Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853
Yo no soy imparcial, se me sigue cayendo la baba con el mío todos los días :finga: el Z3 me parece el roadster más bonito de la marca, de los que puse el amarillo es todo un bellezón :pompous:

1280x960.webp

1280x960.webp
Estoy de acuerdo. Preciosidad en amarillo

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970

La verdad que están muyyy chulos pero los que más me llaman se van ya a los 15k y encima me pillan lejos para ir a verlos. Comprar a ciegas no me lo planteo…
Por otro lado el tema de la etiqueta, la busco C ya que vivo en Madrid y quizás en un tiempo pudiera ser un problema

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Coincido en que el amarillo es MUY pintón… el color le favorece muchísimo :love:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.553
La verdad que están muyyy chulos pero los que más me llaman se van ya a los 15k y encima me pillan lejos para ir a verlos. Comprar a ciegas no me lo planteo…
Por otro lado el tema de la etiqueta, la busco C ya que vivo en Madrid y quizás en un tiempo pudiera ser un problema
Podías probar el 1º que está en Madrid, aprovecha la oportunidad más que nada para que pruebes las sensaciones de este modelo, no se pueden describir con palabras, hay que verlo, montarse, arrancarlo y conducirlo... te engancha :guiño:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.586
Tengo actualmente un Z4 e85 2.5 y anteriormente tuve un Mazda Mx5 NB 1.6. Lo que te voy a decir es un poco lo que te han dicho ya los compañeros, pero te doy mi opinión de ciertos puntos:

- Si lo vas a comprar como coche unicamente de disfrute tienes que ver como lo vas a disfrutar: si va a ser tramo puro y duro, el Mazda tiene un par de puntos mas de diversión que el Z. En cambio, si el uso es de rutas de velocidad media, viajes y paseo el Z es muchísimo más agradable. Esto no significa que el Z sea malo en tramo (que no lo es) pero sí que es más GT.

- A nivel de acabados, sinceramente, por ahí andan. No es el mejor BMW ni de lejos, en lo que a calidades se dice (algo decepcionante diría yo) y el Mazda tiene como principal baza su sencillez. El NC tiene un salto de calidad respecto al NB aun siendo el NC el que menos me gusta de toda la saga.

- Si valoras el Z, tiene que ser 6 cilindros si o si. Pese a que hoy en día hablar de casi 200cvs a la gente le parece escaso (y más para el forero medio) el coche corre, tiene un motor muy lleno y muy agradable. El 2.2 en función del uso que le vayas a dar puede ser muy satisfactorio.

- Los mantenimientos si que cambian no siendo el Z prohibitivo pero es un motor mas grande con consumibles a otro precio. En otra cosa que gana el Miata es que tienes recambios aftermarket a patadas, es facilísimo encontrar piezas para ese coche.

- A nivel de estética no entro porque es muy personal, pero tiene que ser algo que te llene, al final va a ser tu coche de disfrute y desahogo. Al principio, cuando salio el Z no me gustaba demasiado, y su morro me parecía difícil de digerir, sin embargo ahora me parece atemporal (mi coche tiene casi 20 años). En el caso del Mazda me gustan todos aun siendo el NC el peor de todos desde punto de vista, pero tengo tan buen recuerdo del que se que volveré a tener otro (ND 2.0 a ser posible)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Hola a todosss!! Bueno, llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja ya que me apetece hacerme con un descapotable como segundo coche, para uso ocasional.

De estética me gustan tanto el mx5 como el z4, aunque he de decir que la cabra tira al monte (ya sabéis…) pero por tema mantenimiento y demás si que entiendo que será más económico el mazda, además a a igualdad de precios tienen menos km (afeitadas a parte).

No tengo 100% decidido que me vaya a dar ese capricho ya mismo (si lo pienso en frío me da reparo pero si sigo al corazón de cabeza jajajaja) pero sí que me he empezado a mover, mirar e incluso mañana iré a ver uno o sino dos coches (uno de cada modelo). Estamos hablamos de coches de entre 2005/2008.

Os dejo dos enlaces de dos que en principio me llaman:

BMW Z4 2.5i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2008-en-madrid-52772193-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

MAZDA MX-5 Active 1.8 2p.:

https://www.coches.net/mazda-mx5-active--18-2p-gasolina-2006-en-madrid-55514443-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Estos dos sería los que iría a ver mañana.

Qué opiniones tenéis de cada coche? Merece la pena? Los precios son “ajustados”? Qué tendría que mirar?

Si me decidieracreo que me decantaría por una prueba tipo need car help por “ir sobre seguro” antes de nada.

Gracias y perdonad por taaaanta pregunta jajajajaja :shame:

Yo creo que son coches que no se parecen en casi nada. Prueba ambos antes de decidirte.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
He visto ambos coches esta mañana.

El Mx5 he podido probarlo (durante un buen rato carretera secundaria y autovía), es cierto que el motor da de sí lo que da de sí pero trasmite muy buenas sensaciones, me ha parecido un coche muy cuco y sobre todo, muy muy bien cuidado. Algún arañacito que algún desgraciado ha hecho pero poco más. El interior impoluto, me ha sorprendido que la capota es manual pero sencilla de poner y quitar. Con historial de itv con km que cuadran, es el segundo dueño y se ve que lo tiene muy mimado.

una fotillo trasteando antes de salir a probarlo

4bdeadd8-9cc9-427a-a437-eb8d497a4253.jpg

Este lo dejaría en 12.500 com revisión que le toca en poco pasada (filtros y aceite). Tengo que pensármelo muy mucho, me ha gustado pero no quiero tomar ninguna decisión en caliente y acabo de empezar a mirar….

El z4 muy mal, mal cuidado por dentro y por fuera, no he podido montarme, ni abrir capó y mucho menos dar una vuelta (ni de copiloto), el hombre no decía nada, no se le notaba receptivo y no quería yo tampoco poner en un compromiso a nadie. Según me ha comentado el coche lleva parado algo más de un año. Además, según lo ha arrancado algo chirriaba no sé si polea, correa … porque no entiendo, pero el sonido se detectaba a la legua……Totalmente descartado, por supuesto…
No tengas prisa en comprar. Ese 1.8 por 12.5k es MUY caro.

Busca un MX5 NC 2.0, tienes presupuesto de sobra y los hay bien cuidados en esos precios.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.377
j*der, al lado de mi curro.

Lo he visto varios días allí, ni idea que podía ser tuyo.

Muy chulo

Yo no soy imparcial, se me sigue cayendo la baba con el mío todos los días :finga: el Z3 me parece el roadster más bonito de la marca, de los que puse el amarillo es todo un bellezón :pompous:

1280x960.webp

1280x960.webp

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853
Sara, no te conozco y recomendar así no tiene mucho sentido. Objetiva y asépticamente te diría que busques una buena unidad, bien mantenida, con kms contenidos de Z, y no te va a salir barata. Busca una que merezca la pena y a la que puedas hacer un seguimiento de su histórico completo. Creo que para ti va a ser más satisfactorio un Z3 o Z4 que el más pequeño, menos versátil y algo más incómodo Mazda. Yo huiría de los 2.2. Es un motor agradable y suficiente, pero mal diseñado. Algunos tienen consumos de aceite absolutamente inadmisibles. Ojo a los compraventas si no son de absoluta confianza, que los hay, pero no son baratos y menos con estos coches en estados de revista.
No compres un coche de capricho puro que no esté en excelente estado. Hazme caso. Y piensa bien si de verdad quieres un coche descapotable. Dan satisfacciones, pero como las mascotas, debes estar muy convencida de que quieres uno.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
No tengas prisa en comprar. Ese 1.8 por 12.5k es MUY caro.

Busca un MX5 NC 2.0, tienes presupuesto de sobra y los hay bien cuidados en esos precios.

está carete el mercado en general yo creo pero viendo otros con más km por casi 17k….. otros acabados pero mismo motor

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Sara, no te conozco y recomendar así no tiene mucho sentido. Objetiva y asépticamente te diría que busques una buena unidad, bien mantenida, con kms contenidos de Z, y no te va a salir barata. Busca una que merezca la pena y a la que puedas hacer un seguimiento de su histórico completo. Creo que para ti va a ser más satisfactorio un Z3 o Z4 que el más pequeño, menos versátil y algo más incómodo Mazda. Yo huiría de los 2.2. Es un motor agradable y suficiente, pero mal diseñado. Algunos tienen consumos de aceite absolutamente inadmisibles. Ojo a los compraventas si no son de absoluta confianza, que los hay, pero no son baratos y menos con estos coches en estados de revista.
No compres un coche de capricho puro que no esté en excelente estado. Hazme caso. Y piensa bien si de verdad quieres un coche descapotable. Dan satisfacciones, pero como las mascotas, debes estar muy convencida de que quieres uno.

muchas gracias, encontrar un Z con las cualidades que citas sería una pasada pero la verdad que no creo que sea fácil :( aunque todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Los descapotables siempre me han gustado, para mi sería un sueño hecho realidad. Ayer disfruté como una enana con la melena al viento :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.363
cabrio y 6 cilindros es una buena combinación. Entre esos 2 sólo valoraría el Mazda si el precio fuera mucho mejor que el BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
Desgraciadamente los consumos de aceite no son exclusivos del 2.2i, Alberto. Los M54 tienen tendencia a consumir todos, da igual que sea 2.2, 2.5 o 3.0. La cuestión es saber si la unidad gasta mucho o poco.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853
No hay 2.5 ni 3.0 que se chupen un litro en 800 km, en uso en autovía, como he visto en algunos 2.2. Vendí cientos de unidades de esos motores y usé bastantes, y lo de los 2.2, en algunos casos era de denuncia

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853
Consumos de motores de 2T, vamos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853
Yo nunca tuve que rellenarle a un 3.0 o un 2.5. En ninguna carrocería en las que se montaron. Reza lo mismo para los 2.5 y 3.0 diésel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
No hay 2.5 ni 3.0 que se chupen un litro en 800 km, en uso en autovía, como he visto en algunos 2.2. Vendí cientos de unidades de esos motores y usé bastantes, y lo de los 2.2, en algunos casos era de denuncia
No los habría cuando tü los vendías y eran seminuevos. Yo sí los he visto. Que tal vez los 2.2 sean los que más consumen pues puede ser.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.631

No voy a entrar a discutir otra vez si los precios de Ewagen son o no razonables, entiendo que si siguen en el negocio es porque alguien los paga, pero por 35k te puedes comprar un Boxster S 987.1 en un estado similar al de ese Z3 y te sobran 5k. Me gusta mucho el Z3, pero lo cierto que es que el Porsche es superior en todo menos en la estética, que ya es cosa de cada uno.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.363
Quizás el encanto del Mazda radique en el motor más pequeño .. osease ligero .
Por lo que leo a compañeros no se echa de menos potencia porque su cualidad es otra .
Yo no puedo hablar con criterio , simplemente de leídas ... Nunca puse mi culo en uno u otro conduciendo .
Mi z4 se lo llevó el gobierno este trimestre :metra::metra:
Pues es sensato lo que dices. No hacen falta muchos caballos para divertirse. Realmente con 150 y un buen chasis,ya te lo pasas bomba

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.256
No los habría cuando tú los vendías y eran seminuevos.

Hombre, @Sechs, es que el fabricante no puede cargar con las consecuencias de los usos y mantenimientos particulares en mil manos y los kilometrajes logarítmicos que van y vienen ... En eso los japos en general en nuestro mercado están mucho menos afectados (en general propensos a hacer menos kms, tener menos dueños, usar menos motorizaciones y mecánicas más simples).... pero de nuevos, yo, nunca apostaría contra un BMW, por propia experiencia, hasta la fecha.

Pasa igual que con el M3 E46 SMGII: es el coche más fiable que he tenido de varias decenas y...mira la fama marronerilla que tiene entre la chavalada (pero la cosa es por qué motivo la tiene... y cuantas voces y en cuantos idiomas pueden opinar sobre cada unidad previamente... :sneaky: )

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Lo he comentado varias veces y muchos son incrédulos, pero mi E46 330ci, con todo lo mal cuidado que estuvo, a punto de cumplir 23 años y 170.000 kms, jamás he tenido que rellenarle ni una gota de aceite entre cambios (a los 15.000) desde que está conmigo en los últimos 7 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.417
Hombre, @Sechs, es que el fabricante no puede cargar con las consecuencias de los usos y mantenimientos particulares en mil manos y los kilometrajes logarítmicos que van y vienen ... En eso los japos en general en nuestro mercado están mucho menos afectados (en general propensos a hacer menos kms, tener menos dueños, usar menos motorizaciones y mecánicas más simples).... pero de nuevos, yo, nunca apostaría contra un BMW, por propia experiencia, hasta la fecha.

Pasa igual que con el M3 E46 SMGII: es el coche más fiable que he tenido de varias decenas y...mira la fama marronerilla que tiene entre la chavalada (pero la cosa es por qué motivo la tiene... y cuantas voces y en cuantos idiomas pueden opinar sobre cada unidad previamente... :sneaky: )
Si yo no reclamo nada al fabricante a este respecto. Sólo digo que los M54 son delicados con el tema aceite. Por desgracia, añado, porque por lo demás son deliciosos.

El que me haya leído, se compre un M54 y tenga consumos de aceite luego que no diga que no se advirtió de esa posibilidad. En un M52TU el consumo de aceite no es un problema frecuente. En M54 sí. Y en demasiadas ocasiones muy acusado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.256
Si yo no reclamo nada al fabricante a este respecto. Sólo digo que los M54 son delicados con el tema aceite. Por desgracia, añado, porque por lo demás son deliciosos.

El que me haya leído, se compre un M54 y tenga consumos de aceite luego que no diga que no se advirtió de esa posibilidad. En un M52TU el consumo de aceite no es un problema frecuente. En M54 sí. Y en demasiadas ocasiones muy acusado.

Yo me refería a casos como este en que el fabricante pues...pues claro:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-en-llamas-error-de-propulsion.1004844/page-2#post-19161740

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.853

Un porcentaje elevadísimo de esos M3 E-46 estuvieron tratados incorrectamente.
Con el N52 lo mismo. Llevo ya 21.000 kms y no me ha pedido ni una gota de aceite. A la gente le consume. Será que soy raro.
Pasaron por mis manos muchos serie 3, 5 y 7 de seis cilindros. Muchos. Unos estrenados por mí, otros ya rodados. Gasolina y diésel. Nunca me pidieron aceite.
En cuanto a tu coche particular, debe ser que eso de un buen rodaje, respeto escrupuloso por las temperaturas de servicio, especialmente en los arranques en invierno y cambiar el aceite bastante antes de lo que diga el fabricante, lo mismo tiene su repercusión.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.363
Lo he comentado varias veces y muchos son incrédulos, pero mi E46 330ci, con todo lo mal cuidado que estuvo, a punto de cumplir 23 años y 170.000 kms, jamás he tenido que rellenarle ni una gota de aceite entre cambios (a los 15.000) desde que está conmigo en los últimos 7 años.
170.000kms

Mi M54 a partir de los 200.000 kms aprox empezó a ser un bebedero de aceite, y nunca di con el problema,porque directamente quemaría el motor.Aunque es cierto que el mio era 2.2, que es del que todo el mundo se suele quejar, y los 3.0i empezaban a gastar más adelante
En mi caso fué uno de los motivos para darle salida