Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

Que sea tu opción no es incompatible con que para mi sean zarrios. No hay ánimo de ofender, en absoluto. Hablamos de gustos/necesidades. Mis necesidades como ya he dicho, las cubre casi cualquier vehículo, por lo que mi elección únicamente baraja gustos y preferencias, y desde luego para mi, un SUV sería lo último en mi lista.

Yo ni siquiera planteo la idoneidad económica, para que nadie se sienta ofendido (no entro en si los propietarios que compran X5s luego les viene mal cambiar discos o ruedas). Sólo opino sobre lo atractivo de elegir un vehículo así, y para mi, insisto, me cuesta encontrárselo.

Creo que no me estoy sabiendo explicar. Tu ultima elección de un SUV, si no se ajusta en absoluto a tu prioridades o necesidades es completamente compresible y más opinando su posiblidad desde la más completa cordialidad. Lo que quiero explicar es que uno puede opinar sobre algo sin aplicar un tono despectivo a las cosas.

Por cierto, de zarrio (txarra) no sé que idea tienes de su significado. Es una palabra que proviene del euskera cuyo significado va relacionado a algo anómalo, estropeado, defectuoso e incluso inútil. Con todos mis respetos, creo que es exagerado tu concepto sobre los SUV, si este tipo de coches esta subiendo como la espuma en ventas será por algo. La gente no es tonta.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Zarrio aplicándolo al campo automovilístico es todo vehículo cuyas características lo alejan del concepto de disfrute. Y disfrutar no es tener espacio como en el salón de casa, ni arrastrar kg de más, ni tumbar en curvas y glorietas, ni hacer más cálculos que en una partida de ajedrez para adelantar, ...
Vamos, la antítesis de un vehículo alegre, divertido de conducir.

Yo no digo que la gente sea tonta, pero muchas veces una gran mayoría está completamente desinformada cuando elige lo que les hace muy manipulables. Muchas veces no me suelo sentir respaldado por la mayoría en mis decisiones, eso no es garantía de nada. Y lo contrario tampoco, simplemente, para mi, el que algo esté de moda es irrelevante, en el mejor de los casos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Creo que no me estoy sabiendo explicar. Tu ultima elección de un SUV, si no se ajusta en absoluto a tu prioridades o necesidades es completamente compresible y más opinando su posiblidad desde la más completa cordialidad. Lo que quiero explicar es que uno puede opinar sobre algo sin aplicar un tono despectivo a las cosas.

Por cierto, de zarrio (txarra) no sé que idea tienes de su significado. Es una palabra que proviene del euskera cuyo significado va relacionado a algo anómalo, estropeado, defectuoso e incluso inútil. Con todos mis respetos, creo que es exagerado tu concepto sobre los SUV, si este tipo de coches esta subiendo como la espuma en ventas será por algo. La gente no es tonta.

Seguirán siendo zarrios, es un "adjetivo" aceptado forilmente, no le des más importancia. :guiño:

Que se vendan mucho no es porque la gente sea lista o no sea tonta, es una moda y los fabricantes están al quite ofreciendo productos con una estética y un precio muy resultones.

Tuve un X5 durante 6 años y he vuelto a ir más abajo cansado de las inercias, aunque su posición de conducción a modo de furgoneta tenga su gracia. biggrin

• Like
Reacciones: RG

dani2

Clan Leader
Zarrio aplicándolo al campo automovilístico es todo vehículo cuyas características lo alejan del concepto de disfrute. Y disfrutar no es tener espacio como en el salón de casa, ni arrastrar kg de más, ni tumbar en curvas y glorietas, ni hacer más cálculos que en una partida de ajedrez para adelantar, ...
Vamos, la antítesis de un vehículo alegre, divertido de conducir.

Yo no digo que la gente sea tonta, pero muchas veces una gran mayoría está completamente desinformada cuando elige lo que les hace muy manipulables. Muchas veces no me suelo sentir respaldado por la mayoría en mis decisiones, eso no es garantía de nada. Y lo contrario tampoco, simplemente, para mi, el que algo esté de moda es irrelevante, en el mejor de los casos.

A ver Rober, tampoco queramos ser más papistas que el papa!! Que me parece a mí que exageráis. En todo caso sí que respecto a tu concepto personal de disfrute....porque con ese criterio tuyo, conducir un Mercedes S600 de 2.2tn con suspensión de alfombra y volante de camión por una carretera nacional será la antítesis de eso que dices es lo divertido e igual a @Reihesechs le parece la experiencia más placentera del mundo solo por el filtrado y el V12.....y ya no digo nada el que se mete al monte con un TT de chasis de largueros....o se hace una pista con un simple SUV(que los hay...).

Dicho esto, sin irnos a extremos....creo que todo el mundo tiene claro que un SUV no tiene el tacto de conducción de un MX5.....pero seguro que entre un X1 un CX5 o un Tiguan y un C5/Laguna/508 tampoco tienes esa incertidumbre de "tumbar en las curvas, de pensarte donde adelantar" y demás.....Pues eso....tampoco exageremos....

Lo que sí puedo asegurarte es que cuando voy de viaje con bártulos, chuchos y familia....un SUV con un buen chasis tampoco me obligaría bajar tantísimo el ritmo respecto al que llegó ahora con el Golf(que no es cuestión de llevar al pasaje centrifugado y agarrado a los asideros)....con lo cual no creo que sea para tanto la cosa en ese uso, y no perdamos de vista que un SUV ante todo es un vehículo con orientación familiar y rutera. Otro tema es el uso 100% lúdico volantistico....donde las diferencias serían evidentes....pero es que puestos a ser puristas, el Golf también es bastante mejorable!! Así que al final lo ideal es poder separar conceptos en cada vehículo. Pero claro...eso a veces no es viable. Y el 80% de los compradores, tienen unas necesidades Prácticas que suelen chocar con las de vehículo pasional.

Yo en este caso la única crítica que le hacía a la elección es que creo que con el peso, los desarrollos y el motor elegido, era un coche un poco submotorizado si se pretende viajar aprovechando las posibilidades de carga del coche y que creo que para una conducción más agradable era preferible elegir otra versión con un motor con mejor entrega a medio régimen. Ahora, si ha elegido un SUV sea por estética/capricho o por necesidades....allá cada cual :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que sea tu opción no es incompatible con que para mi sean zarrios. No hay ánimo de ofender, en absoluto. Hablamos de gustos/necesidades. Mis necesidades como ya he dicho, las cubre casi cualquier vehículo, por lo que mi elección únicamente baraja gustos y preferencias, y desde luego para mi, un SUV sería lo último en mi lista.

Yo ni siquiera planteo la idoneidad económica, para que nadie se sienta ofendido (no entro en si los propietarios que compran X5s luego les viene mal cambiar discos o ruedas). Sólo opino sobre lo atractivo de elegir un vehículo así, y para mi, insisto, me cuesta encontrárselo.
En tu caso no tiene ningún sentido

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A ver Rober, tampoco queramos ser más papistas que el papa!! Que me parece a mí que exageráis. En todo caso sí que respecto a tu concepto personal de disfrute....porque con ese criterio tuyo, conducir un Mercedes S600 de 2.2tn con suspensión de alfombra y volante de camión por una carretera nacional será la antítesis de eso que dices es lo divertido e igual a @Reihesechs le parece la experiencia más placentera del mundo solo por el filtrado y el V12.....y ya no digo nada el que se mete al monte con un TT de chasis de largueros....o se hace una pista con un simple SUV(que los hay...).

Dicho esto, sin irnos a extremos....creo que todo el mundo tiene claro que un SUV no tiene el tacto de conducción de un MX5.....pero seguro que entre un X1 un CX5 o un Tiguan y un C5/Laguna/508 tampoco tienes esa incertidumbre de "tumbar en las curvas, de pensarte donde adelantar" y demás.....Pues eso....tampoco exageremos....

Lo que sí puedo asegurarte es que cuando voy de viaje con bártulos, chuchos y familia....un SUV con un buen chasis tampoco me obligaría bajar tantísimo el ritmo respecto al que llegó ahora con el Golf(que no es cuestión de llevar al pasaje centrifugado y agarrado a los asideros)....con lo cual no creo que sea para tanto la cosa en ese uso, y no perdamos de vista que un SUV ante todo es un vehículo con orientación familiar y rutera. Otro tema es el uso 100% lúdico volantistico....donde las diferencias serían evidentes....pero es que puestos a ser puristas, el Golf también es bastante mejorable!! Así que al final lo ideal es poder separar conceptos en cada vehículo. Pero claro...eso a veces no es viable. Y el 80% de los compradores, tienen unas necesidades Prácticas que suelen chocar con las de vehículo pasional.

Yo en este caso la única crítica que le hacía a la elección es que creo que con el peso, los desarrollos y el motor elegido, era un coche un poco submotorizado si se pretende viajar aprovechando las posibilidades de carga del coche y que creo que para una conducción más agradable era preferible elegir otra versión con un motor con mejor entrega a medio régimen. Ahora, si ha elegido un SUV sea por estética/capricho o por necesidades....allá cada cual :guiño:

Ni papista ni papa, son gustos, no dogmas. Para mi son zarrios.

dani2

Clan Leader
Ni papista ni papa, son gustos, no dogmas. Para mi son zarrios.

j*der Rober pero se trata de ponerse en el pellejo(o al menos intentarlo) del que pide opinión no??? No de aplicar nuestra situación y gustos a todas al elecciones si no.....ya estamos con lo de siempre, un 911 p'a todo el mundo.....

El hilo va de que quiere un SUV si o si, concretamente un Tucson....y pregunta opiniones sobre el modelo y valorar las diferentes versiones/motorizaciones para elegir una.

Es como si el que pregunta por un Z3, le contestamos diciendo que es un zarrio porque no cabe nada y no tiene maletero porque yo necesito espacio..... Pues esta muy bien mi opinión, pero no le sirve de mucho al comprador no??

okertxus

Forista
Yo creo que de eso se trata el hilo , de coche familiar , para un uso normal a velocidades legales, que cubra viajes de trabajo y de placer.
Y algunos creemos que es muy buena compra calidad-precio, luego el hilo nos lleva a debatir un muchas de cosas, que es lo bonito mientras se haga con respeto.
Si mis circustancias fueran otras, un M3 me valdría de coche familiar jajajajajajaja

En el 90% de mi conducción y necesidades, un deportivo es un zarrio. Que se va a pasar casi toda la vida en el garaje y saldrá casi esporádicamente solo un 10% y la mayoría de ese tiempo después de las 22:00.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
j*der Rober pero se trata de ponerse en el pellejo(o al menos intentarlo) del que pide opinión no??? No de aplicar nuestra situación y gustos a todas al elecciones si no.....ya estamos con lo de siempre, un 911 p'a todo el mundo.....

El hilo va de que quiere un SUV si o si, concretamente un Tucson....y pregunta opiniones sobre el modelo y valorar las diferentes versiones/motorizaciones para elegir una.

Es como si el que pregunta por un Z3, le contestamos diciendo que es un zarrio porque no cabe nada y no tiene maletero porque yo necesito espacio..... Pues esta muy bien mi opinión, pero no le sirve de mucho al comprador no??
Pero si el interesado ya eligió! Al final nos hemos quedado unos pocos comentando gustos y manías ... Relajaaa jajajaja

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Entiendo vuestro debate.
Cuando una persona que no sabe ni quiere saber, ni le interesa lo más mínimo la automocion y se dispone a buscar un coche familiar, grande, que le lleve de A a B se guía por la moda actual. En este caso le ha tocado la moda SUV. No hay más.
Le quise orientar al mundo frutero (sería mi elección) directamente el y su mujer me miraron con cara de "que dice este loco". Mi elección habría sido un frutero. Incluso Comente con redwoman96 hablando del futuro sobre nuestro coche familiar y me tocara tener un SUV. Eso sí, acordamos que yo tenga mi coche de divertimento (un l6 gasolina 200cv) y ella se queda a diario con el SUV. Ella encantada; yo también.

okertxus

Forista
Entiendo vuestro debate.
Cuando una persona que no sabe ni quiere saber, ni le interesa lo más mínimo la automocion y se dispone a buscar un coche familiar, grande, que le lleve de A a B se guía por la moda actual. En este caso le ha tocado la moda SUV. No hay más.
Le quise orientar al mundo frutero (sería mi elección) directamente el y su mujer me miraron con cara de "que dice este loco". Mi elección habría sido un frutero. Incluso Comente con redwoman96 hablando del futuro sobre nuestro coche familiar y me tocara tener un SUV. Eso sí, acordamos que yo tenga mi coche de divertimento (un l6 gasolina 200cv) y ella se queda a diario con el SUV. Ella encantada; yo también.

Eso hice yo, y mas feliz que una perdiz, y mi santa igualmente feliz.

*NANO*

Clan Leader
Por ejemplo, uno que se salta un ceda, no es lo mismo que te pege en mitad de la puerta , que en la parte de debajo de la puerta del pilar .
Al final quieres o no, la altura es buena para unas cosas y mala para otras.
Pero como he dicho antes, puedo estar equivocado.

¿Pero eso que planteas qué tiene que ver con ir a velocidades legales?

*NANO*

Clan Leader
¿Tenemos un pais para llevar tanta potencia en los coches?, hombre, poder llevarla si, pero vivimos en un pais tercermundista a mil años luz de un pais como Alemania que la mejor autopista en España es una comarcal en la mano de Dios en Alemania. No tenemos carreteras para correr.
¿Mi coche coge los 120 Km/h (máx velocidad permitida en autopistas/autovia?), si.
¿Mi coche responde en adelantamientos debidamente tomados?, sin problema. Es sencillo, solamente debes saber como se conduce un gasolina.
¿En una incorporacion en autopista lo hago sin problemas?. Si en unos 10 segundos estoy en 100km/h, no son 5 seg pero no necesito más.

Comfort:

¿Me siento cómodo en mi coche, me ofrece maletero, espacio, comfort y mi suegra no sale con dolor lumbar porque el coche es muy bajo?, si y mi suegra sale encantada.
¿Tengo que subir la musica porque se oye mas el motor?, esto... que es eso?, espera que pongo el mute...ah que lo que se oye son las ruedas...
¿Los adultos tienen que ir detrás unos apretados de otros metiendo las rodillas al ocupante delantero y agachando la cabeza porque sino dejan la gomina en el techo?, no
no haber ofendido a nadie.

Eso que te resalto en negrita no es como lo cuentas, así que no te hagas películas.

Y digo lo de siempre. Sin que te lo tomes a mal, lo de que cualquier coche coge 120 (que es la vel. máxima permitida), me parece absurdo no, lo siguiente. ¿Realmente alguien piensa que los que compran coches potentes en España lo hacen por la velocidad máxima?

okertxus

Forista
Ya, pero esto no es lo que estabas diciendo anteriormente. Vamos, que no tiene nada que ver.

He dicho.... y lo vuelvo a copiar.
" que a velocidades legales me parece mas seguro ".

Imagino que tu pensabas que hablaba del rodar, pero yo hablaba de otra cosa.
Si es para ir a 180 prefiero un serie 3, pero no es este el caso, hablo de coche familiar y velocidades legales.
Igual no me he explicado bien antes.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Llevar el centro de gravedad más alto y más peso desde el punto de vista de la seguridad no es mejor nunca. Que a velocidades "legales" no se noten los inconvenientes, o se noten menos (barqueo, inercias, meneo aerodinámico, ...) en autovía, no es sinónimo de ser más seguro. Sólo en el caso de ir a baja velocidad, por masa, desplazará y dañará más a otro vehículo de las mismas dimensiones y menor peso, pero a esas velocidades no creo que ir en un turismo sea correr más riesgos. En cualquier caso, nuestras carreteras están llenas de camiones, y contra esos hay poco que hacer: a grandotes no les gana nadie.

Para mi, el tema de la "seguridad" es vender una moto que ni es bici ni triciclo.

Sobre llevar más kg y tenerlos que acelerar-frenar-acelerar-frenar contínuamente, pues ... creo que no hay mucho que explicar en cuanto a las consecuencias (consumos, desgastes, ...) Y todo por ir un poco más alto y tener un portón ... El espacio en los coches es como el de los discos duros: siempre falta. Es cuestión de organizarse.

Última edición:
Eso que te resalto en negrita no es como lo cuentas, así que no te hagas películas.

Y digo lo de siempre. Sin que te lo tomes a mal, lo de que cualquier coche coge 120 (que es la vel. máxima permitida), me parece absurdo no, lo siguiente. ¿Realmente alguien piensa que los que compran coches potentes en España lo hacen por la velocidad máxima?

Desde luego que nadie lo piensa, si fuera asi con un coche de 60 cv sería suficiente. Simplemente quería recordar cual es el límite de velocidad en nuestras carreteras y que muchos e incluso yo por descuido, olvidamos muchas veces.

Si uno piensa que lo compra por potencia, hablaría con desconocimiento completo. De esto no puedo hablar, no sea que pase como lo de las carreteras alemanas....:censored:.

Última edición:

okertxus

Forista
Llevar el centro de gravedad más alto y más peso desde el punto de vista de la seguridad no es mejor nunca. Que a velocidades "legales" no se noten los inconvenientes, o se noten menos (barqueo, inercias, meneo aerodinámico, ...) en autovía, no es sinónimo de ser más seguro. Sólo en el caso de ir a baja velocidad, por masa, desplazará y dañará más a otro vehículo de las mismas dimensiones y menor peso, pero a esas velocidades no creo que ir en un turismo sea correr más riesgos. En cualquier caso, nuestras carreteras están llenas de camiones, y contra esos hay poco que hacer: a grandotes no les gana nadie.

Para mi, el tema de la "seguridad" es vender una moto que ni es bici ni triciclo.

Sobre llevar más kg y tenerlos que acelerar-frenar-acelerar-frenar contínuamente, pues ... creo que no hay mucho que explicar en cuanto a las consecuencias (consumos, desgastes, ...) Y todo por ir un poco más alto y tener un portón ... El espacio en los coches es como el de los discos duros: siempre falta. Es cuestión de organizarse.

Tenemos necesidades diferentes y por eso, puntos de vista diferentes.
Tus argumentos en cuanto tengo que meter la bici de montaña ya no me valen.
Y no me hables de llevar vaca, que quiero comodidad.
Y yo no digo que llevar una berlina sea correr más riesgos , si no que son igual de buenos, pero el sub me da mucho más , espacio de carga , amplitud , visión del tráfico, y incluso a menores velocidades es algo más seguro.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Tenemos necesidades diferentes y por eso, puntos de vista diferentes.
Tus argumentos en cuanto tengo que meter la bici de montaña ya no me valen.
Y no me hables de llevar vaca, que quiero comodidad.
Y yo no digo que llevar una berlina sea correr más riesgos , si no que son igual de buenos, pero el sub me da mucho más , espacio de carga , amplitud , visión del tráfico, y incluso a menores velocidades es algo más seguro.

Desde el punto de vista de la seguridad dinámica no es cierto, no son igual de buenos.

A menores velocidades, como no te refieras a que ante un choque contra otro a baja velocidad, desplaza más el más grandote y pesado, pues vale, cada uno puede apreciar y valorar lo que mejor crea conveniente. Poder subir los bordillos del cole también puede ser un factor determinante para otros.

Pero si está fenomenal que haya gente a la que os guste. Yo no te quiero convencer de nada (mis argumentos ni fallan ni aciertan, son mis razones), simplemente hay otras opiniones, y a mi, no me gustan.

Última edición:

okertxus

Forista
Desde el punto de vista de la seguridad dinámica no es cierto, no son igual de buenos.

A menores velocidades, como no te refieras a que ante un choque contra otro a baja velocidad, desplaza más el más grandote y pesado, pues vale, cada uno puede apreciar y valorar lo que mejor crea conveniente. Poder subir los bordillos del cole también puede ser un factor determinante para otros.

Pero si está fenomenal que haya gente a la que os guste. Yo no te quiero convencer de nada (mis argumentos ni fallan ni aciertan, son mis razones), simplemente hay otras opiniones, y a mi, no me gustan.

Eso es , se trata de debatir y que cada uno de su punto de vista.
Y de aprender de los demás , hay cosas que no se o que me hacen pensar , cuando los compañeros explican su punto de vista.
Un abrazo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hola, siento la decepción que te ha creado ciertos comentarios que siendo respetables pero que yo no comparto.
Soy propietario de un Tucson 1.6 131 cv.
No es un coche para ir a 200 km/h pero vivimos en un pais que conducir a esa velocidad es conducción temeraria.
Yo voy a contar mi experiencia de poco más de un mes con él.
Es un coche para conducir tranquilo y si necesitas en ciertos momentos que te responda por ejemplo en un adelantamiento, lo va hacer igualmente pero en condiciones diferentes. Me explico, es un gasolina no un diesel, son formas de conducir muy distintas. Si necesitas que te responda reduces marcha y lo pones hasta 6500 vueltas si quieres que no pasa nada a diferencia de un diesel que recupera a menos vueltas pero jamas se te ocurra subirlo a lo que puedes subir de vueltas un gasolina. Este gasolina y como la mayoria de los atmosféricos empeza a responder a partir de las 3500 vueltas.
Decir "cepo" como alguno dice por aqui personalmente me parece exagerado. Supongo que quien diga ese calificativo no se ha montado en este coche o cree que conducir un gasolina es lo mismo que conducir un diesel.
Anteriormente tenia un Astra 1.6 de 100 cv, si con 135 cv menos pero 200 kgs menos. De la misma manera el juego de marchas es el mismo aunque el rendimiento del Tucson 131 cv sea bastante superior, con esto quiero decir que si vienes de un gasolina no vas a notar la diferencia pero si vienes de un diesel si lo vas a notar.
Insisto, si necesitas incorporarte a una autopista, un adelantamiento, etc, necesitas saber que llevas un gasolina atmosférico y que tienes que saber jugar con las marchas (por cierto, una conducción mas entretenida a mi parecer).
Consumo?, pues como todos los gasolina, con una conducción mixta como la mia alrededor de los 700km/depósito, en un a conduccion por autovia o autopista a 120-140 km/h calculo que como mucho 900 km (a una media de 7l).
Hay cifras que no admiten discusión.

Yo he rodado cientos de miles de Km con un motor de cifras parecidas a las de ese en par y en desarrollos. Y el coche se movía bastante bien cuando ibas poco cargado (a plena carga ya no iba muy sobrado). Pero pesaba 1.000 Kg, llevaba ruedas normales y una superficie frontal mucho más baja. Si ibas a 90 km/h en quinta con el coche cargado (una quinta parecida a esa) y querías respuesta el coche se lo tomaba con mucha calma. Por supuesto podías recurrir a la tercera. Pero mucha gente, sobre todo hoy, no conoce ese recurso biggrin

Y ya no se trata de que corra o no sino del confort para seguir el ritmo del tráfico sin esfuerzo. Y eso con estos tonelajes y resistencias al avance requiere motores mucho más grandes geométricamente o sobrealimentados.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El sábado alto de León sentido Segovia, domingo sentido Madrid con un zambombo de estos y ni un turismo ni no turismo de adelanto, yo adelante a todos a los que llegue, la mayoría en curvas.

Olvidaros de seguridad ni leches, el mayor o menor "seguro" es el conductor biggrin

PD: Fue de los viajes más tranquilos en mucho tiempo y el sábado no me adelanto nadie en 130km, ayer de vuelta había más tráfico y me adelantaron dos: Un C5 de la segunda generación y un Q7.

Invitado28

Forista Senior
Esto se está convirtiendo en la discusión/debate de siempre.

El coche ideal no es ni más ni menos que el que cubre todas las necesidades del comprador.

Quien necesite capacidad de carga tiene que renunciar en cierto modo a las cualidades deportivas (podría suplirse con un frutero), quien necesite mucho espacio interior, si se puede ir olvidando.

Con respecto a la seguridad, creo que nos estamos llendo a unos extremos un poco exagerados.

Ningún coche vuelca a velocidades legales por tomar una curva.

Quien tenga un monovolumen grande (en mi caso hemos comprado una Alhambra) es consciente de sus limitaciones y no voy a ir a cuchillo con ella en un puerto de montaña, pero seguro que a cruceros de 140-150 aguanta.

Respecto a choque, tiene 5 estrellas euroncap, y si las obtuvo, es porque aguanta una serie de impactos de manera segura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto se está convirtiendo en la discusión/debate de siempre.

El coche ideal no es ni más ni menos que el que cubre todas las necesidades del comprador.

Quien necesite capacidad de carga tiene que renunciar en cierto modo a las cualidades deportivas (podría suplirse con un frutero), quien necesite mucho espacio interior, si se puede ir olvidando.

Con respecto a la seguridad, creo que nos estamos llendo a unos extremos un poco exagerados.

Ningún coche vuelca a velocidades legales por tomar una curva.

Quien tenga un monovolumen grande (en mi caso hemos comprado una Alhambra) es consciente de sus limitaciones y no voy a ir a cuchillo con ella en un puerto de montaña, pero seguro que a cruceros de 140-150 aguanta.

Respecto a choque, tiene 5 estrellas euroncap, y si las obtuvo, es porque aguanta una serie de impactos de manera segura.
Yo no tengo la creencia de que un buen SUV moderno sea peligroso ni inestable. De hecho son muy estables para lo que son. Pero pasa lo mismo que con esos "neumáticos que no están mal de precio y para mi que no voy de tramo me sobran". A la hora de una frenada apurada en mojado o de una esquiva a 80 km/h es donde se notan las diferencias.

Por supuesto que teniendo en cuenta esta característica yo no iría con miedo. Pero hay que tenerla en cuenta igual que tengo en cuenta que mi coupé sólo carga 700 Kg sobre el eje delantero estáticamente y por ello no se me ocurre adoptar cruceros de 180 km/h cuando hace viento.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Me parece fenomenal que estéis supercontentos con vuestros SUV. No necesitáis recurrir a que son más seguros, ni ideales de la muerte para ciudad, ... Cumplen vuestras expectativas, pues ya está ...

@agc1 ese puerto me lo conozco bien ... y actualmente, adelantas a casi todos yendo por ahí, sea en un SUV o en un 2 CV ... la gente va acojoná, entre otras cosas, porque suele ponerse un radar majo en la bajada de Segovia, ten "cuidao". Hay un par de curvas en la vertiente segoviana y una en la madrileña que te aseguro que no vas más rápido respecto a un turismo que suba alegre ... Si lo sabré yo que comparando mi ex-330d con el 300TD de mi padre iba un mundo a tomarlas con uno y con otro ...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me parece fenomenal que estéis supercontentos con vuestros SUV. No necesitáis recurrir a que son más seguros, ni ideales de la muerte para ciudad, ... Cumplen vuestras expectativas, pues ya está ...

@agc1 ese puerto me lo conozco bien ... y actualmente, adelantas a casi todos yendo por ahí, sea en un SUV o en un 2 CV ... la gente va acojoná, entre otras cosas, porque suele ponerse un radar majo en la bajada de Segovia, ten "cuidao". Hay un par de curvas en la vertiente segoviana y una en la madrileña que te aseguro que no vas más rápido respecto a un turismo que suba alegre ... Si lo sabré yo que comparando mi ex-330d con el 300TD de mi padre iba un mundo a tomarlas con uno y con otro ...
Y con casi todo limitado a velocidades "supersónicas"... que casi invita a ir en primera para cumplir con los límites :floor:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Y con casi todo limitado a velocidades "supersónicas"... que casi invita a ir en primera para cumplir con los límites :floor:

El tramo con radar móvil, en bajada, a 60, con pendiente que ni la tercera de un diesel ligero sujeta el coche, hay que frenar ... Vaya cacería!!

Ese puerto lo subíamos nosotros hace 15 años con un 205 de 90 CV más ligero que lo que sube la gente ahora con 150 o más CV bajo el pie. Es de vergüenza ...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El tramo con radar móvil, en bajada, a 60, con pendiente que ni la tercera de un diesel ligero sujeta el coche, hay que frenar ... Vaya cacería!!

Ese puerto lo subíamos nosotros hace 15 años con un 205 de 90 CV más ligero que lo que sube la gente ahora con 150 o más CV bajo el pie.
¿Cómo radar móvil? Se ponen a circular y dejan que les adelantes para medirte? :nose: