Duda Opiniones posible compra bmw 318d para taxi

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
G
Gracias por la respuesta es lo q espero oir, tienes razon. Lo del espacio lo tengo mirado, gracias, pregunto por fiabilidad a la larga, se q hay compras mas racionales pero tengo derecho ha dejarme llevar un poco por la pasion no? Me encantan los coches...

En Pamplona es habitual ver taxis tipo A6, Jaguar, Clase E.... Y algunos pasajeros encantados, claro.

Yo por tema de fiabilidad y consumo en ciudad, me iría a un híbrido. Saludos.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Como bien dices si no tienes tiempo para disfrutarlo,adelante así por lo menos lo harás currando ,te lo aconsejo después de 16.000 kms .Ahora si nos toca la China ..........a dar la brasa a BMW y si no ajo y agua.
En Pamplona es habitual ver taxis tipo A6, Jaguar, Clase E.... Y algunos pasajeros encantados, claro.

Yo por tema de fiabilidad y consumo en ciudad, me iría a un híbrido. Saludos.
Gracias por tu aportacion. Si ya he visto el jaguar por aqui en el aeropuerto, es el familiar, llama la atencion, precioso. Ese coche lo meto en mi ciudad con los badenes, calles estrechas y resaltos y seria un sacrilegio. Aunque aqui ya hay tres clase S

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Yo habia oido que los BMW no los homologaban para taxi, pero no se si es cierto.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Yo habia oido que los BMW no los homologaban para taxi, pero no se si es cierto.
Eso depende de cada ayuntamiento o area metropolitana que es quien gestiona el taxis en barcelona no hay bmw homologado si el mercedes E

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Decir que la homologacion la paga la marca

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Eso depende de cada ayuntamiento o area metropolitana que es quien gestiona el taxis en barcelona no hay bmw homologado si el mercedes E
Es lo q dice santitaxis, depende del ayuntamiento, homologar coches para taxis se hace en pocas ciudades, como madrid y barcelona. En la mayoria solo tienen q tener criterios y medidas minimas como en mi ciudad: un minimo de 370l de maletero, cinco plazas, minimo cuatro puertas... Vamos cosas muy logicas

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Es lo q dice santitaxis, depende del ayuntamiento, homologar coches para taxis se hace en pocas ciudades, como madrid y barcelona. En la mayoria solo tienen q tener criterios y medidas minimas como en mi ciudad: un minimo de 370l de maletero, cinco plazas, minimo cuatro puertas... Vamos cosas muy logicas
A mi me citaron a entrevista, porque compre un mazda 5 y no se habia dado el caso de vehiculos no destinados a personas con sillas de ruedas q tuvieran puertas correderas, una vez lo vieron hasta les parecio buena idea, pero claro lo tenian q ver porque ya digo fue el primero.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Yo también recomendaría un Toyota híbrido para ese trabajo.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Según el informe DEKRA el vehículo más fiable en la categoría del BMW serie 3 es el Volvo S60, pero el f30 obtiene muy buenos resultados.
Te copio informe:
b981533b99bc50ddc417b7693c5bf204.jpg
1e6cf587dcd8fb1958a23c28c333883e.jpg

Como verás aún no hay informe del vehículo de los 100000 a los 150000km ya que es un vehículo que no lleva mucho tiempo en el mercado y por tanto no pueden sacar aún informes estadísticos fiables.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Según el informe DEKRA el vehículo más fiable en la categoría del BMW serie 3 es el Volvo S60, pero el f30 obtiene muy buenos resultados.
Te copio informe:
b981533b99bc50ddc417b7693c5bf204.jpg
1e6cf587dcd8fb1958a23c28c333883e.jpg

Como verás aún no hay informe del vehículo de los 100000 a los 150000km ya que es un vehículo que no lleva mucho tiempo en el mercado y por tanto no pueden sacar aún informes estadísticos fiables.
Muchas gracias.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Tengo q decir q estoy bastante indeciso. He estado viendo el skoda superb y entiendo como hay tantos q lo compran en mi gremio. He pedido precio se me queda en 25900€ no parece una ganga para ser un skoda pensareis pero atencion:2.0 tdi 140cv dsg, bixenon, cuero, techo panoramico abatible de 1m cuadrado, familiar, llanta 17",partronic trasero, suspension deportiva, lunas traseras ahumadas, y un largo etc de equipamiento ya no opcional. Y sin entrar en detalles como medidas y esas cosas... He ido con la parienta y las crias y se lo querian llevar puesto. Tengo un conflicto familiar como coja el serie 3 y claro mi mujer no sabe de coches pero me ha dicho: este sera mas caro q el bmw no?....ahi lo dejo

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Tengo q decir q estoy bastante indeciso. He estado viendo el skoda superb y entiendo como hay tantos q lo compran en mi gremio. He pedido precio se me queda en 25900€ no parece una ganga para ser un skoda pensareis pero atencion:2.0 tdi 140cv dsg, bixenon, cuero, techo panoramico abatible de 1m cuadrado, familiar, llanta 17",partronic trasero, suspension deportiva, lunas traseras ahumadas, y un largo etc de equipamiento ya no opcional. Y sin entrar en detalles como medidas y esas cosas... He ido con la parienta y las crias y se lo querian llevar puesto. Tengo un conflicto familiar como coja el serie 3 y claro mi mujer no sabe de coches pero me ha dicho: este sera mas caro q el bmw no?....ahi lo dejo
El 318d q pedi precio iba de la siguiente manera: pack bussines(parktronic, navegador y bixenon), cuero dakota como extras. 31500€ y diversion asegurada de serie jajaja. No se q hacer escucho al corazon o a la razon? Se lo que contestareis muchos, que como comparas un bmw con un skoda, pero recordar el titulo del tema. Es para taxi. El taxi q tengo tiene ahora 367380 kms en un poco menos de 7 años...

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
De momento tienes tres grandes pesos repartidos en la balanza, en un lado el precio y los posibles conflictos que puedas tener con la familia (lo más importante en la vida, opinión personal), en el otro lado de la balanza podemos situar tus ganas por tener el Bmw, lo que te aportará alegría y motivación para tu trabajo.

Teniendo ya ambos presupuestos y habiendo visto cada uno de los coches en el conce, sólo te queda darle un par de vueltas más y decidirte!

Ya nos contarás tu elección!

Saludos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264

Es buen precio ese Superb, si les apretas un poco quizás te quede en 25000€ redondos y ya sería un precio de escándalo!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
lo que no te aconsejo es la suspensión deportiva para el dia a dia y mas con llanta 17 lo demás todo genial si te lo pillas ya te digo que no te vas a arrepentir lo único que bmw es mas exclusivo, bonito y deportivo pero por lo demás gana el skoda mucho mas cómodo, las plazas traseras y el maletero ni te cuento la gente se sube y me pregunta que mercedes es este? a lo primero molaba pero ya cansa y después de 3 años con el y 220000 km aun me dicen: que coche mas nuevo que marca es? y cuando les digo skoda :eek::eek: y si a esto le añades que te vas a ahorrar unos 8000 euros (porque al bmw le faltan los 3000 euros del cambio automatico) mas mantenimientos, seguros y averías mas baratas pues para pensárselo y no deja de ser un audi prueba abrir el capo y veras que por ejemplo en los manguitos se ven los aros de audi

Última edición:

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que has dejado de hacer. Piensa en los próximos años montado en tu Skoda y pensando que podías ir en un BMW... Mirando por el retrovisor cada vez que te cruces con uno... Tu herramienta de trabajo y de diversión juntas... Tu mejor capricho... Ahí queda eso...
Jijijijijijijiji :whistle:

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
lo que no te aconsejo es la suspensión deportiva para el dia a dia y mas con llanta 17 lo demás todo genial si te lo pillas ya te digo que no te vas a arrepentir lo único que bmw es mas exclusivo, bonito y deportivo pero por lo demás gana el skoda mucho mas cómodo, las plazas traseras y el maletero ni te cuento la gente se sube y me pregunta que mercedes es este? a lo primero molaba pero ya cansa y después de 3 años con el y 220000 km aun me dicen: que coche mas nuevo que marca es? y cuando les digo skoda :eek::eek: y si a esto le añades que te vas a ahorrar unos 8000 euros (porque al bmw le faltan los 3000 euros del cambio automatico) mas mantenimientos, seguros y averías mas baratas pues para pensárselo y no deja de ser un audi prueba abrir el capo y veras que por ejemplo en los manguitos se ven los aros de audi
La suspension deportiva la veo necesaria, porque a mi me gustan duritos(mi mazda actual lo es) y me han dicho q de serie es demasiado barcaza y q aun con la deportiva no es seca e incomoda q sigue siendo blanda pero un puntito de sujeccion. Aqui en el norte son todo curvas...

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que has dejado de hacer. Piensa en los próximos años montado en tu Skoda y pensando que podías ir en un BMW... Mirando por el retrovisor cada vez que te cruces con uno... Tu herramienta de trabajo y de diversión juntas... Tu mejor capricho... Ahí queda eso...
Jijijijijijijiji :whistle:
La verdad q si me arrepiento de algo q no hice, lo unico q seria es de no poner un coche automatico, q para el serie 3 lo cojeria manual y seguramente no estaria a gusto del todo. Lo cojeria manual por presupuesto porque ese precio es el limite al q llego... Otro pesita mas para la balanza del skoda

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
La verdad q si me arrepiento de algo q no hice, lo unico q seria es de no poner un coche automatico, q para el serie 3 lo cojeria manual y seguramente no estaria a gusto del todo. Lo cojeria manual por presupuesto porque ese precio es el limite al q llego... Otro pesita mas para la balanza del skoda
Esta tarde he estado de visita, en la toyota y en la mercedes. He preguntado por el clase c, me han dicho q mercedes no hace descuento para taxi en este coche me ha parecido rarisimo y al vendedor tambien. El no lo sabia hasta q no ha metido datos en el ordenador...

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Esta tarde he estado de visita, en la toyota y en la mercedes. He preguntado por el clase c, me han dicho q mercedes no hace descuento para taxi en este coche me ha parecido rarisimo y al vendedor tambien. El no lo sabia hasta q no ha metido datos en el ordenador...
El toyota avensis me ha parecido caro y no me convence mucho aunque es un gran coche para taxi;27515€ con xenon, cuero alcantara, techo de cristal panoramico y automatico mas li tipico de serie.

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
El toyota avensis me ha parecido caro y no me convence mucho aunque es un gran coche para taxi;27515€ con xenon, cuero alcantara, techo de cristal panoramico y automatico mas li tipico de serie.
Daros cuenta q estos precios son con entre un 12 y un 17% de descuento para taxi no son los de calle..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Yo en tu lugar compraría el Superb. Es la gama alta de Skoda y por dentro se nota. Además es MUY cómodo y encima ese precio!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
La suspension deportiva la veo necesaria, porque a mi me gustan duritos(mi mazda actual lo es) y me han dicho q de serie es demasiado barcaza y q aun con la deportiva no es seca e incomoda q sigue siendo blanda pero un puntito de sujeccion. Aqui en el norte son todo curvas...
Que te guste dura vale pero de barcaza nada ya te lo confirmo yo lo mas recomendable es que lo pruebes

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
Que te guste dura vale pero de barcaza nada ya te lo confirmo yo lo mas recomendable es que lo pruebes
Lo digo porque son conclusiones q saco entre todos mis compañeros y de mi primo q lo tiene en berlina y es compi de trabajo tambien. Tengo q decirte q las carreteras de por aqui son de mucha curva sobre todo entre pueblos y esa rigidez de agradece

Bmw-tax

En Practicas
Modelo
skoda superb
Reacciones
14
No se han oido fallos con la nueva caja automatica no? He pensado en prescindir del cuero y coger el cambio automatico. No se vera comprometida la fiabilidad con mucha ciudad y tanta marcha por meter?...

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
El nuevo cambio automático espectácular.... va de maravilla..... no he visto ningún comentario negativo....
Para mi es la primera prioridad en un BMW...