Duda Opiniones para cambio de suspensión

Bodyboardergt

En Practicas
Bueno, tras 170.000km ha llegado el momento de cambiar la suspensión.

El coche es un 325i e92 sin pack M, con la suspensión estándar. Ya noto que barquea mucho en curvas y no me da confianza para entrar rápido en ellas. Quisiera tener algo más durito o deportivo que lo de serie, pero manteniendo el confort ya que es coche de uso habitual. También sé que ponga lo que ponga me va a parecer mejor y más durito que lo que tengo ahora.

Me estoy volviendo loco ya que no me decido por cual montar. En principio no quería bajar altura porque mi ciudad está llena de badenes y mi garaje tiene una rampa curiosa.

De paso, voy a cambiar todas las copelas y guardapolvos que seguro que no le viene nada mal (ya lo tengo comprado eso).

Las opciones son;

- Sachs azules (super touring). Recambio OEM, garantía de no equivocarse. Mi duda, que siga siendo muy barco el coche y me gaste el dinero "para nada". Precio de los 4: 220€.

0032311404.jpg

- KONI STR.T: Son los que más me tiran. He recabado varias opiniones muy positivas de ellos, pero también alguna negativa. Amortiguador más duro que el de serie pero sin saltarte los empastes, parece que son cómodos dentro de lo que cabe (nada que ver con unos KONI amarillos). Precio de los 4: 290€.

8750_1060__51325.1562093367.jpg

- Bilstein B6: Aquí en realidad no necesito opinión porque sé que son los mejores. La duda es si merece la pena la diferencia de pasta ya que apenas uso el coche y no sé si me queda mucho tiempo con él. Precio de los 4: 460€.

BJ52548.jpg

Me gustaría leer opiniones a poder ser de gente que haya hecho el cambio por alguno de estos y valorando todo lo que he comentado.

Es un tema que nos trae de cabeza y seguro que le viene bien también a alguien en el futuro.

Muchas gracias por adelantado.

323_i

Forista
Te doy mi opinión personal.

• En tu caso creo que me tiraría a por los B6, aunque son más caros que el resto, los he tenido en un astra con muelles de serie y el punto deportivo se nota.

Yo también tenía la misma idea que tú hace un par de años para mi e91, con la diferencia que quería bajar un pelín la altura. Pillé muelles M para que pasaran desapercibidos en la itv y se pusieron a tiro a un precio cojonudo unos koni sport amarillos... Con más miedo que otra cosa los compré (había tenido de joven un cordoba sport con koni sport y HR que como dices era un saltaempastes), los instalé en el e91 regulados de dureza casi al mínimo y estoy encantado con ellos, no tiene nada que ver el conjunto con muelles M al que tuve con los HR.

Cala

En Practicas
Mi e90 traía los B6 cuando los compré. Tenían solo 20 mil kms desde que los instaló el anterior dueño, y lo tuve así un año hasta que los cambié por los Sachs originales porque en ciudad eran terribles (los B6). Son bastante rígidos. Pero en curvas y en calles lisas eran una gran cosa. Yo, personalmente, preferí comfort, que sí mejoró pero ahora estoy por poner Ruflats porque sí perdió estabilidad.
He leído bastantes veces que Koni es mejor opcion, pero nunca los he probado. Yo quizá hubiese preferido poner bilstein B4, en lugar que los Sachs.

nacho430

Forista Senior
Es muy difícil ganar efectividad sin perder confort.
Los b6 mejoran claramente en eficacia, pero también pierden confort claramente.
Con los originales no vas a perder confort y ganarás claramente en comportamiento, aunque solo sea por ser nuevos.
A partir de ahí, todo lo que sea ganar comportamiento, es perder confort.
La única excepción puede ser los Koni special-active, en este caso sí que mejora el confort y claramente el comportamiento con respecto a los originales.
No son baratos, pero ese tipo de amortiguadores activos lo montan ahora en origen el BMW G20 y los Mercedes classe C, entre otros. Por algo será.

xomin

Forista
Después de llevar 3 suspensiones en el e91, y si quieres, estar 'cerca' de la suspensión de serie, te aconsejo montes bilstein B4, son 'un 5%' más duros que los originales.

Son los que llevo ahora después de haber gastado dos juegos originales y estoy muy contento. En mi caso, aún cuando mi e91 es el XD, monté muelle M y el coche ha ganado mucho en estabilidad y estética.

Untonio

En Practicas
Bueno, tras 170.000km ha llegado el momento de cambiar la suspensión.

El coche es un 325i e92 sin pack M, con la suspensión estándar. Ya noto que barquea mucho en curvas y no me da confianza para entrar rápido en ellas. Quisiera tener algo más durito o deportivo que lo de serie, pero manteniendo el confort ya que es coche de uso habitual. También sé que ponga lo que ponga me va a parecer mejor y más durito que lo que tengo ahora.

Me estoy volviendo loco ya que no me decido por cual montar. En principio no quería bajar altura porque mi ciudad está llena de badenes y mi garaje tiene una rampa curiosa.

De paso, voy a cambiar todas las copelas y guardapolvos que seguro que no le viene nada mal (ya lo tengo comprado eso).

Las opciones son;

- Sachs azules (super touring). Recambio OEM, garantía de no equivocarse. Mi duda, que siga siendo muy barco el coche y me gaste el dinero "para nada". Precio de los 4: 220€.

0032311404.jpg

- KONI STR.T: Son los que más me tiran. He recabado varias opiniones muy positivas de ellos, pero también alguna negativa. Amortiguador más duro que el de serie pero sin saltarte los empastes, parece que son cómodos dentro de lo que cabe (nada que ver con unos KONI amarillos). Precio de los 4: 290€.

8750_1060__51325.1562093367.jpg

- Bilstein B6: Aquí en realidad no necesito opinión porque sé que son los mejores. La duda es si merece la pena la diferencia de pasta ya que apenas uso el coche y no sé si me queda mucho tiempo con él. Precio de los 4: 460€.

BJ52548.jpg

Me gustaría leer opiniones a poder ser de gente que haya hecho el cambio por alguno de estos y valorando todo lo que he comentado.

Es un tema que nos trae de cabeza y seguro que le viene bien también a alguien en el futuro.

Muchas gracias por adelantado.

Compañero ¿te importaría decirme dónde miras para conseguir esos precios? Después de 190.000 kms creo que ya toca cambiarlos...

Yo pensaba también en los B6, pero después de leeros y saber que los B4 son sólo un 5% más duros que los originales, seguramente me decante por éstos.

Última edición:

Bodyboardergt

En Practicas
Compañero ¿te importaría decirme dónde miras para conseguir esos precios? Después de 190.000 kms creo que ya toca cambiarlos...
Buenas, en Autodoc.

Para conseguir esos precios hay que bajarse la app (hacen más descuento) y mirar los lunes (es cuando más descuento hacen).

De todas formas ahora KRT Racing están de Black Friday y están haciendo muy buenos precios también, me han dejado los Koni a 280€.

Jotaiz

En Practicas
Yo tengo montada B12, con muelles eibach y va de cine.

jagus

Clan Leader
para mi los Sachs supertouring son demasiado blandos, no sé por qué pero en los dos últimos coches en los que los he montado, me han defraudado, yo diría que los coches me quedaron más blandos de lo que estaban...

Si quieres un poco más de firmeza, yo iría a por los B6 de bilstein.

Bodyboardergt

En Practicas
De momento no he ido a ITV con ellos, pero no los voy a homologar, pondré los viejos y ya está.
Si tienes un accidente y los seguros se dan cuenta de que llevas componentes no homologados prepárate. Sin contar con el coñazo absurdo que es cambiar suspensión 2 veces todos los años para pasar itv.

Hay homologadores que te lo hacen por 100-150€.

Última edición:

Jotaiz

En Practicas
Si tienes un accidente y los seguros se dan cuenta de que llevas componentes no homologados prepárate. Sin contar con el coñazo absurdo que es cambiar suspensión 2 veces todos los años para pasar itv.

Hay homologadores que te lo hacen por 100-150€.
La suspensión la cambio yo en un momento, ya que no tengo que comprimir muelles ni nada, saco una y pongo la otra. Y lo de homologar estoy esperando a abrir proyecto para homologar todo junto, ya que si homologas por separado es un sablazo, y te lo dice alguien que tiene un montón de homologaciones en un 206 1.6 turbo preparado para autocross.

Bodyboardergt

En Practicas
Yo ya he comprado amortiguadores... Pero por si le interesa a alguien hoy en la app de Autodoc hay precios de derribo. La Bilstein B6 sale a 435€ por ejemplo.