¿Cómo radar móvil? Se ponen a circular y dejan que les adelantes para medirte?![]()
Vamos que no está siempre, que lo "mueven", lo quitan y lo ponen (coche camuflado entre los pinos)
¿Cómo radar móvil? Se ponen a circular y dejan que les adelantes para medirte?![]()
Yo no tengo la creencia de que un buen SUV moderno sea peligroso ni inestable. De hecho son muy estables para lo que son. Pero pasa lo mismo que con esos "neumáticos que no están mal de precio y para mi que no voy de tramo me sobran". A la hora de una frenada apurada en mojado o de una esquiva a 80 km/h es donde se notan las diferencias.
Por supuesto que teniendo en cuenta esta característica yo no iría con miedo. Pero hay que tenerla en cuenta igual que tengo en cuenta que mi coupé sólo carga 700 Kg sobre el eje delantero estáticamente y por ello no se me ocurre adoptar cruceros de 180 km/h cuando hace viento.
Está claro que cada tipo de vehículo tiene unas ventajas, unos inconvenientes y sobre todo, unas limitaciones.
Te doy la razón que en situaciones muy limite puede no salir tan airoso un SUV o un monovolumen, pero por algunos comentarios parece que en cuanto se pase de 50 km/h se liara a dar bandazos hasta que acabe boca abajo.
Se solían poner en una "escapatoria" y cuando ibas un poco "emocionado" te cazaban (también me conozco bien el puerto y te puedes dar alegrias)
Pues no lo dirás por la bajada que digo, porque ahí emoción, emoción, ya digo, pisando freno y medio dormido, si no quieres caer. Emocionado quizás en alguna subida si no hay tráfico y te la juegas (ahora). Qué tiempos los 90's cuando subías pie a tabla con chasis que eran prehistóricos comparado con lo que hay hoy en día. Justo en los sitios donde se forman hielos (zonas sombrías) que es donde suele haber alguna salida fuera de lo negro, jamás se ponen para "educar". Mejor en la bajada en recta previa a curvón amplio, donde el motor no te sujeta el coche e ir a 60 recuerda a las pelis de la época de paquito el chocolatero.
Los he visto en varios puntos, tanto bajando hacia Madrid, como hacía Segovia.
Un día estaban llegando a San Rafael, poco antes de la fuente y se estaban hinchando a denunciar.
Yo tuve la gran suerte de que iba detrás de un camión.
Casi siempre los he visto en zonas donde saben que caerán varios, no en las zonas "conflictivas" (no se me olvidara el día que se dio la vuelta delante de mí un Córdoba, no me lo llevé de milagro)
La fuente antes de las miras es un sitio típico, pero ahí suelen ponerse para controlar vehículos pesados, o para pararte si te cazó el rádar que digo.
Suelen ponerse bajando sentido Segovia frente a la fuente y sentido Madrid bajando también en Casa Tere aunque desde que instalaron los 4 fijos no los he visto que no quiere decir que no se pongan y sigo teniendo cuidado.Me parece fenomenal que estéis supercontentos con vuestros SUV. No necesitáis recurrir a que son más seguros, ni ideales de la muerte para ciudad, ... Cumplen vuestras expectativas, pues ya está ...
@agc1 ese puerto me lo conozco bien ... y actualmente, adelantas a casi todos yendo por ahí, sea en un SUV o en un 2 CV ... la gente va acojoná, entre otras cosas, porque suele ponerse un radar majo en la bajada de Segovia, ten "cuidao". Hay un par de curvas en la vertiente segoviana y una en la madrileña que te aseguro que no vas más rápido respecto a un turismo que suba alegre ... Si lo sabré yo que comparando mi ex-330d con el 300TD de mi padre iba un mundo a tomarlas con uno y con otro ...
Os paso por la piedra con mi bici plegable... en la subidarvas
No he querido hacer ver que soy el mejor piloto y no me pasa nadie, casi cualquiera con un poquito de ganas podría quitarme las pegatinas. Lo que quiero decir es que si con un zambombo de estos realizo un viaje de 260km ida y vuelta a ritmo de 120 adelantado mucho, subo un puerto sin chirriar ruedas ni apurar al corte y solo me adelanta 2 coches -desconozco el número de coches con los que me cruce para sacar %- saco la conclusión de que para ese % -99,9%? uno de los dos que me adelanto era un Q7- un SUV es muy "seguro" y válido para la gran mayoría de usuarios![]()
Mi hermano tiene el modelo anterior ix35 y con el 1.7 crdi 115cv no anda ni cuesta abajo y menos aun cuesta arriba y eso si los adelantamientos piensatelo bien cuando has de hacerloEstá muy bien, y bonito es un rato. Si le ha gustado, yo no le veo ningún problema.
Eso sí, no con ese motor. Por poquito más tienes el resultón diesel 1.7, que es lo mínimo aconsejable.
Marcha atrásOs paso por la piedra con mi bici plegable... en la subida![]()
Tampoco nos pongamos así que salvo que Hyundai no saque la potencia que declara con un C-Max de 109cv he realizado adelantamientos muy dignos y subido puertos cargado sin problemas aunque sí lo comparo con los 150cv del actual o los 275cv del anterior si, se queda cortoMi hermano tiene el modelo anterior ix35 y con el 1.7 crdi 115cv no anda ni cuesta abajo y menos aun cuesta arriba y eso si los adelantamientos piensatelo bien cuando has de hacerlo
Tampoco nos pongamos así que salvo que Hyundai no saque la potencia que declara con un C-Max de 109cv he realizado adelantamientos muy dignos y subido puertos cargado sin problemas aunque sí lo comparo con los 150cv del actual o los 275cv del anterior si, se queda corto
El coche con 115cv andará hasta donde pueda y su conductor le pida![]()
Cada coche tiene lo suyo @dani2, es cuestión de encontrar el punto donde entregue lo que tiene de la mejor manera posible y si para eso hay que poner segunda, pues se pone porque no creo que si en vez de 115cv realmente entregue 110cv lo notemos mucho.Pero seguro que estamos de acuerdo en que hay coches y coches con 115cv......yo he llevado coches con 115cv teóricos en los que te podías plantear adelantar a casi cualquier cosa en carretera sin estrés ninguno incluso con 4 maromos el maletero a tope y el clima a destajo (recuerdo el Golf IV 1.9TDI 115cv 6v sin ir más lejos....menuda 4a tenía!!) y sin embargo otros como en un Toyota Corolla 1.6 de 12Xcv....había que pensárselo muuuuy bien y no dejarlo bajar de 5000 vueltas porque si no aquello generaba poquita confianza.....y hablo de compactos.....te metes en una carrocería grande pesada, poco aerodinámica y con los desarrollos y ruedacas actuales.....y hay que pensárselo más
![]()
Cada coche tiene lo suyo @dani2, es cuestión de encontrar el punto donde entregue lo que tiene de la mejor manera posible y si para eso hay que poner segunda, pues se pone porque no creo que si en vez de 115cv realmente entregue 110cv lo notemos mucho.
Suelen ponerse bajando sentido Segovia frente a la fuente y sentido Madrid bajando también en Casa Tere aunque desde que instalaron los 4 fijos no los he visto que no quiere decir que no se pongan y sigo teniendo cuidado.
Ese puerto conociéndolo tiene unas curvas preciosas, prefiero las subidas y la de sentido Madrid para mí es la mejor, como disfruto aunque con los nuevos radares han fastidiado un par de curvas
No he querido hacer ver que soy el mejor piloto y no me pasa nadie, casi cualquiera con un poquito de ganas podría quitarme las pegatinas. Lo que quiero decir es que si con un zambombo de estos realizo un viaje de 260km ida y vuelta a ritmo de 120 adelantado mucho, subo un puerto sin chirriar ruedas ni apurar al corte y solo me adelanta 2 coches -desconozco el número de coches con los que me cruce para sacar %- saco la conclusión de que para ese % -99,9%? uno de los dos que me adelanto era un Q7- un SUV es muy "seguro" y válido para la gran mayoría de usuarios![]()
bueno, ya que pedí opinión al respecto, que menos que enseñar el resultado. Os pongo algunas fotos (malas) del "Tucan":
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La verdad es que es muy bonito, y las llantas preciosas, son distintas al modelo que probamos. Muy contento con la compra
Os agradezco a todos vuestras opiniones
Ahí los he visto parando, y "controlando" dando el alto a la entrada de San Rafael (donde las piscinas)
Es que justo has ido a poner un ejemplo que conozco al dedillo, y ese puerto por los curvones un SUV no tiene nada que hacer si los turismos van alegres. Otra cosa es que me compares con la peña que circula ahora, todos en hilera a 60 con coches de más de 140 CV, cuando como decía antes, con motorcillos de 90 CV se subía antes a lo que daban los coches (80 o 90 km/h). Sin ir más lejos, la primera curva "chunga" subiendo desde Madrid, la de la torre del respiradero del túnel, con un turismo la puedes afrontar a más de 60, con un SUV lo dudo. Y luego ya por peso, el curvón a derechas con una pendiente jodidilla, después de la residencia cualquier turismo "ligero" con 120 caballitos te deja atrás. Ya si hablamos de la subida desde Segovia, en las dos curvas a izquierdas, donde se forman hielos (esas en invierno son jodidillas), pues tres cuartos de lo mismo. Ese puerto siempre fue nuestro lugar de "pruebas". Cuando estrenábamos/probábamos un coche ahí le sacábamos los colores. Lo he estado transitando desde que tengo carnet, en invierno y en verano, con lluvia, con nieve, me se las curvas de memoria. Jamás voy por el túnel.
Ya no te hablo de subir con el ///M, un simple 330d, te hace la subida desde el respiradero hasta la curva cerrada a izquierdas de la residencia a más de 120 ... Quizás un Cayenne si lo haga, no creo que muchos más ...
Por cierto, de mi época talidiésel, en una kdda de navidad, en la subida desde Madrid hubo un Z4 2.5 que intentó sin éxito dejar atrás al petrolas (330d), por aquí anda el protagonista, que hable si quiere
Esa es la cuestión, ahí está la diferencia entre un zarrio y un coche. Como no llevo bicis, ni bañeras, ni bolsas con 20000 pañales, de momento, prefiero conducir coches.
Igual te sorprendía como puede subir no ya un Cayenne/Macan sino un "simple" X3/Q5 con suspensión deportiva/variable y unas buenas gomas....Una cosa es que en determinados apoyos balanceen más que un turismo....y otra que pierdan la compostura....su limite(afortunadamente) suele estar bastante más arriba de donde la prudencia de un conductor de manos medio-altas suele llevar a un coche en carretera abierta.
A mí me han llevado por un puerto que conozco bien en un Touareg Mk II con neumática a un ritmo que no dudo pueda mejorar todavía una berlina de alto copete con reglaje deportivo potente y motor equivalente como un 330d con kit M o un A4 3.0TDI S-Line.....pero que desde luego no sé si muchos conductores lo harían....porque exige una concentración y una ración de "huevina" muy considerable......Vamos, que no veas cómo se agarra, tiene y sube el dichoso tanque de 2 toneladas y pico....Si te soy sincero, creo que el punto débil está más en las bajadas(son automáticos, pesan un cojon, y agotas los frenos) que en las subidas....donde permiten ritmos endiablados y encima traccionan en curva muchísimo por lo que una vez apoyados, permiten abrir gas muy pronto....y este era un 3.0TDI de 263cv......Imagino que un X4 4.0i un Macan Turbo o un SQ5 deben ser máquinas....a costa de hipertrofiar y sobredimensionar todo respecto a un 335i/S4 si....desde luego, pero a ese nivel marcar diferencia ya exige un ritmo que está al alcance de pocos...
![]()
Si, si, a lo mejor el puerto que dice @agc1 lo sube más rápido uno con manos de piloto en un Q5 con suspensión megaguay acojotomática y motor de 300 CV que un abuelo con cataratas en un 330d, pero es que no hablamos de eso ... supongo.
Una anécdota....lo hablábamos con @antuan hace años ya......subiendo al Pirineo o bajando....últimamente los coches que más te suelen adelantar o entrar al trapo si los alcanzas y rebasas.....suelen ser los SUV'spodríamos sacar alguna conclusión ahí de sus conductores y demás
.....pero no es lo que busco...
Lo que quiero decirte es que nosotros solemos ir a un ritmo bastante más fuerte que la media(sobre todo @antuan , primero porque es más Macarra que yo, y segundo porque lleva mucha mejor máquina!
) y si aún así....un SUV potente es capaz de seguirte o incluso pasarte porque sube a más ritmo es que no van tan mal como se piensa en curvas/puertos .....y si, seguimos de acuerdo en que si te pones a ello y tienes manos, con un 335i E92 te pasas por la piedra a cualquier SUV....faltaría más....pero ojo a qué ritmo hay que ponerse ya....
![]()
@RG no quiero llevar esto a situaciones personales porque sería imposible sacar conclusiones, a lo que voy es que cuando se habla de "seguridad" en estos trastos depende para quien y en qué circunstancias. Si mañana un familiar tipo medio me pregunta por un SUV lo ultimo que le diré es que son más inseguros porque por su tipo de conducción y costumbres no lo es. Y no lo es por el ejemplo que he contado de este fin de semana, para ir más rápido que la media -sin ir compitiendo- cumplen con creces, para ir con la media no te quiero contar.
Pero si me pregunta un chaval de 25 años que es un quemao, que tiene un Golf GTI que se come las ruedas cada 8 mil km por ir cruzado pues como que no le recomendaría un SUV.
Es evidente que a igualdad de condiciones "limite" una berlina o coupe va a ir mucho mejor que un SUV pero no creáis que un SUV es cualquier cosa, te pueden llegar a sorprender una vez les tienes pillado el punto![]()
Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis.![]()
Yo ya lo dejo porque creo que se me entiende lo que quiero decir, y no me apeais de algo que es objetivo y constatable (es física pura y dura). Yo es que no soy de cargar un coche todos los días para ir a currar o para moverme normalmente. Como mucho, necesito 3 o 4 bolsas del mercadona que me caben de sobra en el 325, incluso llevando un subwoofer. No monto en bici ni necesito portones. Si alguna vez me planteo "cargar" para llevar de aquí a allá, me compraré/alquilaré una furgo que son invencibles para esas tareas. Para la dinámica de un móvil (eficacia, seguridad, eficiencia, ...) sólo hay algo peor que llevar kg de más, y es llevarlos más altos de lo necesario. Es blanquito y en botella, el que se quiera engañar, es muy libre. Pero ya digo, los que les sacáis partido a estos zarrios, no lo necesitáis.![]()
Si el que te vas a los extremos eres tú ... Yo no hablo de suspensiones pilotadas, ni manos de piloto, ... hablo de mi que soy un muñones y que con el 300TD que tenía mi padre no era capaz de echarle los huevos suficientes para hacer el mismo ritmo que hacía con el 330d en la misma carretera. Pues mucho menos lo haría con un SUV. Y el 300TD tampoco se iba, pero eso inclinaba que daba respeto, y las inercias se comían el motor, que no eran 200 CV, pero tampoco eran 100CV, además de ser muy incómoda la situación, al menos para mi. Ya no hablo de "disfrutar" cosa que si conseguía con el 330d.
Respecto a los conductores de los zarrios que suben a las estaciones de esquí, directamente voy a contenerme. En la última ocasión camino de Boi Täull, me hacía cruces de las imprudencias que vi ... Quizás, y digo sólo ..., quizás, muchos de ellos no saben muy bien que es lo que llevan entre manos y arriesgan más de la cuenta pensando que van más "seguros".
Ánimo, veo que te preparas para entrar en el mundillo de los subebordillos, algo que no nos hayas contado?![]()