de las bondades de ese motor.

Ptrufero.

Pero si el primero que se ha puesto a comparar el 530i con los d ha sido bmwm5 :-s
 

bmwm5

En Practicas
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
399
Reacciones
0
Se nota que del 530i sabes un montón, pero del 535d parece que no tanto. Asegurar que la única diferencia entre el 530d y el 535d es un turbo más es no conocer al 535d. Entre otras cosas porque el turbo del 530d es más pequeño que el turbo "grande" del 535d.

El motor del 535d se distingue del 530d por:

-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero (1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
- Y por supuesto, un turbo más pequeño.

Raulro, sin duda los datos que das del 535d son ciertos. La cuestión es que ninguna de las diferencias respecto al 530d supone un avance tecnológico, tan solo son cuantificaciones diferentes en la ingeniería del motor, es decir, modificaciones de tamaño; a saber, de diámetro de escapes, de turbos, etc. etc.

Por eso en el 535d, prácticamente, no se ha producido ningún cambio tecnológico, debiendo entenderse como tal en ingeniería el uso de metodologías operativas, materiales o dispositivos inéditos o, al menos, no implantados con carácter general. Únicamente cabría considerar en esa categoría la utilización de la serie de dos turbos.

En cambio en el motor del 530i (N52B30) sí se han introducido las novedades tecnológicas que decía en mi post.

No obstante, y para ser completamente objetivo, el cambio tecnológico no siempre indica que un motor sea superior a otro anterior. Así, ya me gustaría a mí tener el N62B44 del antiguo 545i, aunque no esté en la vanguardia de la ingeniera de motores.
 
P

PEDROSA

Invitado
Se nota que del 530i sabes un montón, pero del 535d parece que no tanto. Asegurar que la única diferencia entre el 530d y el 535d es un turbo más es no conocer al 535d. Entre otras cosas porque el turbo del 530d es más pequeño que el turbo "grande" del 535d.

El motor del 535d se distingue del 530d por:

-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero (1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
- Y por supuesto, un turbo más pequeño.


Aparte de otros elementos como los discos de frenos mucho mas grandes delante y detras....:rock: :rock: :rock:
 
V

VDV

Invitado
8,6/14,9/22,3/30,3/37,2/43,7/--


datos de km77 para un 530xi, caja manual 6 velocidades
Desarrollos en cada marcha a 1.000rpm, para saber a cuantas rpm ira el coche a determinada velocidad solo tienes que hacer la división.

180 km/h en 6ª = 180/43,7 = 4.112 rpm, en 5ª = 180/37,2 = 4.840 rpm :yawinkle
 
R

Raulro

Invitado
Raulro, sin duda los datos que das del 535d son ciertos. La cuestión es que ninguna de las diferencias respecto al 530d supone un avance tecnológico, tan solo son cuantificaciones diferentes en la ingeniería del motor, es decir, modificaciones de tamaño; a saber, de diámetro de escapes, de turbos, etc. etc.

Por eso en el 535d, prácticamente, no se ha producido ningún cambio tecnológico, debiendo entenderse como tal en ingeniería el uso de metodologías operativas, materiales o dispositivos inéditos o, al menos, no implantados con carácter general. Únicamente cabría considerar en esa categoría la utilización de la serie de dos turbos.

En cambio en el motor del 530i (N52B30) sí se han introducido las novedades tecnológicas que decía en mi post.

No obstante, y para ser completamente objetivo, el cambio tecnológico no siempre indica que un motor sea superior a otro anterior. Así, ya me gustaría a mí tener el N62B44 del antiguo 545i, aunque no esté en la vanguardia de la ingeniera de motores.

Tampoco nos vamos a poner a discutir si un motor está más desarrollado tecnológicamente que otro, solo sé que el motor de 535d ha sido premiado nuevamente (y van dos años) como el mejor motor 3.0, digo yo que por algo será, ¿no?
 
V

VDV

Invitado
El motor del 535d se distingue del 530d por:
-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero (1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
- Y por supuesto, un turbo más pequeño.
  • Turbos de geometria no variable en el 535d
  • Mayor facilidad para quedarte sin puntos en el carné en el 535d ... biggrin
 
P

PEDROSA

Invitado
  • Turbos de geometria no variable en el 535d
  • Mayor facilidad para quedarte sin puntos en el carné en el 535d ... biggrin

Mayor facilidad para quedarte sin puntos en el carné en el 535d ... biggrin[/LIST][/QUOTE]

y yo que todavia no los he encontrado en mi carnet ,,,,por mas vueltas que le doy no encuentro esos puntos que decis....¿ de que color son?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Arriba