de vespas no andas muy fino, tio...."la original" no es del 79,..si no mucho mas anterior sobre el 53...recuerda, manillar de tubo, faro en el guardabarro (de restos de aviones tras la guerra) -luego lo subieron porque no se veia nada-, 3 velocidades y 125 cc....si quieres te dejo una...;-)
Bromas a parte...sobre el 3.0 nuevo, el truco está en una nueva inyección a mas presión (hpi), que inyecta gasolina hasta 3 veces en un solo ciclo (antes olo 1), con presión independiente para cada tres veces superior....El caso que los mamones estos diseñan un motor con 350 cv...lo sacan con 230 (pelado), y luego le van incorporando modificiaciones...luego los 258, luego los 272, que si el turbo y la inyección directa....así van los fabricantes, con la misma politica de la informatica, que sueltan los avances con cuentagotas....
Según mi concesionario, los cambios de producción para la nueva gama 2007 empiezan en septiembre...(con vistas a entregar en enero especificaiones 2007)...así que si hago mi pedido la última semana de diciembre (igual el día 30 por la mañana...

), tal vez me venga con especificaciones nuevas (o mas posibilidades tendré) y como la oferta me la mantienen hasta le 31 de diciembre...pues blanco es y la gallina lo pone....