Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

Invitado28

Forista Senior
Yo no tengo la creencia de que un buen SUV moderno sea peligroso ni inestable. De hecho son muy estables para lo que son. Pero pasa lo mismo que con esos "neumáticos que no están mal de precio y para mi que no voy de tramo me sobran". A la hora de una frenada apurada en mojado o de una esquiva a 80 km/h es donde se notan las diferencias.

Por supuesto que teniendo en cuenta esta característica yo no iría con miedo. Pero hay que tenerla en cuenta igual que tengo en cuenta que mi coupé sólo carga 700 Kg sobre el eje delantero estáticamente y por ello no se me ocurre adoptar cruceros de 180 km/h cuando hace viento.

Está claro que cada tipo de vehículo tiene unas ventajas, unos inconvenientes y sobre todo, unas limitaciones.

Te doy la razón que en situaciones muy limite puede no salir tan airoso un SUV o un monovolumen, pero por algunos comentarios parece que en cuanto se pase de 50 km/h se liara a dar bandazos hasta que acabe boca abajo.

¿Cómo radar móvil? Se ponen a circular y dejan que les adelantes para medirte? :nose:

Se solían poner en una "escapatoria" y cuando ibas un poco "emocionado" te cazaban (también me conozco bien el puerto y te puedes dar alegrias)
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Está claro que cada tipo de vehículo tiene unas ventajas, unos inconvenientes y sobre todo, unas limitaciones.

Te doy la razón que en situaciones muy limite puede no salir tan airoso un SUV o un monovolumen, pero por algunos comentarios parece que en cuanto se pase de 50 km/h se liara a dar bandazos hasta que acabe boca abajo.



Se solían poner en una "escapatoria" y cuando ibas un poco "emocionado" te cazaban (también me conozco bien el puerto y te puedes dar alegrias)

Pues no lo dirás por la bajada que digo, porque ahí emoción, emoción, ya digo, pisando freno y medio dormido, si no quieres caer. Emocionado quizás en alguna subida si no hay tráfico y te la juegas (ahora). Qué tiempos los 90's cuando subías pie a tabla con chasis que eran prehistóricos comparado con lo que hay hoy en día. Justo en los sitios donde se forman hielos (zonas sombrías) que es donde suele haber alguna salida fuera de lo negro, jamás se ponen para "educar". Mejor en la bajada en recta previa a curvón amplio, donde el motor no te sujeta el coche e ir a 60 recuerda a las pelis de la época de paquito el chocolatero.
 

Invitado28

Forista Senior
Pues no lo dirás por la bajada que digo, porque ahí emoción, emoción, ya digo, pisando freno y medio dormido, si no quieres caer. Emocionado quizás en alguna subida si no hay tráfico y te la juegas (ahora). Qué tiempos los 90's cuando subías pie a tabla con chasis que eran prehistóricos comparado con lo que hay hoy en día. Justo en los sitios donde se forman hielos (zonas sombrías) que es donde suele haber alguna salida fuera de lo negro, jamás se ponen para "educar". Mejor en la bajada en recta previa a curvón amplio, donde el motor no te sujeta el coche e ir a 60 recuerda a las pelis de la época de paquito el chocolatero.

Los he visto en varios puntos, tanto bajando hacia Madrid, como hacía Segovia.

Un día estaban llegando a San Rafael, poco antes de la fuente y se estaban hinchando a denunciar.

Yo tuve la gran suerte de que iba detrás de un camión.

Casi siempre los he visto en zonas donde saben que caerán varios, no en las zonas "conflictivas" (no se me olvidara el día que se dio la vuelta delante de mí un Córdoba, no me lo llevé de milagro)
 
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RG

Aprendiz
Coordinador
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Los he visto en varios puntos, tanto bajando hacia Madrid, como hacía Segovia.

Un día estaban llegando a San Rafael, poco antes de la fuente y se estaban hinchando a denunciar.

Yo tuve la gran suerte de que iba detrás de un camión.

Casi siempre los he visto en zonas donde saben que caerán varios, no en las zonas "conflictivas" (no se me olvidara el día que se dio la vuelta delante de mí un Córdoba, no me lo llevé de milagro)

La fuente antes de las miras es un sitio típico, pero ahí suelen ponerse para controlar vehículos pesados, o para pararte si te cazó el rádar que digo.
 

Invitado28

Forista Senior
La fuente antes de las miras es un sitio típico, pero ahí suelen ponerse para controlar vehículos pesados, o para pararte si te cazó el rádar que digo.

Ahí los he visto parando, y "controlando" dando el alto a la entrada de San Rafael (donde las piscinas)
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me parece fenomenal que estéis supercontentos con vuestros SUV. No necesitáis recurrir a que son más seguros, ni ideales de la muerte para ciudad, ... Cumplen vuestras expectativas, pues ya está ...

@agc1 ese puerto me lo conozco bien ... y actualmente, adelantas a casi todos yendo por ahí, sea en un SUV o en un 2 CV ... la gente va acojoná, entre otras cosas, porque suele ponerse un radar majo en la bajada de Segovia, ten "cuidao". Hay un par de curvas en la vertiente segoviana y una en la madrileña que te aseguro que no vas más rápido respecto a un turismo que suba alegre ... Si lo sabré yo que comparando mi ex-330d con el 300TD de mi padre iba un mundo a tomarlas con uno y con otro ...
Suelen ponerse bajando sentido Segovia frente a la fuente y sentido Madrid bajando también en Casa Tere aunque desde que instalaron los 4 fijos no los he visto que no quiere decir que no se pongan y sigo teniendo cuidado.

Ese puerto conociéndolo tiene unas curvas preciosas, prefiero las subidas y la de sentido Madrid para mí es la mejor, como disfruto aunque con los nuevos radares han fastidiado un par de curvas

No he querido hacer ver que soy el mejor piloto y no me pasa nadie, casi cualquiera con un poquito de ganas podría quitarme las pegatinas. Lo que quiero decir es que si con un zambombo de estos realizo un viaje de 260km ida y vuelta a ritmo de 120 adelantado mucho, subo un puerto sin chirriar ruedas ni apurar al corte y solo me adelanta 2 coches -desconozco el número de coches con los que me cruce para sacar %- saco la conclusión de que para ese % -99,9%? uno de los dos que me adelanto era un Q7- un SUV es muy "seguro" y válido para la gran mayoría de usuarios :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
rvas

No he querido hacer ver que soy el mejor piloto y no me pasa nadie, casi cualquiera con un poquito de ganas podría quitarme las pegatinas. Lo que quiero decir es que si con un zambombo de estos realizo un viaje de 260km ida y vuelta a ritmo de 120 adelantado mucho, subo un puerto sin chirriar ruedas ni apurar al corte y solo me adelanta 2 coches -desconozco el número de coches con los que me cruce para sacar %- saco la conclusión de que para ese % -99,9%? uno de los dos que me adelanto era un Q7- un SUV es muy "seguro" y válido para la gran mayoría de usuarios :guiño:
Os paso por la piedra con mi bici plegable... en la subida :sneaky:
 

Alvarolpz

En Practicas
Está muy bien, y bonito es un rato. Si le ha gustado, yo no le veo ningún problema.

Eso sí, no con ese motor. Por poquito más tienes el resultón diesel 1.7, que es lo mínimo aconsejable.
Mi hermano tiene el modelo anterior ix35 y con el 1.7 crdi 115cv no anda ni cuesta abajo y menos aun cuesta arriba y eso si los adelantamientos piensatelo bien cuando has de hacerlo
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Mi hermano tiene el modelo anterior ix35 y con el 1.7 crdi 115cv no anda ni cuesta abajo y menos aun cuesta arriba y eso si los adelantamientos piensatelo bien cuando has de hacerlo
Tampoco nos pongamos así que salvo que Hyundai no saque la potencia que declara con un C-Max de 109cv he realizado adelantamientos muy dignos y subido puertos cargado sin problemas aunque sí lo comparo con los 150cv del actual o los 275cv del anterior si, se queda corto :mad:

El coche con 115cv andará hasta donde pueda y su conductor le pida :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Ayer "me pase por la piedra" a varios en la carretera.....

Decididamente la gente no tiene ni zorra idea de adelantar....y el que sabía mínimamente se le ha olvidado, o cohibido por la presión mediática.

Hice 3-4 adelantamientos de 3 e incluso 4 coches en rectas con enorme visibilidad en la que todos los demás coches iban en trenecito detrás del típico aborregado de los de "80 frenando a 60 en las curvas...." Y varios de los de "coche instalado a rebufo de trailer sin intención ninguna de adelantar" e incluso con un segundo coche que vista la situacuon no se atreve a adelantar y se resigna a quedarse ahí.....

Encima los adelantamientos que ves son de una parsimonia increíble(excepto contadas ocasiones) ....y lo más triste es que salvo 2-3 adelantamientos en los que sí se requería un motor mínimamente solvente(y no hablo de 300cv ojo!! Que bastó un 3azo pie a tabla en mi coche....), el resto no requerían más que de decisión y un mínimo de visión/calculo de distancia....

En fin....patético.
 
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dani2

Clan Leader
Tampoco nos pongamos así que salvo que Hyundai no saque la potencia que declara con un C-Max de 109cv he realizado adelantamientos muy dignos y subido puertos cargado sin problemas aunque sí lo comparo con los 150cv del actual o los 275cv del anterior si, se queda corto :mad:

El coche con 115cv andará hasta donde pueda y su conductor le pida :guiño:

Pero seguro que estamos de acuerdo en que hay coches y coches con 115cv......yo he llevado coches con 115cv teóricos en los que te podías plantear adelantar a casi cualquier cosa en carretera sin estrés ninguno incluso con 4 maromos el maletero a tope y el clima a destajo (recuerdo el Golf IV 1.9TDI 115cv 6v sin ir más lejos....menuda 4a tenía!!) y sin embargo otros como en un Toyota Corolla 1.6 de 12Xcv....había que pensárselo muuuuy bien y no dejarlo bajar de 5000 vueltas porque si no aquello generaba poquita confianza..... y hablo de compactos.....te metes en una carrocería grande pesada, poco aerodinámica y con los desarrollos y ruedacas actuales.....y hay que pensárselo más :guiño:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pero seguro que estamos de acuerdo en que hay coches y coches con 115cv......yo he llevado coches con 115cv teóricos en los que te podías plantear adelantar a casi cualquier cosa en carretera sin estrés ninguno incluso con 4 maromos el maletero a tope y el clima a destajo (recuerdo el Golf IV 1.9TDI 115cv 6v sin ir más lejos....menuda 4a tenía!!) y sin embargo otros como en un Toyota Corolla 1.6 de 12Xcv....había que pensárselo muuuuy bien y no dejarlo bajar de 5000 vueltas porque si no aquello generaba poquita confianza..... y hablo de compactos.....te metes en una carrocería grande pesada, poco aerodinámica y con los desarrollos y ruedacas actuales.....y hay que pensárselo más :guiño:
Cada coche tiene lo suyo @dani2, es cuestión de encontrar el punto donde entregue lo que tiene de la mejor manera posible y si para eso hay que poner segunda, pues se pone porque no creo que si en vez de 115cv realmente entregue 110cv lo notemos mucho.
 

dani2

Clan Leader
Cada coche tiene lo suyo @dani2, es cuestión de encontrar el punto donde entregue lo que tiene de la mejor manera posible y si para eso hay que poner segunda, pues se pone porque no creo que si en vez de 115cv realmente entregue 110cv lo notemos mucho.

Pero hay coches que lo ponen muy difícil. Lo más normal es encontrarte en carretera con adelantamientos de los de salir a 80-90(coche a velocidad legal, camión que va a su máxima, etc....). Un coche de gasolina de los 90, de 1200kg, con un motor "modesto" de potencia máxima, pero con una 3a tirando a corta que hacía 130-135 al corte....te permitía un adelantamiento más o menos solvente en esas circunstancias si exprimías a tope la 3a....al menos en llano y no muy cargado....(si hace falta hasta se quitaba el aire para la maniobra).....El problema viene cuando ese mismo coche pesa 1500kg vacío, lleva unas gomas de 18" y 235, tiene esos mismos 100-115cv de máximo....pero tiene unos desarrollos de Autobahn.....y te plantas en una 3a que corta a más de 150 y una 2a que corta a 90....y con lo cual, si sales a esos 80-90....la segunda es demasiado corta, y la 3a te hace sacar el coche a 3500-3800rpm donde apenas has 60cv en un motor atmosférico de ese tipo....y la respuesta te deja "en bragas".

Vamos, que los desarrollos son estupendos para ahorrar en autopista a punta de gas, pero esos saltos entre 1a y 2a, 2a y 3a, y 3a y 4a son ridículos para la orografía y carreteras españolas y tienen todavía menos sentido con una caja de 6 velocidades.... acabas con 6a's y 5a's casi inútiles en carretera nacional....y con consumos finales en viajes de este tipo que ni se parecen a la homologación.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
bueno, ya que pedí opinión al respecto, que menos que enseñar el resultado. Os pongo algunas fotos (malas) del "Tucan":

2620eac.jpg


2s6pz5z.jpg


33xhhlc.jpg


hsvviu.jpg


4qihqa.jpg


k30gzk.jpg



La verdad es que es muy bonito, y las llantas preciosas, son distintas al modelo que probamos. Muy contento con la compra :guiño:

Os agradezco a todos vuestras opiniones
 

RG

Aprendiz
Coordinador
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Suelen ponerse bajando sentido Segovia frente a la fuente y sentido Madrid bajando también en Casa Tere aunque desde que instalaron los 4 fijos no los he visto que no quiere decir que no se pongan y sigo teniendo cuidado.

Ese puerto conociéndolo tiene unas curvas preciosas, prefiero las subidas y la de sentido Madrid para mí es la mejor, como disfruto aunque con los nuevos radares han fastidiado un par de curvas

No he querido hacer ver que soy el mejor piloto y no me pasa nadie, casi cualquiera con un poquito de ganas podría quitarme las pegatinas. Lo que quiero decir es que si con un zambombo de estos realizo un viaje de 260km ida y vuelta a ritmo de 120 adelantado mucho, subo un puerto sin chirriar ruedas ni apurar al corte y solo me adelanta 2 coches -desconozco el número de coches con los que me cruce para sacar %- saco la conclusión de que para ese % -99,9%? uno de los dos que me adelanto era un Q7- un SUV es muy "seguro" y válido para la gran mayoría de usuarios :guiño:

Es que justo has ido a poner un ejemplo que conozco al dedillo, y ese puerto por los curvones un SUV no tiene nada que hacer si los turismos van alegres. Otra cosa es que me compares con la peña que circula ahora, todos en hilera a 60 con coches de más de 140 CV, cuando como decía antes, con motorcillos de 90 CV se subía antes a lo que daban los coches (80 o 90 km/h). Sin ir más lejos, la primera curva "chunga" subiendo desde Madrid, la de la torre del respiradero del túnel, con un turismo la puedes afrontar a más de 60, con un SUV lo dudo. Y luego ya por peso, el curvón a derechas con una pendiente jodidilla, después de la residencia cualquier turismo "ligero" con 120 caballitos te deja atrás. Ya si hablamos de la subida desde Segovia, en las dos curvas a izquierdas, donde se forman hielos (esas en invierno son jodidillas), pues tres cuartos de lo mismo. Ese puerto siempre fue nuestro lugar de "pruebas". Cuando estrenábamos/probábamos un coche ahí le sacábamos los colores. Lo he estado transitando desde que tengo carnet, en invierno y en verano, con lluvia, con nieve, me se las curvas de memoria. Jamás voy por el túnel.

Ya no te hablo de subir con el ///M, un simple 330d, te hace la subida desde el respiradero hasta la curva cerrada a izquierdas de la residencia a más de 120 ... Quizás un Cayenne si lo haga, no creo que muchos más ...

Por cierto, de mi época talidiésel, en una kdda de navidad, en la subida desde Madrid hubo un Z4 2.5 que intentó sin éxito dejar atrás al petrolas (330d), por aquí anda el protagonista, que hable si quiere :floor:

Esa es la cuestión, ahí está la diferencia entre un zarrio y un coche. Como no llevo bicis, ni bañeras, ni bolsas con 20000 pañales, de momento, prefiero conducir coches.
 
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dani2

Clan Leader
bueno, ya que pedí opinión al respecto, que menos que enseñar el resultado. Os pongo algunas fotos (malas) del "Tucan":

2620eac.jpg


2s6pz5z.jpg


33xhhlc.jpg


hsvviu.jpg


4qihqa.jpg


k30gzk.jpg



La verdad es que es muy bonito, y las llantas preciosas, son distintas al modelo que probamos. Muy contento con la compra :guiño:

Os agradezco a todos vuestras opiniones

Enhorabuena!! La verdad es que estéticamente es muy proporcionado y bonito. Hyundai está haciendo las cosas bien. Y por dentro, al menos en foto, la sensación que transmite es muy buena.

Que lo disfrute!
 

RG

Aprendiz
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Ahí los he visto parando, y "controlando" dando el alto a la entrada de San Rafael (donde las piscinas)

Pues no es muy típico que controlen en la fuente, porque ahí se puede ir a 80 o 90 si no recuerdo mal. Es más "jugoso" plantarse despues de la miras que ya está a 50, y de hecho es donde yo solía verlos.
 
Muy chulo @redman 96. No hay duda de que el coche es muuuuuuy bonito. Ya sé que la estética no lo es todo pero el mio muy parecido a este (modelo klass Nav) cuando lo veo, me llena que no veas y cuando lo conduzco más lo quiero conducir.
 

dani2

Clan Leader
Es que justo has ido a poner un ejemplo que conozco al dedillo, y ese puerto por los curvones un SUV no tiene nada que hacer si los turismos van alegres. Otra cosa es que me compares con la peña que circula ahora, todos en hilera a 60 con coches de más de 140 CV, cuando como decía antes, con motorcillos de 90 CV se subía antes a lo que daban los coches (80 o 90 km/h). Sin ir más lejos, la primera curva "chunga" subiendo desde Madrid, la de la torre del respiradero del túnel, con un turismo la puedes afrontar a más de 60, con un SUV lo dudo. Y luego ya por peso, el curvón a derechas con una pendiente jodidilla, después de la residencia cualquier turismo "ligero" con 120 caballitos te deja atrás. Ya si hablamos de la subida desde Segovia, en las dos curvas a izquierdas, donde se forman hielos (esas en invierno son jodidillas), pues tres cuartos de lo mismo. Ese puerto siempre fue nuestro lugar de "pruebas". Cuando estrenábamos/probábamos un coche ahí le sacábamos los colores. Lo he estado transitando desde que tengo carnet, en invierno y en verano, con lluvia, con nieve, me se las curvas de memoria. Jamás voy por el túnel.

Ya no te hablo de subir con el ///M, un simple 330d, te hace la subida desde el respiradero hasta la curva cerrada a izquierdas de la residencia a más de 120 ... Quizás un Cayenne si lo haga, no creo que muchos más ...

Por cierto, de mi época talidiésel, en una kdda de navidad, en la subida desde Madrid hubo un Z4 2.5 que intentó sin éxito dejar atrás al petrolas (330d), por aquí anda el protagonista, que hable si quiere :floor:

Esa es la cuestión, ahí está la diferencia entre un zarrio y un coche. Como no llevo bicis, ni bañeras, ni bolsas con 20000 pañales, de momento, prefiero conducir coches.

Igual te sorprendía como puede subir no ya un Cayenne/Macan sino un "simple" X3/Q5 con suspensión deportiva/variable y unas buenas gomas....Una cosa es que en determinados apoyos balanceen más que un turismo....y otra que pierdan la compostura....su limite(afortunadamente) suele estar bastante más arriba de donde la prudencia de un conductor de manos medio-altas suele llevar a un coche en carretera abierta.

A mí me han llevado por un puerto que conozco bien en un Touareg Mk II con neumática a un ritmo que no dudo pueda mejorar todavía una berlina de alto copete con reglaje deportivo potente y motor equivalente como un 330d con kit M o un A4 3.0TDI S-Line.....pero que desde luego no sé si muchos conductores lo harían....porque exige una concentración y una ración de "huevina" muy considerable......Vamos, que no veas cómo se agarra, tiene y sube el dichoso tanque de 2 toneladas y pico.... Si te soy sincero, creo que el punto débil está más en las bajadas(son automáticos, pesan un cojon, y agotas los frenos) que en las subidas....donde permiten ritmos endiablados y encima traccionan en curva muchísimo por lo que una vez apoyados, permiten abrir gas muy pronto....y este era un 3.0TDI de 263cv......Imagino que un X4 4.0i un Macan Turbo o un SQ5 deben ser máquinas....a costa de hipertrofiar y sobredimensionar todo respecto a un 335i/S4 si....desde luego, pero a ese nivel marcar diferencia ya exige un ritmo que está al alcance de pocos...
 
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RG

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Igual te sorprendía como puede subir no ya un Cayenne/Macan sino un "simple" X3/Q5 con suspensión deportiva/variable y unas buenas gomas....Una cosa es que en determinados apoyos balanceen más que un turismo....y otra que pierdan la compostura....su limite(afortunadamente) suele estar bastante más arriba de donde la prudencia de un conductor de manos medio-altas suele llevar a un coche en carretera abierta.

A mí me han llevado por un puerto que conozco bien en un Touareg Mk II con neumática a un ritmo que no dudo pueda mejorar todavía una berlina de alto copete con reglaje deportivo potente y motor equivalente como un 330d con kit M o un A4 3.0TDI S-Line.....pero que desde luego no sé si muchos conductores lo harían....porque exige una concentración y una ración de "huevina" muy considerable......Vamos, que no veas cómo se agarra, tiene y sube el dichoso tanque de 2 toneladas y pico.... Si te soy sincero, creo que el punto débil está más en las bajadas(son automáticos, pesan un cojon, y agotas los frenos) que en las subidas....donde permiten ritmos endiablados y encima traccionan en curva muchísimo por lo que una vez apoyados, permiten abrir gas muy pronto....y este era un 3.0TDI de 263cv......Imagino que un X4 4.0i un Macan Turbo o un SQ5 deben ser máquinas....a costa de hipertrofiar y sobredimensionar todo respecto a un 335i/S4 si....desde luego, pero a ese nivel marcar diferencia ya exige un ritmo que está al alcance de pocos...

Si, si, a lo mejor el puerto que dice @agc1 lo sube más rápido uno con manos de piloto en un Q5 con suspensión megaguay acojotomática y motor de 300 CV que un abuelo con cataratas en un 330d sin amortiguadores, pero es que no hablamos de eso ... supongo, o si?
 
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dani2

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Si, si, a lo mejor el puerto que dice @agc1 lo sube más rápido uno con manos de piloto en un Q5 con suspensión megaguay acojotomática y motor de 300 CV que un abuelo con cataratas en un 330d, pero es que no hablamos de eso ... supongo.

No, yo no te puesto eso....no seas extremista te he puesto que un tío con manos normales o incluso medio-altas que tenga un mínimo de coherencia conduciendo y no vaya en plan "cuchillo entre los dientes a base de huevos".....puede subir a un ritmo con el Q5 tan intenso que dudo mucho que con el 330d lo hiciese mucho más deprisa sin entrar en ese modo que comentaba.

Lo que trato de decirte es que es verdad que una buena berlina o un compacto siempre tendrá un plus superior a su derivado SUV, es física pura :guiño: ....pero que el nivel de los SUV buenos está tan alto...que permiten unos ritmos sin forzar en extremo tan altos, que para que una berlina marque claramente la diferencia hay que ir demasiado cerca del límite del chasis y adherencia de las gomas(con pasaje normal inviable si no quieres sacudirlos...y que te sacudan)...y eso no suele ser lo habitual en carretera abierta.

Yo puedo hacer un puerto más rápido con Mazda 3 que con un CX5?? Si, seguro....ahora, seguramente tendría que hacerlo solo, poniéndome a ello y concentrado en eso....en casi todos los demás usos, incluso subiendo a un ritmo fuerte...podría pasar igual o muy similar con ambos...(hablo de similar configuración....no el SUV con suspensión standard y gomas M/S y el compacto con el Paquete deportivo....ni lo contrario....). :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Una anécdota....lo hablábamos con @antuan hace años ya......subiendo al Pirineo o bajando....últimamente los coches que más te suelen adelantar o entrar al trapo si los alcanzas y rebasas.....suelen ser los SUV's podríamos sacar alguna conclusión ahí de sus conductores y demás.....pero no es lo que busco...

Lo que quiero decirte es que nosotros solemos ir a un ritmo bastante más fuerte que la media(sobre todo @antuan , primero porque es más Macarra que yo, y segundo porque lleva mucha mejor máquina!) y si aún así....un SUV potente es capaz de seguirte o incluso pasarte porque sube a más ritmo es que no van tan mal como se piensa en curvas/puertos .....y si, seguimos de acuerdo en que si te pones a ello y tienes manos, con un 335i E92 te pasas por la piedra a cualquier SUV....faltaría más....pero ojo a qué ritmo hay que ponerse ya....
 

RG

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Una anécdota....lo hablábamos con @antuan hace años ya......subiendo al Pirineo o bajando....últimamente los coches que más te suelen adelantar o entrar al trapo si los alcanzas y rebasas.....suelen ser los SUV's podríamos sacar alguna conclusión ahí de sus conductores y demás.....pero no es lo que busco...

Lo que quiero decirte es que nosotros solemos ir a un ritmo bastante más fuerte que la media(sobre todo @antuan , primero porque es más Macarra que yo, y segundo porque lleva mucha mejor máquina!) y si aún así....un SUV potente es capaz de seguirte o incluso pasarte porque sube a más ritmo es que no van tan mal como se piensa en curvas/puertos .....y si, seguimos de acuerdo en que si te pones a ello y tienes manos, con un 335i E92 te pasas por la piedra a cualquier SUV....faltaría más....pero ojo a qué ritmo hay que ponerse ya....

Si el que te vas a los extremos eres tú ... Yo no hablo de suspensiones pilotadas, ni manos de piloto, ... hablo de mi que soy un muñones y que con el 300TD que tenía mi padre no era capaz de echarle los huevos suficientes para hacer el mismo ritmo que hacía con el 330d en la misma carretera. Pues mucho menos lo haría con un SUV. Y el 300TD tampoco se iba, pero eso inclinaba que daba respeto, y las inercias se comían el motor, que no eran 200 CV, pero tampoco eran 100CV, además de ser muy incómoda la situación, al menos para mi. Ya no hablo de "disfrutar" cosa que si conseguía con el 330d.

Respecto a los conductores de los zarrios que suben a las estaciones de esquí, directamente voy a contenerme. En la última ocasión camino de Boi Täull, me hacía cruces de las imprudencias que vi ... Quizás, y digo sólo ..., quizás, muchos de ellos no saben muy bien que es lo que llevan entre manos y arriesgan más de la cuenta pensando que van más "seguros".

Ánimo, veo que te preparas para entrar en el mundillo de los subebordillos, algo que no nos hayas contado? :floor:
 
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agc

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@RG no quiero llevar esto a situaciones personales porque sería imposible sacar conclusiones, a lo que voy es que cuando se habla de "seguridad" en estos trastos depende para quien y en qué circunstancias. Si mañana un familiar tipo medio me pregunta por un SUV lo ultimo que le diré es que son más inseguros porque por su tipo de conducción y costumbres no lo es. Y no lo es por el ejemplo que he contado de este fin de semana, para ir más rápido que la media -sin ir compitiendo- cumplen con creces, para ir con la media no te quiero contar.
Pero si me pregunta un chaval de 25 años que es un quemao, que tiene un Golf GTI que se come las ruedas cada 8 mil km por ir cruzado pues como que no le recomendaría un SUV.
Es evidente que a igualdad de condiciones "limite" una berlina o coupe va a ir mucho mejor que un SUV pero no creáis que un SUV es cualquier cosa, te pueden llegar a sorprender una vez les tienes pillado el punto biggrin
 

RG

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@RG no quiero llevar esto a situaciones personales porque sería imposible sacar conclusiones, a lo que voy es que cuando se habla de "seguridad" en estos trastos depende para quien y en qué circunstancias. Si mañana un familiar tipo medio me pregunta por un SUV lo ultimo que le diré es que son más inseguros porque por su tipo de conducción y costumbres no lo es. Y no lo es por el ejemplo que he contado de este fin de semana, para ir más rápido que la media -sin ir compitiendo- cumplen con creces, para ir con la media no te quiero contar.
Pero si me pregunta un chaval de 25 años que es un quemao, que tiene un Golf GTI que se come las ruedas cada 8 mil km por ir cruzado pues como que no le recomendaría un SUV.
Es evidente que a igualdad de condiciones "limite" una berlina o coupe va a ir mucho mejor que un SUV pero no creáis que un SUV es cualquier cosa, te pueden llegar a sorprender una vez les tienes pillado el punto biggrin

Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis. :guiño:
 
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Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis. :guiño:

Por curiosidad, puedes decirme que te aporta el 325?, si quieres contesta, es mera curiosidad, no te lo tomes a mal.
 

okertxus

Forista
Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis. :guiño:


Que equivocado estas en alguno de los comentarios.

Que sabrás que necesidades tengo, para afirmar que no lo necesito.
Cuando más atrás te he puesto que meto una bici, igual es que no te molestas ni en leer lo que escribimos.
La única bici de montaña que puedo meter en un 325 , es una del Ikea .
Pero como conoces mis necesidades, afirmas alegremente que ninguno lo necesitamos.

Como se nota que tus necesidades son diferentes a las de otros compañeros, y no haces el menor esfuerzo en ponerte en nuestro lugar.


Y esa física pura que mencionas , para ir a velocidades legales , o los kilos de más y más altos, no son nada importantes, ( y te lo dice uno que ha tenido de todos los modelos ), no hablo por hablar.

Y aquí lo dejo yo también , porque el debatir ya se empieza a torcer.
Un placer a todos los que habéis participado.
 
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dani2

Clan Leader
Si el que te vas a los extremos eres tú ... Yo no hablo de suspensiones pilotadas, ni manos de piloto, ... hablo de mi que soy un muñones y que con el 300TD que tenía mi padre no era capaz de echarle los huevos suficientes para hacer el mismo ritmo que hacía con el 330d en la misma carretera. Pues mucho menos lo haría con un SUV. Y el 300TD tampoco se iba, pero eso inclinaba que daba respeto, y las inercias se comían el motor, que no eran 200 CV, pero tampoco eran 100CV, además de ser muy incómoda la situación, al menos para mi. Ya no hablo de "disfrutar" cosa que si conseguía con el 330d.

Respecto a los conductores de los zarrios que suben a las estaciones de esquí, directamente voy a contenerme. En la última ocasión camino de Boi Täull, me hacía cruces de las imprudencias que vi ... Quizás, y digo sólo ..., quizás, muchos de ellos no saben muy bien que es lo que llevan entre manos y arriesgan más de la cuenta pensando que van más "seguros".

Ánimo, veo que te preparas para entrar en el mundillo de los subebordillos, algo que no nos hayas contado? :floor:
Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis. :guiño:

No, no es que no se te entienda. Es que estas poniendo cosas en nuestra boca que no decimos.

Nadie está diciendo que contradigas a la física, que un SUV sea mejor que un concepto de coche más bajo, ni siquiera a base de meterle tecnología y €€€€ encima. Eso lo pones solo tú.

Yo lo que te digo desde el primero post que no son inseguros, ni barquean y balancean como dices que lo hacen(yo no sé que SUV's has probado, pero yo he ido en X1, X3 y X5, en Tiguan Touareg, en GLK, en CX5, en Kuga, y en Quasquai....y alguno más seguro...) y ninguno me ha dado esa sensación. Ni me ha obligado a levantar el pie o a decirle a su conductor que no se pasase que estábamos jugando con fuego....y en algunos he ido no de ruta curvera evidentemente, pero sí a ritmos bastante altos....y en algún realmente fuerte...

Y que como todo en esta vida, lo muy bueno es el mayor enemigo de lo mejor. Resumiendo, que seguro que un X3 no tendrá nunca el paso por curva de un 330d....pero que aún así, lo tiene a un ritmo tan alto que está por encima de lo que ni siquiera se atreven a explorar la gran mayoría de los conductores.....y por eso satisface a tanta gente.

Por otro lado....eso del ritmo es muy relativo. Seguramente el 300TD de tu padre que lleve unas llantas de 15 o 16" con un balón considerable y un tarado muelle amortiguador priorizando el confort, simplemente con un conjunto muelle/amortiguador en consonancia con el 330d E46 post(que trae suspensión deportiva de serie, y 225/45/17), y una monta de llanta/gomas similar, sería capaz de pasar al mismo ritmo que el o similar(yo he ido en un W210 320CDI simplemente con un kit Bilstein B12 y se tenía como una lapa.....por eso te decía que al menos intentemos comparar sensaciones con configuraciones similares....

Ah y por cierto. No, no tengo nada que contar, y no, no estoy preparando la llegada de ningún SUV....es más, lo evitare a toda costa. Pero precisamente porque mientras no pueda tener dos coches, y tener uno que satisfaga mi vena volantistica ocasional....me tendré que conformar con uno que medio-cumpla en todo.....entre otras cosas escaparme de vez en cuando de curveo y cerica y sensaciones....y allí es donde no cuadra un SUV. :guiño: . Pero una cosa no está reñida con la otra....yo no tengo ninguna duda que un SUV solvente cumpliría de sobra por capacidad dinámica en el 85% del uso.

P.D. Lo más parecido a un SUV que contemplo es un Allroad
 
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