Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

BalboaBMW

Forista
Yo en 2006 tuve uno, un 2.0 gasolina de 143 cv. Una grandísima mierda, no corre y gasta mucho. Por lo demás bastante bien, al ser mas alto da sensación de seguridad y tal…

Invitado28

Forista Senior
Se está vendiendo como churros por precio, nada más, es pintón, grande y eso funciona para vender.

Como dice @dani2 es un cepo de cuidado, ni faros LED, ni equipo de audio superior, son acabados cerrados con mínimas posibilidades.

Hyundai ha mejorado mucho, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Los hay bien equipados, con faros led, techo panorámico, navy, cámara de marcha atrás, cuero, llantas de 19"...

Otra cosa es que en ese acabado se dispare el precio, que tampoco lo sé.

Izanhut

Clan Leader
En este tipo de coches,lo mismo que en uno normal,no?.....quiero decir que muy probablemente no pisarán ni el campo.

Entendiendo que trae todas esas cosas como camara marcha atrás/sensores, buen equipo de musica....si fuera para mi, lo equiparía :

-Con la mejor opcion de iluminacion nocturna (xenon o mejor Led)
-Techo panoramico
-Llantas, lo hace menos barco y a esa altura del suelo se nota.
-Más motor, no por correr más...sinó por respuesta en algún momento.

Saludos

Pero eso; ni los X´s de BMW ni los Q´s de Audi, ni el 99% de los SUVs que se venden a diario. La nueva moda es tener un SUV y no para pisar el campo, todavía no sé muy bien el porqué, pero desde luego no para pisar el campo :guiño:

Izanhut

Clan Leader
Respecto a la marca, no se oyen fallos endémicos, la verdad. Los koreanos de hoy en día son bastante fiables.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo un coche de estos siempre lo cogeria diésel, salvo que vaya a estar todo el día en ciudad que entonces me compraría otro coche.
Dicho coche gasolina le pesa el culo y gasta bastante.
Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

garlito

Forista Senior
Mi suegro tiene el Tucson 115cv 1.7 y sin ir mal no le vendria mal un poco mas de potencia. El Tucson 1.6 gdi 136cv es genial para poner la marca desde 17900 pero lo veo mucho mas racional en un Elantra. Al igual que un I40 va de forma correcta con el 1.7 de 115cv. El tucson es un coche mas pesado peor aerodinamica etc con esto no digo que uno este todo el dia de carreras y necesite la potencia de un Ferrari. Pero un tucson con potencia entre 140 a 150cv seria lo mas equilibrado para ese coche. Hay que tener en cuenta que con un poco mas de potencia y par puedes aguantar mas tiempo las marchas largas. La tia de mi mujer tiene el Qasqhay 1.6 dci de 130cv y me daba la sensacion que movia ese motor el coche con mas alegria y decision que el 115cv del Tucson. Como curiosidad gasto medio en el Tucson 6,4 en el Qasqhay 6,2 ambos conducen estilo flanders.

• Like

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Y tiene menos par...

Eso no he querido decirlo para no empezar la guerra de siempre, pero efectivamente tiene menos par con lo que ello conlleva como es que para que se mueva algo tendrá que subirlo mucho de rpm y claro el consumo se disparara y no digamos cuando vaya cargado y con el clima puesto.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Mi suegro tiene el Tucson 115cv 1.7 y sin ir mal no le vendria mal un poco mas de potencia. El Tucson 1.6 gdi 136cv es genial para poner la marca desde 17900 pero lo veo mucho mas racional en un Elantra. Al igual que un I40 va de forma correcta con el 1.7 de 115cv. El tucson es un coche mas pesado peor aerodinamica etc con esto no digo que uno este todo el dia de carreras y necesite la potencia de un Ferrari. Pero un tucson con potencia entre 140 a 150cv seria lo mas equilibrado para ese coche. Hay que tener en cuenta que con un poco mas de potencia y par puedes aguantar mas tiempo las marchas largas. La tia de mi mujer tiene el Qasqhay 1.6 dci de 130cv y me daba la sensacion que movia ese motor el coche con mas alegria y decision que el 115cv del Tucson. Como curiosidad gasto medio en el Tucson 6,4 en el Qasqhay 6,2 ambos conducen estilo flanders.

Tú suegro lo tiene fácil...una repro y lo planta en 150-160 CV y unos 36 kgm de par.
Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pero eso; ni los X´s de BMW ni los Q´s de Audi, ni el 99% de los SUVs que se venden a diario. La nueva moda es tener un SUV y no para pisar el campo, todavía no sé muy bien el porqué, pero desde luego no para pisar el campo :guiño:
En mi caso porque tienes las medidas exteriores de un compacto con lo cómodo que resulta para ciudad pero con mucha más habitabilidad y maletero :guiño:

• Like

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
En "esencia" tiene el motor de mi mierdecilla, un 1.6 de 115cv. Lo tuve que reprogramar porque en repechos le costaba mantener el ritmo, así que andaremos muy parejos en cuanto a potencia. Suficiente en mi pelotilla, pero escaso en cuanto necesitas una alegría de verdad.

El mio tiene 140k y ni un solo problema. Le falta cilindrada y en mi caso, la 6ª (que ya trae el mostrenco este). No es una marcha que se vaya a usar mucho, pero por las autopistas de Castilla, me vendría genial.

Por lo demás, hyundai tiene un problema importante y es que tiene el ego subido... y unos precios acordes a ese ego. Me tendría que gustar mucho un modelo como para invertir 24k€ en un Hyundai/Kia. Me gustan, no dan problemas, pero no me puedes ofrecer un motor de 1.7 diésel por 30k€ como motorización tope de gama..., que fue lo que me pasó con el Optima (el i40 sería más caro aún), habiendo opciones bastante más apetecibles solo por motor como el Skoda Octavia RS que en berlina y stock, lo he llegado a ver por 22300...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno, el otro dia no tuve tiempo de comentar mas. Mi hermano quería que le acompañara para probar el coche; Solo tenían para probar el 1.7 de 115cv. Aunque no lo parezca, mueve el coche dignamente.
Hicimos un recorrido de 10 kms de ida (condujo mi hermano como una persona normal) y 10 kms de vuelta (conduje yo "modo bmwfaq ON" :floor::floor:)

Nada mas sentarme le dije al comercial si podia estirar las marchas algo mas para ver como respondia el motor a lo que accedió sin problemas. Creo que el agarramanos del copiloto cogió holgura, se agarró como un mono a él.

El cambio es bastante suave (algo facil comparado com bmw) y el motor no es muy ruidoso. Tiene una rodadura muy fina, si bien metí algun volantazo pequeño sin salirme del carril y el coche se balanceaba demasiado (era mi primera vez llevando un camion, digo, un SUV), quiza es normal.
Estira bien la tercera y la cuarta marcha. Se pueden realizar cruceros a 130-140 con facilidad (me sorprendió para sus 115cv).
Tiene un monton de gadgets, camara marcha atras, pdc..en fin muy completo. Me gustó mucho esta versión, sali gratamente sorprendido (me esperaba que fuera mas cepo)
Despues de la prueba, y dado que subir a la potencia superior no era impedimento, decidimos que el mas equilibrado era el de 136cv por lo que encargó dicho modelo.

En resumen, me gusta el Tucson, es muy resultón, cómodo, espacioso...amigos, es un SUV mas a tener en cuenta, con sus 5 años de garantia y 5 años de mantenimiento incluido (si financiabas).

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, el otro dia no tuve tiempo de comentar mas. Mi hermano quería que le acompañara para probar el coche; Solo tenían para probar el 1.7 de 115cv. Aunque no lo parezca, mueve el coche dignamente.
Hicimos un recorrido de 10 kms de ida (condujo mi hermano como una persona normal) y 10 kms de vuelta (conduje yo "modo bmwfaq ON" :floor::floor:)

Nada mas sentarme le dije al comercial si podia estirar las marchas algo mas para ver como respondia el motor a lo que accedió sin problemas. Creo que el agarramanos del copiloto cogió holgura, se agarró como un mono a él.

El cambio es bastante suave (algo facil comparado com bmw) y el motor no es muy ruidoso. Tiene una rodadura muy fina, si bien metí algun volantazo pequeño sin salirme del carril y el coche se balanceaba demasiado (era mi primera vez llevando un camion, digo, un SUV), quiza es normal.
Estira bien la tercera y la cuarta marcha. Se pueden realizar cruceros a 130-140 con facilidad (me sorprendió para sus 115cv).
Tiene un monton de gadgets, camara marcha atras, pdc..en fin muy completo. Me gustó mucho esta versión, sali gratamente sorprendido (me esperaba que fuera mas cepo)
Despues de la prueba, y dado que subir a la potencia superior no era impedimento, decidimos que el mas equilibrado era el de 136cv por lo que encargó dicho modelo.

En resumen, me gusta el Tucson, es muy resultón, cómodo, espacioso...amigos, es un SUV mas a tener en cuenta, con sus 5 años de garantia y 5 años de mantenimiento incluido (si financiabas).
Después de bajarte de un coche "normal" y más si llevas suspensión estable es normal notar ese balanceo, cuando probé el Q3 en la primera glorieta se encendieron todos los controles :facepalm:

Este fin de semana sin ir más lejos, por autovia hay curvas que como no lo "pienses" antes de entrar te cuesta cogerlas con normalidad :(

Es diésel o gasolina?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Después de bajarte de un coche "normal" y más si llevas suspensión estable es normal notar ese balanceo, cuando probé el Q3 en la primera glorieta se encendieron todos los controles :facepalm:

Este fin de semana sin ir más lejos, por autovia hay curvas que como no lo "pienses" antes de entrar te cuesta cogerlas con normalidad :(

Es diésel o gasolina?

ah! la versión diesel cogió al final :guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya que se ha hablado tanto de que se han subido a la parra estaría bien saber que le ha salido el coche y con que acabado.

garlito

Forista Senior
La verdad que les ha salido a los de Hyundai un coche con muy buena pinta este Tucson. Si me dieran a elegir entre este y el Qasqhay tendria mis dudas. Por fuera me gusta mas el Tucson y por dentro el nissan( sin tener unos peazos acabados esta mejor presentado). Por cierto hoy e visto circulando el nuevo Tiguan y tiene muy buena pinta.

RandeX

Forista
@redman 96 ya te dije que el 1.7 movía bastante decente el coche, tanto que sorprende para la potencia que tiene. Si en el Tucson lo mueve bien imagínate en el IX35 (creo que pesa algo menos, depende de equipamiento claro)