Hola! El Z4 es mas coche en todos los sentidos, mas rutero, mas comodo, mas amplio, tiene mas maletero si te planteas hacer un viaje largo acompañada.
Del Mx5 solo te puedo hablar maravillas ( el mio es un ND ST 1.5 131cv ). Es un coche hecho para disfrutar conduciendo, muy ligero. En tramos virados es una lagartija, superdivertido sin necesidad de ir a velocidades absurdas. Busca rapidamente la zona alta del cuentavueltas y el cambio es una maravilla, todo esto con el mantenimiento de un utilitario. El de 184 cv que tuve la ocasion de probar ya era cosa mas seria con los mismos 1.000kg de peso.
Sinceramente creo que hay pocos coches que te den tanto placer de conduccion por tan poco. Lo negativo es que es pequeño, el maletero y las plazas son justas ( yo con uno 1.80 estoy en el limite) y los asientos, al menos en mi caso que gasto unos dorsales curiosos me resultan estrechos arriba.
Tenemos tambien un Z3 en la familia, el denostado cuatro cilindros 118cv. Un coche que me tiene enamorado tambien con un diseño increible, mas amplio que el MX5, con mas maletero y un aire analogico que me flipa.