Duda Opiniones posible compra bmw 318d para taxi

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Lo
Yo lo que veo mal es un diesel para hacer mucha ciudad, pero no hay muchas alternativas y puestos que te vas a pasar un montón de horas en el coche, mejor comprarlo que te sientes a gusto en él. Y como negocio pues a lo mejor así te diferencias un poco de todo el sector, que van todos con skodas...
Lo de diferenciarme me da igual, busco fiabilidad y motor con cadena. Mercedes hay muchos y el clase e vale mucha pasta, toyota consumen aceite, gasoil y hay dos q han roto motor con pocos kms, honda me gusta pero el accord no se fabrica hasta 2015 q sale el nuevo, mazda vengo de uno y me gusta lo q no me gusta es el taller y en mi zona solo estan ellos... Con cadena no conozco muchos mas

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
A vale ! Que casualidad que te llames también así jejeje
Le han dado el gt a imanol ?
No, esta informandose. Estuvimos hablando porque sabia q uo habia pasado por el conce de bmw. Nos gusta bastante lo del mantenimiento de precio cerrado

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
A vale ! Que casualidad que te llames también así jejeje
Le han dado el gt a imanol ?
No, esta informandose. Estuvimos hablando porque sabia q uo habia pasado por el conce de bmw. Nos gusta bastante lo del mantenimiento de precio cerrado

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Si eso te iba comentar que con lo del bsi de BMW a los taxistas os vendría de lujo ,pensé que por ser taxi igual no os lo hacían. Luego además al menos ahora cuando llegues a los 100 mil se puede ampliar a los 200 mil.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
El problema del diésel de BMW es el famoso motor n47 que ha dado muchos problemas en el modelo anterior y que se supone q en este estaría solucionado pero eso has más adelante a saber ....

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Si eso te iba comentar que con lo del bsi de BMW a los taxistas os vendría de lujo ,pensé que por ser taxi igual no os lo hacían. Luego además al menos ahora cuando llegues a los 100 mil se puede ampliar a los 200 mil.
Pues si esta muy bien.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Hola
Como herramienta de trabajo el skoda superb 140cv dsg consumo bajo , comodo, y espacioso el mio tiene 220000 km por ciudad (barcelona) y lo unico que tube que cambiar es el volante motor con 200000 km lo demas cada 30000 km filtros y aceite, cada 60000 filtro y aceite caja de cambios y cada 180000 correa de distribucion
Lo

Lo de diferenciarme me da igual, busco fiabilidad y motor con cadena. Mercedes hay muchos y el clase e vale mucha pasta, toyota consumen aceite, gasoil y hay dos q han roto motor con pocos kms, honda me gusta pero el accord no se fabrica hasta 2015 q sale el nuevo, mazda vengo de uno y me gusta lo q no me gusta es el taller y en mi zona solo estan ellos... Con cadena no conozco muchos mas

mmmmm fiabilidad y cadena no es compatible hablando del n47...

si quieres te vendo el mio que es de 2013 y tiene 32.000km, el mio tiene las 2 "B", le falta la tercera "B" adivina cual es...

Pintete

En Practicas
Modelo
G01 xdrive 20d
Reacciones
6
Fiabilidad tiene. Al menos el mío que tiene 80.000 km. Pero creo como te han dicho que la plaza central trasera es muy justa. Aparte el precio, que tardará más en amortizarse que un Octavia o similar.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
mmmmm fiabilidad y cadena no es compatible hablando del n47...

si quieres te vendo el mio que es de 2013 y tiene 32.000km, el mio tiene las 2 "B", le falta la tercera "B" adivina cual es...
Tienes toda la razon cadena de distribucion no equivale a fiabilidad si no a ahorro de costes de mantenimiento

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Tienes toda la razon cadena de distribucion no equivale a fiabilidad si no a ahorro de costes de mantenimiento
Tampoco deja de ser fiable un coche porque haya salido una partida de coches con un defecto de fabricacion

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
T
Tampoco deja de ser fiable un coche porque haya salido una partida de coches con un defecto de fabricacion
ampoco quiero decir con esto q bmw sea una marca referente en fiabilidad

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Fiabilidad tiene. Al menos el mío que tiene 80.000 km. Pero creo como te han dicho que la plaza central trasera es muy justa. Aparte el precio, que tardará más en amortizarse que un Octavia o similar.
Segun como se mire. Sabias q skoda tiene a 80 y pico € la mano de obra. Tercera revision de los 60000 kms con cambio dsg=580€

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Segun como se mire. Sabias q skoda tiene a 80 y pico € la mano de obra. Tercera revision de los 60000 kms con cambio dsg=580€
Y ten en cuenta q cambiare tres o cuatro veces la distribucion con un skoda. Hay se acortan distancias no?

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

Lee lee por el foro, hay mucha informacion ,creo que no has entendido la direccion a la que va mi mensaje

F3lis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e90lci
Reacciones
313
Estoy contigo, a mi me apasiona conducir y los coches si fuese taxista también me gustaría diferenciarme con un coche poco visto en el sector y ademas de calidad, en cuanto al diesel por lo leído en el foro tienen bastantes problemas de fiabilidad y en tu trabajo no te puedes permitir que el coche acabe en el taller cada dos por tres, no?

As pensado en la alternativa gasolina/glp, adaptar un coche a glp son unos 3000€ y el 316i consume poco 5,9 mixto (oficial) contra 4.5 del 18d y el gas sale a menos de 0.80 mucho menos que el diesel.

Desconozco si el 16i tiene problemas de fiabilidad, por cierto has pensado en el subaru legacy diesel? Te lo comento por una alternativa exclusiva aun no e visto ninguno en taxi.

Perdona por el tocho.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Estoy contigo, a mi me apasiona conducir y los coches si fuese taxista también me gustaría diferenciarme con un coche poco visto en el sector y ademas de calidad, en cuanto al diesel por lo leído en el foro tienen bastantes problemas de fiabilidad y en tu trabajo no te puedes permitir que el coche acabe en el taller cada dos por tres, no?

As pensado en la alternativa gasolina/glp, adaptar un coche a glp son unos 3000€ y el 316i consume poco 5,9 mixto (oficial) contra 4.5 del 18d y el gas sale a menos de 0.80 mucho menos que el diesel.

Desconozco si el 16i tiene problemas de fiabilidad, por cierto has pensado en el subaru legacy diesel? Te lo comento por una alternativa exclusiva aun no e visto ninguno en taxi.

Perdona por el tocho.
Te confieso q si pense en el. Vi uno de oviedo y del modelo anterior. Si hay una marca exclusiva esa es subaru, pero la traccion total sobra, una cosa mas dispuesta a estropearse y no es para nada barata. En cuanto a lo del glp paso de esperimentos, y al instalar a olvidarse de la garantia

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Eso pensaba yo hace un mes y medio...
Tienes razon cuando sufres algo de este tipo cambia tu perspectiva. Es q esta averia es jodida porque hagas lo q hagas si te toca te toco, no es como otras como por ejemplo los turbos q se descubrio q no era defecto si no q eran delicaos y muy espuestos al mantenimiento del dueño o los volantes motores de volkswagen muy delicados pero tambien dependiendo del conductor y tambien dos grandes fallos en masa

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
si estas dispuesto a pagar 10000 euros mas por el hecho de llevar un bmw de taxi adelante y disfrutalo, pero yo preferi un skoda de taxi y un bmw para disfrutar
Ya yo trabajo ahora demasiadas horas, y si no disfruto trabajando casi no tengo tiempo de hacerlo matare dos pajaros de un tiro... Ademas date cuenta q los distintivos mios son imanes cuando los quito quedaria un 318d blanquito supercuco

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Actualmente parece ser que esos problemas de cadena están solucionados en el f3x.... no se oyen quejas al respecto, supongo qué serán casos puntuales, como todas las marcas... yo he visto un serie 5 modelo actual de taxi y hace unos 3-4 años un e46 en Portonovo.....(me llamó la atención porque yo tenía uno y nunca Lo había visto de taxi)....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.480
Actualmente parece ser que esos problemas de cadena están solucionados en el f3x.... no se oyen quejas al respecto, supongo qué serán casos puntuales, como todas las marcas... yo he visto un serie 5 modelo actual de taxi y hace unos 3-4 años un e46 en Portonovo.....(me llamó la atención porque yo tenía uno y nunca Lo había visto de taxi)....
Jesús, los hay aún, y más de lo que parece me temo...

Yo no pondría un N47 para Taxi la verdad....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Tenía entendido que esos problemas prácticamente habían desaparecido.... bueno habrá que tener suerte.....

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Tenía entendido que esos problemas prácticamente habían desaparecido.... bueno habrá que tener suerte.....

Los 3 que conozco personalmente incluido el mío tienen el problema. Según Mi mecánico de confíanza experto en cursos de formacion de BMW , Audi y Mercedes el porcentaje es similar al de estos años. Del 2012 ya ha reparado unos cuantos lo que pasa es que aun es pronto para saber el
Grado catastrófico del caso pero las referencias que me ha dado es directamente para vender el
Coche

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Los 3 que conozco personalmente incluido el mío tienen el problema. Según Mi mecánico de confíanza experto en cursos de formacion de BMW , Audi y Mercedes el porcentaje es similar al de estos años. Del 2012 ya ha reparado unos cuantos lo que pasa es que aun es pronto para saber el
Grado catastrófico del caso pero las referencias que me ha dado es directamente para vender el
Coche
Pues que raro que por el foro solo hayais aparecido tu y un par mas con ese problema...
Vamos, que no dudo de que haya casos, pero yo diria que bastante aislados con los miles de N47 que se siguen vendiendo a dia de hoy...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.355
Pues que raro que por el foro solo hayais aparecido tu y un par mas con ese problema...
Vamos, que no dudo de que haya casos, pero yo diria que bastante aislados con los miles de N47 que se siguen vendiendo a dia de hoy...

Hay bastantes mas casos en este (sub)foro que yo conozco, otra cosa es que lo quieran decir en público por las razones que crean convenientes… De todas formas tampoco es tan negro como lo pinta aquí el compañero @REG. Cito un mensaje que escribí en un hilo del subforo F20:

Con los Lexus, con las culatas de los VAG, las distribuciones de los TSI, los IMS de los Porsche, los 458 Italia que se incendian, los motores de los Subaru, el árbol de levas de los TDI...

Yo me quedo con un coche que pueda disfrutar, sea de la marca que sea... y si se rompe, se arreglará, que remedio :muro:

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Hay bastantes mas casos en este (sub)foro que yo conozco, otra cosa es que lo quieran decir en público por las razones que crean convenientes… De todas formas tampoco es tan negro como lo pinta aquí el compañero @REG. Cito un mensaje que escribí en un hilo del subforo F20:
Si si, si no dudo que haya mas casos, pero tanto como "catastrófico"...
Es un motor que se monta en muchas series, la 1,2,3,4,5,X... Y seguro que como dices hay mas gente que también tiene el problema y no dice nada, pero yo creo que el porcentaje de satisfacción es aplastante.
Si que es verdad que si te toca a ti pues es una putada y la perspectiva cambia desde el otro lado, pero en todas las marcas cuecen habas y siempre te puede tocar la negra...

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Como bien dices si no tienes tiempo para disfrutarlo,adelante así por lo menos lo harás currando ,te lo aconsejo después de 16.000 kms .Ahora si nos toca la China ..........a dar la brasa a BMW y si no ajo y agua.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

Esa respuesta la podía haber titulado yo hace algo mas de 1 mes

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
De todas formas yo no dejo de estar sorprendido con este asunto.
Conozco docenas de personas con BMW N47 y todos están encantados con sus coches.

Mi hermano tenía un vehículo turbo diesel con el archimegafiablebuenísimo de la muerte motor PSA.
Cuando rompió la junta de la culata le dijeron que era algo habitual... y yo no he conocido a nadie más.

Estoy convencido de que las proporciones son aplastantes, aunque en el foro, como no puede ser de otra manera, nos enteramos de los que rompen.

Cito al compañero @theMpower aun a riesgo de ser repetitivo. Problemas hay en todos los lados.
Si quieres coches de lo más fiables en cuanto a mecánica te tienes que ir a gasolina y japonés. Los números cantan.
Pero disfruta de lo que tienes.

Por otro lado, siempre se mencionan lo problemáticos que pueden llegar a ser algunos motores. Pero yo siempre me pregunto... y algunos conductores???

Los motores turbo diesel requieren más mimo que un gasolina. Mucha delicadeza en frío. Y cuando digo en frío no me refiero a que el agua/motor no esté a 90 grados... me refiero a que el motor esté frío :guiño:
Estoy cansado de ver a conductores/as que arrancan sus coches diesel y salen zumbando y revolucionando el motor en ambientes cercanos a cero grados (Vitoria Gasteiz).
Coches apoyados con las ruedas delanteras contra el bordillo con la dirección completamente girada y en cuesta.
Paradas después de haber dado "grasa" al motor y corte de contacto inmediato.

Todos esos también protestan cuando rompen distribución... o culata... o turbo... o....

Un saludo

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Esa respuesta la podía haber titulado yo hace algo mas de 1 mes
Ya ya, si te entiendo perfectamente y espero que nunca me pase porque es una putada, lo siento mucho que hayas tenido esa mala suerte, pero creo que desde los primeros N47 a los que se montan hoy en día ha mejorado mucho la fiabilidad. Y por supuesto que hay fallos (como el tuyo) pero también hay miles y miles de N47 funcionando perfectamente.
Lo mas importante es disfrutar de nuestros coches y esperar que nada falle, ni en ese motor ni en ninguno.
Saludos!

• Like
Reacciones: REG