Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Por experiencia de un familiar cercano y con ese mismo motor pero en un Kia, decirte que es una autentica basura de motor. Consume como la madre que lo parió y no anda un cagao!!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
A los que les gusten estos zarretes (a mi tendrían que meterme pajitas entre las uñas para sentarme en un conce delante de un comercial y pedir algo como esto), yo les aconsejaría que se tirasen a por los motores diesel de cabeza. Ya no por ahorro sólo, sino porque son mucho más agradables de conducir que los motores de gasolina pequeños metidos en estas carrocerías de aerodinámica de camión y ruedas de dragster. Y por pequeños me refiero a los de menos de 2 litros. Los datos de potencia máxima no son malos, pero para acercarse a ellos hay que darles carga generosamente y moverse en una horquilla alta de giro. Situaciones que no son las ideales para hacer un uso dia a dia por confort y por consumo de combustible.

Última edición:

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Por experiencia de un familiar cercano y con ese mismo motor pero en un Kia, decirte que es una autentica basura de motor. Consume como la madre que lo parió y no anda un cagao!!!

Edito: Me estaba refieriendo al motor gasolina, pero me acabo de percatar que al final se tiró a por diesel.
Que lo disfrute.
El Tucson es uno de los que tendría muy en cuenta si tuviese que cambiar, pero casi que me quedo con mi F48 jejejeje

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Se está vendiendo como churros por precio, nada más, es pintón, grande y eso funciona para vender.

Como dice @dani2 es un cepo de cuidado, ni faros LED, ni equipo de audio superior, son acabados cerrados con mínimas posibilidades.

Hyundai ha mejorado mucho, pero no se le pueden pedir peras al olmo.
+1000000

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Como no escoja algo de más de motor, se va a arrepentir seguro. Todo lo demás, como quieran configurarlo, pero quedarse corto de motor, es un pecado sin solución.

• Like
Reacciones: Gus

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Un post muy interesante .
Pagamos burradas por X1 o un X3, manuales, pelados de equipamiento y incluso no son algunos ni 4x4.
Calidad, precio , equipamiento , estética, me parece a día de hoy un producto casi imbatible .
A los que dicen que nunca tendrían un sub.....
Nunca digáis de esta agua no beberé.
La vida cambia y tus necesidades también.
Yo he pasado por berlina, touring y sube bordillos. Este último es el más completo como coche familiar con diferencia , playa , montaña, esquiar , la boca de carga del maletero es muy útil, yo como coche familiar lo veo perfecto en mi opinión.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Un post muy interesante .
Pagamos burradas por X1 o un X3, manuales, pelados de equipamiento y incluso no son algunos ni 4x4.
Calidad, precio , equipamiento , estética, me parece a día de hoy un producto casi imbatible .
A los que dicen que nunca tendrían un sub.....
Nunca digáis de esta agua no beberé.
La vida cambia y tus necesidades también.
Yo he pasado por berlina, touring y sube bordillos. Este último es el más completo como coche familiar con diferencia , playa , montaña, esquiar , la boca de carga del maletero es muy útil, yo como coche familiar lo veo perfecto en mi opinión.

Bueno, permítenos a algunos que dada nuestra edad, situación y convicciones nos veamos con pocas, muy pocas, por no decir ninguna, probabilidad de necesitar este tipo de vehículos. Y puesto que la necesidad no es factor, valoramos sólo por las preferencias y gustos.

De cualquier modo, y no particularizando en nadie, hablando en general, en mi opinión, creo que la mayoría que opta por este tipo de vehículos realiza el 80 o el 90% del uso en condiciones que no requieren de sus supuestas bondades. Es decir, que para que exista un viaje o trayecto donde se hagan uso de sus características extra, hay cuatro o cinco que se podían realizar con otro tipo de vehículo más "normal". Para mi, salvo excepciones, es una moda malentendida, como otras muchas.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.160
Bueno sobre el precio, es muy subjetivo. Hay gente que ha pagado 40-50k por un SUV con el partecadenas N47 y de equipamiento faros halógenos, radio bussiness y poco mas. Cuestión de presupuesto. Igual de respetable.

Sobre el equipamiento "cerrado" del coche, si, es cerrado, pero mil veces mas equipado que cualquier BMW, eso es asi. Mi serie 1 tiene mas de 20000 euros en extras y este Hyunday lleva casi todos los que yo llevo de serie, lo prometo.

Y me remito a mi primer hilo, hay gente que quiere un coche para ir de A a B y compra con algo mas de racionalidad y no le hace falta gastarse 50000 euros en un SUV para irse a comprar el pan y llevar los niños al cole :guiño:

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Bueno, permítenos a algunos que dada nuestra edad, situación y convicciones nos veamos con pocas, muy pocas, por no decir ninguna, probabilidad de necesitar este tipo de vehículos. Y puesto que la necesidad no es factor, valoramos sólo por las preferencias y gustos.

De cualquier modo, y no particularizando en nadie, hablando en general, en mi opinión, creo que la mayoría que opta por este tipo de vehículos realiza el 80 o el 90% del uso en condiciones que no requieren de sus supuestas bondades. Es decir, que para que exista un viaje o trayecto donde se hagan uso de sus características extra, hay cuatro o cinco que se podían realizar con otro tipo de vehículo más "normal". Para mi, salvo excepciones, es una moda malentendida, como otras muchas.

En esta vida cuando menos te lo esperas todo cambia........ o no cambia nada, eso nunca se sabe.
Yo expongo mi opinión personal sobre los SUB "como coche familiar", después de pasar por los 3 modelos berlina, touring y X3.
Para darme alegrías ya tengo algo mas pequeño.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085

Conociendo un poco tu situación y gustos no te imagino en un zarrio de estos pero para una familia como vehículo familiar -después hace falta un vehículo para divertirse a poco que te guste conducir- son casi perfectos primero porque con las mismas medidas exteriores que un compacto ganas mucha habitabilidad y eso para un coche de uso diario se agradece para moverse por la ciudad y a la vez poder viajar con comodidad. El maletero gana muchos litros con respecto al compacto y una familia lo agradece. El personal se siente más seguro y tiene otra visión desde dentro y después de probarlos no son tan zarrios como parecen, para hacer viajes a ritmos legales van sobrados y si te quieres arriesgar con los puntos no van tan mal aunque está claro que no son comparables con berlinas o deportivos :guiño:

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Precisamente para uso diario y en ciudad me parece hasta broma su idoneidad. Y tú lo has dicho, el personal se siente más seguro ... como nos han comido el coco con esto! Porque precisamente no deja de ser una sensación errónea e infundada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Precisamente para uso diario y en ciudad me parece hasta broma su idoneidad. Y tú lo has dicho, el personal se siente más seguro ... como nos han comido el coco con esto! Porque precisamente no deja de ser una sensación errónea e infundada.

Uso diario y ciudad... pues igual de trasto que un serie 5 , un A4 o un mercedes E, y se ven a patadas por cualquier ciudad, imagino que estos también te parecerán una broma.

Que gasta mas.... pues si, pero prefiero pagar 2 litros mas de combustible y ganar las comodidades que le aporta a mi familia y que una berlina no me da. Pero es mi opinión personal.

A velocidades legales yo creo que es mucho mas seguro ( ojo , que puedo estar equivocado).
Ya se del paso por curvas, inercias, etc......
Pero hablamos de un coche familiar, para velocidad legal,
y por amplitud, capacidad de carga , visión del trafico, me parece mejor coche para ir de punto A al B.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.160
ya que hablais de consumos, el tucson de pruebas (1.7 115cv) tenia el consumo medio en 300 y pico kilometros en 6,6 por si os sirve el dato

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085

Que no @RG, que para ciudad es muy válido, tanto como su equivalente en compacto con el plus de mayor y mejor habitabilidad. El tema seguridad no es por lo que nos venden, mi mujer no tiene ni idea ni le presta la más mínima atención a esto no sabe lo que es una prueba de alce y se siente más segura que en el Mini, aparte de por el tamaño que es evidente, por la posición más elevada, ves todo desde otra perspectiva.
Repito que para un uso padre de familia es muy válido :)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
ya que hablais de consumos, el tucson de pruebas (1.7 115cv) tenia el consumo medio en 300 y pico kilometros en 6,6 por si os sirve el dato
El Q3 no baja de 7,4, en carretera pura lo ves a 6,7/6,8 -no en plan flanders- a su compacto equivalente le mete mínimo 1L de más.

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Creo que de este modo se vera mejor.
Las medidas lo he mirado en internet, imagino que estarán bien.

Medidas de un BMW serie 3.

Largo 4,63m
Ancho 1,82m
Alto 1,42m

Hyunday Tucson

Largo 4,47 m
Ancho 1,85 m
Alto 1,65 m

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
Si hasta @Gus se casco un viaje de más de 1.000km y no murió en el intento :descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Que no @RG, que para ciudad es muy válido, tanto como su equivalente en compacto con el plus de mayor y mejor habitabilidad. El tema seguridad no es por lo que nos venden, mi mujer no tiene ni idea ni le presta la más mínima atención a esto no sabe lo que es una prueba de alce y se siente más segura que en el Mini, aparte de por el tamaño que es evidente, por la posición más elevada, ves todo desde otra perspectiva.
Repito que para un uso padre de familia es muy válido :)

Más peso, más inercias, ... idóneo para ciudad, ya digo.

En cuanto a la seguridad aparante, no deja de ser una sensación, nada más. Es como lo de ir a 150 en autovia: si tienes un golpe te matas, sin embargo vas a 100 en una secundaria y la parienta no te dice nada, y la hostia puede ser a 200 (con otro que venga de frente a 100 también) ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Uso diario y ciudad... pues igual de trasto que un serie 5 , un A4 o un mercedes E, y se ven a patadas por cualquier ciudad, imagino que estos también te parecerán una broma.

Que gasta mas.... pues si, pero prefiero pagar 2 litros mas de combustible y ganar las comodidades que le aporta a mi familia y que una berlina no me da. Pero es mi opinión personal.

A velocidades legales yo creo que es mucho mas seguro ( ojo , que puedo estar equivocado).
y por amplitud, capacidad de carga , visión del trafico, me parece mejor coche para ir de punto A al B.

Cuando me veas o leas que un E o un serie 5 es lo mejorcito para ciudad, entonces ... mientras tanto sólo respondo de lo que escribo.

Y si, estás equivocado, no sólo a velocidades legales, a cualquier velocidad el margen en un zarrete de éstos es menor que en cualquier otro de sus dimensiones, más bajo y menos peso.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.188

¿Puedes explicar el motivo?

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
¿Puedes explicar el motivo?
Por ejemplo, uno que se salta un ceda, no es lo mismo que te pege en mitad de la puerta , que en la parte de debajo de la puerta del pilar .
Al final quieres o no, la altura es buena para unas cosas y mala para otras.
Pero como he dicho antes, puedo estar equivocado.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Por ejemplo, uno que se salta un ceda, no es lo mismo que te pege en mitad de la puerta , que en la parte de debajo de la puerta del pilar .
Al final quieres o no, la altura es buena para unas cosas y mala para otras.
Pero como he dicho antes, puedo estar equivocado.

Si te pegan una buena leche igual hasta te hace volcar y todo, por aquello del centro de gravedad.....

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Uffffffff, como se está poniendo este hilo. Interesante de verdad. :popcorn::popcorn:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.613
Y si, estás equivocado, no sólo a velocidades legales, a cualquier velocidad el margen en un zarrete de éstos es menor que en cualquier otro de sus dimensiones, más bajo y menos peso.

A mi me vale con la facilidad que tienen para volcar... Son un peligro para el resto de vehículos normales en caso de colisión (ballena vs sardina siempre gana la ballena), y siempre cabe la posibilidad que acabes boca abajo, o de lado, por cualquier tontería de golpe...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.160
A mi me vale con la facilidad que tienen para volcar... Son un peligro para el resto de vehículos normales en caso de colisión (ballena vs sardina siempre gana la ballena), y siempre cabe la posibilidad que acabes boca abajo, o de lado, por cualquier tontería de golpe...

:floor::floor::floor::floor:

No podría encontrar una definicion mejor, me encanta

Reacciones
11
Sinceramente la sensación que me da, es que queremos un coche para todo y esto no puede ser.
Creo que no se puede menospreciar de tal manera, que si sardina, ballena o que no tira un carajo.
Uno se compra un coche dentro de sus posibilidades económicas, necesidades, ambito de carretera, etc.. y lo más importante, con ilusión.
Yo particularmente, con un Tucson 1.6 GDI, enormemente satisfecho con él puedo decir:

Motor:

¿necesito un coche de 200 cv que se ponga de 0-100 en 5 segundos?, no, otras cosas se me ponen en menos tiempo y más potencia :descojon:.
¿Necesito un coche que vaya a 250 km/h?, no, quiero vivir y no quedarme tonto toda la vida (si la cuento) si me pego la ostia y tampoco vivir toda mi vida como un delincuente por conducción temeraria.
¿Tenemos un pais para llevar tanta potencia en los coches?, hombre, poder llevarla si, pero vivimos en un pais tercermundista a mil años luz de un pais como Alemania que la mejor autopista en España es una comarcal en la mano de Dios en Alemania. No tenemos carreteras para correr.
¿Mi coche coge los 120 Km/h (máx velocidad permitida en autopistas/autovia?), si.
¿Mi coche responde en adelantamientos debidamente tomados?, sin problema. Es sencillo, solamente debes saber como se conduce un gasolina.
¿En una incorporacion en autopista lo hago sin problemas?. Si en unos 10 segundos estoy en 100km/h, no son 5 seg pero no necesito más.

Comfort:

¿Me siento cómodo en mi coche, me ofrece maletero, espacio, comfort y mi suegra no sale con dolor lumbar porque el coche es muy bajo?, si y mi suegra sale encantada.
¿Tengo que subir la musica porque se oye mas el motor?, esto... que es eso?, espera que pongo el mute...ah que lo que se oye son las ruedas...
¿Los adultos tienen que ir detrás unos apretados de otros metiendo las rodillas al ocupante delantero y agachando la cabeza porque sino dejan la gomina en el techo?, no

El día a dia:

Trabajo: Eres un comercial? yo no, pero si lo fuera un SUV, monovolumen... sería mi ultima opción. Mejor una berlina y que consuma poco.
Familia: 2 hijas, ir de vacaciones al camping con el balon de baloncesto, la paellera, la parrilla para las chuletas en un maletero de menos de 400 l es un calvario, por eso la mejor opción es un SUV de 513l como es mi caso.
Cuantos km hago al año?, entre de 8000-10000 km (la mayoria en cuidad y alrededores), por eso tengo un gasolina.

Y así me podria tirar ni sé el tiempo.
Cada uno se compra el coche que mejor le conviene y dentro de sus posibilidades. Unos se gastan 15K, otros 25K y otros 50K. Desde luego uno que se gasta 40-50 Kilos en un coche no creo que se preocupe de si su coche gasta 2l más o menos a los 100Km. Si fuera asi, estaría viviendo por encima de sus posibilidades, creo yo.

Es mi opinion y espero no haber ofendido a nadie.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Sinceramente la sensación que me da, es que queremos un coche para todo y esto no puede ser.
Creo que no se puede menospreciar de tal manera, que si sardina, ballena o que no tira un carajo.
Uno se compra un coche dentro de sus posibilidades económicas, necesidades, ambito de carretera, etc.. y lo más importante, con ilusión.
Yo particularmente, con un Tucson 1.6 GDI, enormemente satisfecho con él puedo decir:

Motor:

¿necesito un coche de 200 cv que se ponga de 0-100 en 5 segundos?, no, otras cosas se me ponen en menos tiempo y más potencia :descojon:.
¿Necesito un coche que vaya a 250 km/h?, no, quiero vivir y no quedarme tonto toda la vida (si la cuento) si me pego la ostia y tampoco vivir toda mi vida como un delincuente por conducción temeraria.
¿Tenemos un pais para llevar tanta potencia en los coches?, hombre, poder llevarla si, pero vivimos en un pais tercermundista a mil años luz de un pais como Alemania que la mejor autopista en España es una comarcal en la mano de Dios en Alemania. No tenemos carreteras para correr.
¿Mi coche coge los 120 Km/h (máx velocidad permitida en autopistas/autovia?), si.
¿Mi coche responde en adelantamientos debidamente tomados?, sin problema. Es sencillo, solamente debes saber como se conduce un gasolina.
¿En una incorporacion en autopista lo hago sin problemas?. Si en unos 10 segundos estoy en 100km/h, no son 5 seg pero no necesito más.

Comfort:

¿Me siento cómodo en mi coche, me ofrece maletero, espacio, comfort y mi suegra no sale con dolor lumbar porque el coche es muy bajo?, si y mi suegra sale encantada.
¿Tengo que subir la musica porque se oye mas el motor?, esto... que es eso?, espera que pongo el mute...ah que lo que se oye son las ruedas...
¿Los adultos tienen que ir detrás unos apretados de otros metiendo las rodillas al ocupante delantero y agachando la cabeza porque sino dejan la gomina en el techo?, no

El día a dia:

Trabajo: Eres un comercial? yo no, pero si lo fuera un SUV, monovolumen... sería mi ultima opción. Mejor una berlina y que consuma poco.
Familia: 2 hijas, ir de vacaciones al camping con el balon de baloncesto, la paellera, la parrilla para las chuletas en un maletero de menos de 400 l es un calvario, por eso la mejor opción es un SUV de 513l como es mi caso.
Cuantos km hago al año?, entre de 8000-10000 km (la mayoria en cuidad y alrededores), por eso tengo un gasolina.

Cada uno se compra el coche que mejor le conviene y dentro de sus posibilidades. Unos se gastan 15K, otros 25K y otros 50K. Desde luego uno que se gasta 40-50 Kilos en un coche no creo que se preocupe de si su coche gasta 2l más o menos a los 100Km. Si fuera asi, estaría viviendo por encima de sus posibilidades, creo yo.

Buenas, con todo el respeto, pero tú estás haciendo lo mismo que criticas :guiño:

Evidentemente no ofendes(claro que no!! Hablamos de coches!! No de personas :guiño: ) pero lo que está claro es que cada uno tiene unas necesidades y unos referentes, y hace un uso del
Coche.

Aparte del aspecto económico(es evidente que al final la cartera manda) yo soy de los que no necesito 2000 gadgets de equipo, y mucho menos de ese tipo multimedia o de los que "automatizan"(o lo intentan) el proceso en si de conducir....primero porque me considero mejor que esos sistemas a la hora de tomar decisiones(al menos de momento) y segundo porque yo soy de los que disfruto cada vez que me pongo al volante de algo(incluso ahora con lo jodido que está el patio....).

Con eso claro....y sin necesitar marcar 5 segundos en el 0-100 ni ir a 250....para mí hay unos márgenes de respuesta que ni me parecen aceptables para lo que yo busco en un coche....ni por mis circunstancias de uso, ni por mis referentes ni por lo que yo considero tener una experiencia placentera al volante. Todo lo que supera los 10kg/CV en general me suele parecer inframotorizado, pero además, tiendo a fijarme como entrega esa potencia a bajo y medio régimen y como está escalonado y ajustado el cambio......sobre todo si encima lo vas a usar para viajar con carga y en determinada orografía. Vamos, que estoy dispuesto a renunciar a equipo extra de ese que comentaba, del estético o del lujo en post de un conjunto motor cambio solvente y un chasis con una puesta a punto a la altura de lo que consideró mínimamente ágil, fácil y eficaz.

Y quitando la parte "racional" de la ecuación....hay gente que en el automóvil busca algo más que la necesidad de transportarse cómoda, eficaz y eficientemente.....busca configuraciones que le aporten placer en la conducción....y ahí es donde entran los motores más elaborados y refinados, el oído, el tacto, y demás..... :guiño:

Por cierto, no sé qué autopistas alemanas y españolas has transitado últimamente, pero hay Autobahns que dejan bastante que desear al lado de autopistas/autovia a españolas de última generación.....la única diferencia puede estar en la educación de los conductores y los "adoctrinamientos" que sufrimos.... Mi coche conducido por mí es exactamente igual de peligroso/seguro a 170 por la A22 que por una Autobahn.....pero administrativamente, se ve que no. :guiño:

Un saludo.

Reacciones
11
@dani2, básicamente hablamos de lo mismo, cada uno se coge un coche basandose en sus necesidades, exigencias de comportamiento/placer de la conducción y por qué no, estética. Para mí estos factores me los ofrece el Tucson.

Por otra parte, no he querido ser crítico con mi comentario. Solo he querido mostrar mi desacuerdo con algunos descalificativos sobre este coche. Está claro que esto es un foro y cada uno puede opinar lo que le entre en gana pero dentro de un margen, me parece a mí.

Lo de los sistemas de automatización,mutimedia etc, no es para mejorar el proceso de conducción es para prevenir que pueda alterar en un momento dado, la seguridad del conductor, acompañantes y hasta peatones. Yo también soy muy bueno y mejor que todos estos sistemas pero te puede sacar de un descuido. Somos humanos :guiño:.

Lo de las autopistas alemanas, es un tópico :). Yo Alemania no lo he pisado en mi vida. Lo que quería decir es que las carreteras españolas dan verdadera pena. Como ejemplo puedo poner una de las carreteras más transitadas de España, la AP1/A-1.

Por cierto, un placer leerte.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Motor:

Comfort:

El día a dia:

Que sea tu opción no es incompatible con que para mi sean zarrios. No hay ánimo de ofender, en absoluto. Hablamos de gustos/necesidades. Mis necesidades como ya he dicho, las cubre casi cualquier vehículo, por lo que mi elección únicamente baraja gustos y preferencias, y desde luego para mi, un SUV sería lo último en mi lista.

Yo ni siquiera planteo la idoneidad económica, para que nadie se sienta ofendido (no entro en si los propietarios que compran X5s luego les viene mal cambiar discos o ruedas). Sólo opino sobre lo atractivo de elegir un vehículo así, y para mi, insisto, me cuesta encontrárselo.

Última edición: