Duda Opiniones posible compra bmw 318d para taxi

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
El nuevo cambio automático espectácular.... va de maravilla..... no he visto ningún comentario negativo....
Para mi es la primera prioridad en un BMW...
Hombre para mi, prioridad en el bmw exactamente no era pero lo he meditado lo quiero automatico tambien queria cuero pero tengo q elegir porque si no se pasa el presupuesto...

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Lo q si creo es q sera mas fiable la steptronic de 8v de bmw q el dsg del grupo vag q opinais.., posiblemente en esa respuesta este la decision de mi compra

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Las cajas que utiliza son ZF que según dicen son las que utilizan los autocares y camiones.....
No es tan brusca como la dsg pero sí es tan rápida.... muy eficiente y suave...

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Las cajas que utiliza son ZF que según dicen son las que utilizan los autocares y camiones.....
No es tan brusca como la dsg pero sí es tan rápida.... muy eficiente y suave...
Se q el funcionamiento sera ejemplar pero lo unico q me preocupa es la fiabilidad porque una averia en la caja puede ser mortal... Y en nuestra ciudad sufren muchisimo, mucha cuesta empinada y recorridos extremadamente cortos donde se realizan numerosos cambios de marcha

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Púes a ver si alguien aporta algo nuevo.....

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
A ver, yo tengo un Octavia 3 de taxi y la verdad que va muy bien, lo de las dos sillitas y una persona en medio lo he vivido varias veces.

En cuanto al 3, por espacio de piernas yo creo que está bien ( yo iría más por un Gt).

El tema esta en la utilidad del maletero, el berlina es 4 puertas y el hueco de apertura lo veo pequeño, mejor un ranchera y si te llega el Gt, más espació para piernas y 5 puertas.

En cuanto a motor el 318d, creo que cumple perfectamente para el curro! tanto en fiabilidad como en consumo.

Ya es tu elección, lo del maletero míralo bien porque perder más de un servicio por ese tema.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Si haces 55000 km al año y mayormente por ciudad quiere decir que la media de velocidad no sea superior a 50km/h, más bien será incluso inferior pero a modo de ejemplo te voy a proponer que valores el siguiente cálculo:
55000km a 50km/h quiere decir que te pasas 1100h al año viajando en el coche, no cuento el tiempo que estas esperando en la parada. Ahora dividimos 1100h entre 24 nos da los días COMPLETOS con su día y noche que te pasas en el coche al año. Si no me he equivocado son ¡¡45,83 días!!

A mi modo de ver te pasas demasiado tiempo dentro de un coche como para que no te compres el que más desees y disfrutes.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
A ver, yo tengo un Octavia 3 de taxi y la verdad que va muy bien, lo de las dos sillitas y una persona en medio lo he vivido varias veces.

En cuanto al 3, por espacio de piernas yo creo que está bien ( yo iría más por un Gt).

El tema esta en la utilidad del maletero, el berlina es 4 puertas y el hueco de apertura lo veo pequeño, mejor un ranchera y si te llega el Gt, más espació para piernas y 5 puertas.

En cuanto a motor el 318d, creo que cumple perfectamente para el curro! tanto en fiabilidad como en consumo.

Ya es tu elección, lo del maletero míralo bien porque perder más de un servicio por ese tema.
Tienes toda la razon y has comprado un coche bueno para nuestro curro. Se ve q eres inteligente. Yo no lo soy tanto, igual tambien tiene que ver q tengo 32 años todavia... Lo del gt me lo ofrecieron pero no me cuadra por precio y sobre todo lo de las ventanas sin marco. Has visto tu un taxi asi alguna vez? El touring fue con el que fui en la cabeza a mirar pero al decirme el incremento de 2990€ sobre la berlina lo borre de un plumazo...

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Si haces 55000 km al año y mayormente por ciudad quiere decir que la media de velocidad no sea superior a 50km/h, más bien será incluso inferior pero a modo de ejemplo te voy a proponer que valores el siguiente cálculo:
55000km a 50km/h quiere decir que te pasas 1100h al año viajando en el coche, no cuento el tiempo que estas esperando en la parada. Ahora dividimos 1100h entre 24 nos da los días COMPLETOS con su día y noche que te pasas en el coche al año. Si no me he equivocado son ¡¡45,83 días!!

A mi modo de ver te pasas demasiado tiempo dentro de un coche como para que no te compres el que más desees y disfrutes.
Eres de los mios...jejeje, pero lo q me fastidia es el 'contrincante' del serie 3, el superb. Es que...has visto los asientos que tiene? Con cuero? Es que no tienen nada q envidiar a los del serie 3(lo siento) jiji. Quizas siempre me he dejado llevar por la pasion y a veces la cabeza esta para algo....

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Tienes toda la razon y has comprado un coche bueno para nuestro curro. Se ve q eres inteligente. Yo no lo soy tanto, igual tambien tiene que ver q tengo 32 años todavia... Lo del gt me lo ofrecieron pero no me cuadra por precio y sobre todo lo de las ventanas sin marco. Has visto tu un taxi asi alguna vez? El touring fue con el que fui en la cabeza a mirar pero al decirme el incremento de 2990€ sobre la berlina lo borre de un plumazo...

Con 32 años tenia un A6 1.9 tdi multitronic de taxi!!! Jaja. Y no se si sere inteligente o no pero el que tengo ahora mismo lo tengo porque es el que mas rapido me daban. Un A6 avant o un 5 touring me tardaban 4 meses en servirmelo.
En cuanto a lo del marco en la ventana te doy la razon, es un poco raro para nuestro trabajo teniendo en cuenta lo burra que llega a ser la gente, aunque no lo descartaria por ese motivo, el precio ya es otro tema.
Vi un serie 5 gt de taxi, me hecho delante por autovia un dia.
La eleccion es tuya pero mira lo del maletero que es casi mas importante que el hecho de que quepan 3 atras.

Un saludo dsd lorca.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Con 32 años tenia un A6 1.9 tdi multitronic de taxi!!! Jaja. Y no se si sere inteligente o no pero el que tengo ahora mismo lo tengo porque es el que mas rapido me daban. Un A6 avant o un 5 touring me tardaban 4 meses en servirmelo.
En cuanto a lo del marco en la ventana te doy la razon, es un poco raro para nuestro trabajo teniendo en cuenta lo burra que llega a ser la gente, aunque no lo descartaria por ese motivo, el precio ya es otro tema.
Vi un serie 5 gt de taxi, me hecho delante por autovia un dia.
La eleccion es tuya pero mira lo del maletero que es casi mas importante que el hecho de que quepan 3 atras.

Un saludo dsd lorca.
Tienes mucha razon, ademas yo me paso medio dia en la estacion de trenes. Creo que el serie 3 tendra q esperar, cada vez veo mejor y mas logico el superb... Gracias

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Eres de los mios...jejeje, pero lo q me fastidia es el 'contrincante' del serie 3, el superb. Es que...has visto los asientos que tiene? Con cuero? Es que no tienen nada q envidiar a los del serie 3(lo siento) jiji. Quizas siempre me he dejado llevar por la pasion y a veces la cabeza esta para algo....

Es que los asientos del serie 3, visualmente no tienen ningún atractivo, ni los deportivos ni los normales, no sé si serán más ergonómicos o prácticos que otros, pero los asientos de cuero de Mercedes, Opel, etc... Con cuero microperforado le dan un repaso en cuanto a apariencia

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
No habia leido todos los post. Si quieres un coche con cadena no descartes el I40 ranchera de hyundai.
Yo para casa tengo el Ix35 y va muy bien y aqui por lo menos el concesionario en el tema de las revisiones se portan de coj*nes.

Y lo que dices de imanes, yo también los llevo y he visto que has preguntado x el C de mercedes pues a ese ya no le pegan los imanes!!! Sin embargo al B si. Has mirado el B200 cdi?
Y en Bmw el active tourer serie 2.

Última edición:

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
No habia leido todos los post. Si quieres un coche con cadena no descartes el I40 ranchera de hyundai.
Yo para casa tengo el Ix35 y va muy bien y aqui por lo menos el concesionario en el tema de las revisiones se portan de coj*nes.

Y lo que dices de imanes, yo también los llevo y he visto que has preguntado x el C de mercedes pues a ese ya no le pegan los imanes!!! Sin embargo al B si. Has mirado el B200 cdi?
Y en Bmw el active tourer serie 2.
El hyundai no lo habia planteado. De todas maneras esta vez no quiero repetir con coche asiatico, salen buenisimos casi todos pero no, tengo un mazda ahora y estos estan en desventaja en cuanto a stock de piezas y estas piezas son mas sofisticadas y eso no es bueno para un taxi. El clase b lo tenia en mente hace un año pero ya no quiero monovolumen. Muchas gracias por tu aporte. Un saludo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Por mi zona conozco dos Serie 5 GT de taxi, 530d.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Me pregunto, las revisiones en un taller fuera del concesionario, seran mas caras para un bmw F31 que para por ejemplo un Citroen C5?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Me pregunto, las revisiones en un taller fuera del concesionario, seran mas caras para un bmw F31 que para por ejemplo un Citroen C5?

Tratandose solo de revisiones ahora contratando el BSI no sale caro , parecido a un taller normal y en 5 años o 100.000 km si todo va normal te olvidas.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Se q el funcionamiento sera ejemplar pero lo unico q me preocupa es la fiabilidad porque una averia en la caja puede ser mortal... Y en nuestra ciudad sufren muchisimo, mucha cuesta empinada y recorridos extremadamente cortos donde se realizan numerosos cambios de marcha

Una puntualización al respecto de la fiabilidad de las DSG. Yo, por desgracia, rompi una mecatrónica del DSG, o lo que es lo mismo, la unidad de gobierno.
Por suerte, los de VAG pensaron en su día y la DSG consta de dos modulos diferenciados, que dificilmente se te romperan los dos.
La avería de la unidad de gobierno me costó en el 2011, no llegó a los 2000€ (que ya es).
Solo espero que ZF haya hecho los deberes de la misma manera.....

Un saludo

taba

En Practicas
Reacciones
129
Pero despues del BSI (5 años o 100.000km) hay diferencia de precio en las revisiones entre el F31 y un Citroen o Skoda? Porque un taxista llega relativamente rapido a esos kilometros y se llegan hacer 500.000 km. Por eso lo pregunto.

Félix

Forista
Reacciones
696
Pues yo, como cliente, si puedo elegir, cojo un serie 3 antes q un Skoda.

Y no digamos nada de los sempiternos Xsara Picasso.......

Y en cuanto a la consideración del maletero q te han hecho, ese problema, ¿no lo tienen los miles de Prius q se ven de taxi?

Félix

Forista
Reacciones
696
El de un F30 es bastaaaaante más grande q el de un Prius

O el de más de un compacto q he visto tb de taxi.

Félix

Forista
Reacciones
696
De todas formas, aún no he conseguido siquiera pillar un Prius (tengo curiosidad x cómo va). Sieeeeempre me toca el Xsara Picasso de los co****

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pero despues del BSI (5 años o 100.000km) hay diferencia de precio en las revisiones entre el F31 y un Citroen o Skoda? Porque un taxista llega relativamente rapido a esos kilometros y se llegan hacer 500.000 km. Por eso lo pregunto.

Pues depende de si los haces en un servicio oficial o en un taller de confianza.

En el taller de confianza, el coste mayor se lo lleva la mayor cantidad de aceite que lleva el motor 5.5l por 4.5 aprox del Skoda. Los filtros pueden ser unos € más caros, pero no más de 4/5€ por unidad. El del polen es algo más caro que los que utiliza el grupo VAG. A favor tiene que no hace falta hacerle el mantenimiento del cambio de correa de distribución. Por lo demás.... no es mucho más caro, salvo que lo lleves siempre al conce, ahí el BMW es mucho más caro que el Skoda.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Muy bien explicado Alvaro320. Entonces por lo que veo en un taller de confianza el que sea una marca premium a una convencional no hay a penas diferencia.

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Pues yo, como cliente, si puedo elegir, cojo un serie 3 antes q un Skoda.

Y no digamos nada de los sempiternos Xsara Picasso.......

Y en cuanto a la consideración del maletero q te han hecho, ese problema, ¿no lo tienen los miles de Prius q se ven de taxi?

El del prius es mas pequeño que el del bmw pero tiene la ventaja que es un 5 puertas y te facilita mucho mas el cargar el maletero que el de un 4 puertas.

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
El de un F30 es bastaaaaante más grande q el de un Prius

O el de más de un compacto q he visto tb de taxi.

445 litros del prius contra 480 del bmw no hace de este tener un maletero bastaaaaaaaante mas grande como señalas. Simplemente un poco mas grande. 35 litros de maletero es una mochila mas menos.

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Al final lo que no sabemos es lo que ha pensado el compañero.