Off Topic Opiniones sobre HIPOTECA

Garvan90

Clan Leader
Pago yo 380 y de casoplon nada, eso si, tengo metido hasta el último céntimo en contenido, ya he sufrido un robo en una vivienda anterior y no sabes el valor de lo que tienes en casa hasta que te lo roban y viene la perito a tu casa a hacerte sentir como si tu fueras el ladrón.

XEQUEBO!

Forista Senior
Otra cuestión sobre la hipoteca en este caso en referencia al SEGURO de HOGAR obligatorio.
Al final mi hermano lo va hacer con el Banco dado que es una de las partes que ha tenido que asumir para poder sacar el tipo de internes comentado.
Pero tiene la siguiente duda:

- Al hacerlo con el Banco, hay que aceptar las condiciones que ponga en banco en el seguro de hogar o el cliente puede solicitar el mínimo requerido del seguro.

Lo comento, porque si el Banco dice que el seguro de hogar es el PREMIUM "aialostia" de 500€/año, pero si mi hermano quiere el BASICO "pelaoestoi" que sale a 300€/año,,,,,,,, que margen legal tiene mi hermano para decidir?

@ObiWan @Jiro @Gavira

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hasta donde sé, hay continente y contenido; el banco sí querrá asegurar la superficie construida de la vivienda, el garaje y el trastero (condiciones generales) y el contenido es decisión del que contrata, en los posibles tramos "ajustables" de la póliza (condiciones particulares)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Otra cuestión sobre la hipoteca en este caso en referencia al SEGURO de HOGAR obligatorio.
Al final mi hermano lo va hacer con el Banco dado que es una de las partes que ha tenido que asumir para poder sacar el tipo de internes comentado.
Pero tiene la siguiente duda:

- Al hacerlo con el Banco, hay que aceptar las condiciones que ponga en banco en el seguro de hogar o el cliente puede solicitar el mínimo requerido del seguro.

Lo comento, porque si el Banco dice que el seguro de hogar es el PREMIUM "aialostia" de 500€/año, pero si mi hermano quiere el BASICO "pelaoestoi" que sale a 300€/año,,,,,,,, que margen legal tiene mi hermano para decidir?

@ObiWan @Jiro @Gavira

Si como bien dice @Gavira hay un mínimo, yo estoy en esa situación y trate de negociar pero me dijeron lo vemos sel ao que viene..... como tu paga esto y luego vamos viendo. :mad:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Una cosa es lo obligatorio y otra es lo que firmes. Creo y que lo obligatorio es un seguro de incendios del continente. Otra cosa es lo que te intenten colar.
Lo importante es ver si firmas una cláusula en la que te varían los intereses si cambias el seguro. Si no firmas nada de eso y el primer año tienes que tragar con su seguro, para que te concedan la hipoteca, el segundo año lo puedes hacer donde quieras lo único es que tienes que comunicarle al banco donde haces el seguro y al hacer el seguro, indicar que la vivienda está hipotecada para que figure el banco.
Y muy importante, leer la letra del seguro para ver con cuánto tiempo tienes que avisar al seguro del banco que no vas a renovar.

https://www.acierto.com/seguros-hogar/seguro-hogar-hipoteca/

inthenight

Clan Leader
No debiera tener ningún tipo de problema para conseguir buenas condiciones con su estatus financiero y el ratio de endeudamiento respecto al valor del inmueble.

Yo he estado últimamente "peleándome" con varias entidades y, aunque no quería descapitalizarme tanto, al final he decidido no pedir hipoteca. Pasaré un par de años apretado, eso sí. Cada casa es un mundo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo acabo de firmar mi primera hipoteca (sigo teniendo mentalidad de alquiler, pero en este país helvético no compensa).

El sistema aquí es diferente, no hace falta ni pagar la casa (sólo hasta 1/3), pero me pareció una buena idea combinar media hipoteca fija y media variable (aquí usan desde hace poco otra tasa de referencia, el SARON, que lleva una década en negativo y nunca ha estado por encima del 0.4% en este siglo).

He "priorizado" la flexibilidad, teniendo en cuenta que la tasa está por debajo del 1% pidas lo que pidas (variable, 2 años, 10, etc).

Ni la nómina tengo que meter con ellos.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas compañeros!!

A ver que os parecen estas condiciones que me ofertan en Banco Unicaja. Sin bonificar me sale una cuota mensual el primer año de 321.92€

Hipoteca de 35000€. - Interés variable
Revisable anualmente
Tipo inicial 1.990% (bonificable con vinculación)
Diferencial euribor +2.100
TAE variable 1.699%

Sin comisiones de apertura.
Sin comisiones de amortización parcial o total a partir del tercer año.
Sin vinculaciones obligatorias y con ellas 1 punto de bonificación máximo sobre el tipo de interés, estas son las vinculaciones que más me interesan :

- 0.50p vinculando nómina
- 0.20p seguro hogar
- 0.10p seguro agrario

Total sumando puntos sale un tipo de interés de 1.190%

Han solicitado mejorarla pero al ser "poco" dinero y "poco" tiempo me lo han denegado, dicen que no les sale a cuenta :jimlad:. Creo que no es mala oferta, mejora incluso las simulaciones de bancos virtuales como OpenBank.

Adjunto una foto del cuadrante con la oferta

Última edición:

deven

Forista Senior
Hasta donde sé, hay continente y contenido; el banco sí querrá asegurar la superficie construida de la vivienda, el garaje y el trastero (condiciones generales) y el contenido es decisión del que contrata, en los posibles tramos "ajustables" de la póliza (condiciones particulares)
En mi banco después de preguntarlo solo me obligaban a asegurar con ellos el primer año el continente